Cumpleaños infantiles:muerte y destrucción

Más bien calentitos para el bolsillo porque eran más caros.

A mí es que compraban cucuruchos de heladería, pero porque mi padre era fanático del helado y así mi madre nos echaba la bronca a los dos.

Cito para decir que es verdad que los helados te mantienen hidratado.
Después de acabarte el barquillo te tenías que cascar litro y medio de agua para humedecer bien la faringe.
 
Ese era el detalle del cumpleañero con todos los críos, porque entonces no sé invitaba al cumple a toda la clase.
En mi infancia yo lo hice todos los años del colegio, y habían tiendas de chuches que vendían las bolsa preparadas. Las repartimos en el cole mientras nos cantaban el cumpleaños feliz.

Ahora con los niños especialitos, las madres "jelzis" veganas trastornadas y los raritos de alergias, no puedes llevar nada.
Jolines, aún recuerdo la vergüenza que pasabas repartiendo las bolsitas mientras te cantaban los compañeros, que no sabías ni qué cara poner, jajajajaja.

Por cierto, acabo de recordar una anécdota del cole (en 1º de EGB) de cuando una niña cumplió años un sábado. Al lunes siguiente, al entrar a clase, vino acompañada de su madre y llevaban dos bolsitas de chuches, una para la profe y otra para una niña que debe de ser que era la única que le caía bien a la cumpleañera (lo fuerte es que no eran ni íntimas amigas siquiera). Los demás nos quedamos con esta cara o_0
Ahora lo pienso y me parece un detalle feísimo, tanto por parte de la niña como de su madre que era la adulta.
 
A mí me gustaba eso, al final todo el mundo repartía y siempre le tocaba algo, independientemente de la relación individual de cada niño con sus compañeros
Pues yo lo odiaba y siempre me negué a llevar los conos de chuches al cole. Durante unos años, cuando estaba en primaria, tuve en mi clase a un grupito de niñ@s que se dedicaban a meterse conmigo día sí y día también. Así que no me daba la gana de regalarles chucherías a unos niños que se pasaban el día insultándome o dándome patadas.
 
Pues yo lo odiaba y siempre me negué a llevar los conos de chuches al cole. Durante unos años, cuando estaba en primaria, tuve en mi clase a un grupito de niñ@s que se dedicaban a meterse conmigo día sí y día también. Así que no me daba la gana de regalarles chucherías a unos niños que se pasaban el día insultándome o dándome patadas.
Visto así tampoco es la gran idea... lo siento mucho
 
A mi este tema me va a resultar difícil con mis futuros hijos porque yo soy muy fan del dulce, me tienta siempre jajaja así que me encantaría encontrar ese punto medio entre no crear frustración y necesidad, pero a la vez no abusar de este
Pero lo insano es la porquería que meten en los procesados, sean salados o dulces. Si les haces a tus futuros hijos delicias dulces en casa, solventas el problema. No sé.. de pequeña me tenian prohibido cualquier chuche o "pastelillo" tipo Donuts etc que solo se permitian en cumples y "fiestas de guardar", pero hacian unas tartas y pasteles caseros que tampoco echaba en falta lo otro.
 
Jolines, aún recuerdo la vergüenza que pasabas repartiendo las bolsitas mientras te cantaban los compañeros, que no sabías ni qué cara poner, jajajajaja.

Por cierto, acabo de recordar una anécdota del cole (en 1º de EGB) de cuando una niña cumplió años un sábado. Al lunes siguiente, al entrar a clase, vino acompañada de su madre y llevaban dos bolsitas de chuches, una para la profe y otra para una niña que debe de ser que era la única que le caía bien a la cumpleañera (lo fuerte es que no eran ni íntimas amigas siquiera). Los demás nos quedamos con esta cara o_0
Ahora lo pienso y me parece un detalle feísimo, tanto por parte de la niña como de su madre que era la adulta.
La culpa fue de la madre, Dios mío... Qué percal...
 
