Cuatro detenidos por intentar matar a una joven en Almagro

Discrepo amablemente. Sufren violencia los rebeldes, que no quieren seguir las pautas, cuánta más resistencia, más violencia.
Se da el caso de que las féminas están más controladas y que suelen ser más rebeldes.
Esto va de insumisión en general, no de la mujer en particular.

Permíteme, pero las que se pliegan también sufren violencia, desde la simbólica a la violencia machista más salvaje, como el asesinato.
Rosa Parks dijo que cuanto más agacharon la cabeza, más les humillaron. La humillación es violencia también, prim@.
Aquí aplica igual.
Para todas las mujeres del mundo, en menor o mayor medida, aplica igual.
 
Toda mujer, u hombre, que vea que no hay salida y que dentro de su familia solo va a estar sometida y sufrir, se debe a su mismo/a escapar muy lejos.
Si se queda es lo que hay. Para cambiar estereotipos y costumbres las leyes no valen de mucho.

Esto es facilísimo decirlo desde la comodidad del sofá de nuestra casa, teniendo mínimamente la ESO y con red de apoyo al menos de amistades.
En un país con una tasa de paro altísima, una chica gitana, que no la dejan ni terminar la ESO, si se va, tiene que cortar con todo el entorno, porque como alguien se vaya de la lengua de dónde está, pueden ir a por ella, para "escarmentarla" a ella y a "servir de ejemplo" a toda la que piense seguir sus pasos.

Así que no, si se queda no es lo que hay, frase horrible, por cierto, por revictimizadora.
Esta chica tiene también derechos humanos y el gobierno, el ministerio de igualdad y los servicios sociales deberían garantizar que se los respeten, como ciudadanas españolas que son.
 
Esto es facilísimo decirlo desde la comodidad del sofá de nuestra casa, teniendo mínimamente la ESO y con red de apoyo al menos de amistades.
En un país con una tasa de paro altísima, una chica gitana, que no la dejan ni terminar la ESO, si se va, tiene que cortar con todo el entorno, porque como alguien se vaya de la lengua de dónde está, pueden ir a por ella, para "escarmentarla" a ella y a "servir de ejemplo" a toda la que piense seguir sus pasos.

Así que no, si se queda no es lo que hay, frase horrible, por cierto, por revictimizadora.
Esta chica tiene también derechos humanos y el gobierno, el ministerio de igualdad y los servicios sociales deberían garantizar que se los respeten, como ciudadanas españolas que son.
Ni un coma 🌊
Y justo iba a hacer hincapié en la misma frase. Según eso, todas las mujeres (ya ni siquiera hablo de las mujeres gitanas) que sufren malos tratos es porque "se quedan" en esa situación, que ya les vale, si era tan fácil como irse!

En el caso de que pertenezcan a minorías con creencias culturales machistas arraigadas todo se multiplica, el entorno que va a apoyar al agresor, la sociedad y sus prejuicios que no se lo va a poner fácil a la mujer para que se integre en otro lugar, los hijos que va a llevar consigo muchas veces desde menor de edad, ...

No, de ninguna manera es tan fácil como decir ahí te quedas que me voy a hacer mi vida.
 
Esto es lo que pasa cuando se permite que se creen ghettos inaccesibles a la ley y la cultura del un país, ya sean inmigrantes o no inmigrantes. Pero el buenismo nos cierra los ojos. Eso sí, somos muy aliades y el violador eres tú y tal, y "mih niñoh" y la discriminación. Claro que basura que se comporte así tiene que ser discriminada. O cambia o el barrio gitano tiene que ser la cárcel local. Y para que cambie hay que obligarlos. Pero según cierta tradición antropologica pánfila, estas salvajadas formarían parte de la "riqueza cultural", y esos topicazos están en la mente de muchos.

Por supuesto, como suele ser en estos casos, aquí no veremos biografías de los agresores, que ciertos temas son tabús y hay que barrerlos debajo de la alfombra.
 
Última edición:
El que vivan en entornos donde ni la policía entra, sin escolarizar desde bien pequeñas... Es que a saber lo que sufren.
Lo que no me entra en la cabeza es que su madre y su abuela hayan participado en esa salvajada, no me entra.
Incluso las escolarizadas, prima.
Hay miedo, mucho miedo por parte de servicios sociales para actuar.
La etnia gitana es un mundo aparte. Con cualquier otra población, aunque sea mínimamente, se emplea alguna medida. Con ellos no. Con ellos nada. Campan a sus anchas.
Salvo contadas excepciones, que las hay, obvio.
Son muy complicados. Y sus reacciones, extremadamente violentas.
 
Incluso las escolarizadas, prima.
Hay miedo, mucho miedo por parte de servicios sociales para actuar.
La etnia gitana es un mundo aparte. Con cualquier otra población, aunque sea mínimamente, se emplea alguna medida. Con ellos no. Con ellos nada. Campan a sus anchas.
Salvo contadas excepciones, que las hay, obvio.
Son muy complicados. Y sus reacciones, extremadamente violentas.

No ya desde los servicios sociales, hay una constancia total de ausencia del Estado entre los gitanos, porque por comodidad, corrección política o lo que se quiera se marea la perdiz y no se plantea la cuestión clave: asimilación o guerra abierta. Para los gitanos existe la ley gitana (que es la que de verdad cuenta) y la ley paya (que es una niebla difusa que está por ahí y que no va con ellos) y hay mucha tolerancia con eso. Lo que hay que plantear frontalmente es que solo hay una ley, las leyes de la nación, y que la ley gitana son los reyes magos. La ley gitana es delito. Si quieres acatar la ley y recibir pagas, bien. Si no patada en el ojete y a establecer tu república gitana en alguna isla desierta. Obviamente no estamos en el s. XVI y no se puede expulsar a los gitanos como a los moriscos, pero sí hay unas colonias de vacaciones con rejas muy majas para el que sea duro de entendederas.
 
