Cuidado capilar y champúes varios

Los champús para pelo graso a mi me generan más grasa y me resecan las puntas. Tengo el pelo muy muy graso y he llegado a la conclusión de que no hay nada que haga desaparecer la grasa. He probado champús y lociones de muchas clases y no sirven para nada.
 
El cuero cabelludo graso es un mundo a parte... De hecho los champús específicos para este tipo de cabellos a mí me lo dejan peor. Soy un caso de estudio?
Los champús para pelo graso a mi me generan más grasa y me resecan las puntas. Tengo el pelo muy muy graso y he llegado a la conclusión de que no hay nada que haga desaparecer la grasa. He probado champús y lociones de muchas clases y no sirven para nada.
Os explico primas que vais a flipar. Yo tengo el cuero cabelludo graso nivel, ducharme por la mañana y a la tarde tener aceite para aliñar una ensalada.
Me decoloré el pelo a blanco (Mi pelo natural es Marrón oscuro, tirando a negro), el caso es que la lumbreras de la peluquera me puso en la primera decoloración el agua oxigenada a 40 Volúmenes, ya os podéis imaginar el desastre.
Ese día fué decisivo para mi cabello, por que me provocaron una dermatitis de contacto brutal, en la cual me salieron heridas en la cabeza de las quemaduras. Eso se resume en que a día de hoy, 4 años más tarde, tengo el pelo graso, con el cuero cabelludo sensible, con lo cual, en invierno ahora me sale dermatitis seborreica y he de ponerme un champú con Ketoconazol y luego mantenerlo con ese mismo champú una vez a la semana,
El caso, es que cuando no tengo un brote de dermatitis seborreica, el champú que mejor me va con mi pelo graso es este:
Schwarzkopf BC Bonacure Scaltherapy (Sensitive Soothe)
Por increíble que os parezca, como no lleva ni siliconas, ni Benzinos ni sulfatos, a mi me funciona. Eso sí, no os penséis que va a hacer una espuma de la hostia por que no, los champús del pelo no tienen que hacer mucha espuma para limpiar bien, hay gente que está confundida con ese concepto. Bueno, que me voy por las ramas jajaaj! Lo dejo actuar un par de minutos y aclaro. Y como acondicionador, cada X tiempo vulevo a hacer el tratamiento de nutrición de Masquintense de Kérastase (Es el que mejor me hidrata mi pobre pelo fino quemado), si no, uso aceite de coco antes de usar el champú y no, no queda grasiento.

Otros trucos que uso cuando quiero alargar los lavados:
1. Champú en seco de Batiste, he provado muchos y es el que mejor va.
2. Si no tengo champú en seco, uso talco. Si, talco! Pones un poco en el peine, te peinas y se va la grasilla que da gusto (Si no tienes polvos translúcidos, también saca de un apaño)
3. Me lo acabo de ensuciar con espuma y gomina y entonces me hago como un rizado con difusor que aguanta el día hasta que llego por la trade y me ducho.
Os quería hacer una pregunta, merecen la pena las tenacillas de GHD? O alguna más barata hace lo mismo?
A mi parecer, llevo 5 años con unas planchas GHD y no tienen ni punto de comparación con otras planchas que he tenido, no las uso mucho ahora, pero se nota bastante en que no se te quema tanto el pelo, tanto con las planchas como con el secador.
 
@Charyr Madre de Diorr!!! Pero, que tan hecho??? vaya putad-on si el pelo graso (que no es el pelo en sí, sino el cuero cabelludo) ya es complicado de por sí, con una dermatitis.... Yo me lo lavé por primera vez con este que mencioné anteriormente y al día siguiente me aguantaba, también he de decir que es como un reestructurante que evita tanta caída de cabello, esto los primero días, ya sé que queremos que funcione desde el primer día pero bueno por lo menos va haciendo algo. A ver el 1er mes que tal. Yo la plancha sólo la uso de medios a puntas y con calor muy bajo 150-170 max.

Pd: lo del talco lo sabía, que "absorbe" la grasa y aguanta un poco más, pero para llevarlo en coleta porque al echarlo queda muy muy apagado. Voy a agenciar el champú en seco un día de estos que nunca me acuerdo de él. Gracias primi!!?
 
Os quería hacer una pregunta, merecen la pena las tenacillas de GHD? O alguna más barata hace lo mismo?

Yo probé la GHD, la primera que salió esa cuadradita y me lo deja muy plano, a mi me gusta con algo de volúmen, también probé la corioliss, para mi es la mejor pero plancha tan sumamente bien, que, la cedí y la recomiendo a la gente que tenga mucho pelo porque yo al usarla parece que tengo 4 pelos. Desde hace como 5 años tengo una remington (soy del norte, mucha humedad y genial) solo una pasada nada de darle 4 pasadas al pelo, es cuando se chamusca y, de medios a puntas que es por donde la paso echo un protector.
 
Los champús para pelo graso a mi me generan más grasa y me resecan las puntas. Tengo el pelo muy muy graso y he llegado a la conclusión de que no hay nada que haga desaparecer la grasa. He probado champús y lociones de muchas clases y no sirven para nada.

