Coronavirus

Muertes por COVID-19 en países latinoamericanos por cada millón de habitantes (31.07.2020)

Perú 582
Chile 494
Brasil 435
México 362
Panamá 329
Ecuador 323
Bolivia 255
Colombia 198
Honduras 135
Guatemala 107
Rep. Dominicana 107
Argentina 78
El Salvador 71
Costa Rica 29
Nicaragua 17
Uruguay 10
Cuba 8
Paraguay 7
Venezuela 6


 
De verdad Justa que me entran ganas de no salir a la calle , vengo muy malhumorada cuando salgo , ¿ como es posible que la gente sea tan tonta ? , ayer los bares y cafeterías llenas de amigos , familias , celebrando cenas un viernes noche como si fuera el fin del mundo , cero mascarillas, cero distancia social , compartiendo tapas , abrazándose , gritando , mientras las gotitas de flugge se esparcen como lluvia fina , en fin , que no se que necesita la gente para darse cuenta, no se si son tontos, egoistas , o todo a la vez , no escarmientan ni viendo como suben los contagios , fallecidos ni las consecuencias.

En mi opinión haría falta la figura de la policía de barrio que se diera unos buenos garbeos vestidos de paisanos , en todos los bares y sitios de ocio , es la única manera que esta gente reaaccionaría con sanciones fuertes y cierre de locales para los propietarios más multa añadida , creo que es la único que esta gente entiende , multas y que les vacien bien el bolsillo , porque lo que es conocimiento y sentido común nulo.
Yo, cuando lo veo me entran ganas de ponerme con un bombo , como los del ejército de salvación y empezar a llamarlos de todo ???
 
Precisamente hoy he leído que por parte de la comunidad educativa o se garantiza las medidas de seguridad (cosa que es imposible) o animarán a las familias a que no lleven a sus hijos
Supongo que la gente que dice estas cosas tiene mínimo 10 carreras.
El otro día soltó alguien que era vicepresidente del gobierno un simple profesor.
No se trata de tener más o menos carreras, sino de estar preparado para lo que se hace, sobre todo cuando la responsabilidad es tan grande. Un filósofo no es el más indicado de ministro de sanidad, salvo por interés del Ken.
El Simon, no ha demostrado ser competente para esto, de un caso puntual a cómo estamos ahora ha pasado mucho. Se han visto virología y epidemiólogos más coherentes que este
Del Ken ni hablo
 
El conflicto de los MIR se enquista


Protesta de profesionales MIR en Valencia. /EFE/Biel Aliño

Protesta de profesionales MIR en Valencia. / EFE/BIEL ALIÑO


Los residentes mantienen la huelga y convocan nuevas protestas en Valencia | La falta de personal para realizar las guardias hospitalarias hace peligrar las vacaciones de los médicos de Urgencias al prolongarse los paros


El encuentro de ayer tuvo lugar después de que ya se mantuviera una primera reunión informal la pasada semana en la que se establecieron los primeros cauces de comunicación con la meta de pactar una solución.


Los MIR pusieron encima de la mesa las peticiones que llevan reclamando desde el inicio de las movilizaciones y que comprenden una mejora de los derechos laborales, terminar con jornadas maratonianas de 24 y hasta 32 horas seguidas, una mayor supervisión de su trabajo formativo o el incremento de su salario, ya que denuncian que pueden llegar a cobrar incluso menos de 1.000 euros pese a que han estado en la primera línea en la lucha contra el coronavirus. También reivindican la necesidad de no compartir camas y sábanas en las noches que realizan guardias y que se consensúen criterios para que no haya una disparidad entre los profesionales de las diferentes comunidades.






El Sindicato Médico vuelve a pedir la dimisión de Barceló


«Sentimos vergüenza de los representantes políticos de la Conselleria de Sanidad y exigimos el cese inmediato de Ana Barceló, puesto que cualquier otra posición del presidente Ximo Puig será avalar y respaldar la incompetencia y falta de voluntad negociadora de su gobierno». Desde el Sindicato Médico CESM-CV volvieron ayer a manifestar su descontento con el intento fallido de llegar a un acuerdo. «Con descaro y desvergüenza se excusan en el resto de sindicatos no admiten la negociación, que son competencias del ministerio, que Hacienda no permite negociar ninguna mejora retributiva...».

Y con los de Madrid que ha pasado? Q anularon la huelga antes de llegar a ningún acuerdo...Les han debido vender los sindicatos...
 
Back