Coronavirus

Hablando de enfermeras, el otro día leí en Twitter, se que no es una buena fuente y solo son comentarios, y muchas enfermeras están diciendo de los rebrotes en varios hospitales de Madrid pero que se tienen que callar. Nombraron hospitales por zonas, especialmente la zona sur, que estuvo muy castigada durante el confinamiento.




En Valencia me dijeron ( el hijo trabaja en un hospital ) que hay un pabellón lleno de personas con secuelas graves del COVID
 
---------------------------------------------------------------------------------

Exacto , mi marido con contacto con Covids tardaron TRES MESES y porque lo pidió dos o tres veces

Si , luego tod@s somos iguales
Me lo han realizado el PCR el día 29 de junio el 30 el resultado, cuando en plena pandemia me pusieron en cuarentena no me realizaron nada, solo a una compañera a los 5 días, y como le salió negativo ella a trabajar y nosotras por prevención en nuestras casas 14 días...
 
Muere tras ir a una 'fiesta Covid' organizada por un infectado para ver si alguien se contagiaba


20MINUTOS 12.07.2020 - 15:17H
  • Jóvenes van a este tipo de eventos para generar anticuerpos y pensando, por error, que sólo es mortal para ancianos.

Un joven de unos 30 años ha muerto por coronavirus tras acudir a una 'fiesta Covid' en San Antonio, Texas (EE UU), informa la cadena local News4 San Antonio.

Según explicó a este medio la doctora Jane Appleby, "se trata de una fiesta organizada por alguien diagnosticado con la Covid-19, y su intención es comprobar si el virus es real y ver cuántos se infectan". Por su parte, los asistentes suelen acudir para contagiarse y así generar anticuerpos, bajo la falsa premisa de que la enfermedad es solo mortal para ancianos.


El paciente, según explicó Appleby, dijo antes de morir: "Creo que he cometido un error, pensé que todo era un bulo, pero no".


"No discrimina y ninguno de nosotros es invencible", dijo la doctor Appleby. "No quiero ser alarmista, solo intentamos compartir algunos ejemplos para ayudar a nuestra comunidad a que se dé cuenta de que el virus es serio y se transmite fácilmente", añadió.

Sólo en San Antonio hay 18.000 infectados, de los que 1.200 están ingresados.

 
Me lo han realizado el PCR el día 29 de junio el 30 el resultado, cuando en plena pandemia me pusieron en cuarentena no me realizaron nada, solo a una compañera a los 5 días, y como le salió negativo ella a trabajar y nosotras por prevención en nuestras casas 14 días...





Lo que tenían que haber hecho hace unos meses lo están haciendo ahora , tarde por supuesto , eso antes , se hubieran evitado muchos contagios.
 
La celebración de una boda acaba con la muerte de los padres de los novios y con decenas de infectados por coronavirus


20MINUTOS 12.07.2020 - 18:43H
Imagen de archivo de la celebración de una boda.


Imagen de archivo de la celebración de una boda.EUROPA PRESS

La celebración de una boda en Irán ha acabado con la muerte de los padres de los novios y con decenas de infectados por coronavirus. Los hecho, en concreto, ocurrieron en Urmia, una ciudad ubicada al noroeste de Irán y capital de la provincia de Azerbaiyán Occidental.
Los padres de ambos cónyuges murieron después de ser infectados por Covid-19 durante la fiesta posterior al enlace.
El rector de la universidad de ciencias médicas de la ciudad, Javad Aghazadeh, lo ha hecho público este domingo. Aghazadeh, citado por la agencia Irna, ha explicado también decenas de invitados dieron positivo por el nuevo coronavirus.


El miércoles pasado, las autoridades iraníes volvieron a prohibir las ceremonias de bodas y funerales después de un resurgimiento en la propagación del virus, que hasta ahora ha causado casi 13.000 muertes en el país.

