Cumpleaños 80 del Rey Don Juan Carlos.

Tu dices abrir la lata de galletas? Ni locosss!
Ni siquiera! Simplemente el monedero para sus gastos corrientes, los ocho milloncitos de euros que les regalamos todos los años pero limpios de gasto alguno, ósea todo para la saca. Las galletas en las playas de arenas blancas presumo son de origen bastante más ilícito...que le pregunten al yayo que es el maestro de maestros...
 
Ni siquiera! Simplemente el monedero para sus gastos corrientes, los ocho milloncitos de euros que les regalamos todos los años pero limpios de gasto alguno, ósea todo para la saca. Las galletas en las playas de arenas blancas presumo son de origen bastante más ilícito...que le pregunten al yayo que es el maestro de maestros...
Y lo curioso es que JuanCa no llevará nada de eso cuando palme y dejará todo a los que dicen que no le quieren...Raro que una persona que no va a tener ni una fiesta, deje una cosa asi para sus herederos legitimos.
 
@helene y @NUEVA SIERRA , PERDON PERDON PIDO DISCULPAS, sobre este tema he citado a @helene y me ha confundido porque en otro hilo tambien intercambio opiniones con @helene sobre el tema de Franco.

ES UN ERROR POR MI PARTE. Quien tenia que citar en este hilo es a @Maca .

Pido disculpas por el lio que he montado, ha sido por prisas por mi parte y sin darme cuenta.


No te preocupes no hay problema.
 
Pues informa a @helene , que es quien a traído a colación el tema en este hilo. En cuanto a que es demasiado pronto, pues mira NO ESTOY DE ACUERDO, han pasado 40 años de la muerte del dictador y ha pasado 78 años desde el final de la Guerra Civil, si a ti te parece poco, a mi me parece mucho, mucho porque ha pasado el tiempo suficiente como para que hayan fallecido muchos hermanos y hasta sobrinos de victimas DESAPARECIDAS (sin noticia alguna sobre ellas) durante la guerra civil y desde la post-guerra hasta por lo menos 1965, posteriormente a 1965 tambien incluso condenas a penas muerte ordenadas por Franco, aunque a partir de 1965 aun quedan muchas familias que pueden denunciar , aunque con los herederos ideologicos de Franco en el poder poco podrán aclarar.
Con Franco luces poquísimas, sombras muchisimas. A ti te parece te ha molestado ( por lo que escribes ) que yo pusiera el dedo en la llaga del franquismo, franquismo que gano la guerra gracias a que el amigo de Franco apellidado Hitler presto la Legión Condor para masacrar españolitos.


Vamos a ver , en primer lugar quiero aclararte que a mi no me ha molestado en absoluto lo que decías en tu post, y no,no has puesto el dedo en la llaga. Si quieres podemos empezar un post en serio en el que unos y otras/os pueden opinar sobre el pasado franquista y sobre el republicanismo de los años 30 .Opinar sobre hechos reales y no sobre emociones reprimidas. Hay que leer la historia contemporánea , yo he leído mucho sobre el tema, que me parece fascinante y te puedo asegurar que las manos manchadas de sangre las hubo en los dos bandos, abusos de poder y errores también , esto no excusa ni a los unos ni a los otros. Y por favor si vas a hablar de la Legión Condor que ayudo a Franco durante la guerra no te olvides de los rusos que ayudaron y abusaron de los republicanos todo lo que quisieron vendiendo material de guerra a precio de oro...oro que se envió y que según ellos no fue suficiente.

La Guerra Civil fue horrible , en cada bando se movilizaron casi un millón de hombres, hombres que ni les venia ni les iba el rollo y que tuvieron que abandonar familia y casa sin mas remedio. Que murieron miles de ellos y que como hermanos que eran todos , los unos y los otros estaban hechos de la misma pasta.
 
