Cumpleaños de Leonor. Lectura de la Constitución en la sede del Instituto Cervantes. 31.10.2018

Estoy en contra de la institución, no de una chavala de 13 años. Lo demás en todo caso sería bullying. O es que esperas que Leonor con la edad que tiene y cómo fue criada diga que no quiere ser reina, que ella defiende los derechos del pueblo, que la monarquía está obsoleta...
Yo también estoy en contra del acoso, faltaría más. Pero esto no es ni un aula ni un tribunal. Es un foro de cotilleo y solo faltaría que no se pudiese criticar (con más o menos gusto, eso es verdad) a miembros de una familia que está ahí por lo que ya sabemos.
Lo de que la niña haga un discurso sobre las bondades del republicanismo no sé a qué viene, sinceramente.
 
Estoy en contra de la institución, no de una chavala de 13 años. Lo demás en todo caso sería bullying. O es que esperas que Leonor con la edad que tiene y cómo fue criada diga que no quiere ser reina, que ella defiende los derechos del pueblo, que la monarquía está obsoleta...

Pues con esas cosas tan profundas que lee y los películas que ve :whistle::whistle::whistle::whistle: no deberíamos esperar menos, no?

Aparte, yo soy republicanisísima, pero no es algo personal contra la nena. Eso sí, de alguna manera habrá que contrarrestar toda la mierda sobreendulzada que nos meten en vena todos los días. Leyendo los periódicos de hoy parece que la real nena ha dado un discurso a la altura del del sueño del Dr. King, en árabe, y bailando a la vez la conga. Así que por compensar....

Siendo objetiva, ha leído sin equivocarse en la pronunciación, la entonación, o los signos de puntuación no estaban bien puestos o solo hace pausas cuando se le acaba el aire, y más que leer repetía de memoria. Imaginao que la han estado entrenando para que no se quedase mirando el papel. Le concedo que tanta expectación tiene que acojonar un poco. Pero vamos, que parece que ya se merece el Nobel, el Cervantes y el Princesa de Asturias. Y no. Sabe leer. Solo faltaba.
 
La inseguridad y los complejos que arrastra Letizia le van a pasar factura más pronto que tarde con su hijas. A medida que Leonor vaya tomando más protagonismo y por edad no tenga que depender tanto de su madre el enfrentamiento va a ser antológico, máxime si de verdad acaban divorciándose. El “team” Leonor/Felipe cada vez es más claro.
 
Me parece increíble que se de tanto bombo a que una niña con 13 años lea en público 55 palabras
Son las exageraciones típicas de un acto de estas características. De la misma manera que se eleva a los altares a una niña porque posa bien, a otra que se va a estudiar fuera porque posa con sus hermanos y una maleta, a otra porque sabe saludar con la manita...
Paciencia.
 
Así es. Yo, sin embargo, prefiero llamarlo castellano. El otro término me parece discriminatorio. El inglés se llama así y, sin embargo, el estado se llama Reino Unido, con lo que no pasa nada porque se diga que los galeses y los escoceses, por ejemplo, hablan inglés.
Pero aquí somos distintos. ¡Qué se le va a hacer!
Perdón por desviarme del tema.

Personalmente sólo quise aclarar la diferencia en la utilización de ambos términos y la recomendación académica (que puede o no seguirse). La lingüística es apasionante! Saludos Carolino!
 
En mi opinión la niña leyó bien. Lo divertido fue ver a Letizia que se podía adivinar que repetía en su cabeza todo de memoria. Sobreactuación de Letizia con tantas sonrisas de orgullo? Bueno es la hija, supongo que genuinamente estaba orgullosa...
 
Creo que sacáis las cosas de contexto. Vaya por delante que no soy especialmente monárquica, pero criticar la dicción y los supuestos aires de superioridad de una niña en su primer acto público creo que es pasarse.
La actitud y la oratoria de esta niña no es muy diferente a la que tienen los chavales de su edad en cualquier acto público al que acuden (premios, debates o, a menor escala, festivales de colegios o institutos).
 
Personalmente sólo quise aclarar la diferencia en la utilización de ambos términos y la recomendación académica (que puede o no seguirse). La lingüística es apasionante! Saludos Carolino!
Celestine, nada que objetar, prima. Lo he empezado poniendo en mi post. ;)
¡Y tanto que es apasionante! :shame::shame:
Saludos, guapa.
 
La inseguridad y los complejos que arrastra Letizia le van a pasar factura más pronto que tarde con su hijas. A medida que Leonor vaya tomando más protagonismo y por edad no tenga que depender tanto de su madre el enfrentamiento va a ser antológico, máxime si de verdad acaban divorciándose. El “team” Leonor/Felipe cada vez es más claro.

Por no hablar que esta niña ha nacido infanta y toda su vida la vivira como princesa, heredera y jefa de la CR. Nunca nadie le hara un feo o un desplante en familia, como si ha tenido que tragarselos su madre. No arrastrara cuentas pendientes o inseguridades sociales porque sabe lo que es y quien es, lo cual hace que igual tenga mas aplomo (o arrogancia) con los años. Y si, el enfrentamiento con mami si pasa, sera antologico.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
135
Visitas
8K
Back