Coronavirus

Duda que me ha preguntado un amigo: te puedes mover de ciudad? Porque estan aqui de vacaciones pero en unos dias vuelven a la ciudad a la que trabajan.

Porque entiendo que si nos "confinan" no deberían dejarnos salir de Zaragoza.
Esto es como cuando desde madrid "recomendaban" no salir de Madrid y se fueron todos los universitarios a su casa.
Es una vergüenza,porque la policía actúa según los jueces, o sea no pueden actuar si te paran, como mucho "recomendar".
 
Muchas normas nuevas de sitios que se confinan, sitios que vuelven a la fase 2, mascarillas obligatorias en muchas CCAA....pero como la policía/ejército/guardia civil no controle de verdad que todas las normas se cumplan y sancionen de verdad a los que las incumplan vamos a estar igual no, peor.
 
Última edición:
Pienso que todavía nada tiene sentido del todo, si no en todos sitios habría un protocolo exacto como pasa con la enfermedades conocidas muy estudiadas. Para mi si tiene sentido que si haces tests masivos no al azar si no con un modelo de estrategia como si hacen en korea(ya se pueden fabricar en España a muy gran escala), salen positivos asintomaticos, los aislas y rastreas sus contactos. Obviamente la mayoría deberían salir negativo, por lógica, y sería un "pérdida de dinero". Según como se mire. Quizá sale más barato colapsar el sistema sanitario,es lo que ha pasado y lo que va a volver a pasar.
Todas las comunidades van por detrás de la pandemia, unos más, otros menos. Y el gobierno en sus actuales competencias también.
Lo de Barcelona y ciudades limítrofes a mi me parece hoy muy preocupante por la movilidad que conlleva ,y eso que parece que hay calma aparentemente
Yo desde que han empezado a salir los rebrotes me planteo mucho la cuestión economía / sanidad.
Soy totalmente lega en asuntos de economía, y me queda muy lejos poder formarme una opinión en condiciones sobre este problema.
La duda que me surge es si aún volviendo al peor escenario en hospitales, compensa que la economía siga en marcha? O si al contrario, el gasto sanitario que vamos a asumir será más alto que lo que se esté generando.
Disculpas por expresarme tan mal en estas cuestiones
 
Muchas normas nuevas ahora de sitios que confinan, sitios que vuelven a la fase 2, mascarillas obligatorias en muchas CCAA....pero como la policía/ejército/guardia civil no controle de verdad que todas las normas se cumplan y sancionen de verdad a los que más incumplan vamos a estar igual no, peor.

Es un poco caótico lo que está pasando en estos momentos, tenemos la ventaja del Verano y el calor, que parece que favorece el "no contagio", pero veremos en Otoño, la papeleta que nos viene, miedo me da,
 
Yo desde que han empezado a salir los rebrotes me planteo mucho la cuestión economía / sanidad.
Soy totalmente lega en asuntos de economía, y me queda muy lejos poder formarme una opinión en condiciones sobre este problema.
La duda que me surge es si aún volviendo al peor escenario en hospitales, compensa que la economía siga en marcha? O si al contrario, el gasto sanitario que vamos a asumir será más alto que lo que se esté generando.
Disculpas por expresarme tan mal en estas cuestiones
Yo también habló sin entender, pero creo que la economía no se ha reactivado porque el virus sigue ahí y no da confianza salir "a disfrutar"
Quiero pensar que cuando finalmente se le venza, la gente se animará a salir y poco a poco se irá recuperando la economía.
Ojalá sea asi
 
Muchas normas nuevas ahora de sitios que confinan, sitios que vuelven a la fase 2, mascarillas obligatorias en muchas CCAA....pero como la policía/ejército/guardia civil no controle de verdad que todas las normas se cumplan y sancionen de verdad a los que más incumplan vamos a estar igual no, peor.
Toda la razón pri, la norma por sí sola hemos comprobado que no tiene efecto en algunas personas. No todas, claro está, pero para este virus con que haya unos pocos en esa línea está siendo más que suficiente. Y efectivamente, si se empiezan a endurecer las normas, es que ya estamos yendo a peor.
Lo que no sé es si es viable llevar un control estricto, por ejemplo del uso de mascarilla
 
Accidentes vasculares, fatiga, alucinaciones y fibrosis pulmonar, entre las secuelas del Covid-19


Accidentes vasculares, fatiga, alucinaciones y fibrosis pulmonar, entre las secuelas del Covid-19



Varios estudios apuntan que una vez se supera la enfermedad quedan dolencias


ÁLVARO SOTOMADRID.Lunes, 13 julio 2020, 01:29


La pesadilla de un paciente de coronavirus no termina cuando abandona la UCI. El Covid-19 puede resultar mortal en el primer momento, pero también ataca en el medio y en el largo plazo. Diferentes investigacion han comenzado a ofrecer resultados sobre las secuelas que el virus provoca en el organismo una vez que se ha superado lo peor de la enfermedad y la mala noticia es que la mayoría sufren sus efectos cuando creen que ya están recuperados.

Según un estudio realizado con 143 pacientes italianos dados de alta del hospital y que fue publicado el jueves en la revista médica Jama Network, el 87% sufría, por lo menos, un síntoma 60 días después del contagio.