No utilices champús para la grasa, te lo llenan más de porquería, utiliza los que no tengan parabenos, siliconas ni sulfatos. Olvídate de los específicos, es como un círculo vicioso, cuanto más lo lavas más se ensucia.
 
Ay primas necesito ayuda!!
Tengo el pelo larguisimo pero ultimamente lo tengo super estropeado (hace mucho q no me tiño pero en las puntas aún me queda el tinte) y claro necesito hacer algo con el me lo veo super feo,se me esta afinando que yo antes tenia mucho pelo y no se que hacer ni que productos comprar porque necesito algo magico,que no me quiero cortar el pelo mucho jajaj.
Si sabeis algun producto magico me lo decís,ya he probado aceite de coco y eso pero me lo veo bien al momento pero no como que me lo repare de verdad.
Gracias?
 
Jopetas, a mi el aceite de coco fatal, me deja el cabello aplastado y mate (lo he usado de mil maneras), y en la cara me da grima la sensación jajaja.

siii, agua con un chorro de vinagre, para restaurar el manto acido del cuero cabelludo. ademas, lo deja mas brillante.

Prima, es vinagre cosmético o el de la ensalada??? No huele horrible??
 
Ay primas necesito ayuda!!
Tengo el pelo larguisimo pero ultimamente lo tengo super estropeado (hace mucho q no me tiño pero en las puntas aún me queda el tinte) y claro necesito hacer algo con el me lo veo super feo,se me esta afinando que yo antes tenia mucho pelo y no se que hacer ni que productos comprar porque necesito algo magico,que no me quiero cortar el pelo mucho jajaj.
Si sabeis algun producto magico me lo decís,ya he probado aceite de coco y eso pero me lo veo bien al momento pero no como que me lo repare de verdad.
Gracias?
Prima prueba con algún tratamiento de proteínas, otra prima menciona uno de Redken más arriba. Aunque el pelo una vez dañado, difícilmente se puede recuperar si no lo cortas.
 
Jopetas, a mi el aceite de coco fatal, me deja el cabello aplastado y mate (lo he usado de mil maneras), y en la cara me da grima la sensación jajaja.



Prima, es vinagre cosmético o el de la ensalada??? No huele horrible??
vinagre normal haha, pero muy diluido, no deja ningun olor!
 
Hola, quería preguntar si alguna de vosotras ha usado algún champú de la marca FRESHLY, más en concreto para pelo graso. Es que estoy pensando en comprarme en pack de champú mas acondicionador ya que no sé que hacer con el pelo porque paso de lavármelo todos los días. Pelo graso+ pelo fino y poca cantidad EL PACK.
 
Hola, quería preguntar si alguna de vosotras ha usado algún champú de la marca FRESHLY, más en concreto para pelo graso. Es que estoy pensando en comprarme en pack de champú mas acondicionador ya que no sé que hacer con el pelo porque paso de lavármelo todos los días. Pelo graso+ pelo fino y poca cantidad EL PACK.
Yo estoy como tu y por eso mismo probé estos productos y no te lo recomiendo en absoluto! el pelo parece un estropajo, fatal fatal..

A mi lo único que me da cuerpo al pelo y me lo mantiene el segundo día más decente (no te voy a engañar diciendo que el segundo día está limpio, pero por lo menos no brilla) es este: https://www.sephora.es/Cabello/Tipo...-de-Rhassoulpuro-y-extractos-de-rosa/P2880002

Te recomendaría que probaras el tamaño pequeñito primero, no lo encuentro ahora en la web (yo lo suelo comprar en lookfantastic) porque es un champu especial, es como una arcilla que hay dejar que haga efecto y limpia en profundidad y te da cuerpo.
 

Adjuntos

  • m15960565_P2880002_princ_medium.jpg
    m15960565_P2880002_princ_medium.jpg
    10,1 KB · Visitas: 6
Yo estoy como tu y por eso mismo probé estos productos y no te lo recomiendo en absoluto! el pelo parece un estropajo, fatal fatal..

A mi lo único que me da cuerpo al pelo y me lo mantiene el segundo día más decente (no te voy a engañar diciendo que el segundo día está limpio, pero por lo menos no brilla) es este: https://www.sephora.es/Cabello/Tipo...-de-Rhassoulpuro-y-extractos-de-rosa/P2880002

Te recomendaría que probaras el tamaño pequeñito primero, no lo encuentro ahora en la web (yo lo suelo comprar en lookfantastic) porque es un champu especial, es como una arcilla que hay dejar que haga efecto y limpia en profundidad y te da cuerpo.
Muchas gracias! estuve leyendo y es que te lo dejan estropajo porque te esta desintoxicando el pelo...
Yo estoy usando uno de YVES TOCHES, me iba bien pero ahora noto que no y encima me pica el cuero cabelludo, puff...
Pues miraré a ver si encuentro lo que me recomiendas eso si, caro un rato ajajaja
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
867
Back