NUEVA SIERRA, esta vez no coincido contigo en cuanto a tu última frase.
Se está hablando de monarquía y de los 80 años del rey pasado, eso conlleva una parte de la historia de este pais, no se puede deslindar ni arrinconar en un simple título nobiliario sin trascendencia alguna. La historia juzgará como bien dices, debida o indebidamente, pero mientras pasa ese período de perspectiva en el tiempo estamos los espectadores en vivo y en directo, cada cual con su criterio capaz de, al menos, comentar los hechos que se han sucedido y se siguen sucediendo, de la índole que sea.
Y ciñéndome ya al tema hay hasta lamentos sobre estos ochenta años destacando la amargura de quien los va a cumplir. Pues nada, a barrer esos ayes recordando que JC traicionó a su padre de la más inicua manera, de la más grave.
En cuanto a los fastos que se anuncian me parece una enorme imprudencia dado como está el pais en todos los sentidos, es como un reto de "yo estoy por encima de todo".


Llita, por supuesto que debemos de conocer la historia y opinar sobre ella , faltaría mas, nadie (por lo menos yo) esta tratando de barrer nada, simplemente me gustaría ver que se es mas imparcial ,hoy en día se esta cayendo en el mismo error que se cometió en el pasado cuando Franco tenia el poder en el sentido de que todo lo referente a los otros era malo malisimo, pura propaganda y censura. Hoy los otros están haciendo lo mismo ,es puro revanchismo.

Y mientras que se discute si son galgos o podencos, pasamos por alto las carencias del presente,los abusos de poder, la corrupción y el despilfarro en absurdos eventos que justifican la existencia de algunos privilegiados , trabajamos poco para que el país sea puntero en el futuro.

No se si me explico, pero lo que quisiera dejar medio claro es que no tengo ninguna inclinación ni por los unos ni por los otros, simplemente me gustaría ver que se conociera mas y mejor la historia.
 
Campe, Campe recuerda que eres mortal y deja tus millones a todos los españoles, así te recordaremos con cariño y devoción por los siglos de los siglos...te perdonaremos las amantes los elefantes, las corruptelas...aprende de Scrooge y escucha a los fantasmas del pasado, el presente y el futuro
 
Campe, Campe recuerda que eres mortal y deja tus millones a todos los españoles, así te recordaremos con cariño y devoción por los siglos de los siglos...te perdonaremos las amantes los elefantes, las corruptelas...aprende de Scrooge y escucha a los fantasmas del pasado, el presente y el futuro
Muy bueno(y)....y es más, que los herederos reciban las galletas y un vaso con la tal kombucha, para que no sea muy dificil tragarlas, cuando su padre ya no este...
Que no queremos la nobleza atragantada con tanta galleta, sin caja:greedy:...:D:D
 
Campechano robó suficiente dinero, así que podría pagarse él la fiesta.
Y también tiene suficientes amigos ultra-mega- hiper -recontra millonarios en petrodólares, así que si quiere un fiestarrón para sus 80 , con invitaciones a todos los royals, bien podría hacerlo en cualquiera de los países de sus primos musulmanes, con la contribución de esos criminales para pagar los gastos...
 
Campechano robó suficiente dinero, así que podría pagarse él la fiesta.
Y también tiene suficientes amigos ultra-mega- hiper -recontra millonarios en petrodólares, así que si quiere un fiestarrón para sus 80 , con invitaciones a todos los royals, bien podría hacerlo en cualquiera de los países de sus primos musulmanes, con la contribución de esos criminales para pagar los gastos...



Igual es que los mega-amigos ya no le llaman eso de ser "emerito" esta muy devaluado, ahora el que peta es el nene-pijo.
 
Corazón


EUROLIGA
En directo, Barcelona - CSKA Moscú
.


Juan_Carlos_I-Felipe_VI-Reina_Letizia-Cristina_de_Borbon_y_Grecia-Elena_de_Borbon_y_Grecia-Reina_Sofia-Casas_Reales_274734419_59333636_1024x576.jpg


Los hermanos Cristina, Felipe y Elena se reúnen para el aniversario de su padre.

CASAS REALES CELEBRACIÓN FAMILIAR
Felipe y Cristina, en la misma mesa en el 80 cumpleaños de don Juan Carlos
La celebración se llevará a cabo gracias al empeño de la infanta Elena, que fue la impulsora de la idea. Será un gran almuerzo en Zarzuela al que acudirán un amplio número de invitados.
4 enero, 2018 19:08
  1. JUAN CARLOS I
  2. FELIPE VI
  3. REINA LETIZIA
  4. CRISTINA DE BORBÓN Y GRECIA
  5. ELENA DE BORBÓN Y GRECIA
  6. REINA SOFÍA
Elena Bustamante Cristina Coro
El rey emérito Juan Carlos I cumple este viernes 5 de enero ni más ni menos que 80 años. Una cifra nada desdeñable y que tanto el monarca como su familia quieren celebrar por todo lo alto con una gran comida en Zarzuela.

