Cumpleaños 80 del Rey Don Juan Carlos.

Me río yo de la austeridad de los actuales cuines...menudo cuento chino...¿no se cansan de mentir? Se ve que no. Todo el santo día con la austeridad en la boca...

¿austera una monarquía? :D:D

Y mis coj...33 :sneaky:

No le hacen la fiesta al abuelito porque no les sale de ahí. No quieren co-protagonismo ni competencia.
 
Juan_Carlos_I-Felipe_VI-Reina_Letizia-Cristina_de_Borbon_y_Grecia-Elena_de_Borbon_y_Grecia-Reina_Sofia-Casas_Reales_274734419_59333636_1024x576.jpg

Los hermanos Cristina, Felipe y Elena se reúnen para el aniversario de su padre.

Felipe y Cristina, en la misma mesa en el 80 cumpleaños de don Juan Carlos
La celebración se llevará a cabo gracias al empeño de la infanta Elena, que fue la impulsora de la idea. Será un gran almuerzo en Zarzuela al que acudirán un amplio número de invitados.


4 enero, 2018 19:08
Elena Bustamante Cristina Coro
El rey emérito Juan Carlos I cumple este viernes 5 de enero ni más ni menos que 80 años. Una cifra nada desdeñable y que tanto el monarca como su familia quieren celebrar por todo lo alto con una gran comida en Zarzuela.

La principal propulsora de esta celebración ha sido la infanta Elena (54 años), quien decidió en la cena de Navidad organizada el pasado 25 de noviembre que su padre se merecía una fiesta imponente, según ha podido conocer JALEOS. Ante esto, y viendo que por el momento no se había puesto en marcha ningún tipo de iniciativa, la infanta decidió ponerse manos a la obra y organizarlo ella misma.
Actualidad_274734317_59330869_1024x576.jpg

El rey Juan Carlos junto a la infanta Elena en una imagen reciente. Gtres.


Para ello, la hija del monarca ha optado por una comida en Zarzuela con todo tipo de manjares y con amigos y familiares cercanos de Juan Carlos. En este sentido, hay una invitada que seguro dará mucho que hablar: la infanta Cristina (52), que acudirá junto a sus hijos pero sin Urdangarin (49). Su presencia es polémica principalmente por la mala relación que desde hace años mantiene con su hermano, el rey Felipe VI (49), a raíz de su conexión con el caso Noós. Desde que su nombre se vinculó a este escándalo, el monarca ha tratado de distanciar a su hermana lo máximo posible, siendo raras las ocasiones en las que se les ve juntos. En este sentido, es significativo su presencia en la comunión de la infanta Sofía (10). De cara al público, la infanta Cristina no apareció, sin embargo, JALEOS ha podido saber que sí estuvo presente.

Otros invitados de gran renombre
Cumplir 80 años no es un evento cualquiera en la vida de una persona, ya sea un trabajador anónimo o el rey emérito de España. Por esta razón, no extraña que desde el comienzo el monarca haya querido celebrar esta fecha con un evento por todo lo alto rodeado, entre otros, de sus familiares y amigos más cercanos.

Como no podía ser de otra manera, todos los miembros de la Familia Real estarán presentes. La reina Sofía (79) regresa de sus vacaciones y acudirá a la comida a pesar de los continuos rumores que pesan sobre la relación de los reyes eméritos. También asistirá el rey Felipe y la reina Letizia (40), junto a la princesa Leonor (12) y la infanta Sofía, que han vuelto en la tarde del jueves de sus vacaciones navideñas.

Asimismo, a la mesa se sentarán las hijas del emérito. Cristina acudirá junto a sus hijos tras volver de Roma, donde han estado hospedándose en Roma en el Palacio de Torlonia (que era propiedad de Marco Torlonia, primo de Juan Carlos); mientras que Elena, la organizadora, lo hará de la mano de Froilán (19) y a Victoria Federica (17). Las hermanas del emérito, Pilar (81) y Margarita (78) asistirán con sus respectivas proles.
Actualidad_274734371_59332337_1024x576.jpg

Los reyes y su familia en una imagen de 2009. Gtres.

Además de estos familiares, a la fiesta también se prevé que acudan primos de segundo y tercer grado del emérito, como Ana, duquesa viuda de Calabria, y sus hijos Pedro de Borbón Dos Sicilias (actual duque) y Cristina (la mayor) junto a su marido Perico López Quesada (íntimo amigo de Felipe).

