CRIMEN DE LOS GALINDOS, 1975

Iker Jiménez trató este crimen la madrugada del último sábado en su programa Cuarto Milenio Live


Iker hizo una reconstrucción allá por principios de los 2000 sobre el crimen,en Milenio 3,el programa que tenía en la Ser.Muy pobre,la verdad. No daba ningún tipo de teoría.Parece que ahora se apunta a todo caso que vuelva a la palestra.
Gracias prima,espero verlo y a ver que cuenta!
 
Me acaba de llegar el libro.
@Avizor ,parece que en el artículo se despeja la duda de por qué Asunción iba vestida de domingo y que tanto te preguntabas.Si realmente iban a acompañar a Zapata a ver al padre de la marquesa es lógico que fuera lo más elegante posible.Eran otros tiempo y los empleados guardaban mucho las formas con los patrones.

ajá, gracias por la info

bueno, ambas cosas pueden ser justificantes de ese vestido de domingos, quiza el autor del libro tampoco lo sabe seguro

o bien el capataz le pidió al tractorista que le acompanyara a hablar con el abuelo fundador del cortijo y el tractorista decidió a su vez que su mujer tambien fuera, y ésta se istió convenientemente
o bien la mujer se vistio asi para tener buena presencia ante la mujer enferma del capataz, a la cual le iba ahacer companyia mientras los hombres hacian la visita informativa al abuela
o el plan inicial era el primero pero ante encontrarse mal la mujer del capataz decidieron que la mujer del tractorista mejor se quedaba haciendola companyia
 
ajá, gracias por la info

bueno, ambas cosas pueden ser justificantes de ese vestido de domingos, quiza el autor del libro tampoco lo sabe seguro

o bien el capataz le pidió al tractorista que le acompanyara a hablar con el abuelo fundador del cortijo y el tractorista decidió a su vez que su mujer tambien fuera, y ésta se istió convenientemente
o bien la mujer se vistio asi para tener buena presencia ante la mujer enferma del capataz, a la cual le iba ahacer companyia mientras los hombres hacian la visita informativa al abuela
o el plan inicial era el primero pero ante encontrarse mal la mujer del capataz decidieron que la mujer del tractorista mejor se quedaba haciendola companyia
Quizá la segunda case mejor,sin tener que ser la verdad,pero tiene sentido que Zapata quisiera tener el apoyo de un trabajador para dar más veracidad a lo que iba a contar.Después de todo no sé que le pasaba a Juana,pero tampoco sería necesario dos personas para cuidar de ella salvo que estuviera gravemente enferma,que no parece el caso.
 
El programa de Iker:
Cada día me desencanta más este hombre.Hablando de ovnis o fenómenos paranormales no lo sé,pero en crónica de sucesos es nefasto,lo siento.Dice unas tonterías que gracias a que su mujer lo frena y a Vicente Garrido,el criminólogo,que es un hombre competente y realista.
El hijo de Pérez Abellán otro cero.Querer y no poder.
El único que merece la pena escuchar es a Garrido.
 
entre mucha Paj* y habalr de otros temas al menos GArrido nos ofreció un perfil del agresor

-coruplento, rudo,
-no sicario profesional, pues usó las armas con las que allí se encontró ("pajarito", escopeta)
-rasgos psicpaticos, emocionalmente frio

es curioso tambien lo de prender fuego a algunos curpos ¿que sentido tednria? ¿Borrar el metodo de como los mataron, ? ¿hacer desaprecer los cuerpos confiando en que con los metodos de la epoca no pudierane ncontrar ningun diente,hueso ni nada? y ¿Porque no quemar a todos, ya puestos?


Bueno, al menos esta vez nos libramos de alguno de sus colaboradores habituales

IMG-20180725-WA0000.jpg
 
entre mucha Paj* y habalr de otros temas al menos GArrido nos ofreció un perfil del agresor

-coruplento, rudo,
-no sicario profesional, pues usó las armas con las que allí se encontró ("pajarito", escopeta)
-rasgos psicpaticos, emocionalmente frio

es curioso tambien lo de prender fuego a algunos curpos ¿que sentido tednria? ¿Borrar el metodo de como los mataron, ? ¿hacer desaprecer los cuerpos confiando en que con los metodos de la epoca no pudierane ncontrar ningun diente,hueso ni nada? y ¿Porque no quemar a todos, ya puestos?

Lo del fuego no sabemos hasta dónde querían llegar con él dado que por ser llamativo enseguida se acercó gente, igual su intención podría ser quemarlos a todos y luego ya solo con los huesos enterrarlos por ahí o partirlos y diseminarlos.
 
El programa de Iker:
Cada día me desencanta más este hombre.Hablando de ovnis o fenómenos paranormales no lo sé,pero en crónica de sucesos es nefasto,lo siento.Dice unas tonterías que gracias a que su mujer lo frena y a Vicente Garrido,el criminólogo,que es un hombre competente y realista.
El hijo de Pérez Abellán otro cero.Querer y no poder.
El único que merece la pena escuchar es a Garrido.
La señora con la que hace el programa es su mujer? :eek:
Íker me parece tan gracioso ? aunque ese tipo de temas no son para reir, claro.
 
