CRIMEN DE LOS GALINDOS, 1975

No,la de la casa principial no es fresca.Es una mancha que la marquesa dice que se encontró pasados unos días del crimen,cuando vuelve al Cortijo pero esta vez si con llaves,entra en la casa y en la cocina la ve y la limpia.Entiende que si solo tienen llaves ella y su marido esa mancha ahí no pintaba nada.

en el fragmento citado sí desricbia la sangre como fresca, si es que se refiere a lo mismo; sangre en la cocina de la casa principal

"...la confesión de doña Mercedes a Juan Mateo el día de la muerte de Grañina. La dueña le explicó que al terminar la investigación fue a la finca y entró en la casa principal, que siempre estaba cerrada a cal y canto porque allí guardaba las cosas de su difunto hermano Kiko. La propietaria prohibía a todo el mundo entrar ahí. Era su templo. Así que solo ella y su marido tenían la llave. Ni Zapata ni Juanita podían acceder por su cuenta. Sin embargo, ella se encontró allí dentro un charco de sangre fresca. Una de las víctimas había estado allí. Pero Mercedes decidió limpiar de forma urgente y mantenerlo en secreto porque eso sólo podía tener un significado: su esposo había participado en los hechos

ah bueno, si no es fresca, entonces entiendo que igual llevaba meses ahi aunque pudiera no haberla visto antes o no se acordaba, alguien pudo hacerse una herida cortando jamon en la cocina, y entonces no demuestra absolutamente nada

aparte, que, podia haberlo dicho antes,,,
 
Hola!!
@Loquedigalarubia @Eterna ? que gran trabajo de documentación, estoy leyendo con calma todos los artículos y datos que habéis aportado.
De momento, al parecer coincido con Frontela ??
Yo nada!jajajaja,solo doy la matraca con mis libros! :hilarious: :hilarious:.
Es decir ese color solo es posible si el cádaver estuvo en determinada posición durante 12 horas?
Y lo de los insectos?
 
en el fragmento citado sí desricbia la sangre como fresca, si es que se refiere a lo mismo; sangre en la cocina de la casa principal

"...la confesión de doña Mercedes a Juan Mateo el día de la muerte de Grañina. La dueña le explicó que al terminar la investigación fue a la finca y entró en la casa principal, que siempre estaba cerrada a cal y canto porque allí guardaba las cosas de su difunto hermano Kiko. La propietaria prohibía a todo el mundo entrar ahí. Era su templo. Así que solo ella y su marido tenían la llave. Ni Zapata ni Juanita podían acceder por su cuenta. Sin embargo, ella se encontró allí dentro un charco de sangre fresca. Una de las víctimas había estado allí. Pero Mercedes decidió limpiar de forma urgente y mantenerlo en secreto porque eso sólo podía tener un significado: su esposo había participado en los hechos

ah bueno, si no es fresca, entonces entiendo que igual llevaba meses ahi aunque pudiera no haberla visto antes o no se acordaba, alguien pudo hacerse una herida cortando jamon en la cocina, y entonces no demuestra absolutamente nada

aparte, que, podia haberlo dicho antes,,,
Pues puede que tengas razón y si comente fresca.No sé q se entiende por fresca....lo que supongo es que no es añeja.Por las dimensiones de la mancha no creo que sea de cortarse alguien.....
 
Yo nada!jajajaja,solo doy la matraca con mis libros! :hilarious: :hilarious:.
Es decir ese color solo es posible si el cádaver estuvo en determinada posición durante 12 horas?
Y lo de los insectos?
Si, es posible no solo por la violencia del crimen sino por la edad de Zapata , que muy posiblemente tendría prescrito algún medicamento (aunque ya esto es aventurarse) igual habría que valorar esa opción de ingesta de algún fármaco que acelerará algunos procesos.
Creo recordar que el mecánico y su mujer presentaban disección de extremidades superiores e inferiores, o es fake?
Porque pueda ser que quisieran hacer lo mismo con Zapata y de allí se produjera la lividez total de las piernas, que generalmente es habitual en muerte por ahorcamiento.

La teoría del armario si me parece rocambolesca por ser casi un autogol en la ocultación de pruebas, teniendo en cuenta que un cadaver en 36-48 hrs ya presenta una fase de descomposición delicada.