Esto es facilísimo decirlo desde la comodidad del sofá de nuestra casa, teniendo mínimamente la ESO y con red de apoyo al menos de amistades.
En un país con una tasa de paro altísima, una chica gitana, que no la dejan ni terminar la ESO, si se va, tiene que cortar con todo el entorno, porque como alguien se vaya de la lengua de dónde está, pueden ir a por ella, para "escarmentarla" a ella y a "servir de ejemplo" a toda la que piense seguir sus pasos.

Así que no, si se queda no es lo que hay, frase horrible, por cierto, por revictimizadora.
Esta chica tiene también derechos humanos y el gobierno, el ministerio de igualdad y los servicios sociales deberían garantizar que se los respeten, como ciudadanas españolas que son.
Por mi experiencia y la de otr@s, si hay revolución hay ruptura y no es suave. Pero pretender que el Gobierno se ocupe de esto, caso x caso, tampoco lo veo viable. Si una mujer se larga y pide amparo a la GC, le pueden hasta dar una nueva identidad, otro DNI si se justifica con peligro de agresión de su familia., los SS la ayudan si ella lo pide.
Yo tuve que largarme, esconderme y luego montar un juicio, que gané. Porque sabía que no se atreverían a matarme aunque siempre supe que podía ser, así que me iba con cuidado y contacto 0 o con testigos.
Es durísimo pero la loteria de la vida te hace aterrizar en familias hard core y toca apechugar. Eso quise decir con " es lo que hay". La Lotería de nacer donde naces es muy injusta.
Esta horrible experiencia habrá cortado, imagino, los lazos familiares de esta mujer con su familia. Los que la quieran le tenderán el brazo, los otros le darán la espalda. Dudo que vayan a por ella, más bien la desterraran como me hicieron a mi. Solo que mis tíos me echaron un cable y se negaron a hacerme el vacío...suerte que tuve. Ahí mi agresor/progenitor, tuvo que elegir entre ignorarme o matarme, y eligió lo primero. Pero que me odiaba a muerte x haberle retado, está clarísimo.

Creo que las leyes ya están ahí. Los Protocolos también. Luego cada individuo tiene que apoquinar, luchar, llamadlo X, con su Destino. Y algun@s lo tienen chungo, por lotería vital. Nada es " fácil". Jamás diría eso.
 
Última edición:
Por mi experiencia y la de otr@s, si hay revolución hay ruptura y no es suave. Pero pretender que el Gobierno se ocupe de esto, caso x caso, tampoco lo veo viable. Si una mujer se larga y pide amparo a la GC, le pueden hasta dar una nueva identidad, otro DNI si se justifica con peligro de agresión de su familia., los SS la ayudan si ella lo pide.
Yo tuve que largarme, esconderme y luego montar un juicio, que gané. Porque sabía que no se atreverían a matarme aunque siempre supe que podía ser, así que me iba con cuidado y contacto 0 o con testigos.
Es durísimo pero la loteria de la vida te hace aterrizar en familias hard core y toca apechugar. Eso quise decir con " es lo que hay". La Lotería de nacer donde naces es muy injusta.
Esta horrible experiencia habrá cortado, imagino, los lazos familiares de esta mujer con su familia. Los que la quieran le tenderán el brazo, los otros le darán la espalda. Dudo que vayan a por ella, más bien la desterraran como me hicieron a mi. Solo que mis tíos me echaron un cable y se negaron a hacerme el vacío...suerte que tuve. Ahí mi agresor/progenitor, tuvo que elegir entre ignorarme o matarme, y eligió lo primero. Pero que me odiaba a muerte x haberle retado, está clarísimo.

Creo que las leyes ya están ahí. Los Protocolos también. Luego cada individuo tiene que apoquinar, luchar, llamadlo X, con su Destino. Y algun@s lo tienen chungo, por lotería vital. Nada es " fácil". Jamás diría eso.
Qué duro lo que cuentas amig@. Pero, parafraseando a L.I. Kahn, "Una rana quiere ser algo más, una rana quiere ser mucho más." En tu caso, lo eres. Supongo que pese o gracias a lo que has vivido. Un abrazo compañer@!
 
Incluso las escolarizadas, prima.
Hay miedo, mucho miedo por parte de servicios sociales para actuar.
Y los Sanitarios. Te doy fe.
La etnia gitana es un mundo aparte. Con cualquier otra población, aunque sea mínimamente, se emplea alguna medida. Con ellos no. Con ellos nada. Campan a sus anchas.
Salvo contadas excepciones, que las hay, obvio.
Son muy complicados. Y sus reacciones, extremadamente violentas.
Son terribles. En Urgencias llegan con el abuelo muerto, con muerte cerebral y tratan de pegarle al médico porque no le ha curado. Son tremendos.
 
Lo sé. Han agredido a sanitarios, se han cargado UCIS a patadas…
La gente les tiene terror. Y ellos lo saben y lo utilizan en su beneficio.
Normalmente, es bien triste, pero cuando los médicos tienen que hablar con los familiares, avisan a seguridad antes. Y encima si hay uno ingresado tienes a 200 en la sala de espera...
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
1K
Back