Coronavirus

Covid-19: Sanidad propone multas de más de 360.000 euros a LaLiga y el Fuenlabrada

La Consejería de Sanidad ha propuesto sendas sanciones de 360.607,27 euros a LaLiga y al Club Fuenlabrada SAD por "infracción muy grave" tras haber viajado a Galicia el pasado 20 de julio a pesar de que el equipo se había sometido a una prueba PCR horas antes -sin aún conocer los resultados- y cuando ya había cuatro casos positivos confirmados que no llegaron a viajar.

Redacción Médica
Joer con las propuestas de sanción. A mi las multas de tráfico me llegan directamente sin propuesta. Así, no Avanzamos.
 
Estudios, elaborados sobre la estadística que ya tenemos acumulada, sugieren que con un índice de masa corporal (BMI) mayor a 26 se entra en el grupo de riesgo en caso de enfermar con Covid-19:


...para hacerse una idea - amarillo, naranja y rojo - grupo de riesgo complicaciones Covid-19:

bmi-chart.png
 

El estudio que cita el twit tan preocupado por la vuelta al cole:

Un total de 597 residentes de Georgia asistieron al campamento A. La edad media de los campistas era de 12 años (rango = 6-19 años), y el 53% (182 de 346) eran mujeres. La edad media de los funcionarios y los pasantes era de 17 años (rango = 14-59 años), y el 59% (148 de 251) eran mujeres. Se disponía de los resultados de las pruebas de 344 (58%) asistentes; entre ellos, 260 (76%) eran positivos. La tasa global de contagios fue del 44% (260 de 597), el 51% entre los de 6-10 años, el 44% entre los de 11-17 años y el 33% entre los de 18-21 años (Tabla). Las tasas de ataque aumentaron con el aumento del tiempo de permanencia en el campamento, siendo los funcionarios los que tuvieron la mayor tasa de contagio (56%). (los que llevaban la mascarilla, vamos) Durante los días 21 a 27 de junio, la ocupación de las 31 cabinas fue de un promedio de 15 personas por cabina (rango = 1-26); la tasa media de ataques a cabinas fue del 50% (rango = 22%-70%) entre las 28 cabinas que tuvieron uno o más casos. Entre los 136 casos con datos de síntomas disponibles, 36 (26%) pacientes no informaron de ningún síntoma; entre 100 (74%) que informaron de síntomas, los más comunes fueron fiebre subjetiva o documentada (65%), dolor de cabeza (61%) y dolor de garganta (46%).

Los resultados de este informe están sujetos a por lo menos tres limitaciones
. En primer lugar, es probable que las tasas de ataque presentadas sean una subestimación porque los casos podrían haberse pasado por alto entre las personas no sometidas a pruebas o cuyos resultados de las pruebas no se notificaron. En segundo lugar, dada la creciente incidencia de COVID-19 en Georgia en junio y julio, algunos casos podrían haber sido el resultado de una transmisión ocurrida antes o después de la asistencia al campamento †† Por último, no fue posible evaluar la adhesión individual a las medidas de prevención de COVID-19 en el campamento A, incluido el distanciamiento físico entre las cohortes de cabañas y dentro de ellas y el uso de máscaras de tela, que no se exigían a los campistas.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

En resumen: de 597 jóvenes y niños en el campamento, 260 = 44% contagiados; de los cuales 100 personas se quejaron de dolor de cabeza y garganta y/o fiebre real o supuesta.

Eso sí: mortiferamente ¡ninguno ingresado!

Un estudio que no concluye nada. Ni siquiera sobre la tasa de contagio. O sí. El cuadro de una gripe.

Merece la pena ir a la fuente y sacar sus propias conclusiones. Siempre.

cito nuevamente mi amado Winnie the Pooh (y no lo digo por ti, querida @windsor ?, sino en general):

tumblr_lt5puqkRdV1qmlv1go1_r1_500.gifv
 
Última edición:
Guste o no, los niños tienen que entrar en esta nueva normalidad, que es una kk, pero para todos, todos queremos recuperar' nuestras vidas, y en lugar de decir que se traumatizaran pon no jugar revueltos, se les ha de ayudar a entender y colaborar en la situación, de igual manera que cuando salen de excursión saben que pueden hacer y que no, o cuando van a algunos sitios, incluso en la calle.
Nadie está libre de traumatizarse por esto, y creo que contra más mayor y responsabilidad más, porque la que se avecina, afortunadamente ellos no lo ven
Pues eso de que los niños no lo ven.... no tendrás niños o no te relacionarás con ninguno. Porque conozco niños que se niegan a salir de casa porque hay un virus malo, están completamente traumatizados por sus padres, pobres niños, ¿qué futuro les espera sin poder interactuar con otros niños, si lo más importante que es la inteligencia emocional se anula con el distanciamiento y el bozal? Yo no quiero eso para mis hijos. Repito: pobres niños.
 
