Cuatro detenidos por intentar matar a una joven en Almagro

El juez ha dejado en libertad al tío. ¿Qué tipo de juez es?

¿Para cuándo una exhaustiva revisión en la judicatura? ¿Qué escoria circula en ciertos juzgados?

Es que el sistema de si hay que poner o no en prisión preventiva a alguien, no tiene nada que ver con lo que has hecho. Da igual que hayas matado, violado, robado un paquete de chicles o que le hayas dado un puñetazo a alguien: se mide el "arraigo" social, el "riesgo de fuga", si este es bajo... libertad con cargos. A la calle.

Eso no es culpa del juez necesariamente, sino de ese sistema y de cómo están hechas las leyes, el juez aplica lo que tiene, es como un médico, tiene unos protocolos de actuación y unas herramientas, por mucho que sepa de medicina o de leyes, no puede hacer lo que a él le de la gana.

El verdadero problema, es que nada cambiará. Nos indignaremos, alguien protestará, desde el gobierno se dirá que "no hay que legislar en caliente" y hasta la próxima salvajada.
 
He tenido que leer y releer.
Qué asco.
Ojalá se pudiera erradicar estos comportamientos tan inhumanos.

Ahora mismo, en caliente recién leída la noticia, pienso que habría que erradicar a los salvajes que han hecho esto. De verdad que me imagino la escena con esa chica agarrada y el otro haciendo lo que ha hecho, desgarrandola, y me dan ganas de matarlos ahí mismo de un tiro a cada uno. Qué bestialidad, por favor. Qué gentuza, que bajeza y qué limpieza me dan ganas de hacer. Es que no me siento ni mal por lo que siento, de verdad.
 
Yo soy de un pueblo cercano y al final resulta que se lo inventó todo y el médico cuando la examinó tuvo que llamar a la guardia civil para que sacaran a su tío del calabozo porque no tenía esas heridas internas que pone en la prensa, tenía heridas porque se pegaron la madre y ella en la calle y fue el tío el que se tuvo que meter a separarlas, al final quiere retirarse del proceso porque quiere volver a su casa pero no puede por la orden alejamiento que dictó el juez para su tío que todavía sigue activa hasta que en enero sea el juicio.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
1K
Back