CRIMEN DE LOS GALINDOS, 1975

ok
entonces la sacaron a la fuerza,, quiza la condujeron a la fuerza a encerrarla donde yacia Juana, momento en el que le limpió la cara (porque tengo entendido lo de la perra se descarta, habia un trapo y un recipiente que incita a pensar accion humana en limpieza de cara a Juana)

se ocupan entonces de Gonzalez

y acuden seguidamente a donde estan Asuncion y Juana sucediendo entonces lo del golpe que dejó sangre de Asuncion

Se ocupan de González y a ella la meten dentro, así me lo figuro. Lo que sucede es que lo de la limpieza de la cara de Juana me parece o me temo que no fue obra de los protagonistas, sino de los que vinieron después, fue todo un desastre lo que allí sucedió durante las primeras horas.

Me he ido encontrando con diversos recortes de prensa donde se dicen muchas cosas que no me entraban en la cabeza que eso pudiera suceder pero, cosa de que una imagen vale más que 1000 palabras, la foto efectivamente coincide con esa información que se divulgó.

A Juana el cabo o sargento que abrió el candado de la puerta se la encontró al parecer boca abajo y por el chorreo de sangre del salón, además en un tramo arrastrada resulta inimaginable pensar que su vestido estuviera impoluto y su cara sin gota de sangre, boca arriba y apoyada en mantas semi incorporada y es que desde que ese GC abrió esa puerta a las 5:30 de la tarde y se presentó la comitiva oficial para levantar el cadáver sobre las 20:00 o 21:00 horas, allí se intentó dignificar a Juana me temo. Le limpiaron muy bien la cara y le cambiaron el vestido, le dieron la vuelta y apoyaron su cabeza con mantas y ropas que encontraron por allí.

La foto la tienes en el docu de Gil ya arreglada y aquí los recortes de prensa denotando esa extrañeza y denunciando ese hecho:

RECORTE 18-10-1975 ABC.png
RECORTE 22-07-2005 ABC.png

Tanto hablar de si el perro le lamió la cara o fue Asunción y tiene toda la pinta que fueron los que estuvieron allí trasteando y curioseando.
 
¿Pero qué sentido tendría que a Asunción la saquen del coche para meterla en la casa de Zapata? ¿para qué?

El mismo sentido que a Juana la arrastrasen y llevasen hasta la habitación y cerrasen la puerta con candado dejando todo el rastro de su sangre ¿Qué sentido tenía eso? Ninguno mirando el resultado final, pero igual es que al principio sus planes eran otros y actuaron sobre la marcha. Creo que a medida que todo se fue desarrollando fueron pensando en distintos planes mientras se les acumulaba el trabajo con los que iban apareciendo, cambiando de parecer después.

Cuadraría de 2 formas:

1- Si no esperasen a José y Asunción, estuvieran todavía con Parrilla recién liquidado y de repente se les presentasen estos, digamos que desconcertados. Se ocuparon rápido de José, que de los 2 constituiría mayor amenaza, así que a ella uno se la lleva a la fuerza a la casa de Zapata y la encierra allí mientras el otro encañona a José y ya ese se une al otro y entre los 2 se ocupan de José. Más tarde ya se ocuparían de ella.

Por la escopeta en el asiento trasero del 600 y la canana puesta a la cintura de José pienso que al final decidirían que era mejor quemarla con él aunque se la cargaran en la casa y dejar la sospecha de que hubiera sido él el asesino y por eso estar su esposa junto a él, por estar involucrada. Esto cuadraría si a José y Asunción los asesinos no les esperaran, casaría con que Zapata, al enterarse que el Administrador apareció por allí por la mañana en su ausencia y le andaba buscando siendo un día nada habitual le andara la mosca detrás de la oreja y le dejara dicho al regresar del pueblo a José que después de algún "quehacer" buscara a su mujer para sobre las 16:00 o así acompañar a Juana esa tarde por tener pensado no dejar pasar más tiempo para ir a Sevilla a hablar con el padre de la marquesa.

