Coronavirus

He oído en Ana Rosa un medico de urgencias de Lérida que dice que hay pacientes, pero la mayoría jóvenes y asintomáticos y que hay pocos ingresos, que hay que frenarlo ya pero que están muy lejos de lo que fue la primera ola. Luego ha hablado el director de una residencia de ancianos, tiene 9 casos, 5 de ellos repiten virus, pero no saben si es que dieron negativo y todavía tenían bicho, todos asintomáticos, aislados y controlados. Tienen equipos de protección suficientes y en 24 horas les han hecho test a todos, incluido personal. Ha prohibido las visitas y esta todo controlado.
Se están oyendo muchas barbaridades por las redes sociales, deberíamos de actuar con prudencia y no solo en la calle tambien en las redes. Casos hay y seguirá habiendo hasta la vacuna, pero hay que convivir con ello y no generar más ansiedad de la necesaria.



11:02 Tres nuevos hospitalizados elevan a 108 los pacientes ingresados en los centros de la región sanitaria de Lleida por covid-19, según ha informado el Departament de Salut.
 
He oído en Ana Rosa un medico de urgencias de Lérida que dice que hay pacientes, pero la mayoría jóvenes y asintomáticos y que hay pocos ingresos, que hay que frenarlo ya pero que están muy lejos de lo que fue la primera ola. Luego ha hablado el director de una residencia de ancianos, tiene 9 casos, 5 de ellos repiten virus, pero no saben si es que dieron negativo y todavía tenían bicho, todos asintomáticos, aislados y controlados. Tienen equipos de protección suficientes y en 24 horas les han hecho test a todos, incluido personal. Ha prohibido las visitas y esta todo controlado.
Se están oyendo muchas barbaridades por las redes sociales, deberíamos de actuar con prudencia y no solo en la calle tambien en las redes. Casos hay y seguirá habiendo hasta la vacuna, pero hay que convivir con ello y no generar más ansiedad de la necesaria.



Ayer teníamos 101 ingresados en los hospitales de Lleida, hoy 108", ha alertado el alcalde, que también ha informado de que 13 personas se encuentran en las ucis y que su media de edad es de 55 años.
 
He oído en Ana Rosa un medico de urgencias de Lérida que dice que hay pacientes, pero la mayoría jóvenes y asintomáticos y que hay pocos ingresos, que hay que frenarlo ya pero que están muy lejos de lo que fue la primera ola. Luego ha hablado el director de una residencia de ancianos, tiene 9 casos, 5 de ellos repiten virus, pero no saben si es que dieron negativo y todavía tenían bicho, todos asintomáticos, aislados y controlados. Tienen equipos de protección suficientes y en 24 horas les han hecho test a todos, incluido personal. Ha prohibido las visitas y esta todo controlado.
Se están oyendo muchas barbaridades por las redes sociales, deberíamos de actuar con prudencia y no solo en la calle tambien en las redes. Casos hay y seguirá habiendo hasta la vacuna, pero hay que convivir con ello y no generar más ansiedad de la necesaria.
Mientras no hagan tests masivos y rastreo de los contactos de los positivos nos iremos contagiando primero poco a poco y cada vez más rápido hasta que haya mucha carga viral general y ya vuelvan masivamente los casos graves que necesiten ingreso y UCI.Es un virus dependiente de la carga viral, no es estacional.Y lo saben, y les da igual, y juegan con la salud de todos(otra vez).
La gente volverá a morir en su casa ahogada esperando que la llamen para ir al hospital porque aún no tiene saturación de oxígeno de 80 mientras las ucis están colapsadas.
 
Por un caso cercano sé que en las derivaciones de un hospital a otro para ciertas pruebas o especialidades no han llegado a reanudarse, anulando o dejando en el limbo por sistema todas las que no vengan con el carácter de urgente o preferente, incluso en el tiempo de desescalada y calma. Pasa que muchas de las ordinarias, con el tiempo de no atenderse se convierten en preferentes o urgentes y luego vienen los problemas y daños colaterales. Lo más cachondo es que ni siquiera el hospital que derivaba al otro hospital conocía este hecho. :oops:

Con la Atención Primaria lo mismo, dependiendo de tfno para ser atendido o esperando una cola en la calle a ver si te atienden y otra vez subiendo el Covid por lo que cada vez peor. ¿Dónde están esos miles de millones procedentes de UE para Sanidad? Es imposible que todo se haya gastado en acopio de EPIS y medicamentos pero por las denuncias que diariamente ponen aquí algunas primas no se está contratando a más personal...




Por regla general el poco personal que se contrata es para zonas turísticas
 
Antes de que me salteis al cuello l@s de los animales.......es una coña para la prima @Mariona77 ? que ya os veo diciendo que es cruel y tal.....
Ver el archivo adjunto 1512476

Lavarle las patitas con agua y jabón.....mucha historia, no??
Yo es siempre lo que pense, los perros tambienvan por la calle asi que mejor comprarle aunque sean unas pantuflas para perro y leugo se las sacas cuando vengáis a casa, esque luego se pone en la cama y no veas la mierda (no visible como bacterias)que traen :) yo si tuviera perro haria eso. Además en verano las almohadas de sus pies sufren por tanto calor, es como nosotros en la arena en verano.
 
No creo que la culpa la tengan los médicos. Pero la gente está fuera, en la calle, con la mascarilla, pasando mucho calor y el centro de salud, con su aire aa vacío. Esa es la realidad. Y hay gente que por miedo, porque piensa que no lo van a atender, aunque no esté bien, no va. Se toma lo que tiene en casa o lo que le dice el vecino que le fue bien o va a la farmacia y arreando.







Como he escrito antes la culpa de obrar así NO es del personal sanitario , les han puesto ese protocolo y deben cumplirlo.
No creo que los sanitarios tengan la culpa de tener aire acondicionado , sería el colmo , se pasan allí metidos ocho horas , atendiendo total unas 60 llamaditas telefónicas cada día incluidos los seguimientos COVID , digo yo que no van a coger un abanico ?.
No niego que pasen calor , que por supuesto se tendría que solucionar , no creo que esto pase en todos los ambulatorios, pero imagínate el calorcito que pasaran medic@s , enfermer@s con sus EPIS , doble mascarilla , gafas , viseras y guantes.
Atienden por teléfono y si es necesario , el paciente acude al Centro para ser atendido y si no puede desplazarse el médico va al domicilio del enfermo.

El tema para variar siempre es político , da igual unos y otros , poca inversión en sanidad.
 
Me vais a perdonar, xq siempre vengo aquí a escribir desde la indignación...jajaja
Ayer me entero a través de una fuente muy fiable, de que en la población donde vivo (zona turística de la comunidad Valenciana), están habiendo rebrotes, pero les han pedido al personal sanitario q discreción para no espantar al turismo.
Q pasa q es más importante el turismo q la salud de la gente? Esq esto es ya de película de terror...
Ayer me llegó por un familiar el mismo rumor, me comenta que a través de un sanitario. Supongo que cuando el río suena...
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back