La principal propulsora de esta celebración ha sido la infanta Elena (54 años), quien decidió en la cena de Navidad organizada el pasado 25 de noviembre que su padre se merecía una fiesta imponente, según ha podido conocer JALEOS. Ante esto, y viendo que por el momento no se había puesto en marcha ningún tipo de iniciativa, la infanta decidió ponerse manos a la obra y organizarlo ella misma.

Actualidad_274734317_59330869_1024x576.jpg

El rey Juan Carlos junto a la infanta Elena en una imagen reciente. Gtres.

Para ello, la hija del monarca ha optado por una comida en Zarzuela con todo tipo de manjares y con amigos y familiares cercanos de Juan Carlos. En este sentido, hay una invitada que seguro dará mucho que hablar: la infanta Cristina (52), que acudirá junto a sus hijos pero sin Urdangarin (49). Su presencia es polémica principalmente por la mala relación que desde hace años mantiene con su hermano, el rey Felipe VI (49), a raíz de su conexión con el caso Noós. Desde que su nombre se vinculó a este escándalo, el monarca ha tratado de distanciar a su hermana lo máximo posible, siendo raras las ocasiones en las que se les ve juntos. En este sentido, es significativo su presencia en la comunión de la infanta Sofía (10). De cara al público, la infanta Cristina no apareció, sin embargo, JALEOS ha podido saber que sí estuvo presente.

Otros invitados de gran renombre
Cumplir 80 años no es un evento cualquiera en la vida de una persona, ya sea un trabajador anónimo o el rey emérito de España. Por esta razón, no extraña que desde el comienzo el monarca haya querido celebrar esta fecha con un evento por todo lo alto rodeado, entre otros, de sus familiares y amigos más cercanos.

Como no podía ser de otra manera, todos los miembros de la Familia Real estarán presentes. La reina Sofía (79) regresa de sus vacaciones y acudirá a la comida a pesar de los continuos rumores que pesan sobre la relación de los reyes eméritos. También asistirá el rey Felipe y la reina Letizia (40), junto a la princesa Leonor (12) y la infanta Sofía, que han vuelto en la tarde del jueves de sus vacaciones navideñas.

Asimismo, a la mesa se sentarán las hijas del emérito. Cristina acudirá junto a sus hijos tras volver de Roma, donde han estado hospedándose en Roma en el Palacio de Torlonia (que era propiedad de Marco Torlonia, primo de Juan Carlos); mientras que Elena, la organizadora, lo hará de la mano de Froilán (19) y a Victoria Federica (17). Las hermanas del emérito, Pilar (81) y Margarita (78) asistirán con sus respectivas proles.

Actualidad_274734371_59332337_1024x576.jpg


Los reyes y su familia en una imagen de 2009. Gtres.

Además de estos familiares, a la fiesta también se prevé que acudan primos de segundo y tercer grado del emérito, como Ana, duquesa viuda de Calabria, y sus hijos Pedro de Borbón Dos Sicilias (actual duque) y Cristina (la mayor) junto a su marido Perico López Quesada (íntimo amigo de Felipe).

También estarán presentes otros miembros de la rama Borbón Dos Sicilias, integrados por las familias Moreno y Morales de Borbón y otros parientes de Don Juan Carlos, como los Baviera Maldonado y Marone
 
Corazón


EUROLIGA
En directo, Barcelona - CSKA Moscú
.


Juan_Carlos_I-Felipe_VI-Reina_Letizia-Cristina_de_Borbon_y_Grecia-Elena_de_Borbon_y_Grecia-Reina_Sofia-Casas_Reales_274734419_59333636_1024x576.jpg


Los hermanos Cristina, Felipe y Elena se reúnen para el aniversario de su padre.

