Crimen de Almonte

existio, aparece en el libro de caraballo (hay vida mas alla de rocio):


Ver el archivo adjunto 1681175

Este testimonio, que encuentro de lo más interesante y parece que se hicieron el avión con él, podría marcar la hora de salida de la casa del asesino.
¿ Sabes hacia dónde caminaba el sospechoso, cuando dice dirección carretera del Rocío?
Dice que da una vuelta a la manzana y se para para ver la perspectiva y si aun lo ve, justo en la heladería que has puesto tú como posibilidad de entrada.
 
Quizás si espera a horas, muy entrada la madrugada, no le sería tan fácil dar explicaciones a su familia y eso habría llamado mucho la atención, aunque pienso que al asesino le están dando coartada y alguien más lo sabe.
Pienso igual que tú, alguien sabe algo y está callado. Recuerdo el caso del asesinato de Rocío Wanninkhof, hasta que el asesino no volvió a cometer otro crimen, a la joven Sonia Carabantes, no fue descubierto, pues su ex pareja fue a comunicarlo a la G.C.
 
Tienes razón, lo que ocurre es que al leer la palabra "cuchillada" pensamos en lo que los forenses llaman heridas penetrantes.
Es que una cosa es la RAE y otra, que no tiene nada que ver, la clasificación que hacen los forenses a la hora de determinar las heridas, fundamental para saber cuales fueron las mortales, las de defensa,etc. Y descartar el invento de la "señal del asesino" con la dichosa cruz, cuando fueron erosiones casuales y no hubo heridas postmortem en el caso de MA.
 
Es que una cosa es la RAE y otra, que no tiene nada que ver, la clasificación que hacen los forenses a la hora de determinar las heridas, fundamental para saber cuales fueron las mortales, las de defensa,etc. Y descartar el invento de la "señal del asesino" con la dichosa cruz, cuando fueron erosiones casuales y no hubo heridas postmortem en el caso de MA.
El libro no es técnico-forense, sino una novela de no ficción, por lo tanto se comprende bien la palabra cuchilladas. Hay un libro muy interesante del catedrático de medicina legal, el forense Luis Frontela, bastante técnico en cuanto a algunas autopsias llevabas a cabo por él y su equipo, y sin embargo él lo tituló "Lo que cuentan los muertos". Cada autor pone el título que mejor le parece a su libro. Lo de las señales a las víctimas Miguel Ángel y su hija, yo tampoco los considero la marca de algún mensaje del asesino, sino una prueba criminal más para comprobar si seguían con vida o habían fallecido.
 
El libro no es técnico-forense, sino una novela de no ficción, por lo tanto se comprende bien la palabra cuchilladas. Hay un libro muy interesante del catedrático de medicina legal, el forense Luis Frontela, bastante técnico en cuanto a algunas autopsias llevabas a cabo por él y su equipo, y sin embargo él lo tituló "Lo que cuentan los muertos". Cada autor pone el título que mejor le parece a su libro. Lo de las señales a las víctimas Miguel Ángel y su hija, yo tampoco los considero la marca de algún mensaje del asesino, sino una prueba criminal más para comprobar si seguían con vida o habían fallecido.
Sí, sí, ya te he comentado que el libro lo he leído, que el título y la portada son para impactar, incluso a la autora le gustaría que se hiciese una película con él, dicho por ella en una entrevista.
En el caso de MA no hay heridas postmortem, por lo tanto la prueba criminal que comentas descarta que fueran hechas después de fallecer.
 
yo tampoco los considero la marca de algún mensaje del asesino, sino una prueba criminal más para comprobar si seguían con vida o habían fallecido.

En el caso de la niña si son post morten, en el caso de MA no, son producto de la pelea.

El libro no es técnico-forense, sino una novela de no ficción, por lo tanto se comprende bien la palabra cuchilladas.

se comprende o comprendo q el titulo es marketing q no se ciñe a la realidad (a mi me gusta el titulo), aunque si lo pillamos con pinzas usando la RAE pueda colar, pero es evidente q la idea al leer cuchilladas es otra.
 
Sí, sí, ya te he comentado que el libro lo he leído, que el título y la portada son para impactar, incluso a la autora le gustaría que se hiciese una película con él, dicho por ella en una entrevista.
En el caso de MA no hay heridas postmortem, por lo tanto la prueba criminal que comentas descarta que fueran hechas después de fallecer.
Dueño o dueña es autor o autora sobre su obra literaria o periodística, en eso nada qué objetar si desea hacer con ella cuanto desee o pueda. El aspa o cruz hecho con el cuchillo a M.A. en una zona corporal concreta difícilmente sería por la pelea. Puede no ser posmortem, pero quizá fue una prueba para asegurarse.
 
Buenos días, que se sabe del dueño del pub? Porque M. Ángel y él tuvieron rifirrafes por el tema del ruido. Creo que el guardia civil que dice que vio luz en la ventana de la víctima es familia del dueño del pub The Cavern. Si pensamos que por una llamada de atención por robo en un comercio pudo vengarse de esta salvaje manera, también podría ser por alguna denuncia por ruidos.
 
Dueño o dueña es autor o autora sobre su obra literaria o periodística, en eso nada qué objetar si desea hacer con ella cuanto desee o pueda. El aspa o cruz hecho con el cuchillo a M.A. en una zona corporal concreta difícilmente sería por la pelea. Puede no ser posmortem, pero quizá fue una prueba para asegurarse.
Efectivamente, nada que objetar con lo que la autora quiera hacer con su libro, pero seguimos en bucle con el aspa: NO fue hecha con cuchillo, son erosiones, ni la forma de aspa lo acredita nadie más que la imaginación de algunos.
 
Efectivamente, nada que objetar con lo que la autora quiera hacer con su libro, pero seguimos en bucle con el aspa: NO fue hecha con cuchillo, son erosiones, ni la forma de aspa lo acredita nadie más que la imaginación de algunos.
Desconozco al detalle el tipo de heridas de las víctimas, pues no he leído la autopsia ni tampoco la comprendería, no es mi profesión ni voy a supervisar aquello de lo que no entiendo nada más que lo muy básico. Me centro más en la motivación del asesino y su premeditación, que entiendo que lo fue, premeditado.
 
Buenos días, que se sabe del dueño del pub? Porque M. Ángel y él tuvieron rifirrafes por el tema del ruido. Creo que el guardia civil que dice que vio luz en la ventana de la víctima es familia del dueño del pub The Cavern. Si pensamos que por una llamada de atención por robo en un comercio pudo vengarse de esta salvaje manera, también podría ser por alguna denuncia por ruidos.
Sería terrible pensar que por llamar la atención a un pub por ruidos cualquiera pudiera hacer esa carnicería criminal, incluyendo a una pobre criatura de 8 años. Y todo esto mientras atiendes tu propio pub en pleno partido de fútbol Real Madrid-Atlético de Madrid. No veo esa posibilidad para nada.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
207
Back