2- También podría ser que sí lo supieran, pero involucraría directamente al Administrador y es que fuera este quien le diera la orden a José de que fuera en busca de su mujer para proponerle hacer el trabajo que hacía Juana en el cortijo, porque Juana no se encontraba bien y buscaban a una mujer que la ayudara ya para el día siguiente, así que fuera en su busca porque sería él quien hablaría con ella. ¿Por qué? Porque era José González quien se encargaba del transporte del trigo, si se desviaba parte de ese trigo, él lo sabría, igual hasta se llevaría un sobresueldo por parte del Administrador por colaborar (no me olvido que el único que parece que tenía coche era él de todos los empleados). Asunción, como su mujer que era podría estar enterada de eso. Al enterarse el Administrador que Zapata lo sabía sus sospechas del delator recayeron en José González y para zanjar el tema de un plumazo hizo a José ir a por su mujer, así mientras fuera a por ella ellos tendrían tiempo de cargarse a Zapata y Juana y luego se encargarían de la otra pareja al regresar, pero Parrilla se presentó en medio de todo eso y se les acumuló el trabajo, se les hizo tarde con tanto trasiego y se centraron sobre todo en quemar esos 2 cuerpos para borrar las máximas pruebas de que José había sido asesinado si pretendían dejarlo como el asesino de esa matanza.

Como ves, me monto unas películas... :rolleyes:
 
Última edición:
El mismo sentido que a Juana la arrastrasen y llevasen hasta la habitación y cerrasen la puerta con candado dejando todo el rastro de su sangre ¿Qué sentido tenía eso? Ninguno mirando el resultado final, pero igual es que al principio sus planes eran otros y actuaron sobre la marcha. Creo que a medida que todo se fue desarrollando fueron pensando en distintos planes mientras se les acumulaba el trabajo con los que iban apareciendo, cambiando de parecer después.

Cuadraría de 2 formas:

1- Si no esperasen a José y Asunción, estuvieran todavía con Parrilla recién liquidado y de repente se les presentasen estos, digamos que desconcertados. Se ocuparon rápido de José, que de los 2 constituiría mayor amenaza, así que a ella uno se la lleva a la fuerza a la casa de Zapata y la encierra allí mientras el otro encañona a José y ya ese se une al otro y entre los 2 se ocupan de José. Más tarde ya se ocuparían de ella.

Por la escopeta en el asiento trasero del 600 y la canana puesta a la cintura de José pienso que al final decidirían que era mejor quemarla con él aunque se la cargaran en la casa y dejar la sospecha de que hubiera sido él el asesino y por eso estar su esposa junto a él, por estar involucrada. Esto cuadraría si a José y Asunción los asesinos no les esperaran, casaría con que Zapata, al enterarse que el Administrador apareció por allí por la mañana en su ausencia y le andaba buscando siendo un día nada habitual le andara la mosca detrás de la oreja y le dejara dicho al regresar del pueblo a José que después de algún "quehacer" buscara a su mujer para sobre las 16:00 o así acompañar a Juana esa tarde por tener pensado no dejar pasar más tiempo para ir a Sevilla a hablar con el padre de la marquesa.

2- También podría ser que sí lo supieran, pero involucraría directamente al Administrador y es que fuera este quien le diera la orden a José de que fuera en busca de su mujer para proponerle hacer el trabajo que hacía Juana en el cortijo, porque Juana no se encontraba bien y buscaban a una mujer que la ayudara ya para el día siguiente, así que fuera en su busca porque sería él quien hablaría con ella. ¿Por qué? Porque era José González quien se encargaba del transporte del trigo, si se desviaba parte de ese trigo, él lo sabría, igual hasta se llevaría un sobresueldo por parte del Administrador por colaborar (no me olvido que el único que parece que tenía coche era él de todos los empleados). Asunción, como su mujer que era podría estar enterada de eso. Al enterarse el Administrador que Zapata lo sabía sus sospechas del delator recayeron en José González y para zanjar el tema de un plumazo hizo a José ir a por su mujer, así mientras fuera a por ella ellos tendrían tiempo de cargarse a Zapata y Juana y luego se encargarían de la otra pareja al regresar, pero Parrilla se presentó en medio de todo eso y se les acumuló el trabajo, se les hizo tarde con tanto trasiego y se centraron sobre todo en quemar esos 2 cuerpos para borrar las máximas pruebas de que José había sido asesinado si pretendían dejarlo como el asesino de esa matanza.