CASAS REALES CELEBRACIÓN FAMILIAR
Felipe y Cristina, en la misma mesa en el 80 cumpleaños de don Juan Carlos
La celebración se llevará a cabo gracias al empeño de la infanta Elena, que fue la impulsora de la idea. Será un gran almuerzo en Zarzuela al que acudirán un amplio número de invitados.
4 enero, 2018 19:08
  1. JUAN CARLOS I
  2. FELIPE VI
  3. REINA LETIZIA
  4. CRISTINA DE BORBÓN Y GRECIA
  5. ELENA DE BORBÓN Y GRECIA
  6. REINA SOFÍA
Elena Bustamante Cristina Coro
El rey emérito Juan Carlos I cumple este viernes 5 de enero ni más ni menos que 80 años. Una cifra nada desdeñable y que tanto el monarca como su familia quieren celebrar por todo lo alto con una gran comida en Zarzuela.

La principal propulsora de esta celebración ha sido la infanta Elena (54 años), quien decidió en la cena de Navidad organizada el pasado 25 de noviembre que su padre se merecía una fiesta imponente, según ha podido conocer JALEOS. Ante esto, y viendo que por el momento no se había puesto en marcha ningún tipo de iniciativa, la infanta decidió ponerse manos a la obra y organizarlo ella misma.

Actualidad_274734317_59330869_1024x576.jpg

El rey Juan Carlos junto a la infanta Elena en una imagen reciente. Gtres.

Para ello, la hija del monarca ha optado por una comida en Zarzuela con todo tipo de manjares y con amigos y familiares cercanos de Juan Carlos. En este sentido, hay una invitada que seguro dará mucho que hablar: la infanta Cristina (52), que acudirá junto a sus hijos pero sin Urdangarin (49). Su presencia es polémica principalmente por la mala relación que desde hace años mantiene con su hermano, el rey Felipe VI (49), a raíz de su conexión con el caso Noós. Desde que su nombre se vinculó a este escándalo, el monarca ha tratado de distanciar a su hermana lo máximo posible, siendo raras las ocasiones en las que se les ve juntos. En este sentido, es significativo su presencia en la comunión de la infanta Sofía (10). De cara al público, la infanta Cristina no apareció, sin embargo, JALEOS ha podido saber que sí estuvo presente.

Otros invitados de gran renombre
Cumplir 80 años no es un evento cualquiera en la vida de una persona, ya sea un trabajador anónimo o el rey emérito de España. Por esta razón, no extraña que desde el comienzo el monarca haya querido celebrar esta fecha con un evento por todo lo alto rodeado, entre otros, de sus familiares y amigos más cercanos.

Como no podía ser de otra manera, todos los miembros de la Familia Real estarán presentes. La reina Sofía (79) regresa de sus vacaciones y acudirá a la comida a pesar de los continuos rumores que pesan sobre la relación de los reyes eméritos. También asistirá el rey Felipe y la reina Letizia (40), junto a la princesa Leonor (12) y la infanta Sofía, que han vuelto en la tarde del jueves de sus vacaciones navideñas.

Asimismo, a la mesa se sentarán las hijas del emérito. Cristina acudirá junto a sus hijos tras volver de Roma, donde han estado hospedándose en Roma en el Palacio de Torlonia (que era propiedad de Marco Torlonia, primo de Juan Carlos); mientras que Elena, la organizadora, lo hará de la mano de Froilán (19) y a Victoria Federica (17). Las hermanas del emérito, Pilar (81) y Margarita (78) asistirán con sus respectivas proles.

Actualidad_274734371_59332337_1024x576.jpg


Los reyes y su familia en una imagen de 2009. Gtres.

Además de estos familiares, a la fiesta también se prevé que acudan primos de segundo y tercer grado del emérito, como Ana, duquesa viuda de Calabria, y sus hijos Pedro de Borbón Dos Sicilias (actual duque) y Cristina (la mayor) junto a su marido Perico López Quesada (íntimo amigo de Felipe).

También estarán presentes otros miembros de la rama Borbón Dos Sicilias, integrados por las familias Moreno y Morales de Borbón y otros parientes de Don Juan Carlos, como los Baviera Maldonado y Marone
Todo pagado por los de siempre.
 
Back