Crimen de Almonte

Pues mira, en eso estoy de acuerdo, al final este crimen si se acaba resolviendo igual no tiene tanto misterio y ha sido algún loco random al azar sin motivo alguno.

Un poco lo que pasó con Eva Blanco, que se montaron mil teorías por los números aquellos de su libreta, que si un amante mayor, que si sus relaciones con nazis, que si un crimen pasional… y al final fue un marroquí random que la pilló , la violó y la mató
El mejor ejemplo que hay sin duda, y lo pillaron gracias a un cribado de adn a gran escala, cosa que aquí no se ha realizado a pesar de que hay adn desconocido
 
El mejor ejemplo que hay sin duda, y lo pillaron gracias a un cribado de adn a gran escala, cosa que aquí no se ha realizado a pesar de que hay adn desconocido
Y aunque no fuese a gran escala, habiendo rastros de sangre en la escalera que sube a la azotea, ¿ no se les ocurrió pedir ADN, comprobar el tamaño del pie y huellas dactilares de todos los vecinos colindantes?
Porque no nos olvidemos de la huella de la hucha.
 
El mejor ejemplo que hay sin duda, y lo pillaron gracias a un cribado de adn a gran escala, cosa que aquí no se ha realizado a pesar de que hay adn desconocido
La investigación del crimen de Eva Blanco estuvo mucho tiempo parada, se resolvió pocos meses antes de que prescribiera. El crimen de Almonte prescribe a los 20 años?
Faltan 10 mas
 
La investigación del crimen de Eva Blanco estuvo mucho tiempo parada, se resolvió pocos meses antes de que prescribiera. El crimen de Almonte prescribe a los 20 años?
Faltan 10 mas
Pues no lo se, pero yo pienso que un asesinato no debería prescribir nunca, como en usa o muchos otros sitios

estoy mirando por google y aquí dicen que un homicidio prescribe en 15 años, a contar desde que se comete, y una pena por homicidio en 20 años, que sería si condenan a un tío y este huye del país


y aquí dicen que son 20 años, pero que algunos casos graves no prescriben nunca, imagino que sería como si ahora encontrasen al Anglés, ese iba al trullo de cabeza


otro enlace más, aquí dan la info algo más completa, la prescripción depende de la condena que pueda acarrear ese delito

¿Cuándo prescribe un delito?

El artículo 131.1 del Código Penal establece que la prescripción de un delito se dará en los siguientes plazos:

1.- A los veinte años,
cuando la pena máxima señalada al delito sea prisión de quince o más años.
2.- A los quince años, cuando la pena máxima señalada por la ley sea inhabilitación por más de diez años, o prisión por más de diez y menos de quince años.
3.- A los diez años, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de cinco años y que no exceda de diez.
4.- A los cinco años los demás delitos.
5.- Al año los delitos leves y los delitos de injurias y calumnias..

▷ Excepciones:
  • No prescribirán los delitos de lesa humanidad y de genocidio, y los delitos contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, salvo los castigados en el artículo 614 C. Penal, no prescriban en ningún caso.
  • Tampoco prescribirán los delitos de terrorismo, si hubieren causado la muerte de una persona.
 
Última edición:
Pues no lo se, pero yo pienso que un asesinato no debería prescribir nunca, como en usa o muchos otros sitios

estoy mirando por google y aquí dicen que un homicidio prescribe en 15 años, a contar desde que se comete, y una pena por homicidio en 20 años, que sería si condenan a un tío y este huye del país

Me parece inaudito que prescriban delitos tan graves, pero sí, son 20 años. Para este caso faltan 10, tiempo suficiente si les da la gana investigar.
 
Creo que para Anglés prescribe en 2029, porque no se cuenta desde la fecha del crimen, sino desde las últimas diligencias judiciales ( 2009). No estoy muy segura, pero creo que es así.
Si. Es así. El crimen está prescrito. Excepto para Antonio Anglés que prescribe en 2029 pq se cuenta desde las últimas diligencias judiciales en 2009.
 
Me parece inaudito que prescriban delitos tan graves, pero sí, son 20 años. Para este caso faltan 10, tiempo suficiente si les da la gana investigar.
Si los investigadores están convencidos de que el asesino es Medina como van a investigar nada? Aunque sean diferentes guardias civiles, leen los informes de sus compañeros, hablan entre ellos... No se, lo veo difícil. Me recuerda cuando a Loli Vázquez le anularon la condena y la UCO seguía diciendo que era culpable y gracias al ADN se resolvió el crimen.
 
Si los investigadores están convencidos de que el asesino es Medina como van a investigar nada?
Es que yo no pienso que estén convencidos de nada. A estas alturas, saben que han metido la pata pero bien.
Investigar otras líneas sería reconocer su error, y eso es lo que no sé si estarán dispuestos a hacer.
Veremos (o no ) a qué se debe esta nueva prórroga.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
212
Back