Coronavirus



El solo?.... pero el comite de expertos?


tenor.gif



se nos hace mayor el presi.... ?
 
¿”El” Covid o “la” Covid? La RAE zanjó la polémica

Aunque en femenino quizá suene más raro y se use con menos frecuencia, lo cierto es que lo hemos leído y escuchado de esa manera, sobre todo en medios y diarios españoles, que consideran que se trata de una palabra femenina. “La” enfermedad.

Y es por eso que la RAE, una vez más, ha tenido que aclarar lo que ya había adelantado en el mes de mayo pasado: que ambas formas son válidas.

Y es que el órgano público de consultas de esta institución en Twitter aseguró: “El acrónimo ‘COVID-19′ que da nombre a la enfermedad se usa normalmente en masculino (“el COVID-19”) por influjo del género de “coronavirus” y de otras enfermedades virales (“el zika”, “el ébola”), que toman el nombre del virus que las causa», comienza en su explicación que tiene tres partes.

Y continúa: “Pero el uso en femenino (“la COVID-19”), tal como hace la OMS en sus páginas en español, está justificado por tratarse de una ‘enfermedad’ (‘disease’ en inglés) el núcleo del acrónimo (‘Coronavirus disease'). Ambos se consideran válidos”.
 
Yo no sé porque os preocupa el tema del colegio, si no vamos ni a tener ni para pagarlo. Y con el wifi tres cuartos de lo mismo...?‍♀️ Vamos a ir todos a la ruina, viendo como anda la situación, en cualquier momento nos confinan o nos dejan muriendo por las calles. Que mucho nos reíamos de China y de sus ‘manipuladas’ imágenes, pero yo a día de hoy me creo ya cualquier cosa.
 
Por si os interesa...
Se puede consultar el índice de contagios, pcr, nivel de riesgo, etc, etc, por poblaciones en Catalunya...

Clickais en una población y os aparece la información correspondiente

Tenéis que poner en el buscador:
324 mapa coronavirus

077AB98C-4EA5-4FC7-9BD4-B496B8A0C16C.jpeg

En la mía, muy alto :confused:
 
¿”El” Covid o “la” Covid? La RAE zanjó la polémica

Aunque en femenino quizá suene más raro y se use con menos frecuencia, lo cierto es que lo hemos leído y escuchado de esa manera, sobre todo en medios y diarios españoles, que consideran que se trata de una palabra femenina. “La” enfermedad.

Y es por eso que la RAE, una vez más, ha tenido que aclarar lo que ya había adelantado en el mes de mayo pasado: que ambas formas son válidas.

Y es que el órgano público de consultas de esta institución en Twitter aseguró: “El acrónimo ‘COVID-19′ que da nombre a la enfermedad se usa normalmente en masculino (“el COVID-19”) por influjo del género de “coronavirus” y de otras enfermedades virales (“el zika”, “el ébola”), que toman el nombre del virus que las causa», comienza en su explicación que tiene tres partes.

Y continúa: “Pero el uso en femenino (“la COVID-19”), tal como hace la OMS en sus páginas en español, está justificado por tratarse de una ‘enfermedad’ (‘disease’ en inglés) el núcleo del acrónimo (‘Coronavirus disease'). Ambos se consideran válidos”.
Yo voto a que lo han llamado ‘LA Covid’ por el gran día del 8M donde más 43.000 personas fueron asesinadas, si, ASESINADAS. No me odiéis mucho primas ?
 
Primas que tal estáis? no escribo mucho porque estoy abrumada con tantos datos de contagios, rebrotes, hospitalizados...y a la vez bloqueada cuando me doy cuenta de que mañana empieza agosto y en menos de 40 días tengo que mandar a mis hijos al colegio :cry:

Yo desde ayer MAL FATAL, los datos de Alemania son una mierda y los de España peor. Cuando todo esto empezó yo estaba super nerviosa algunos días por la noche me daban incluso temblores, estoy volviendo a estar así, de los nervios



Las mascarillas de tela pueden ser una opción, todas las que tengo son de tela, ninguna comprada porque me he negado desde el principio a comprarlas. Son lavables, hechas por una asociación de mujeres y cuando haya pasado esto servirán de infausto recuerdo porque no las voy a tirar. Me da pena el impacto que las mascarillas van a tener o están teniendo ya en el medio ambiente. Justo cuando se había reducido el uso de bolsas de plástico. Y me da que los guantes no se prescriben justo por eso, porque la caquita que se mete en las uñas no sale con gel, menos un microbio , virus o bacteria.

Las mascarillas de tela son una buena opción si se ponen con el filtro adecuado y de ese modo siguen suponiendo un coste grandisimo. Lo suyo sería que las proporcionaran ellos.

Yo no sé porque os preocupa el tema del colegio, si no vamos ni a tener ni para pagarlo. Y con el wifi tres cuartos de lo mismo...?‍♀️ Vamos a ir todos a la ruina, viendo como anda la situación, en cualquier momento nos confinan o nos dejan muriendo por las calles. Que mucho nos reíamos de China y de sus ‘manipuladas’ imágenes, pero yo a día de hoy me creo ya cualquier cosa.

Yo pienso igual, no vamos a tener ni para cosas a día de hoy hemos catalogado como "básicas"
 
¿”El” Covid o “la” Covid? La RAE zanjó la polémica

Aunque en femenino quizá suene más raro y se use con menos frecuencia, lo cierto es que lo hemos leído y escuchado de esa manera, sobre todo en medios y diarios españoles, que consideran que se trata de una palabra femenina. “La” enfermedad.

Y es por eso que la RAE, una vez más, ha tenido que aclarar lo que ya había adelantado en el mes de mayo pasado: que ambas formas son válidas.

Y es que el órgano público de consultas de esta institución en Twitter aseguró: “El acrónimo ‘COVID-19′ que da nombre a la enfermedad se usa normalmente en masculino (“el COVID-19”) por influjo del género de “coronavirus” y de otras enfermedades virales (“el zika”, “el ébola”), que toman el nombre del virus que las causa», comienza en su explicación que tiene tres partes.

Y continúa: “Pero el uso en femenino (“la COVID-19”), tal como hace la OMS en sus páginas en español, está justificado por tratarse de una ‘enfermedad’ (‘disease’ en inglés) el núcleo del acrónimo (‘Coronavirus disease'). Ambos se consideran válidos”.


Me suena fatal “ la COVID-19”:cautious:
☺??
 
Pues a mi con mi hijo adolescente me pasaba al revés,se encontraba mal,no iba.
Y el colegio me decía que tenía que llevar justificante del médico,cuando lo llevaba el médico me decía que no hacía ningún justificante,más allá del de la visita.
Y que los datos del menor y su enfermedad eran privados.
Tenia y tiene una enfermedad crónica, y la escuela lo sabía.
Era una escuela concertada.
Cuando lo cambie al instituto las cosas cambiaron al 100%.
Sí, ese es un gran problema. Los colegios insisten en pedir justificantes médicos y al menos en Canarias hace ya una década que los Centros de Salud han puesto en carteles que no hacen justificantes para colegios.
 
Back