Si, creo que fue puesto allí y no fue como el caso de Valeriano de Macastre.
Lo de los insectos no lo entendí muy bien
 
Coincido con @Avizor y de momento no veo que el Marqués haya estado físicamente en el lugar, aunque al parecer, hay claridad de su autoría intelectual.

Un par de tíos, cuya opinión valoro mucho, hicieron una reconstrucción manual donde le dan relevancia al ex militar.

Lo que aprecio en la foto es una pequeña explanada y una sensación de calor sofocante ? que dado ese clima ayuda a los asesinos al descomponer el cuerpo más rápido.
 
Creo recordar que el mecánico y su mujer presentaban disección de extremidades superiores e inferiores, o es fake?

pues puede ser fake,, o no, a saber; lo dijo frontela,,, que ya sabemos cales y arenas


el autor del libro dice que de desmenbracion de cuerpos por aserramiento, nada

que los cuuerpos estaban calcinados y las mangueras de los bomberos produjeron la desarticulacion de algunos miembros
 
.Por las dimensiones de la mancha no creo que sea de cortarse alguien.....

como no hay foto, no hay dimensiones que valgan como dato obejtivo

No subestimes el posible charco, o charquito que con los anyos el recuerdo engrandece, definidio como fresco pero a saber la idea de frescor que la senyora tiene, o si el paso de los anyos,, recuerdos inexactos pues la memoria no es estatica sino dinamica
de un buen tajo de cuchillo jamonero
 
pues puede ser fake,, o no, a saber; lo dijo frontela,,, que ya sabemos cales y arenas


el autor del libro dice que de desmenbracion de cuerpos por aserramiento, nada

que los cuuerpos estaban calcinados y las mangueras de los bomberos produjeron la desarticulacion de algunos miembros
A pues, a cogerlo con pinzas, porque el señor forense que realizó la exhumación debió de poder apreciarlo y de ser disección presentarlo de forma inequívoca en su informe, al igual que el tema del embarazo.

Hay cosas que se pueden afirmar de forma tajante que para eso es ciencia.
 
de un buen tajo de cuchillo jamonero
Jajaja, es cierto.
Aunque insisto con el tema fármacos.
En el informe de autopsia de la señora (madre) de la familia Barrios, a pesar de no tener cuchilladas letales, la señora se desangró rápidamente y su estado era incompatible con la vida porque consumía un fármaco anticoagulante que le aceleró el proceso en minutos.
Verdú en el caso Viuda de la Cam, tiró abajo el argumento de los forenses de la defensa que alegaban un goteo masivo sin ingesta de fármacos. Jojojo olvidaron ese pequeño datos los Dr del yerno.

Aunque si creo que esa mancha está vinculada a los crímenes.
 
pero la finca esta de El Albadarejo,, que lio con fincas!! esta es nueva para mi


¿tiene algo que ver con Los Galindos o La zapatera? ¿o es de otro tio con otro mercedes sin nada que ve con el marques que nos interesa?

Es un cortijo famoso, Cortijo "El Algaravejo" o "Algarbejo". situado en la carretera de Utrera a Arahal (A-394), junto al cruce con la A-360, entre Sevilla y Morón de la Frontera. Término municipal de Utrera. Sevilla.

5208E.jpg


Se levanta sobre una suave loma lo que le da una vista extraordinaria. En el 97 se expropio una parte de la finca para remodelar el cruce de esas 2 carreteras. En estos momentos, teniendo en cuenta el tráfico de hoy en día a estas horas, desde ese cruce hasta Los Galindos señala un trayecto de 27 km y tiempo de 21 minutos.


En aquel tiempo se identificaría los coches particulares porque serían muy escasos y Mercedes ya seguro que se conocía a los dueños... solo que igual a esa hora regresaba el Administrador dentro de él porque por la mañana no pilló a Zapata en el cortijo diciendo a Juana que pusiera una de las sandías que llevó a refrescar porque igual se pasaba a comer. El Mercedes llegó a las 14:00 a toda prisa y se marchó también a toda prisa a las 3:30.
 
A pues, a cogerlo con pinzas, porque el señor forense que realizó la exhumación debió de poder apreciarlo y de ser disección presentarlo de forma inequívoca en su informe, al igual que el tema del embarazo.

Hay cosas que se pueden afirmar de forma tajante que para eso es ciencia.

Frontela: González murió por los golpes de un objeto contundente en la cabeza y luego sufrió la amputación de sus brazos y piernas.

Pag. 59

Es un buen estudio de Francisco Gil Chaparro.
 
Back