También estarán presentes otros miembros de la rama Borbón Dos Sicilias, integrados por las familias Moreno y Morales de Borbón y otros parientes de Don Juan Carlos, como los Baviera Maldonado y Marone.


https://www.elespanol.com/corazon/c...-mesa-cumpleanos-juan-carlos/274723160_0.html
 
Y decian que JuanCa no iba a soplar velitas con esa pandilla....
ooollloooo.jpg oooooo.jpg
Venga JuanCa, que aproveches bien tu cumple, va a ser muy animado, principalmente cuando se junten los 3 hermanos y quizá la parienta....:joyful::D
Que no hayan:blackeye: y haya :poop: para todos...
 
Última edición:
Y si Elena se apuraba, invitaba a monarcas extranjeros, claro que Azzpy y Mojamuto 127 quedaban por el Zuelo porque a ellos es a quien corresponde celebrar a su padre por todo lo alto.
 
Feliz 2018 para tod@s !!!!!!!!!!!

MONARQUÍA
Celebración
Don Juan Carlos y un 80 cumpleaños que reivindicará su figura como monarca
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 30 DIC. 2017 03:46
15145603586823.jpg

El Rey Juan Carlos en un acto celebrado el pasado mes de noviembre Europa Press
76comentariosVer comentarios
Los actos de celebración han sido motivos de tensiones en Zarzuela. El emérito amenazó con irse de ese España si no cumplían sus deseos


Los tres años como jubilado del Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos está eufórico estas navidades, tanto que, según revela un familiar suyo a LOC, tiene el proyecto de festejar su 80 cumpleaños el próximo 5 de enero con un gran almuerzo en Zarzuela al que acudirá su familia y, probablemente, algunos íntimos. La razón de su satisfacción es que, con motivo de ese señalado aniversario, Casa Real ha consentido en tributarle ese homenaje al que tanto se ha resistido desde su abdicación. Casi un milagr navideño, cuyo punto de partida será esta Pascua Militar del 6 de enero, que coincide casi con su cumpleaños, y contará con la presencia de los eméritos por vez primera en el reinado de Don Felipe.

Pero no se trata de un acto aislado, pues como anunció Zarzuela el 18 de diciembre, será la primera de una cadena de "iniciativas y actividades públicas" que tendrá lugar en 2018, coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución, para conmemorar el 80 cumpleaños de Don Juan Carlos y también de Doña Sofía, que soplará las velas el 2 de noviembre.

Tan contento está el emérito que como "aperitivo" de dichas celebraciones, ha querido recuperar esta Navidad una tradición de su padre, Don Juan, de convocar una comida multitudinaria con sus parientes. Según el familiar antes citado, "hasta que enfermó de ese cáncer de laringe que le llevó a la muerte en 1993, el conde de Barcelona llegaba a sentar a su mesa cada 25 de diciembre unos 200 Borbones en el Palacio Real".

no falló ninguno de sus allegados. Estuvo su hija, la Infanta Elena, con Froilán y Victoria Federica, sus hermanas, las infantas Pilar y Margarita con sus respectivas proles y, por supuesto, los Reyes Felipe y Letizia con Leonor y Sofía. Una presencia especialmente emotiva, pues suponía sellar una etapa turbulenta entre padre e hijo, marcada por las tensiones entre el emérito y la nueva cúpula de Casa Real, con Don Felipe capeando el temporal.

Una tensión que se fue incrementando a raíz de su abdicación, en junio de 2014, cuando Zarzuela decidió excluirle de la proclamación de Felipe VI en el Congreso. Probablemente en aquel tiempo, con la imagen de la Corona desangrándose por el caso Nóos, la presencia de Corinna y los problemas de movilidad de Don Juan Carlos, que sumaba nueve operaciones desde 2010,no convenía que hiciera sombra a su hijo o le salpicara con sus polémicas del final de su reinado. Pero, según un miembro del entorno de Don Juan Carlos, "ese cortafuegos temporal, lógico al principio, se ha convertido en hoja de ruta de Casa Real, dispuesta a borrar su persona, pero también toda huella de su reinado, incluido su importante papel en la transición, como si en vez de sucesión se hubiera producido un cambio de dinastía".

