Crimen de Almonte

Hellin puede ser denostado de aquí a la eternidad pero la defensa de la otra parte bien que le puso un cheque en blanco para que investigara para ellos. En todos los juicios declaran expertos de una parte y de la otra. Y es una persona con experiencia. Lo que sucede es que en este caso en particular todo lo que no se ajuste al no culpable lo hacemos motivo de escarnio.

Por otra parte perfectamente pudo ser Castañeda sólo que fue investigado, heck, en ese momento el más investigado por ser quien último estuvo con ellos, y no se encontró ni una sola grieta ni una sola evidencia en su contra. Si lo hizo lo hizo muy bien.
A Hellín lo quisieron contratar la defensa, efectivamente, pero declara en una entrevista que no cedió porque tenía la seguridad de quién era el asesino y que a él no lo iba a engañar (está en youtube la entrevista). Y también a los caballistas quisieron que cambiasen la hora de haber visto al otro, tampoco cedieron. Cuando una persona mantiene con firmeza sus principios en ocasiones les salen los que intentan desprestigiarlos porque no ceden a sus intereses, no digo en este caso sino en general.
Castañeda fue la diana primera de todas las sospechas porque había estado en esa casa unos minutos antes. Pero además de no encontrar contra él absolutamente nada de indicios ni pruebas, cabe recordar que no tenía motivos, que eran viejos amigos de una relación excelente y la motivación de dos asesinatos tan horrendos siempre tiene un recocido previo de conflicto, al menos en la mente del criminal.
 
El mismo escarnio que se le hace a la parte que opina diferente e intenta buscar otra opciones: Pudo entrar por la azotea. já! Pudo ser el rumano o cualquier otro sospechoso. jajá!
Hay que fijarse en todo, por no hablar del que entra en plan troll, sin aportar nada y calificando con "me parto" , "sistemáticamente", a comentarios absolutamente serios.

Te compro a medias la última frase, pudo hacerlo muy bien o tener la suerte del tonto, como hemos visto en otros casos.pero permíteme dudar del "muy, muy bien investigado" porque tengo motivos para dudar de todo en este caso.

No he visto aquí a nadie en plan troll, solo gente dejando su opinión y recibir burlas por ello, por cierto.
 
Es que con semejante herida la investigación hubiese encontrado su sangre, sangre ojo ADN asegurado, tanto en la escena del crimen como en las escaleras porque este asesino no se fue de ahí volando, y al menos se hubiese llevado una toalla envolviendo esa herida, no se va a ir hasta el chaparral a pedir papel para limpiarla. No es que descarte a posibles implicados pero la lógica me dice que no es coherente hacerlo así. La investigación del lugar donde se hizo el corte fue visual, en un día como aquel entre gente, perros y tierra no es difícil que all ojo no se viese demasiado y nadie regresó a recoger muestras. Una herida por presión, de haberte sentado encima de un cristal, también es bastante diferente de una por deslizamiento de cuchillo, aunque esto no creo que se investigase a tal detalle.
Te vas de noche a un parque en cualquier parte de España y al sentarte hay cristales, vamos como si eso no fuese algo no digo normal pero totalmente probable. Los botellones, que ya sabemos cómo va la cosa en España.
Y vamos a recordar que el mismo día de ser descubiertos los cadáveres había alguien que tuvo que ser vendado de la mano derecha por según se dijo darle un puñetazo a la pared y se hizo daño, le dieron de baja laboral, no era ni marroquí ni rumano ni extranjero, sino español.
 
A Hellín lo quisieron contratar la defensa, efectivamente, pero declara en una entrevista que no cedió porque tenía la seguridad de quién era el asesino y que a él no lo iba a engañar (está en youtube la entrevista). Y también a los caballistas quisieron que cambiasen la hora de haber visto al otro, tampoco cedieron. Cuando una persona mantiene con firmeza sus principios en ocasiones les salen los que intentan desprestigiarlos porque no ceden a sus intereses, no digo en este caso sino en general.
Castañeda fue la diana primera de todas las sospechas porque había estado en esa casa unos minutos antes. Pero además de no encontrar contra él absolutamente nada de indicios ni pruebas, cabe recordar que no tenía motivos, que eran viejos amigos de una relación excelente y la motivación de dos asesinatos tan horrendos siempre tiene un recocido previo de conflicto, al menos en la mente del criminal.


La presión que ejercieron sobre el caballista en aquella habitación entre abogado y primo político, pagado por el pueblo ojo, merecía un buen par de denuncias, lo que pasa es que toparon con gente simple, me lo hacen a mi y terminan invalidados ambos.
 
No he visto aquí a nadie en plan troll, solo gente dejando su opinión y recibir burlas por ello, por cierto.
Pues ya es curioso que solo veas las burlas de un lado, que por cierto, es mucho más respetuoso que el otro, en mi opinión.
En cuanto al troll, no lo he reportado porque pienso que es mejor que quede ahí a la vista de todos, pero los "me parto" en comentarios serios, constructivos y que aportan, los de la prima @genybal , por ponerte un ejemplo, y muchos otros foreros, creo que deberían ser motivo de censura, como en otros hilos he visto hacer. No saber nada del caso , entrar solo a desestabilizar y reirse de los comentarios de los demás, ¿ no es lo más parecido a un troll?
 
