Coronavirus

Aquí en Santander la vida sigue normal, está hasta arriba de gente, la gente en las playas hasta arriba, terrazas llenas, la vida sigue....
Hoy estoy especialmente desesperanzada, parece que se ha dado orden de hablar menos del coronavirus (y llenar las noticias con otros temas), ahora tocan vacaciones y hay que olvidarse del virus, consumir y viajar. Los políticos están de vacaciones!!! Yo alucino de verdad. Mientras tanto el número de contagios suben y ya se habla de segunda ola en Euskadi.
Por no hablar de toda la peña negacionista del virus, que llaman a la mascarilla bozal y que dicen que no es para tanto. Me ponen negra, por culpa de esos gilipollas tenemos lo que tenemos y no vamos a salir de esta así.
Quedan 32 días para empezar el colegio, mis hijos tienen muchas ganas. Ojalá se tomen medidas.
Yo creo que ni una cosa ni la otra. No hay que ser negacionista pero tampoco catastrofista. Los datos no son tan graves como parecen, hay que seguir tomando medidas, evitando aglomeraciones etc, pero en una playa no te vas a contagiar. La mayoria de los contagios se estan produciendo en reuniones familiares, entornos laborales sin distanciamiento etc.
 
Yo creo que ni una cosa ni la otra. No hay que ser negacionista pero tampoco catastrofista. Los datos no son tan graves como parecen, hay que seguir tomando medidas, evitando aglomeraciones etc, pero en una playa no te vas a contagiar. La mayoria de los contagios se estan produciendo en reuniones familiares, entornos laborales sin distanciamiento etc.
En País Vasco la mayoría han sido bares y discotecas. Los brotes gordos en las tres provincias ha tenido el denominador común ocio nocturno cerrado.
Como chascarrillo os cuento que uno de los últimos brotes ha sido en el batzoki de Erandio goikoa.
Pues casi todos los medios han señalado que ha sido en una cervecería.
 
Totalmente de acuerdo. Es que no hay nueva normalidad...la gran mayoría de la gente en mi entorno hace vida normal, sin tomar ninguna medida especial. Vivo en un pueblo y ya tenemos que sepamos 12 contagiados... pero oye que por las noches, las terrazas están llenas y todos los fines de semana hay celebraciones de comuniones y bodas...pero a la antigua normalidad, es decir, exactamente igual que antes.

Y de la vuelta al cole... mejor no hablar. Me entra ansiedad nada más pensarlo.
Totalmente de acuerdo de normalidad nada...
 
Lo de ma mascarilla ... Tema aparte en el metro no me creo yo que todos lleven mascarilla nueva ni de coña. Yo voy cagada. Hay gente que la lleva de días las de usar y tirar. Y luego los gilipollas que se la ponen por debajo de la nariz que ya la tuve con uno. Yo es donde más miedo paso me toca ir en 2 semanas a la oficina de nuevo y estoy por decir que me dejen desde casa.
 
Yo no sé, pero si ocurre tan mal como lo pintan, es decir la segunda oleada o peor que la primera...
Yo dudo mucho que nuestros sanitarios, es más ra lo dijeron, que no podrían soportar la presión, las condiciones y un sin fin de cosas más por segunda vez.
Después no se muy bien que esta haciendo el gobierno, está reforzando medidas? Comprando más material? Preparándose para lo que pueda venir? Alguien lo sabe?
Acojonada me hallo.
 
Lo de ma mascarilla ... Tema aparte en el metro no me creo yo que todos lleven mascarilla nueva ni de coña. Yo voy cagada. Hay gente que la lleva de días las de usar y tirar. Y luego los gilipollas que se la ponen por debajo de la nariz que ya la tuve con uno. Yo es donde más miedo paso me toca ir en 2 semanas a la oficina de nuevo y estoy por decir que me dejen desde casa.
Yo también estoy muy agobiada por el tema de empezar a trabajar y tener que usar el transporte público...me genera mucho agobio y ansiedad :( y los que la llevan pero por debajo de la nariz...madre mía, sin comentarios, me entra una impotencia...
 
Yo no sé, pero si ocurre tan mal como lo pintan, es decir la segunda oleada o peor que la primera...
Yo dudo mucho que nuestros sanitarios, es más ra lo dijeron, que no podrían soportar la presión, las condiciones y un sin fin de cosas más por segunda vez.
Después no se muy bien que esta haciendo el gobierno, está reforzando medidas? Comprando más material? Preparándose para lo que pueda venir? Alguien lo sabe?
Acojonada me hallo.
Yo pienso que están esperando que pase el verano y que la economía se mueva, pero me temo que en otoño estará todo descontrolado. En los hospitales, médicos y trabajadores ya están concienciados que se va a volver a liar en septiembre/octubre (esto me lo comentó una amiga doctora y mi cuñada que trabajan en hospitales de euskadi).
 