Como ves, me monto unas películas... :rolleyes:

brillantes estas peliculas!

personalmente me inclino mas por la 1 mas que nada porque es la que mas o menos habia pensado yo,, sin llegar la complejidad de la 2, que veo mas compleja y preparada,,,, ya las cosas suelen suceder de la forma mas simple, aunque tambien podria ser

meterian provisionalmete en la casa de Zapata a Asuncion, vamos, quiza porque chillaba mucho,o para retenarla y asi los 2 supeustos agresores poder encargarse ambos de Gonzalez, algo asi,, y luego ya fueron a agredirla

Algo de que se les acumuló la faena seguro que fue,, no creo esperaran tanta gente en el cortijo; quiza esperaban solo a Zapata, de hecho

No obstante creo hay dudas en el orden de la sucesion de muertes, es decir, no esta claro si Parilla llegó al cortijo antes o despues que la pareja
en algun lugar leí que Parrila pudo ser el ultimo, auqnue no sé bien en que se basaba
 
brillantes estas peliculas!

personalmente me inclino mas por la 1 mas que nada porque es la que mas o menos habia pensado yo,, sin llegar la complejidad de la 2, que veo mas compleja y preparada,,,, ya las cosas suelen suceder de la forma mas simple, aunque tambien podria ser

meterian provisionalmete en la casa de Zapata a Asuncion, vamos, quiza porque chillaba mucho,o para retenarla y asi los 2 supeustos agresores poder encargarse ambos de Gonzalez, algo asi,, y luego ya fueron a agredirla

Algo de que se les acumuló la faena seguro que fue,, no creo esperaran tanta gente en el cortijo; quiza esperaban solo a Zapata, de hecho

No obstante creo hay dudas en el orden de la sucesion de muertes, es decir, no esta claro si Parilla llegó al cortijo antes o despues que la pareja
en algun lugar leí que Parrila pudo ser el ultimo, auqnue no sé bien en que se basaba

Sí, yo también he leído y lo comenté por aquí con @Loquedigalarubia que el orden que había leído era otro siendo el último Parrilla, podría ser también pero ahora me parece más improbable teniendo en cuenta que Fenet dice que hacia las 11:30 (media mañana) llega junto con Parrilla de regar los olivos metidos en macetas que Zapata a primera hora les encomendó y Parrilla llena de gasoil el tractor mientras Fenet cuidaba de las bestias y de ahí Parrilla se fue a la fuente a 4 km. a llenar un depósito de agua, estando allí se le averió el tractor y no le arrancaba pero tenía gasoil, quien le ayudó a arrancarlo dice que ya era casi mediodía (no 12:00 de la mañana, a esa hora estaba en el cortijo llenando de gasoil el tractor, sino sobre 2:30 a 3:00) por lo que sería esa hora cuando entró con el tractor averiado dejándolo en la sala de máquinas y sorprendería a los asesinos. La empacadora tenía sangre y ambos, Parrilla y Zapata tenían la misma. La empacadora estaba en esa sala, al parecer.

Entonces yo me imagino que sería en ese momento de regreso de la fuente porque gasoil tenía el tractor y las otras versiones que escucho es que se quedó sin gasoil y por eso regresó antes de la hora, cosa que no cuadra. Además ahí es justo cuando José González se encamina al pueblo a por Asunción y eso me cuadra más, coincide con la hora en que se le avería el tractor en la fuente y se encamina de regreso al cortijo y con la salida de José camino del pueblo.
 
El mismo sentido que a Juana la arrastrasen y llevasen hasta la habitación y cerrasen la puerta con candado dejando todo el rastro de su sangre ¿Qué sentido tenía eso? Ninguno mirando el resultado final, pero igual es que al principio sus planes eran otros y actuaron sobre la marcha. Creo que a medida que todo se fue desarrollando fueron pensando en distintos planes mientras se les acumulaba el trabajo con los que iban apareciendo, cambiando de parecer después.

Cuadraría de 2 formas:

1- Si no esperasen a José y Asunción, estuvieran todavía con Parrilla recién liquidado y de repente se les presentasen estos, digamos que desconcertados. Se ocuparon rápido de José, que de los 2 constituiría mayor amenaza, así que a ella uno se la lleva a la fuerza a la casa de Zapata y la encierra allí mientras el otro encañona a José y ya ese se une al otro y entre los 2 se ocupan de José. Más tarde ya se ocuparían de ella.