Yo he ido a unos pocos en los últimos años y me flipa (para mal) lo diferentes que son los cumpleaños de ahora comparados con los cumpleaños de los 90/principios de los 2000.
A mí siempre me hacían una merienda con botellas de fanta y cocacola, sandwiches de nocilla y embutido y cuencos con patatillas y gusanitos, más la tarta de cumpleaños.
Y la emoción de los regalos... Era lo mejor!
Yo cada vez que es el cumpleaños de alguno de mis sobrinos lo paso fatal porque no sé qué regalarles. Tienen de todo. Los dos últimos regalos que hice tuvieron que ir a cambiarlos porque ya los tenían. Mi sobrino como vea un muñeco nuevo que le gusta solo tiene que decir "quiero ese muñeco" que ya tiene a 5 personas detrás yendo a comprárselo. No entiendo por qué se consiente y se malcría tanto a los niños ahora.
Sobre lo que comentas de los regalos y tus sobrinos, a mí me pasa lo mismo. Y recuerdo sobretodo un cumpleaños en el que el niño iba abriendo un regalo tras otro y poniéndolo al lado y así estuvo un rato. Yo creo que ni se enteraba de quién le daba las cosas, ni de qué le estaban regalando tampoco.
Me sigue gustando llegar y dar el regalo, más que nada para que el niño sepa quién se lo da y ver si le ha gustado o no.... Lo de toda la vida, vamos.
 
Los cumpleaños de adultos muchas veces tampoco tienen desperdicio festival...a mi me gusta celebrarlo y tal pero como algo simple aunque he visto cada cosa:

La persona que siempre le montan un macrocumpleaños sorpresa con mucha comedia y tropocientos regalos caros. Luego a otro del mismo grupo la gebte suda y como mucho el regalo unas bambas de 50 euros pagadas entre diez personas (que no lo critico pero con otro se matan mas).

El que quiere ir a un sitio a gastar 30 euros por persona y sale el que no quiere gastar, el que no le gusta la actividad, etc

El puede venir mi novio,un amigo, primo de no se donde nunca falla. Hay gente que se la suda pero los que quieren algo de solo amigos se convierte en un pique. Hay que directamente ni preguntan.

El lio de intentar quedar con varios grupos o personas, siempre hay una dia que va mal a alguien y seguramente van muchas cosas mas. Seria interesante el hilo anticunpleaños.
 
Y yo pienso... a ver cuantas lo veis igual. Yo recuerdo que en mis cumples de los 80-90 que eran tal cual dices, me lo pasaba pipa, y que al final me daba igual si venia pepita o joselito. Solo me preocupaban dos cosas, que hubiera sandwich de nocilla y los regalicos que te caian. El resto sabias que era una tarde que te ibas a pasar jugando y desmadrando con los amiguetes y era lo mas!
Yo cumplo en julio y estoy al borde de los 40 añacos,solo un año invité a casa a dos amigas ,unos zumitos,unos lacasitos ,unos sandwiches y a la calle a jugar a la goma,a la comba....excepto ese verano que las invité a ellas dos el resto siempre lo celebré en familia y bien feliz que he sido.Sandwich de nocilla......dios,que cosa más buena,a mí me encantan aun hoy y si los metes en sandwichera ya....placer de dioses.
Reconozco que a mi hijo y a mi hija les he celebrado dos cumples a cada en un sitio de esos para niños,los progenitores nos sentábamos a charlar y a tomar un refresco,nadie hacía nada raro,pero yo lo pasaba mal,me molesta mucho el ruido y el jaleo y en esos sitios es lo que hay.Este año que mi hijo cumplió 12 le llevé a él y a otros amigos a una pizzería,se comieron unas pizzas,charlaron un ratito y para casa,no llegó ni a hora y media,pero confieso que me reí mucho con ellos,es otra edad y decían cada cosa que te partías,yo simple también lo reconozco,me río fácilmente jajajajaja.
@Superpistacho este hilo promete,porque es que tenéis una gracia muchas de vosotras que yo me descojono viva con lo que se os ocurre.
 
Perdoneusté, que es que cuando te crías en un barrio especialito, procuras no llevar chándal más que a la clase de gimnasia, no te fueran a confundir con los yonkis de la plaza de la iglesia, y ya el trauma anti chándal de la infancia se ha quedado conmigo.

Además, que si llenas de barro el chándal no pasa nada, lo que mola es ver como tu madre se pone histérica delante de las otras madres a la mínima que detecta que te dispones a saltar dentro de un charco de barro con el delicadisimo e impoluto traje de los domingos.
Ostras ostras ostras te aplaudo con las orejas,que verdad más grande jajajajajaja.Me encanta lo de: te vayan a confundir con los yonkis de la plaza de la iglesia,me meo! jajajajaja
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
1K
Back