Creéis que el ser humano evoluciona o involuciona.?

Registrado
3 Sep 2016
Mensajes
6.221
Calificaciones
24.884
Me he decidido a abrir éste hilo pq a pesar de que tristemente sean tan frecuentes y numerosas las noticias de desaparecidos, muertes, violaciones, violencia en general..me planteo pq vamos hacia atrás?
Si moderación considera que éste no es el espacio, puede reubicarlo dónde le parezca más adecuado

Cada vez los delitos son más cruentos. Más salvajes.
No es que matar a un ser humano sea ningún acto de cortesía si se hace de determinada manera..
Pero es que es infame la forma, la motivación, los personajes de tan tétricas historias..Las formas de abandono de los cadáveres. El nulo remordimiento.
El impulso irrefrenable, quizás sabiendo cuán fácil es salir con mínimas condenas. Sin rehabilitación ni ánimo de haberlo intentado.
Me pregunto si lo que siempre ha existido en las cloacas, ha salido a la superficie.
Y ya no vive bajo tierra. Está a nuestro lado. Instalado en nuestras vidas y caminos.
Puede ser el chico amable que nos abre la puerta de casa si coincidimos .
El solicito compañero de trabajo.
Aquel novio o novia que tanta belleza y amor aportó con su presencia.
Un familiar, un amigo de confianza.
Y en esta reflexión va mi pregunta..Que está pasando con el ser humano..
Ha sido siempre así o el mundo que compartimos le facilita sacar lo peor de él?
 
Última edición:
Bueno, yo con lo que me quedo es que al igual que has decidido poner este post en un "pequeño apartado de este foro", todo lo que en él se contiene también es un escaso porcentaje de la vida en el mundo.

Que lo hay, es cierto y no pretendo acallarlo y algunas veces me planteo lo mismo que tú, pero que no todo en la vida son los casos que conocemos en esta sección.

No pretendo vivir en un mundo irreal, busco vivir la realidad lo máximo posible y creo que este % de casos en el mundo no es hablar de toda la Humanidad, aunque sorprende duramente conocer casos como los de esta sección, todavía en nuestra era.

Con algunos se cae el alma a los pies.
 
Me mojo:
Yo no creo q el ser humano haya cambiado sustancialmente.
Siempre hubo, habrá, lobos
Y locos
Y gente q pasaba por ahí y le pilló el toro
Y grupos mas débiles y vulnerables
Y grupos mas fuertes q se aprovechan de los mas débiles

Lo q va cambiando, a veces evoluciona y a veces involuciona, son los ojos con q miramos como grupo social

También ha cambiado el mundo. Ya no somos mundos cerrados: emigramos, recibimos inmigrantes, cada vez somos mas sociedades multiculturales, con todo lo bueno, y también con todo lo malo, q conlleva.

Los choques culturales no son ninguna invención y generan problemas. Siempre q no olvidemos q ya tenemos además los de serie.

Aparte q, internet, las redes sociales, la tv, propagan los sucesos q antes se conocían solo en el entorno local.
 
Entonces, estando de acuerdo con ambas..la "mejora " de comunicación global..empeora al ser humano??
Una vez un amigo me dijo...(y cuidado que no es opinión mia, pero me hizo reflexionar)
Si Dios nos separó en Continentes, pq crees que lo hizo?..No existen igualdades genéricas por mucho que lo pretendan.
 
Entonces, estando de acuerdo con ambas..la "mejora " de comunicación global..empeora al ser humano??
Una vez un amigo me dijo...(y cuidado que no es opinión mia, pero me hizo reflexionar)
Si Dios nos s
Entonces, estando de acuerdo con ambas..la "mejora " de comunicación global..empeora al ser humano??
Una vez un amigo me dijo...(y cuidado que no es opinión mia, pero me hizo reflexionar)
Si Dios nos separó en Continentes, pq crees que lo hizo?..No existen igualdades genéricas por mucho que lo pretendan.

