Crimen de Almonte

Los forenses dijeron en su informe que las erosiones también pueden producirse por fricción o contusiones con elementos del entorno

NO fue hecha con cuchillo, son erosiones, ni la forma de aspa lo acredita nadie más que la imaginación de algunos.




Desconozco al detalle el tipo de heridas de las víctimas, pues no he leído la autopsia ni tampoco la comprendería, no es mi profesión ni voy a supervisar aquello de lo que no entiendo nada más que lo muy básico.

Cuando te rebaten un comentario o mas q rebatir te sacan del error sales con q bueno ... de eso no entiendes ni vas a supervisarlo, pero cuando lo soltabas, si q parecias entenderlo o al menos darlo por cierto, como aqui:

También le hizo a Miguel Ángel en la espalda una especies de cruz o aspa con el cuchillo y a la niña tres en la pierna derecha.
El nivel mostrado de ese psicópata criminal es para estar muy preocupados

Q no pasa nada, es cierto q no tienes pq saberlo, pero como en el hilo hay primas q no se dejan llevar por rumores de aficionados o chismes y les gusta ir a lo tecnico, a lo probado o posible y a lo q entra dentro de las distintas posibilidades pues te lo comentan, no te pongas tan a la defensiva.
 
Este artículo del periodista y criminólogo Pérez Abellán es interesante. https://www.libertaddigital.com/opi...t2_J1H3y563hu9_4cubc30T2qR0M_VlphFMwn19_r3REM

lo siento pero he tenido q parar de leer en....

"pese al arsenal probatorio que tenía en contra"

casi se me sale la birra por la nariz.
hacía tiempo q no leía un artículo con tanta cantidad de despropósitos.

Artículo flojete, sensacionalista, falaz, subjetivo, sin constrastar y escrito desde la barra del bar. Vaya joyita el Abellán, menos mal q es de opinión, como la mía, sin más.
 
Última edición:
Analicemos el artículo de Abellán va:


Un criminal despiadado que es autor de las ciento cincuenta puñaladas que acabaron con un hombre y su hija pequeña. Solo la niña recibió ciento cuatro cuchilladas.

Comienzo sensacionalista, como ya se ha comentado y así lo atestiguan los forenses son muchas menos, bastantes menos, pero imagino q busca impactar con medias verdades.


pese al arsenal probatorio que tenía en contra

Aqui vemos q miente directamente, en este caso lo q menos hay son pruebas desgraciadamente. En concreto ese supuesto arsenal se resume en una, el ADN, q cómo quedó demostrado en el juicio podía venir de firma directa o indirecta.


si me tengo que sacar una muela, prefiero que lo haga un dentista y no la asamblea de mi escalera.

podra gustar más o menos el jurado pero esa comparación es de primero de cuñao.
infravalorar a un jurado es como creer q por el mero hecho de ser periodista se es capaz de escribir artículos de opinión serios, y e aquí la prueba de q no.


Así que no es de extrañar que sólo gracias a la Fiscalía del Supremo se sepa ahora que el veredicto ha sido irracional.

Aquí comprobamos q como oráculo de Delfos no tiene precio. Evidentemente se equivocó.


En especial, el peritaje del Instituto Nacional de Toxicología que determinó de forma irrefutable que el acusado estuvo en la escena del crimen,

Aqui vuelve a mentir, eso no demostró el INT de hecho solo pudieron constatar la presencia de ADN no cómo llego a ahí.
Abellán de nuevo no está bien informado.


Descubrió ADN epitelial masivo del reo en tres de las cuatro toallas en las que supuestamente el asesino se limpió la torrentera de sangre.

Aqui se equivoca de nuevo, no es en las toallas ensangrentadas donde aparece el ADN sino en las limpias.
me da q no se ha leído el caso.


No es la única prueba de la incapacidad del jurado, que además dio valor a la declaración de la entonces exnovia del presunto, que hoy parece haber vuelto con él


Aqui vuelve a mentir Abellán, o no contrasta, no, no volvió con Medina Raquel y tb decir en q se basa para decir q una testigo no tiene credibilidad por ser su ex..... WTF?
y Marianela si la tiene? o cómo funciona eso?
omite por desconocimiento q hay otro testigo más.

Y este dudoso testimonio, realizado después de haber dicho lo contrario en el proceso, se sobrepuso a otros e incluso a las cámaras de seguridad, que muestran que el tipo había salido con tiempo suficiente para la acción criminal.

Aqui vuelve a mentir, las cámaras no demuestran nada y la testigo nunca declaró lo contrario.
pinocho Abellán falla de nuevo.


Aunque la decisión está en manos de los magistrados, que tardarán en darla, pienso que lo lógico es que se acceda a enderezar el entuerto

Abellan alias el adivino.



y bueno creo q ya está, no he logrado encontrar una frase veraz.
En algo si q estoy de acuerdo y es q el artículo es muy interesante, permite calar a quien se lo cree.
 
Tiene que ser horrible perder de modo tan cruel a tu único hermano y a tu única sobrina. Hay que ser muy valiente para mantener la firmeza para seguir reclamando Justicia entre tanto dolor, y que se sepa quién tuvo la criminalidad de asesinarte a tus seres más queridos pero tener la obligación familiar y sentimental de continuar dando la cara por ellos y su memoria.
 
el fiscal estaba alineado con la UCO desde el primer día, no había aspecto crítico ahi.
y el juez.... cómo juzgaba el jurado imagino q ahí no entra.