Aquí en Santander la vida sigue normal, está hasta arriba de gente, la gente en las playas hasta arriba, terrazas llenas, la vida sigue....
Hoy estoy especialmente desesperanzada, parece que se ha dado orden de hablar menos del coronavirus (y llenar las noticias con otros temas), ahora tocan vacaciones y hay que olvidarse del virus, consumir y viajar. Los políticos están de vacaciones!!! Yo alucino de verdad. Mientras tanto el número de contagios suben y ya se habla de segunda ola en Euskadi.
Por no hablar de toda la peña negacionista del virus, que llaman a la mascarilla bozal y que dicen que no es para tanto. Me ponen negra, por culpa de esos gilipollas tenemos lo que tenemos y no vamos a salir de esta así.
Quedan 32 días para empezar el colegio, mis hijos tienen muchas ganas. Ojalá se tomen medidas.
Al grueso de la sociedad la han tenido anestesiada todo el confinamiento con imágenes de gente con epis bailando y con discursitos de mr wonderful,en lugar de emitir imágenes de personas ahogandose tumbadas en una cama de UCI boca abajo, ancianos agonizando en residencias sin atención hospitalaria, cientos de féretros diarios acumulados sin poder ser enterrados o incinerados durante dias(esta ha sido la realidad que hemos vivido).
Con la "desescalada y nueva normalidad" tienen engañada a la sociedad con la falsa realidad de que no hay riesgo si se ponen "medidas". Medidas que mucha gente incumple y no pasa nada.
No engañen, digan que hay riesgo, será menos si te pones mascarilla pero sigue habiéndolo. No, se anima desde el estrado a consumir en restauracion, a llenar sitios turísticos cuando el mensaje debería ser si usted no sale para lo más necesario se está poniendo en riesgo a usted y a los demás.
No se hace hincapié en la idea de los asintomaticos y de la carga viral porque no interesa. Este virus sigue un mecanismo matemático muy sencillo pero casi nadie lo entiende.
Hay que pensar en protegerse a uno mismo y tu núcleo familiar más cercano de los demás, el presi de la comunidad de turno no va a salvarnos de la covid, y menos Simón.
 
Simón descarta que España esté en la segunda ola: «No creo que haya que hacer un mito de si llegamos»

«Hasta que no tengamos una transmisión comunitaria no controlada (...) no lo llamaría segunda ola», ha afirmado este jueves el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Con 1.683 casos diagnosticados en las últimas 24 horas según el balance ofrecido hoy por Sanidad, y un total de 4.088 positivos más si se incluyen asintomáticos y los que se han introducido en el sistema con retraso, el responsable ha asegurado que la situación en la que se encuentra España es de «casos asociados a brotes, transmisión de fondo hasta cierto punto controlada», pero no de segunda ola. «Prefiero ser un poco prudente», ha dicho.

Esta mañana, la consejera de Salud de País Vasco ha afirmado que el incremento de contagios en la región «demuestran sin duda que nos estamos enfrentando a una segunda ola epidémica». Sin embargo, Simón ha defendido que en España se está detectando «entre el 60 y 70 por ciento de casos» en estos momentos, mientras que esa misma cifra durante el pico de la pandemia fue de menos del 10 por ciento, por lo que si se hubiera tenido la misma capacidad de detección en esas fechas, ahora «seguiríamos viendo un descenso». «No creo que haya que hacer un mito sobre ese concepto a ver si llegamos o no llegamos a esa segunda ola», ha zanjado.

En la rueda de prensa de este jueves, Fernando Simón también ha informado de que hay activos 580 brotes. El mayor número de ellos se ha producido por fiestas familiares o particulares (106 brotes con 900 casos vinculados), pero los que más preocupan son los asociados al ocio nocturno. Son menos, por ahora, pero generan un mayor número de afectados y son más complicados de rastrar: son 46 brotes con 1.500 casos asociados.

Además, hay hasta 2.747 personas ingresadas actualmente en hospitales españoles, 292 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según datos facilitados por las comunidades autónomas al Ministerio de Sanidad, y pese a la situación puntual de algunos hospitales, el epidemiólogo asegura que el sistema no está en una situación cercana al colapso.

 
Yo también estoy muy agobiada por el tema de empezar a trabajar y tener que usar el transporte público...me genera mucho agobio y ansiedad :( y los que la llevan pero por debajo de la nariz...madre mía, sin comentarios, me entra una impotencia...
Exacto. Y los que la usan de hamaca para la barbilla. Yo creo que si en 2 semanas esto va a más lo diré. Que si puedo estar desde casa por que mi padre es de riesgo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back