El día 5 dará un gran almuerzo en Zarzuela

Es cierto que el emérito, pese a mantener el título de Rey, ha brillado por su ausencia en las celebraciones de la Fiesta Nacional, pascuas militares e inauguraciones de legislatura. Incluso el 40 aniversario de su proclamación, el 22 de noviembre de 2015, trascurrió sin pena ni gloria. Pasó el día solo, ya que sus tensiones matrimoniales con Doña Sofía y la debacle familiar por el caso Nóos han limitado sus vínculos prácticamente a la Infanta Elena y sus nietos, Froilán y Victoria Federica.

Don Juan Carlos aparentaba "tragar estos sapos" con filosofía, pero su ira acabó estallando el 28 de junio pasado, cuando fue excluido del acto por el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas que se celebró en el Congreso presidido por Don Felipe y Doña Letizia. Esta vez, por boca de sus allegados, soltó toda la amargura acumulada. "Han ido hasta las nietas de la Pasionaria y a mí, que fui el conductor del camión de la transición, se me excluye".

Las explicaciones de Zarzuela, alegando la dificultad protocolaria de ubicar a dos Reyes, no convencieron, desatándose una gran polémica. Por primera vez desde su abdicación se reivindicó la figura de Juan Carlos I e incluso personajes de la talla de Felipe González sacaron la cara por él. La indignación del emérito era tal, que peligró hasta su compromiso de guardar públicamente las formas con Doña Sofía, como se comprobó este verano. Tras la abdicación, la pareja, que hace vida separada, tuvo una etapa muy enconada que se suavizó con el tiempo. Así, hasta junio de este año, de los 14 actos institucionales que había protagonizado Don Juan Carlos, Doña Sofía le acompañó en 11.

Pero a partir del citado rifirrafe por el aniversario de las primeras elecciones, las cosas cambiaron. No sólo no pisó Marivent en verano, algo que sí hizo en 2016 saliendo incluso a navegar con Sofía y sus nietos, sino que cometió una gran "indiscreción" durante un viaje a Irlanda en julio: acudió a la inauguración de una iglesia atestada de gente provista de móviles, acompañado por Marta Gayá, una relación que fue la comidilla en los 90 y cuya amistad parece haber recuperado. Como consecuencia, se filtró un vídeo donde aparecía con la mallorquina, desatándose un escándalo que a él no pareció afectarle.

Dudas en la fiesta
La celebración de su 80 cumpleaños se presentaba como un nuevo desafío, pues Don Juan Carlos ya había advertido que no estaba dispuesto a tolerar ni una humillación más. Según sus allegados, parece que al emérito le impresionó la celebración del 80 cumpleaños de Harald y Sonia de Noruega,a la que acudió con Doña Sofía en mayo pasado, unos fastos que duraron dos días y que congregaron a toda la realeza europea. Incluso, comentó que le gustaría disfrutar de un cumpleaños parecido, algo impensable tanto para Casa Real como para Felipe, nada amigo de estas ostentaciones públicas y menos en un momento tan delicado ante el desafío catalán.

Es cierto que hace una década, Don Juan Carlos celebró su 70 cumpleaños en 2008 con una recepción de 450 personas en el palacio de El Pardo, pero ahora ya no reina, por tanto no es equiparable a Harald. A ello se une su tormentoso final de reinado y su actual vida de jubilado de cinco estrellas que, unida a su azaroso pasado sentimental, desata grandes críticas.

Felipe VI. Según el citado miembro de su entorno, "él pensaba que cumplir una cifra tan redonda era una buena ocasión para prodigarle un merecido homenaje y recordar los méritos de su reinado, que los hubo y grandes".

En este tira y afloja hubo momentos de tensión, incluso según este personaje, el emérito amenazó con irse fuera de España esta fecha. Por fin, gracias a la mediación, entre otros, del Rey Felipe y de Alfonso Sanz Portolés, ex jefe de protocolo y actual asesor internacional de Zarzuela, que se ocupa de la agenda de los eméritos, se llegó a una solución: no habría grandes fastos públicos, pero sí homenaje institucional, extensivo a la Reina Sofía, que también cumple 80. Y se vincularía a los actos de conmemoración en 2018 de los 40 años de la Constitución, gran logro del reinado de Don Juan Carlos, compensando así su ausencia del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas.

Coincidiendo con su 80 cumpleaños, se ha decidido inaugurar esta cadena de homenajes con la Pascua Militar. Se trata de una ceremonia muy solemne que preside el Monarca en el Palacio Real, a la que asisten unos 150 invitados, entre ellos el presidente del Gobierno, el titular de Defensa y la plana mayor de los tres ejércitos y ordenes militares.