Por la escopeta en el asiento trasero del 600 y la canana puesta a la cintura de José pienso que al final decidirían que era mejor quemarla con él aunque se la cargaran en la casa y dejar la sospecha de que hubiera sido él el asesino y por eso estar su esposa junto a él, por estar involucrada. Esto cuadraría si a José y Asunción los asesinos no les esperaran, casaría con que Zapata, al enterarse que el Administrador apareció por allí por la mañana en su ausencia y le andaba buscando siendo un día nada habitual le andara la mosca detrás de la oreja y le dejara dicho al regresar del pueblo a José que después de algún "quehacer" buscara a su mujer para sobre las 16:00 o así acompañar a Juana esa tarde por tener pensado no dejar pasar más tiempo para ir a Sevilla a hablar con el padre de la marquesa.

2- También podría ser que sí lo supieran, pero involucraría directamente al Administrador y es que fuera este quien le diera la orden a José de que fuera en busca de su mujer para proponerle hacer el trabajo que hacía Juana en el cortijo, porque Juana no se encontraba bien y buscaban a una mujer que la ayudara ya para el día siguiente, así que fuera en su busca porque sería él quien hablaría con ella. ¿Por qué? Porque era José González quien se encargaba del transporte del trigo, si se desviaba parte de ese trigo, él lo sabría, igual hasta se llevaría un sobresueldo por parte del Administrador por colaborar (no me olvido que el único que parece que tenía coche era él de todos los empleados). Asunción, como su mujer que era podría estar enterada de eso. Al enterarse el Administrador que Zapata lo sabía sus sospechas del delator recayeron en José González y para zanjar el tema de un plumazo hizo a José ir a por su mujer, así mientras fuera a por ella ellos tendrían tiempo de cargarse a Zapata y Juana y luego se encargarían de la otra pareja al regresar, pero Parrilla se presentó en medio de todo eso y se les acumuló el trabajo, se les hizo tarde con tanto trasiego y se centraron sobre todo en quemar esos 2 cuerpos para borrar las máximas pruebas de que José había sido asesinado si pretendían dejarlo como el asesino de esa matanza.

Como ves, me monto unas películas... :rolleyes:

La uno me cuadra perfectamente.Esta bien hilado.Imagino que podría pasar algo así,lo que indicaría quizá que los asesinos no eran muchos.A mayor número menor necesidad de separar al matrimonio y mas radio de acción que podrían controlar. Sin embargo siendo dos o tres a lo sumo cuadraría mucho más,y siendo solo uno mejor,aunque para mover los cuerpos creo que dos mínimo.
La dos me extrañaría más pq si estaba embarazada de 6 meses y en pleno julio,quizá la mujer para trabajar no estuviera mucho.
Lo del trigo parece que era normal si hacemos caso a lo que cuenta el hijo del marqués,pero no sé si se le puede dar absoluta veracidad.Comenta que a día de hoy se sigue produciendo.
 
es decir, no esta claro si Parilla llegó al cortijo antes o despues que la pareja
en algun lugar leí que Parrila pudo ser el ultimo, auqnue no sé bien en que se basaba
ahora me parece más improbable teniendo en cuenta que Fenet dice que hacia las 11:30 (media mañana) llega junto con Parrilla de regar los olivos metidos en macetas que Zapata a primera hora les encomendó y Parrilla llena de gasoil el tractor mientras Fenet cuidaba de las bestias y de ahí Parrilla se fue a la fuente a 4 km. a llenar un depósito de agua, estando allí se le averió el tractor y no le arrancaba pero tenía gasoil, quien le ayudó a arrancarlo dice que ya era casi mediodía (no 12:00 de la mañana, a esa hora estaba en el cortijo llenando de gasoil el tractor, sino sobre 2:30 a 3:00) por lo que sería esa hora cuando entró con el tractor averiado dejándolo en la sala de máquinas y sorprendería a los asesinos
Opino igual.Sino recuerdo mal en todas las noticias y videos que habéis aportado se da por hecho que fue el tercero en morir y sin duda el que mejor se ha podido comprobar a q hora tuvo que llegar por el testimonio del vecino que lo ayuda con el tractor. Además al caer muerto más apartado les vino hasta bien.No sería tan visible para Asunción y José y para nadie que pudiera llegar al cortijo.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
684
Back