El estudio que cita el twit tan preocupado por la vuelta al cole:

Un total de 597 residentes de Georgia asistieron al campamento A. La edad media de los campistas era de 12 años (rango = 6-19 años), y el 53% (182 de 346) eran mujeres. La edad media de los funcionarios y los pasantes era de 17 años (rango = 14-59 años), y el 59% (148 de 251) eran mujeres. Se disponía de los resultados de las pruebas de 344 (58%) asistentes; entre ellos, 260 (76%) eran positivos. La tasa global de contagios fue del 44% (260 de 597), el 51% entre los de 6-10 años, el 44% entre los de 11-17 años y el 33% entre los de 18-21 años (Tabla). Las tasas de ataque aumentaron con el aumento del tiempo de permanencia en el campamento, siendo los funcionarios los que tuvieron la mayor tasa de contagio (56%). (los que llevaban la mascarilla, vamos) Durante los días 21 a 27 de junio, la ocupación de las 31 cabinas fue de un promedio de 15 personas por cabina (rango = 1-26); la tasa media de ataques a cabinas fue del 50% (rango = 22%-70%) entre las 28 cabinas que tuvieron uno o más casos. Entre los 136 casos con datos de síntomas disponibles, 36 (26%) pacientes no informaron de ningún síntoma; entre 100 (74%) que informaron de síntomas, los más comunes fueron fiebre subjetiva o documentada (65%), dolor de cabeza (61%) y dolor de garganta (46%).

Los resultados de este informe están sujetos a por lo menos tres limitaciones
. En primer lugar, es probable que las tasas de ataque presentadas sean una subestimación porque los casos podrían haberse pasado por alto entre las personas no sometidas a pruebas o cuyos resultados de las pruebas no se notificaron. En segundo lugar, dada la creciente incidencia de COVID-19 en Georgia en junio y julio, algunos casos podrían haber sido el resultado de una transmisión ocurrida antes o después de la asistencia al campamento †† Por último, no fue posible evaluar la adhesión individual a las medidas de prevención de COVID-19 en el campamento A, incluido el distanciamiento físico entre las cohortes de cabañas y dentro de ellas y el uso de máscaras de tela, que no se exigían a los campistas.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

En resumen: de 597 jóvenes y niños en el campamento, 260 = 44% contagiados; de los cuales 100 personas se quejaron de dolor de cabeza y garganta y/o fiebre real o supuesta.

Eso sí: mortiferamente ¡ninguno ingresado!

Un estudio que no concluye nada. Ni siquiera sobre la tasa de contagio. O sí. El cuadro de una gripe.

Merece la pena ir a la fuente y sacar sus propias conclusiones. Siempre.

cito nuevamente mi amado Winnie the Pooh (y no lo digo por ti, querida @windsor ?, sino en general):

tumblr_lt5puqkRdV1qmlv1go1_r1_500.gifv
Pero lo que interesa es el titular, no las cifras reales. 500.000 positivos. Punto. Muere una señora de 49 años con covid. ¿Y cuántas mueren a manos de sus parejas? ¿En accidentes de tráfico? ¿Accidentes domésticos? Parece que esas víctimas ya han desaparecido, solo interesa recalcar que ha muerto UNA persona joven de una dolencia. ¿Cuántas personas jóvenes mueren de/con gripe al año? Eso no abre telediarios. Titulares.
 
Pero lo que interesa es el titular, no las cifras reales. 500.000 positivos. Punto. Muere una señora de 49 años con covid. ¿Y cuántas mueren a manos de sus parejas? ¿En accidentes de tráfico? ¿Accidentes domésticos? Parece que esas víctimas ya han desaparecido, solo interesa recalcar que ha muerto UNA persona joven de una dolencia. ¿Cuántas personas jóvenes mueren de/con gripe al año? Eso no abre telediarios. Titulares.
700.000 fallecidos por/con Covid desde Octubre 2019 - cuando precisamente en Wuhan se celebraron los Juegos Olímpicos militares con 10.000 participantes de todo el mundo, los cuales, llegados a sus países de origen, presentaron síntomas de Covid.


