Cuidadito Adore Cosmetics

Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
232
Calificaciones
1.256
Buenos días primas queridas :)

Este tema lo quería abrir hace tiempo pero como a veces paso temporadas muy liadas y no tengo tiempo 100%, lo iba dejando. Pero hoy me levanté con ganas.

El caso es que quería advertir sobre Adore Cosmetics, una empresa que tiene algunas tiendas por Madrid (entiendo que otras partes de España) y también en aeropuertos de varios países donde acumulan muchísimas quejas y se comenta que son presuntamente (parezco Tamayo) una estafa. Mi primer contacto con esta gente fue muy incómodo, hará unos 4 años, en la tienda de calle Goya en la capital. Iba paseando cuando me interceptó en la puerta un chaval con una pinta un poco cani, lo cual, sin hate lo digo, me pareció curioso dado el rollo "exclusivo" que intenta venderte la marca. Me pilló desprevenida y me dijo que pasara que tenía un producto brutal para probar y como en ese momento no tenía nada mejor que hacer, entré, confiada. Bueno pues fue un puto cuadro todo que no os hacéis idea. La tienda / salón de belleza absolutamente vacía, hortera y con fotos de modelos rubias híper retocadas de stock, música electrónica a todo meter, me hizo sentar en una silla y ahí empezó a hacerme preguntas, que qué rutina tenía de cremas, que qué edad, me hizo cumplidos súper forzados, y me quiso probar una crema de contorno de ojos o algo parecido, si mal no recuerdo me probó primero algo en la mano y empezó a decir, ves, ya se nota más tersa esta parte, es que es una locura (spoiler: no se notaba nada).

Luego comenzó a venderme las ventajas de Adore y me dijo que estaba de suerte porque la crema hidratante súper complex no sé qué estaba justo rebajada hoy, y me dice el precio y casi me caigo de espaldas. Como unos 300 euros. Pero que si me la llevaba ya, me rebajaba 150, así rollo mercadillo marroquí. Yo le miré como diciendo "estás chalao", así que me negué y le dije bueno, tendría que pensarlo bien y mirar primero otros precios, opiniones y tal porque no os conozco, y se puso súper seco, "bueno, tú verás, pero la oferta se acaba esta tarde". Cambió su tono y lenguaje corporal. Me fijé que la tienda no tenía ni un solo precio a la vista y todo parecía muy impersonal, como un decorado, y a mí eso ya me empezó a escamar, así como su manera de hablar, súper deprisa, lenguaje marketiniano sin aclarar nada.

Me dio una muestra y me marché por patas y eso que parecía que quería seguir enseñándome cosas y forzando la venta. No volví. La muestra creo que la acabé tirando, era una crema con brilli brilli que parecía gel y olía a genérico.

Como me escamó tantísimo el lugar y el comportamiento (¿qué clase de empresa de cosmética seria de verdad intenta captar gente desde la puerta a voces, te dice ofertas como al tuntún que no aparecen publicadas y cambia su actitud drásticamente cuando dices que te lo tienes que pensar?) empecé a buscar y encontré, sorpresa, muchísimas quejas y denuncias en Trustpilot, así como otros lugares, ahora os iré dejando links.

De lo que más se quejaban las clientas (casi siempre intentan interceptar mujeres maduras) era de:

-Técnicas de venta agresivas, que incomodan.
-Persuasión desagradable y manipulación.
-Problemas en devoluciones, incluso negándose a devolver el dinero en productos no abiertos, manipulación en tickets de compra.
-Aprovecharse de gente mayor o que parece no enterarse bien para cargar productos no pedidos o tejemanejes similares.
-Que los productos no hacían absolutamente nada, incluso provocaban reacciones alérgicas, picor y enrojecimiento.
-Ingredientes que no parecían fiables y mentir acerca de origen natural de los mismos.
-Precio ridículamente elevado de los productos (un sérum 1500 euros... tienen incluso un tratamiento de 17k... te partes)
-Cambios en los precios según les convenga o cómo vaya la conversación, de forma poco profesional.
-Se ha detectado que podrían influir en las reviews positivas que hay en internet para equilibrar la inmensa cantidad de quejas.

Os dejo algunos links, algunos están en inglés. Si alguna prima tiene problemas para leerlo o quiere saber, que me diga que encantada le traduzco.

Reviews negativas de Trustpilot

Esta es una review muy completa de 2016 de una clienta española con mala experiencia

Aquí hay muchísimos testimonios de alergias, malos modos con el cliente, problemas al cobrar y devolver dinero...


A día de hoy paso con frecuencia delante de la misma tienda Adore y es siempre la misma historia: cambian de dependientes cada día, de verdad que es imposible ver repetido en la semana a uno solo, suelen ser gente con pinta poco profesional, en la puerta apostados mirando pasar a la gente, echando miradas y a veces, a gritos: señoraaaa venga entre que le pruebo esto para las ojeraaaaas... es absolutamente alucinante. Un día recuerdo que había dos sentadas en el banco de enfrente fumando descojonadas y otro en la puerta y ponían caras a las señoras mayores que pasaban y se reían. Parecía que estaban en un mercado y luego venden productos presuntamente de lujo.

Siempre están vacíos, con la música atronando... y ves a los pocos que logran interceptar, con dudas y sin querer entrar. Normal. Por cierto, creo que la empresa original es de origen israelí con sede en Miami.

Y eso es todo primas, contadme si alguna habéis tenido una desagradable experiencia con esta gente que de verdad tiene una pinta de blanqueo o de a saber qué... o si alguna ha probado algo y de verdad le ha parecido bien.

A todo esto, en calle Goya también hay un sitio parecido en técnica y ambiente que se llama Vine Vera, usan técnicas parecidas de captación en la puerta con muestras gratis y engaño con tema reservas de productos y devolución del dinero. Escaman muchísimo también.

¡Os leo!
 
Tengo una amiga con bastantes años experiencia en el sector del cuidado de la piel, ha trabajado +15 años en parafarmacia y estética, tuvo una entrevista para trabajar en esa tienda de goya específicamente, con expectativas de mejorar sus condiciones laborales ya que es una tienda en una zona de alto poder adquisitivo, me dijo que la entrevista fue de risa y que nadie con un mínimo conocimiento del sector aceptaría a no ser que estuviera muy muy desesperado, supongo que por eso acaben con dependientes "canis" con 0 experiencia.
 
Es otra de las empresas de dueños judíos que se han ido multiplicando por todo el mundo, tienen mucho dinero para marketing y han visto un filón en el mundo beauty vendiendo productos milagrosos a precio de oro!!

Hay varias y sus productos lo mismo son de sales del mar muerto, que de oro , que de cualquier chorrada que se les ocurra y tenga gancho..

Lo que me asombra es la opacidad con la que campan a sus anchas, solo hay que mirar sus páginas web no aparece origen, tímidamente si acaso un formulario de contacto y/o algún teléfono pero siempre en USA.

Aunque tampoco debemos de extrañarnos sabiendo como se las gasta ese "lobby"

:rolleyes:
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
298
Back