Bueno, yo no sabría q contestar a tu amigo, xq no creo q Dios, caso q exista, ande entretenido en separarnos x continentes (broma)

Además, yo sí q creo en las igualdades genéricas. Creo q da igual donde haya nacido un ser humano, en su mayoría solo quiere vivir en paz, vivir en libertad y seguro, vivir con dignidad, poder criar a sus hijos sin miedo... Cosas básicas q aqui en Europa se daban x sentadas y ahora, por múltiples causas se tambalean.

Y también creo q hay un pocentaje, pequeño, de malvados, de malvados en todos los sentidos y en todos los campos, q han inyectado, q inyectan el miedo en la sociedad.

Por supuesto q las influencias culturales son importantísimas en la conducta del ser humano.

Pero en España, y en Europa, se han vivido siglos de machismo. Y los hombres, en su generalidad, no andaban violando y matando mujeres.

Y cierto q la musulmana es una cultura tremendamente machista y, además personalmente, creo q no pasa de medieval, pero tampoco creo q los musulmanes, como grupo social, violen o asesinen a cuanta mujer se cruce en su camino
 
Me he decidido a abrir éste hilo pq a pesar de que tristemente sean tan frecuentes y numerosas las noticias de desaparecidos, muertes, violaciones, violencia en general..me planteo pq vamos hacia atrás?
Si moderación considera que éste no es el espacio, puede reubicarlo dónde le parezca más adecuado

Cada vez los delitos son más cruentos. Más salvajes.
No es que matar a un ser humano sea ningún acto de cortesía si se hace de determinada manera..
Pero es que es infame la forma, la motivación, los personajes de tan tétricas historias..Las formas de abandono de los cadáveres. El nulo remordimiento.
El impulso irrefrenable, quizás sabiendo cuán fácil es salir con mínimas condenas. Sin rehabilitación ni ánimo de haberlo intentado.
Me pregunto si lo que siempre ha existido en las cloacas, ha salido a la superficie.
Y ya no vive bajo tierra. Está a nuestro lado. Instalado en nuestras vidas y caminos.
Puede ser el chico amable que nos abre la puerta de casa si coincidimos .
El solicito compañero de trabajo.
Aquel novio o novia que tanta belleza y amor aportó con su presencia.
Un familiar, un amigo de confianza.
Y en esta reflexión va mi pregunta..Que está pasando con el ser humano..
Ha sido siempre así o el mundo que compartimos le facilita sacar lo peor de él?
Yo creo que ahora se sabe más. Se denuncia más, y también pienso que desde muy pequeños tenemos acceso a mucho tipo de violencia. En TV y en internet y creo que cuando desde tan pequeño se ven ciertas cosas se insensibiliza más y se aprende más
Algunas culturas o religiones que hacen uso de la violencia se mueven por otras ciudades y ya no queda reducida la violencia en un país o ciudad
 
Lo que está involucionando son los valores morales del mundo occidental. Esa es la auténtica crisis del primer mundo que deja la puerta abierta al nuevo orden mundial y que está sustituyendo a las decadentes sociedades occidentales. La familia, el cristianismo, el patriotismo, el orgullo, la tradición, el pensamiento crítico, la lealtad, el arraigo... tienen los días contados. Nos quieren 'liberados' para debilitarnos y manipularnos. Y lo han conseguido.
 
Pues, sin duda, involuciona. Los valores cristianos (no católicos) que permitieron la evolución, la mentalidad crítica, la libertad y todo lo que les acompaña están siendo fagocitados por mentes mediocres.
 
Entonces, estando de acuerdo con ambas..la "mejora " de comunicación global..empeora al ser humano??
Una vez un amigo me dijo...(y cuidado que no es opinión mia, pero me hizo reflexionar)
Si Dios nos separó en Continentes, pq crees que lo hizo?..No existen igualdades genéricas por mucho que lo pretendan.
Eso hay que agradecerles a los globalistas.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
797
Back