Crimen de Almonte

Gracias. Creo recordar que cuando se dijo aquí en el foro lo de la herida que tenía MA anterior al día del crimen, precisamente alguien dijo que podía haber sido por lo de "encarar" yogures.

No tengo ni idea de qué tipo de heridas son, pero estaría bien comparar con la herida de MA (por lo de descartar que la de la víctima fuera por otra causa) y comprobar que realmente esas heridas fueran todas por culpa de los yogures.
Los forenses consideraron que era una herida, cosa que no hicieron con las famosas aspas de la espalda, o sea, que no era un arañazo ni un roce ni una abrasión ni nada parecido, había habido un corte lo suficientemente profundo para no ser considerado un arañazo, pero sin llegar a tener que necesitar puntos ni atención médica

los yogures como mucho te podrían arañar en los antebrazos, lo del hombro fue algo más serio, yo creo que accidental también, pero con algo afilado
 
El chaval ese dia a esa hora estaba solo en casa (creo) y su casa es justo la inversa a la de MA q da a la otra calle y es simetrica, es la q tiene el murete mas bajo.
Sus padres trabajan en algo relacionado con la hosteleria creo o la cocina, ya no me acuerdo.
El segundo equipo quiere volver a interrogarlo o quizas interrogarlo por primera vez pues.... como se hizo tan tan bien la primera investigacion querran corroborar q si q lo hicieron genial (modo ironico on🙄).
Hostelería o cocina?
Podrían tener algo que ver con el pub de abajo?
 
Perdona, pero no era Castañeda,el de los arañazos,eso lo declara supuestamente Medina .

No, debes de haberte liado.
A Medina no le encuentran ninguna señal, ni marca, ni arañazo en su cuerpo.
El no declara eso, lo declara castañeda cuando van a registrarle la casa y le piden q se levante o se quite la camiseta para hacer una inspección visual.
le preguntan q son esos arañazos y castañeda contesta q se los hace reponiendo en el lineal de yogures con las tapas de plástico.
 
No, debes de haberte liado.
A Medina no le encuentran ninguna señal, ni marca, ni arañazo en su cuerpo.
El no declara eso, lo declara castañeda cuando van a registrarle la casa y le piden q se levante o se quite la camiseta para hacer una inspección visual.
le preguntan q son esos arañazos y castañeda contesta q se los hace reponiendo en el lineal de yogures con las tapas de plástico.
Cierto, pido disculpas por mi error a todos.
Me lié con lo del solar,estaba convencida de que era Medina el que lo declaraba,lo entendí mal .
Perdón.
 
En medina no se apreciaron marcas en sus brazos asi relevantes y declaro en el juicio pero no tipo americano subido al estrado sino q le preguntaba la jueza y acusacion cosas conforme se aportaban pruebas y se estudiaban los hechos (creo, algunas cosas basicas ya se me van de la pelota).

Gracias, me resulta extraño q los dos son reponedores de yogures y uno tenga arañazos por su trabajo y el otro no. Quizás en Medina repararon después.

El chaval ese dia a esa hora estaba solo en casa (creo) y su casa es justo la inversa a la de MA q da a la otra calle y es simetrica, es la q tiene el murete mas bajo.
Sus padres trabajan en algo relacionado con la hosteleria creo o la cocina, ya no me acuerdo.
El segundo equipo quiere volver a interrogarlo o quizas interrogarlo por primera vez pues.... como se hizo tan tan bien la primera investigacion querran corroborar q si q lo hicieron genial (modo ironico on🙄).

¿Se sabe si siguen viviendo en el mismo lugar? He leído que algunas personas que tienen que ver con el caso se fueron. Sería interesante saberlo y, si se fueron, en qué momento.

se sobre entiende q es de MA aunque en el libro donde citan el hallazgo no es q esta muy bien redactado creo.
Teniendo señora de la limpieza, aunque parece ser q no tocaba tema papeleras, imagino q no tendria mas de unos pocos dias. No se si puede tener alguna relacion con castañeda o con alguna "amante" de MA o solo onanismo puro, pero mezclada con sangre es cuanto menos raro.
los abuelos llevan tarde a la niña pq tiene q volver el abuelo q andaba en el campo o haciendo cosas y acercarla en coche, de ahi q no se sepa a q hora llegara la niña a casa de su padre.

Quizás el papel higiénico con s*men y sangre tenga que ver con la herida de 16 cm.



llevaria el movil encima o igual estaba en un descanso, pero asi sale reflejado.
como ese dia la niña estaba con MA y parece q ella tenai cierto temor igual ese dia lo llevo encima por si surgia algun problema.