Lo del juez y el fiscal, creo que te refieres si presentaron recurso, no?. Si lo hizo el fiscal y por dos veces ratificaron los jueces el fallo de absolución
Gracias.
Pero me refería más bien a que me sorprende pq una acusación hay que sustentarla bien para que llegue a juicio. Por mucho que la UCO quiera si no hay indicios o pruebas suficientes no vale de nada.Imagino que el adn jugaría un papel importante,pero me ha llamado la atención pq a simple vista parece que es lo único con cierta base por lo que comentáis.

En las toallas ensangrentadas no se iba a secar el sudor ningún asesino ni secarse tras lavarse para retirarse la sangre. Lógicamente debe usar algo que esté limpio. Tiene su lógica usar tejidos limpios. Si no del lugar del crimen, con su propia ropa o con papel que llevara o cogiera del domicilio. Es una opinión.
Si,eso lo entiendo.Que se lavara bien y se secara en toallas limpias,pero lo que me descuadra es que en la ensangrentadas no se encuentre nada de él.Si se hubiera hecho entonces si,pero solo en las limpias tendría que haber llamado la atención de los investigadores.Entiendo que puedan pensar que en ellas no dejó sangre pq no sangró en ningún momento,pero de quién era esa sangre? solo de las victimas o había de alguien más?
 
Este artículo del periodista y criminólogo Pérez Abellán es interesante. https://www.libertaddigital.com/opi...t2_J1H3y563hu9_4cubc30T2qR0M_VlphFMwn19_r3REM
Con todos mis respetos y al margen de este caso,ni Frontela ni Abellán son lo mejor a tener en cuenta para según que cosas.
Abellán es un fiasco y ya hizo verdaderas chapuzas con otros casos,en algunos incluso escribiendo un libro,pasándose por el arco del triunfo los datos oficiales y técnicos y aseverando y asegurando cosas que no eran ciertas.
No era un buen periodista de crónica negra.
 
Gracias.
Pero me refería más bien a que me sorprende pq una acusación hay que sustentarla bien para que llegue a juicio. Por mucho que la UCO quiera si no hay indicios o pruebas suficientes no vale de nada.Imagino que el adn jugaría un papel importante,pero me ha llamado la atención pq a simple vista parece que es lo único con cierta base por lo que comentáis.

por más q se intente criticar de iletrados al jurado el fiscal tb puede cojear de lo mismo.
no tiene pq saber de ADNs y pudo pensar q solo eso era suficiente para apuntalar una acusación.



lo que me descuadra es que en la ensangrentadas no se encuentre nada de él

en las limpias tampoco, y me refiero a q a pesar del frote vigoroso q tuvo q hacer ni pelos ni sangre a pesar de lo dantesco de la escena.
 
por más q se intente criticar de iletrados al jurado el fiscal tb puede cojear de lo mismo.
no tiene pq saber de ADNs y pudo pensar q solo eso era suficiente para apuntalar una acusación.
ainssss,pero no es lo mismo.No creo que los jurados sean iletrados pero si son incapaces de valorar según que cosas.No me refiero en este caso,donde se mostraron dos teorías y dieron credibilidad a de Lorente o Llorente,perdón,q no recuerdo bien el nombre.Y no dudo que ante un jurado profesional el resultado podría ser el mismo,pero ese Adn en unas tollas limpias pudo llegar pq mismamente Medina cogiera esa toalla recien lavada en casa de Marianela o en la casa q compartían (no recuerdo bien),secarse y dejarla dobladita como si nada,por eso pregunto que algo más debería de haber,digo yo.Eso fiscalía y el juez tienen que tenerlo en cuenta.
 
Desconozco al detalle el tipo de heridas de las víctimas, pues no he leído la autopsia ni tampoco la comprendería, no es mi profesión ni voy a supervisar aquello de lo que no entiendo nada más que lo muy básico. Me centro más en la motivación del asesino y su premeditación, que entiendo que lo fue, premeditado.
Aquí se cita como hechos probados que el asesino causó a M. Ángel y Maria, 49 y 105 heridas respectivamente. No cuchilladas.
 

Adjuntos

  • Sentencia_Supremo_doble_crimen_Almonte-watermark.pdf
    299 KB · Visitas: 9
ainssss,pero no es lo mismo.No creo que los jurados sean iletrados pero si son incapaces de valorar según que cosas.No me refiero en este caso,donde se mostraron dos teorías y dieron credibilidad a de Lorente o Llorente,perdón,q no recuerdo bien el nombre.Y no dudo que ante un jurado profesional el resultado podría ser el mismo,pero ese Adn en unas tollas limpias pudo llegar pq mismamente Medina cogiera esa toalla recien lavada en casa de Marianela o en la casa q compartían (no recuerdo bien),secarse y dejarla dobladita como si nada,por eso pregunto que algo más debería de haber,digo yo.Eso fiscalía y el juez tienen que tenerlo en cuenta.
Medina no tocó nunca esas toallas. No salieron de casa de Miguel Ángel y Medina llevaba más de tres años sin entrar allí. Los fiscales y la juez asumieron que el ADN no pudo llegar allí más que por contacto directo y con eso siguieron hacia adelante.
Aceptaron como prueba válida lo del perro, pese a que el laboratorio no encontró sangre. Aceptaron como válido el encaje de bolillos realizado con el testimonio de los caballistas. Aceptaron lo del acento almonteño, pese a que el chico aclaró en el juzgado que él no puede distinguir el acento de Almonte del de otros pueblos de la zona. Aceptaron lo de la marca del asesino en la espalda de Miguel Ángel, aunque no pueda saberse cómo ni cuándo se produjeron esas erosiones. Acogieron con los brazos abiertos todas las teorías del señor Hellín.
Yo no puedo entenderlo, ya he dicho que este proceso judicial me parece surrealista.

Por cierto, preguntabas de quién era la sangre que había. Era de las víctimas, no había sangre de nadie más.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
207
Back