Pues ya es curioso que solo veas las burlas de un lado, que por cierto, es mucho más respetuoso que el otro, en mi opinión.
En cuanto al troll, no lo he reportado porque pienso que es mejor que quede ahí a la vista de todos, pero los "me parto" en comentarios serios, constructivos y que aportan, los de la prima @genybal , por ponerte un ejemplo, y muchos otros, creo que deberían ser motivo de censura, como en otros hilos he visto hacer. No saber nada del caso , entrar solo a desestabilizar y reirse de los comentarios de los demás, ¿ no es lo más parecido a un troll?


No he visto a nadie trolleando este tema, solo gente más involucrada que otra, si no queremos puntos de vista distintos nos compramos un espejo y le hablamos.
 
No he visto a nadie trolleando este tema, solo gente más involucrada que otra, si no queremos puntos de vista distintos nos compramos un espejo y le hablamos.
Pues revisa si quieres, y si no, te cito cuando aparezca de nuevo.
Yo SÍ quiero puntos de vista de diferentes, por eso intento analizar posibilidades, se ve que no me lees mucho.
Los que no los quieren son los de MEDINA SÍ, esos son los que se niegan a ver otra posibilidad.
 
Pues revisa si quieres, y si no, te cito cuando aparezca de nuevo.
Yo SÍ quiero puntos de vista de diferentes, por eso intento analizar posibilidades, se ve que no me lees mucho.
Los que no los quieren son los de MEDINA SÍ, esos son los que se niegan a ver otra posibilidad.

Yo no soy policía de las opiniones, malamente tengo tiempo para que sea un lugar donde se pueda opinar sin ofensas por lo que me da igual quien piense que Medina si o Medina no. Ahora si no te importa prefiero hablar del tema que es lo que me gusta y me trae aquí.
 
Y también a los caballistas quisieron que cambiasen la hora de haber visto al otro, tampoco cedieron.

Pq no dices la verdad? No logro entenderlo.
Luego os pegais palmadas en el pecho de objetivos y q os da igual quién sea.

Te hemos puesto hasta la saciedad como uno de los caballistas cambio totalmente su declaración inicial para cuadrarla con el otro.
Pero no una cosa, sino absolutamente todo.
Y como inicialmente había tantas contradicciones q ni la UCO los tuvo en cuenta ni para aparecer en los informes siquiera.

Y ya q hablas de firmeza los dos dijeron firmemente q a las 20:30 nunca antes de las 21:00.

 
Esta si q es buena, o sea q Hellín ya estaba condicionado y contaminado antes de empezar a hacer nada.
Y luego hablan del jurado.

Se supone que habrá opinado así después de ver evidencias. No obstante a la defensa de Medina no le molesta, al contrario para ellos lo querían pero si a un experto no le cuadran datos difícilmente se suba a un estrado a declarar. Igual este señor no es el único que declaró pero se ha quedado marcado por lo que vio. Podrá equivocarse, porque dos expertos en lo mismo pueden llegar a distintas conclusiones, pero no creo que mienta a conciencia.
 
Otra info sacada del libro de Castrillo, para que no se me pueda achacar que solo leo una parte de acuerdo a mi postura en el caso.
A los dos meses del crimen, la UCO autorizó una limpieza profunda de la casa, contratando a una empresa especializada de Huelva. Lo primero que hicieron las operarias, fue llenar una enorme cantidad de bolsas de basura con todo lo inservible. La limpieza fue tan cara, que el abogado de Marianela recomendó ir a revisar el resultado, delegando Marianela en una amiga para hacerlo, su amiga Raquel Mondaca, que se quedó impresionada al ver tal cantidad de bolsas de basura. Había un fuerte olor a amoníaco y a lejía, las camas habían sido levantadas,etc..
¿ De verdad la UCO autoriza, a los dos meses, semejante limpieza en un caso sin resolver ni atisbos de ser resuelto?
¿ Pueden las limpiadoras discernir entre lo inservible y lo útil ?
Me dejas a cuadros. En serio que en dos meses dejaron entrar a esa casa a limpiar y tirar cosas?

No tengo ni idea de que tiempo tienen estipulado para limpiar una escena de un crimen, pero la lógica me dice que dependerá un poco de la investigación, si es muy fluida y están todos los cabos atados, entiendo que dejen entrar antes. Pero en este caso el crimen se cometió en Abril, y la detención de Medina fue aproximadamente un año después. Es que en dos meses ni siquiera tenían sospechas serías contra Medina, creo. Menos la familia, eso sí, que desde el primer momento sospecha de él. Pero los investigadores al principio sospechan de ambos amantes. Y dejan que una amiga de Marianela, que al comienzo era sospechosa, se encargue de la limpieza de la casa???

Por cierto, la amiga, R. Mondaca, me suena de haber leído algo de ella en el hilo, pero ahora no recuerdo que es
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
278
Back