Curioso, pq su puesto era en línea de cajas y entraba a las 15:00, muy pronto para el descanso.

ahi me pillas.

Lo mismo me pregunto que con el chico de 15 años, ¿siguen viviendo allí?
 
Pues no sabía eso que comentas, pero lo he mirado y creo que falta otro matiz, hay paises que no reconocen a los nacidos fuera de sus fronteras y es en esos casos cuando España les concede la nacionalidad, no se si será el caso de Ecuador o no

"según el artículo 17 nº 1, c) del Código civil, son españoles de origen «Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad"

añado esto también, parece que hasta 2008 no los reconocía, y a partir de 2008 pasado un año pueden pedir la nacionalidad


"Por lo tanto, los hijos de ecuatorianos nacidos en España son también ecuatorianos y no podrán solicitar la nacionalidad española por valor de simple presunción, sino que previamente deberán obtener una autorización de residencia en España como ecuatorianos y, al año de tener dicha tarjeta, podrán solicitar la nacionalidad española por residencia."


Existe un convenio entre España y Ecuador del año 1964 y que sigue en vigor para solicitar doble nacionalidad, que puede ser el caso de los hijos. Esto me hace rechazar casi de inmediato la condición de apátridas de personas nacidas en Ecuador.

Este enlace que comparto trata de un estudio sobre la doble nacionalidad de las personas ecuatorianas que emigran a España y luego vuelven a su país de origen con la doble nacionalidad. Representan la tercera población inmigrante en España, no creo que fueran apátridas, que es una condición rara, típica de territorios no reconocidos.


Creo haber leído que llevaban 10 años en España ¿es correcto? Si esto es así, el chico que tiene 17 años o 21 no ha nacido en España.
 
Hola, @Nuberu ! Ya me gustaría que todos los participantes, que entran a escribir por primera vez, tuvieran el interés que has tenido tú en informarte.
Me consta que llevas tiempo leyendo el hilo por las calificaciones que has ido dando (y)
Cuánto daño hacen a este caso todos los podcast, vídeos y demás cochambre que rula por ahí. Todos ellos, ya no con la versión "oficial", sino corregida y aumentada con mentiras, tergiversaciones, bulos malintencionados y teorías trasnochadas, desmontadas en el juicio y que ni los investigadores contemplan ni han contemplado nunca.
Como dices que te has leído desde un año hasta la fecha, te pregunto si has escuchado los audios filtrados de Marianela con su abogada , con el teniente Diego y con Medina, porque son muy interesantes.
Se han puesto ya muchas veces, aunque se quedan un poco perdidos en el abismo del hilo, y tal vez no estén en este último año. Si te interesan, se pueden volver a poner sin problema.

¡Hola BP!
Gracias por tu bienvenida 🤗.
Me consta el ejercicio de paciencia que habéis hecho para deconstruir la desinformación. Sois brutales y os felicito por la paciencia, la educación, la información que compartís y todo el tiempo que invertís en informaros buscando fuentes diversa y contrastando para abrir el debate a más posibilidades, fomentando el pensamiento crítico.

Sobre los audios de Marianela y su abogada Inmaculada... increíbles. Ya estaba convencida con la inmensidad de info que existe en el hilo quitando los audios, pero es que cualquiera que los escuche, bajo mi punto de vista, no hay debate posible.
Y el tema Sebas, espero que a ese funcionario le haya caído la del pulpo...
Al famoso Diego, que entiendo que sea el jefe del operativo de la UCO, vergüenza ajena. Medalla con trampas no es medalla ni es nada. Espero que cada vez que observen ese reconocimiento, se les caiga la cara.
 
Gracias, me resulta extraño q los dos son reponedores de yogures y uno tenga arañazos por su trabajo y el otro no. Quizás en Medina repararon después.

castañeda fue al poco de suceder los hechos, a medina creo q con el tiempo pasado ni lo mirarían.
En declaraciones de testigos no le vieron nada relevante.


¿Se sabe si siguen viviendo en el mismo lugar? He leído que algunas personas que tienen que ver con el caso se fueron. Sería interesante saberlo y, si se fueron, en qué momento.

Yo diría q si, q siguen viviendo allí.


Quizás el papel higiénico con s*men y sangre tenga que ver con la herida de 16 cm.

es una posibilidad. Esos restos son un misterio.


Curioso, pq su puesto era en línea de cajas y entraba a las 15:00, muy pronto para el descanso.

no se, pero currar con el móvil encima esta a la orden del día.

Lo mismo me pregunto que con el chico de 15 años, ¿siguen viviendo allí?

no, estos se fueron con el tiempo del pueblo.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
214
Back