Cuidado de la piel para las veinteañeras 20

Chicas, tengo 27 y en esta cuarentena de un mes para otro me he notado que ahora tengo como el párpado inferior hinchado (la zona de las ojeras). Ahora me veo como si se me hubiese hecho una bolsita en todo esa parte de los ojos, sobretodo en un ojo más que otro. Yo siempre he sido de tener ojeras (por dormir bien poco XD) pero nunca había tenido esto inflamado... supongo que me estarán empezando a salir bolsas en los ojos.

Alguna recomendación para mejorar eso?
The ordinary - Caffeine Solution 5% + EGCG
Aparte yo me haría análisis de sangre para comprobar que está todo bien ?
 
Primis qué orden utilizáis en vuestras rutinas? Y cuántos productos utilizáis? Yo estaba utilizando sólo limpiador y crema hidratante pero ahora siento que utilizo poco jajajajaja
Yo cuando peor he tenido la piel es cuando forzaba usar muchas cosas. Si tu piel está bien, no hace falta nada más.
Uso limpiador, sérum de hialurónico y protector solar por la mañana, y por la noche uso una hidratante en lugar del protector solar.
 
Chicas, con el "limpiador" ¿os referís a un desmaquillante?, ¿y las que lo usáis os laváis también la cara con agua y jabón??
 
Chicas, con el "limpiador" ¿os referís a un desmaquillante?, ¿y las que lo usáis os laváis también la cara con agua y jabón??
Sí, la limpieza coreana es algo similar a eso, una limpieza en dos fases, primero un limpiador en aceite y luego lavarse la cara con agua y gel limpiador.

7b8c5bccb9620850fe0601245b60e422.png


Y de limpiadores en aceite, qué pensais de estos tipo el verde que os mencionaba o de este del que hablaba mycrazymakeup?
1_it_clean_oil_stick1_.jpg

orange-cleansing-sherbet.jpg
 
Sí, la limpieza coreana es algo similar a eso, una limpieza en dos fases, primero un limpiador en aceite y luego lavarse la cara con agua y gel limpiador.

7b8c5bccb9620850fe0601245b60e422.png


Y de limpiadores en aceite, qué pensais de estos tipo el verde que os mencionaba o de este del que hablaba mycrazymakeup?
1_it_clean_oil_stick1_.jpg

orange-cleansing-sherbet.jpg

Yo ya dije en el hilo de Cosmética coreana y japonesa que almenos la doble limpieza no es para mí y menos el Orange Cleansing Sherbet. Este último que has puesto creo que no emulsiona lo suficientemente bien y no se retira bien de la piel. Hice mil historias para mejorar esto, pero el resultado fueron granos gigantes en la barbilla (obviamente me aplicaba el segundo paso, el gel). He probado otro desmaquillante en bálsamo de Natura Sibérica, que emulsionaba mucho mejor. Aún así mi piel a la larga no los tolera, tengo más imperfecciones (estoy segura de que lo retiro bien). Añado que mi piel es tirando a grasa con tendencia acnéica.
Al final me he quedado con una leche limpiadora, que ni es muy secante como algunos geles y jabones, ni base aceite, que a veces dependiendo del producto cuesta de retirar.
 
Yo ya dije en el hilo de Cosmética coreana y japonesa que almenos la doble limpieza no es para mí y menos el Orange Cleansing Sherbet. Este último que has puesto creo que no emulsiona lo suficientemente bien y no se retira bien de la piel. Hice mil historias para mejorar esto, pero el resultado fueron granos gigantes en la barbilla (obviamente me aplicaba el segundo paso, el gel). He probado otro desmaquillante en bálsamo de Natura Sibérica, que emulsionaba mucho mejor. Aún así mi piel a la larga no los tolera, tengo más imperfecciones (estoy segura de que lo retiro bien). Añado que mi piel es tirando a grasa con tendencia acnéica.
Al final me he quedado con una leche limpiadora, que ni es muy secante como algunos geles y jabones, ni base aceite, que a veces dependiendo del producto cuesta de retirar.
Mil gracias por contar tu experiencia, prima.
 
