CRIMEN DE LOS GALINDOS, 1975

Si bueno,parto de que los testigos dicen todos la verdad mientras no se demuestre lo contrario porque sino ya si que vuelvo loca!
Poco sentido le veo de que la señora mienta,claro,aunque entra dentro de lo posible.

Esa parte de la madre de José precisamente no la entendí.Habla de la marquesa o de la madre de la marquesa?

Yo entiendo que habla de la madre de la marquesa, la misma que se supone, según el autor del libro, le dijo a Zapata que se acercara a Sevilla a hablar con su marido.
 
No recuerdo si lo dice, pero está comprobado y declarado por el propio Administrador, por Fenet y más testigos que estuvo allí por la mañana y que no vio a Zapata ¿Cuando? Mientras Zapata estuvo en el pueblo, a media mañana.
Estoy algo desubicada pero no es muy pillado por los pelos que por ejemplo sobre las 12 se encuentre en el Cortijo con el Renault 4L y dos horas más tarde lleve el Mercedes? entiendo,pero igual no me he enterado bien,que el Mercedes se ve en la finca de Utrera o se refieren a los Galindos?
 
Estoy algo desubicada pero no es muy pillado por los pelos que por ejemplo sobre las 12 se encuentre en el Cortijo con el Renault 4L y dos horas más tarde lleve el Mercedes? entiendo,pero igual no me he enterado bien,que el Mercedes se ve en la finca de Utrera o se refieren a los Galindos?

A las 13:45 pasa por la finca que referimos ayer a medio camino entre Utrera y El Arahal y a las 14:00 o 14:05 se ve entrando al camino de Los Galindos. Tenían otra finca en Utrera, igual se marchó de allí y regresó nuevamente a Los Galindos a las 14:00. Andaba buscando a Zapata, no se nos olvide... su coartada de que a esa hora estaba en su casa durmiendo la siesta no se comprobó, simplemente se dio por cierta y algo relacionado con el coche y con la finca de Utrera hubo porque hicieron un careo con el encargado de la finca de allí por algo que no cuadraba con lo que dijo el Administrador, aunque el motivo no ha trascendido pero estaba relacionado con el Mercedes, creo recordar.
 
a mi me parece evidiente que hay mas indicios de presencia fisica de adinistrador por la zona que de marques; de marques, lo que hay es mas bien contra-indicios, aunk, cierto, la coartada se la proporcionan failiares, pero tampoco nadie la tumba; y es un poco dudoso tanto viajecito de ida y vuelta en el mismo dia

de autoria intelectual ya es otra tema, o induccion, o sugerencia o "ya te encargas tu y lo que hagas, bien está"; son finas todas esas lineas fronterizas
 
Frontela: González murió por los golpes de un objeto contundente en la cabeza y luego sufrió la amputación de sus brazos y piernas.

Pag. 59

Es un buen estudio de Francisco Gil Chaparro.

ah pues cierto, al menos en este estudio tambien dan por veridico lo del aserraiento de miembros a Jose y asuncion

"José González y Asunción Peralta también murieron de varios golpes en la cabeza, pero no está probado que fuera con el pajarito; a González, además, les cortaron con una sierra sus brazos y piernas, lo mismo que a Asunción en un brazo, y luego los echaron a ambos a lo alto de una montaña de pacas de Paj* a las que prendieron fuego.

es que como Fontela a veces es imaginativo y dice cosas taxativas que luego recula y dice eran solo hipotesis, genera cierta desconfianza
 
ah pues cierto, al menos en este estudio tambien dan por veridico lo del aserraiento de miembros a Jose y asuncion

"José González y Asunción Peralta también murieron de varios golpes en la cabeza, pero no está probado que fuera con el pajarito; a González, además, les cortaron con una sierra sus brazos y piernas, lo mismo que a Asunción en un brazo, y luego los echaron a ambos a lo alto de una montaña de pacas de Paj* a las que prendieron fuego.

es que como Fontela a veces es imaginativo y dice cosas taxativas que luego recula y dice eran solo hipotesis, genera cierta desconfianza

De todas formas puse ayer a Poli el momento en que el propio Frontela describe que alguien sujetó el miembro mientras el otro aserraba. Aquí:

 
si gracias lo vi, aunke esa expossicon adicional de frontela no me decia mucho
es decir, si habia creido ver amputaciones, que fueran 2 tios y uno de los cuales, sujetaba, podia ser una deduccion logica a posteriori si las amputaciones que creia ver no estaban muy torcidas, digamos

¿no se encontró ningun serrucho por ahi,no? ni ensangrentado, ni calcinado, ni nada

tb es raro huir con un serrucho ensangrentado, muy comproetedor, hasta deshacerse de él
 
si gracias lo vi, aunke esa expossicon adicional de frontela no me decia mucho
es decir, si habia creido ver amputaciones, que fueran 2 tios y uno de los cuales, sujetaba, podia ser una deduccion logica a posteriori si las amputaciones que creia ver no estaban muy torcidas, digamos

¿no se encontró ningun serrucho por ahi,no? ni ensangrentado, ni calcinado, ni nada

tb es raro huir con un serrucho ensangrentado, muy comproetedor, hasta deshacerse de él

No, que yo sepa, pero si eran 2 los estaban descuartizando, uno pudo ser el que luego salió por patas en el Mercedes y llevar lo que quisiera allí. Desde luego si los huesos estaban cortados eso debe verse claro, además que lo primero que vio el hijo del forense fue como una caña ardiendo y era el fémur que ya estaba suelto quemándose.
 
si gracias lo vi, aunke esa expossicon adicional de frontela no me decia mucho
es decir, si habia creido ver amputaciones, que fueran 2 tios y uno de los cuales, sujetaba, podia ser una deduccion logica a posteriori si las amputaciones que creia ver no estaban muy torcidas, digamos

¿no se encontró ningun serrucho por ahi,no? ni ensangrentado, ni calcinado, ni nada

tb es raro huir con un serrucho ensangrentado, muy comproetedor, hasta deshacerse de él

En aquellos tiempos y sin haber saltado todavía la alarma la GC no paraba así como así a esos coches que además conocían, no hubiera tenido problema de llevárselo, no hubiera sido tan descabellado.
 
Lo dicho,no creo que Frontela se equivoque en algo así.Tiene que ser bastante evidente las marcas que deja un sierra o similar,aunque sea en huesos casi calcinados.
@Polimalo te cuadra que se pueda confundir con la acción de una manguera de Bomberos?
Además lógico es que cortaran las extremidades para que los cuerpos se consumieran antes,no?
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
938
Back