10 meses = 700.000 fallecidos a nivel mundial por/con Covid-19 (el bicho mortífero que hace cerrar sociedades y economías en todo el mundo)

12 meses = 650.000 fallecidos a nivel mundial por/con Coronavirus de la Gripe Estacional (el bicho habitual de todos los años)


 
Última edición:
¿Cuánto falta para confinar a cada provincia? El preocupante mapa del aumento de los rebrotes

España tiene 560 focos activos de Covid-19, 77 más que los que había el pasado jueves. El Gobierno insiste en que la situación no es preocupante.


Coronavirus-Enfermedades_infecciosas-Infecciones-Mapas-Comunidades_autonomas-Reportajes_510460541_157036736_1706x960.jpg


¿Por qué no dan los números de casos de cáncer? Por desgracia, en mi entorno ha fallecido un amigo de mi madre de cáncer de páncreas, conozco otro con tumor cerebral, un cáncer de mama, otro de mamá, útero, ovarios. Ninguno de covid. Qué curioso. No me río. Lo estoy pasando mal. Que digan que todos esos positivos son simples catarros. Que el cáncer mata mucho más que el covid. Estoy harta.
 
Yo quisiera que volvieran a clase. Punto. Pero no va a ser así. Será semipresencial u online. Y muchos padres dando palmas con las orejas.
¿Por qué no dan los números de casos de cáncer? Por desgracia, en mi entorno ha fallecido un amigo de mi madre de cáncer de páncreas, conozco otro con tumor cerebral, un cáncer de mama, otro de mamá, útero, ovarios. Ninguno de covid. Qué curioso. No me río. Lo estoy pasando mal. Que digan que todos esos positivos son simples catarros. Que el cáncer mata mucho más que el covid. Estoy harta.

Pero no se contagia... La comparación es desafortunada.
 
Y hablando de estadística, el ejemplo de Bielorussia:

"MINSK (Reuters) -
En marcado contraste con otros países europeos, Belarús mantuvo sus fronteras abiertas e incluso permitió que se jugaran partidos de fútbol de la liga nacional frente a los espectadores.

Lukashenko, de 65 años, se ha resistido a los llamamientos a favor de medidas estrictas de cierre para contener la pandemia, desestimando los temores sobre COVID-19 como una "psicosis" y sugiriendo remedios como beber vodka, tomar saunas y jugar al hockey sobre hielo.

El presidente bielorruso Alexander Lukashenko dijo el martes, mientras se dirigía a los líderes militares en Minsk, que se contagió el coronavirus y se recuperó "de pie" sin mostrar ningún síntoma.

"Hoy os encuentrais con un hombre que logró sobrevivir al coronavirus en sus pies. Esto es lo que los médicos concluyeron ayer. Asintomático", dijo Lukashenko.

"Como dije, el 97% de nuestra población lleva esta infección de forma asintomática", añadió. No dio una fuente para esa cifra.

Bielorrusia, con una población de 9,5 millones, ha registrado 67.366 infecciones de coronavirus con 543 muertes."


SIN CONFINAMIENTO. SIN MASCARILLAS. NI CIERRE DE ESCUELAS Y ECONOMÍAS.
 
Pero no se contagia... La comparación es desafortunada.
Bien. el Covid-19 se contagia.

La gripe también se contagia. ¿Y?

Lo que interesa realmente es:

1. ¿Cuál es la tasa de mortalidad y / o cuadros clínicos graves provocados por el covid-19?


Intenté dar una estimación orientativa en el post arriba, con las debidas referencias de MSM / organismos oficiales: ligeramente mayor que la tasa de mortalidad de la gripe estacional.

2. ¿Cuáles son los factores de riesgo
que inciden en una peor respuesta inmunológica frente a este coronavirus?

Para el más de 90% de los casos graves - edad, obesidad.
Para los 10% restantes (groso modo) - no se sabe. estudios efectuados hasta ahora señalan como posible relación vacunación previa, tóxicos acumulados en el organismo, etc.

y,
3.
¿Qué es más eficiente, en cuanto a minimizar los efectos negativos de esta infección viral: ¿un cierre total de la economía y vida de una sociedad/país/continente o por lo contrario, centrarse en la prevención en los grupos de riesgo?

- La comparativa con Bielorussia habla por sí misma - valores numéricos muy parecidos, SIN las consecuencias económicas, sociales y de salud pública a medio-largo plazo que un cierre total, como el aplicado en España, va a traer.

Saludos.
 
Back