Primis qué orden utilizáis en vuestras rutinas? Y cuántos productos utilizáis? Yo estaba utilizando sólo limpiador y crema hidratante pero ahora siento que utilizo poco jajajajaja
En realidad depende mucho de la piel de cada uno, mi rutina actual para piel mixta es:
Mañana: Limpiador la Roche posay para pieles grasas, serum vitamina C+E de sephora, crema hidratante de Cerave y protector solar.
Noche: Desmaquillo con agua micelar, limpiador Roche Posay, Acido hialurónico The Ordinary, Niacinamida The Ordinary (este he empezado a añadirlo muy recientemente, aún probando) y por ultima la crema hidratante de Cerave.

Alguna vez a la semana también uso alguna mascarilla :)

Realmente creo que una rutina básica que sea limpiador+hidratante+protector solar es suficiente! La cosa es si te interesa el tema y quieres buscar otros beneficios ir informándote y probando cositas pero no hace falta usar 50 productos para tener una piel bien cuidada (y)
O al menos es mi opinión :giggle:
 
Chicas, estaba buscando una marca de aloe vera que tienen en Mercadona, porque parece que donde estamos de vacaciones no lo tienen en ningún lado que no sea una gran superficie.

Y bueno total que no tiene nada que ver con el gel pero leyendo mensajes he encontrado una chica que afirmaba que la mayoría de problemas de granitos (más allá de acné u hormonas) tienen que ver con tener dificultades para ir al baño o tener estreñimiento.
Tengo curiosidad, alguien lo ha notado?? Épocas que bebeis más agua o vais más al baño, la piel mejora realmente? Quizá debería empezar a cuidar más eso.
Sólo lo he notado cuando salgo más a la calle o estoy en casas con terreno, que salgo allí un rato y la piel tiene más contacto con aire que se mueve y regenera.
 
Hola primas!!

Yo tengo 21 años y la piel mixta, además ahora con la mascarilla me salen granitos en la barbilla. Además, soy muy blanquita y tengo vitiligo, o sea team crema del 50 siempre.

Mi rutina se basa en exfoliar una vez a la semana, dos veces a la semana mascarilla de arcilla en la zona grasa y todos los días me limpio la cara con agua micelar y me hidrato con la eucerin roja de toda la vida. Crema del sol siempre que salgo a la calle (mi abuela también tiene vitiligo y tiene una gran mancha blanca en la cara, no quiero que me pase)
Últimamente me pica un poco la cara al darme la crema que os he dicho, ¿me recomendáis alguna, primas?
Muchas gracias!!!!!
 
Chicas, estaba buscando una marca de aloe vera que tienen en Mercadona, porque parece que donde estamos de vacaciones no lo tienen en ningún lado que no sea una gran superficie.

Y bueno total que no tiene nada que ver con el gel pero leyendo mensajes he encontrado una chica que afirmaba que la mayoría de problemas de granitos (más allá de acné u hormonas) tienen que ver con tener dificultades para ir al baño o tener estreñimiento.
Tengo curiosidad, alguien lo ha notado?? Épocas que bebeis más agua o vais más al baño, la piel mejora realmente? Quizá debería empezar a cuidar más eso.
Sólo lo he notado cuando salgo más a la calle o estoy en casas con terreno, que salgo allí un rato y la piel tiene más contacto con aire que se mueve y regenera.
Hola! yo si que noto que cuando bebo más agua y estoy más hidratada me mejoran los granitos de la frente
 
Primis es que no quería abrir un hilo para esto... Es que tengo entre el estómago y el pecho una linea horizontal bastante larga, desde siempre se me ha formado un pequeño michelín en esa zona a la hora de sentarme y de ahí la linea que se me ha formado... paso mucho tiempo sentada y ahí es cuando mas rojiza está... cuando voy a la cama y me levanto al día siguiente sigo teniendo la linea marcada aunque no tan señalada.

Alguna sabe si hay alguna crema o aceite para hacer desaparecer o que se note menos la linea? es más que nada por el color que coge, me miro al espejo y parece casi una cicatriz xD
 
Back