Una de las consecuencias más inquietantes del Covid-19 son los problemas cerebrales, desde alucinaciones hasta accidentes vasculares mortales y que podrían afectar incluso a los pacientes con síntomas benignos, según apunta un estudio publicado en la revista científica 'Brain'. Un equipo de médicos británicos del University College de Londres (UCL) estudió los síntomas neurológicos de 43 pacientes hospitalizados debido a una infección confirmada o sospechosa de coronavirus y halló diez casos de disfuncionamiento cerebral temporal, doce de inflamación cerebral, ocho accidentes vasculares cerebrales (AVC) y ocho de lesiones nerviosas. La mayoría de los pacientes aquejados de una inflamación fueron diagnosticados de encefalomielitis aguda diseminada (ADEM), una enfermedad rara generalmente observada en niños tras sufrir una infección viral.

El Ministerio de Sanidad apunta que los pacientes de Covid-19, «por analogía con el SARS», pueden desarrollar fibrosis pulmonar. El Hospital Costa del Sol de Málaga ha atendido a 68 pacientes y los enfermos están detallando como síntomas más frecuentes el cansancio extremo, la sensación de asfixia, la debilidad muscular y el adelgazamiento tras la vuelta a la normalidad.

No parece una consecuencia directa del coronavirus, pero una vez que las consultas de Atención Primaria comienzan a recobrar la normalidad, los médicos atienden a cada vez más pacientes, hombres y mujeres, que relatan cómo se les ha caído el pelo durante el confinamiento.


Que me lo digan a mi, que sigo con el tratamiento de recuperación del diafragma y tengo 28 años
 
Pues yo pienso que los casos están subiendo en todas partes, también las órdenes de no decir nada en los hospitales y centros de salud en toda España, los datos oficiales se están disfrazando, como me consta hicieron cuando las concentraciones permitidas por las delegaciones del Gobierno que se sobrepasaron en las normas, porque claro que hubo casos tras unos días ante ello, pero... los hospitales y médicos no pueden hablar y si miras las estadísticas... no ha pasado nada ;) Luego claro, te sobran o faltan muertos y casos de aquí de allí...

Vivimos con un Gobierno alzado mediante la propaganda en un Estado de república bananera disfrazado de democracia, donde toda la verdad que encontremos es porque a ellos les convenga, si no será mentira.

Doy por hecho que Madrid, como gran ciudad, también sube, solo que es normal que aquí no sean brotes localizados y dentro de un círculo pequeño, sino expansión difuminándose por todos lados a la vez, debido al tránsito de personas de una punta a otra para todo tipo de actividades, trabajo, ocio y turismo. En el centro con turistas en terrazas y locales o gente de paso que hace parada en Madrid, como el turista extranjero que antes de acabar en un hospital de Galicia tuvo que pasarse por aquí para llegar. Tanto el virus que dejara antes de montarse en el bus hacia Galicia como los posibles contagiados en el avión que vinieran a pasar unos días a Madrid son parte de ello. También la apertura en general de la población unido a bares y discotecas.

Así que sí, estoy segura que aquí también se debe de notar. No he revisado los casos de los últimos días, pero seguro que tienen que salir cifras más altas también.
El problema es que no rastrean lo suficiente. Donde la empresa del brote, va más gente de otras empresas a la zona.
De lo que si detectan, no ha habido aumento de nada segun los informes.
En la web de la CAM viene todos los días el historial de casos nuevos diarios, así por encima en julio no han subido de 100 diarios ningún día, las hospitalizaciones y ucis totales siguen bajando a diario, y las altas constantes.
De lo que no me entero bien(como han obligado a no informar los fines de semana a las comunidades) es de donde ponen los casos de sábado y domingo, supongo que los reparten porque el lunes pasado no había gran variación con respecto a otros días.
 
He oído en Ana Rosa un medico de urgencias de Lérida que dice que hay pacientes, pero la mayoría jóvenes y asintomáticos y que hay pocos ingresos, que hay que frenarlo ya pero que están muy lejos de lo que fue la primera ola. Luego ha hablado el director de una residencia de ancianos, tiene 9 casos, 5 de ellos repiten virus, pero no saben si es que dieron negativo y todavía tenían bicho, todos asintomáticos, aislados y controlados. Tienen equipos de protección suficientes y en 24 horas les han hecho test a todos, incluido personal. Ha prohibido las visitas y esta todo controlado.
Se están oyendo muchas barbaridades por las redes sociales, deberíamos de actuar con prudencia y no solo en la calle tambien en las redes. Casos hay y seguirá habiendo hasta la vacuna, pero hay que convivir con ello y no generar más ansiedad de la necesaria.

¿El doctor dice que hay pocos ingresos? ¿Entonces porque todos los telediarios te lo ponen como si ese hospital estuviese a punto de explotar?
No entiendo que buscan...
 
Muchas normas nuevas de sitios que se confinan, sitios que vuelven a la fase 2, mascarillas obligatorias en muchas CCAA....pero como la policía/ejército/guardia civil no controle de verdad que todas las normas se cumplan y sancionen de verdad a los que las incumplan vamos a estar igual no, peor.
Al final es que ya no van a saber de verdad que pueden hacer y que no
 
Back