La mujer de Zapata no estaba enferma. Estaba echando la siesta cuando oyó que mataban a su marido. Y se quedó traspuesta la mujer esperando que llegase el matrimonio para ir a Sevilla ya que Zapata quería tener algún testigo delante del dueño del cortijo, el padre la mujer del marqués, para que colaborase la versión de Zapata. Hay que tener presente que los marqueses ya no convivian juntos. No estaban divorciados porque el divorcio llegó a España 3 años despues de los hechos, de ahí que Zapata quisiese dejar claro al padre dueño real del cortijo, que lo que le contaba no era inventado por fastidiar a nadie dada la no convivencia o para verificar que su hija hacia bien en separarse de este monstruo.
Nadie y menos en aquellos años y siendo empleados de la finca, va al cortijo vestido de Domingo total para hacer compañia a la mujer del capataz, si hubiera sido a la marquesa podía entenderlo. Solo el polvo del camino ya hubiese ensuciado las ropas y encima algo harían en la casa, aunque solo fuese barrer. Yo estuve en el 40 aniversario en el cortijo y salvo la pintura, está todo igual. El camino que coges cuando dejas el carreterín sigue de tierra y el lejío está igual. Nadie se pone ropa y zapatos buenos para pisar tierra y tragar polvo, ni para estar alli haciendo compañia a la mujer o jugar al parchís. Lo que nunca entendí es porque zapata no deja a la mujer en la casa del pueblo y salen hacia Sevilla desde el pueblo y no hace venir al tractorista y a su mujer al cortijo. Zapata nunca tuvo que decirle al marqués que iba a contarlo todo a su suegro. Ese fue el fallo que desencadenó la matanza.

Muy interesante tu análisis,pero me surge una duda.Tampoco es que tenga mucha importancia,pero¿ qué podría aportar Asunción al relato que tenían pensando comentarle al padre de la marquesa cuando parece ser que hacía tiempo que no pisaba el cortijo? es decir,de primera mano se supone que no podía saber gran cosa,salvo a través de su marido,y para eso no era necesaria su presencia junto a José y Zapata.
 
Lo del fuego no sabemos hasta dónde querían llegar con él dado que por ser llamativo enseguida se acercó gente, igual su intención podría ser quemarlos a todos y luego ya solo con los huesos enterrarlos por ahí o partirlos y diseminarlos.
¿pero no es raro que el ejecutor pensara que le iba a dar tiempo a todo eso sin llamar la atención? es decir,era la hora de la siesta.Lo lógico es que el fuego se viera desde km a la redonda y se acudiera a ver que sucedía,no?¿ quizá un acto realizado sin pararse a pensar demasiado?
 
Lo del fuego no sabemos hasta dónde querían llegar con él dado que por ser llamativo enseguida se acercó gente, igual su intención podría ser quemarlos a todos

es posible,,

Igual quiseron quemarlos a todos en la misma pira funeraria, empezaron con dos, vieron que hacia una humadera demasiado cantosa, que no transcurriria mucho tiempo hasta que alguien la viera y acudiese, y se marcharan, dejando el tema crematorio a medias
 
La mujer de Zapata no estaba enferma. Estaba echando la siesta cuando oyó que mataban a su marido. Y se quedó traspuesta la mujer esperando que llegase el matrimonio para ir a Sevilla ya que Zapata quería tener algún testigo delante del dueño del cortijo, el padre la mujer del marqués, para que colaborase la versión de Zapata.
Nadie y menos en aquellos años y siendo empleados de la finca, va al cortijo vestido de Domingo total para hacer compañia a la mujer del capataz, si hubiera sido a la marquesa podía entenderlo


entocnces, ¿deduzco que el vestido de domingos era porque, simplemente, la mujer del tractorista iba a acompayar al tractorista, a su vez acompanyante y confirmador de la version que Zapata iba a darle al duenyo del cortijo ?
 
La mujer de Zapata no estaba enferma. Estaba echando la siesta cuando oyó que mataban a su marido. Y se quedó traspuesta la mujer esperando que llegase el matrimonio para ir a Sevilla ya que Zapata quería tener algún testigo delante del dueño del cortijo, el padre la mujer del marqués, para que colaborase la versión de Zapata. Hay que tener presente que los marqueses ya no convivian juntos. No estaban divorciados porque el divorcio llegó a España 3 años despues de los hechos, de ahí que Zapata quisiese dejar claro al padre dueño real del cortijo, que lo que le contaba no era inventado por fastidiar a nadie dada la no convivencia o para verificar que su hija hacia bien en separarse de este monstruo.
Nadie y menos en aquellos años y siendo empleados de la finca, va al cortijo vestido de Domingo total para hacer compañia a la mujer del capataz, si hubiera sido a la marquesa podía entenderlo. Solo el polvo del camino ya hubiese ensuciado las ropas y encima algo harían en la casa, aunque solo fuese barrer. Yo estuve en el 40 aniversario en el cortijo y salvo la pintura, está todo igual. El camino que coges cuando dejas el carreterín sigue de tierra y el lejío está igual. Nadie se pone ropa y zapatos buenos para pisar tierra y tragar polvo, ni para estar alli haciendo compañia a la mujer o jugar al parchís. Lo que nunca entendí es porque zapata no deja a la mujer en la casa del pueblo y salen hacia Sevilla desde el pueblo y no hace venir al tractorista y a su mujer al cortijo. Zapata nunca tuvo que decirle al marqués que iba a contarlo todo a su suegro. Ese fue el fallo que desencadenó la matanza.

Y eso que afirmas tan tajante ¿Tiene fuente o es mera opinión?

Porque eso que nunca entendiste: "Lo que nunca entendí es porque zapata no deja a la mujer en la casa del pueblo y salen hacia Sevilla desde el pueblo y no hace venir al tractorista y a su mujer al cortijo." Cuadra perfectamente con que la mujer de Zapata no se movería de allí y el tractorista y su mujer la acompañarían.

Lo de los caminos y el polvo... vamos a ver, que venían en un 600 e iban a pasar la tarde en casa del capataz...
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
662
Back