Este 2018, excepcionalmente, Don Juan Carlos y Doña Sofía acompañarán a Don Felipe y Doña Letizia, tanto en el acto castrense que tendrá lugar en el patio de la Armería como en la posterior recepción en palacio. El "plato fuerte" será el discurso de Don Felipe, quien seguramente hará una mención a su padre, que será, sólo por esta vez, el gran protagonista de la jornada.

Apoquinando, que es gerundio........:mad:

Que don Juan celebraba en el palacio real la navidad con unos 200 borbones? De donde ha sacado eso? Lo que se publicaba en prensa es que alguna vez iban a Villa Giralda creo que se llamaba, al chalet que tenía don Juan en Madrid después de la coronación del hijo (creo que tenia el mismo nombre que su residencia en Portugal), los hijos y nietos, pero sobre todo se publicaba que se reunían en Zarzuela, Juan Carlos, sus padres, sus hermanas, cuñados, sobrinos, sus hijos, y la reina Sofia, además de Irene, el día de Navidad. Que yo sepa, el palacio real nunca se ha usado para celebrar la navidad desde que Jc es rey

En cuanto a lo que se dice en el reportaje sobre que fue excluido del cuarenta aniversario de las elecciones democråticas, el otro día escuché a Federico Jiménez Losantos diciendo que esa es una mentira que al propio rey Juan Carlos le ha interesado difundir, que ya estaba bien de seguir mintiendo, que era hora de decir lo que realmente pasó y lo que ocurrió según él es que JC quería que el acto se hiciera en el salón de los pasos perdidos y le dijeron que eso no podía ser, que se haría en el congreso propiamente. El rey Juan Carlos según J. Losantos tenía miedo a que Podemos le gritara algo relativo a su reinado y no quería estar en el hemiciclo, tenía pánico según él, y al final no quiso ir por eso, nadie le habría excluido. Que es al revés,que el feo se lo hizo JC a su hijo dejando que se creyera que este lo había excluido cuando no era cierto,sabiendo que el hijo no diría la verdad y no le dejaría en evidencia.
 
Comprendo su amargura. Le hicieron abdicar vete tú a saber cómo porque desde luego no fue algo deseado por él. Lo de la cacería solo fue la excusa oficiosa.
Y a continuación, le han arrinconado. Le excluyeron de la celebración de la transición y tampoco le van a celebrar los 80 años. Tanto alabarlo como el rey de la transición y del golpe y demás para luego darle la espalda de esa manera tan notoria. Eso no ha pasado en las otras casas reales en la que ha habido abdicación. Los nuestros siempre dando la nota.
El rey del golpe desde luego lo fue... Creo que las alabanzas por el falso papel que se vendió de él se quedaron en el siglo pasado.
 
Comprendo su amargura. Le hicieron abdicar vete tú a saber cómo porque desde luego no fue algo deseado por él. Lo de la cacería solo fue la excusa oficiosa.
Y a continuación, le han arrinconado. Le excluyeron de la celebración de la transición y tampoco le van a celebrar los 80 años. Tanto alabarlo como el rey de la transición y del golpe y demás para luego darle la espalda de esa manera tan notoria. Eso no ha pasado en las otras casas reales en la que ha habido abdicación. Los nuestros siempre dando la nota.
Es que en otras casas reales europeas con monarcas contemporáneos de JC no se ha producido una abdicación con el descrédito con que se ha producido esta. Nada que ver. Beatríz de Holanda tuvo un contexto diferente, por algo será.
 
Aun a riesgo de que me atacáis, hay una diferencia entre el dictador Franco y el rey emérito. El primero hizo mucho bien a España en el tema económico, colocando a España en la octava potencia mundial y sin ayudas de la Comunidad Europea, hizo pantanos, creó la Seguridad Social, el Estatuto de los Trabajadores, miles de viviendas sociales, la Once y otras entidades para los minusválidos, creación de escuela gratuita y obligatoria, establecimiento de una edad mínima para el comienzo de la vida laboral, dicho esto que la mayoría ni lo admite, si hizo mucho daño, por ejemplo a las mujeres, a la libertad y a la moralidad y dignidad de las personas, pero pregunto ¿que hizo Juan Carlos, aparte de cobrar comisiones, fomentar la corrupción, permitir golpes de estado para pararlos, etc, y todo supuestamente, claro por el bienestar de los españoles? Franco sirve de excusa en muchos casos, solo para crear tapaderas de tantas corrupciones o mas que las que había en su dictadura.
Completamente de acuerdo.
 
Back