 
Lo que tenían que haber hecho hace unos meses lo están haciendo ahora , tarde por supuesto , eso antes , se hubieran evitado muchos contagios.
Y tener que ir al trabajo acojonada, con miedo y con la ansiedad por las nubes, es una mala pesadilla, y ya estamos igual... Compañeras mías enfermeras en los hospitales estaban más tranquilas y sin juzgar su trabajo, pero las enfermeras de residencias que cruz más grande tenemos...
 
Tres casos que explican cómo una reunión puede provocar un rebrote




Clientes en una terraza de Palma.



Clientes en una terraza de Palma.Isaac Buj

Las reuniones de varias personas siguen siendo un peligro para los rebrotes. Mantener la distancia física y el uso de mascarilla son fundamentales en las actuales circunstancias. Estos encuentros se convierten en eventos suprepropagadores. La BBC recoge tres ejemplos en los que encuentros o reuniones fueron la causa de rebrotes.

Para ello, contaron con la opinión de Abraar Karan, médico e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, que examinó tres casos diferentes ocurridos en Estados Unidos. Karan explica que un evento superpropagador es aquel en el que el número de casos de contagio es desproporcionadamente alto en comparación con la transmisión general


El cumpleaños
El 30 de mayo, una familia de Texas, los Barbosa, celebró un cumpleaños con 25 personas. El anfitrión estaba infectado sin saberlo. A finales del mes siguiente, ocho miembros de la familia y otros 10 amigos habían contraído el virus. Frank, el abuelo de la familia, murió a causa del virus. Además, su esposa y una tía fueron al hospital.


Según Karan, "si estás en una fiesta de cumpleaños, hay mucho contacto. También hay personas que hacen cola para usar el baño", lo que a su juicio los pone juntos en sitios pequeños donde la distancia física es imposible. Además, en estas fiestas se come y se bebe, por lo que los invitados se quitan la mascarilla. Si lo que se bebe es alcohol, el distanciamiento físico se ignora por olvido o desinhibición.

El restaurante
El 8 de junio, el restaurante Harper's Restaurant y Brew Pub, en Lansing Michigan, reabrió tras semanas de cierre por la cuarentena. Aunque redujeron su aforo hasta los 225 clientes, el 2 de julio, menos de un mes después, el restaurante ha sido origen de 152 infecciones. De ellas, 128 pertenecen a

clientes que estuvieron en el local y el resto, contactos cercanos de estos.

Según Karan, en los restaurantes las gotas bucales se transmiten entre los invitados cuando comen, mastican o hablan sobre todo si están sentados cara a cara. Si hay música, alzan la voz, lo que puede favorecer aún más la transmisión. Y el aire acondicionado puede contribuir a propagar las gotas. El doctor Karan cree que bares y restaurantes son lugares de alto riesgo.

El coro
En marzo, 61 miembros de un coro del condado de Skagit, en el estado de Washington, se juntaron en un ensayo. Uno de los cantores tenía síntomas parecidos a un resfriado. Días después, 53 cantantes habían contraído el virus y dos de ellos murieron.

En este caso, Karan destaca el hecho del canto como factor determinante. Cuando se canta, se expulsan gotas de la boca y la nariz, y si además respiran fuerte, producen más aerosol, más gotas pequeñas que flotan.

 
FRENO AL CORONAVIRUS


El secreto del milagro asturiano, territorio libre de brotes de coronavirus



El aislamiento que forja la Cordillera Cantábrica y un circuito sanitario que da el mando a los médicos de familia hacen que el Principado se mantenga incólume ante los rebrotes


Asturias y La Rioja son las dos únicas comunidades que, desde el fin del estado de alarma, el pasado 21 de junio, no han sufrido rebrotes de coronavirus. El titular es frugal y pasajero, lo saben bien rastreadores y médicos de ambas regiones.


 
Donde hemos estado siempre, hay que modificar la ley de salud pública. Confinamiento, si, si es necesario, pero no gobernar por decreto ley

No se necesita el estado de alarma para gobernar por decreto ley

Rajoy estuvo haciéndolo meses y sin necesidad de estado de alarma

De hecho, Sanchez podria hacerlo ahora también, pero ya no lo necesita

De momento
 
Back