Coronavirus

"La pandemia es falsa", la insólita marcha en Argentina

Se congregaron decenas de personas en la Plaza de Mayo en Buenos Aires para protestar en contra de la cuarentena. Consideraron que "la pandemia es falsa" y que el virus es una conspiración de "un nuevo orden mundial".


 
"La pandemia es falsa", la insólita marcha en Argentina

Se congregaron decenas de personas en la Plaza de Mayo en Buenos Aires para protestar en contra de la cuarentena. Consideraron que "la pandemia es falsa" y que el virus es una conspiración de "un nuevo orden mundial".


Sí, y también hubo una marcha de autos anticuarentena pidiendo el fin del confinamiento en un country club de zona norte, cuando estamos en el pico o casi.
 
Fíjate prima, que esto que has traído al hilo, es una preocupación en el gremio médico que inquieta cada días más. En los primeros días de Mayo reingresó una paciente con unas complicaciones derivadas del virus. A los diez, doce días ingresa Ortega Smith con el trombo. Si bien muchas enfermedades provocan secuelas parecidas o daños colaterales en mayor o en menos grado, la desventaja con este es que es una enfermedad nueva.
Decía Peter Piot que dado el alto número de contagios y el % de pacientes graves recuperados era de esperar una alta mortalidad post covid en supervivientes.
El cree que la única solución es la vacuna y evitar a como sea el contagio por el efecto a largo plazo aún en caso leves. La solución farmacológica la descarta, la terapéutica la pone en cuarentena.

Para mi que el problema ya no es solo la mortalidad post Covid si no que dado el número tan alto de pacientes que lo han pasado, y sabiendo que incluso los asintomáticos pueden tener secuelas graves, es posible que de aquí a un año nos encontremos con un porcentaje muy alto de pacientes con incapacidades graves que les impidan hacer vida normal, muchos más que los fallecidos que deje la enfermedad, y eso es un problema muy grave para la sociedad.

Los que han fallecido eran en su mayoría ancianos pero los supervivientes mayormente son personas jóvenes que con lo que ya hay documentado es posible que en un porcentaje demasiado alto no sólo no puedan volver a ser parte del tejido productivo, si no que necesiten de personas que les asistan en mayor o menor medida, y esto en hogares con bajo poder adquisitivo (o en el que el que haya quedado con las secuelas fuese el principal sustentador) implica que la tarea recae en sus familiares, lo cual a su vez se les dificulta el acceso al empleo.

No es solo una crisis sanitaria y personal muy grave, dependiendo del tipo de secuelas y del número de casos (y lo que se está viendo no ofrece un panorama halagüeño) puede ser también la causa de un problema socioeconómico bastante más grave que la crisis a la que nos enfrentaremos a causa del confinamiento.

Creo que nadie está teniendo en cuenta esto o no quieren que se sepa a pesar de que los gobiernos ya deberían tener estos datos, porque el virus lleva ya más de medio año en China y presumiblemente por otros países del Sudeste asiático
 
Última edición:
El destrozo va a ser....
Un arma de guerra era dejar heridos y no muertos, que era causar un coste humano desmoralizador y un coste militar, social y económico inasumible para el contrario.
A quien tendremos enfrente y para qué ha caído ésto tan global y oportunamente...
Es que imagino padres de familia destrozados física, síquica y económicamente... madres ídem... jóvenes sanos destrozados... niños con secuelas... es un asssco ésto... tienen nombres, caras, vidas y sólo parecen cifras por las que se pelean como los buitres por la carroña.... es INDIGNO. No es humano ésto.
Por intentar ver el lado positivo, no se han destruido infraestructuras, vías de comunicación, edificios ni, lo más importante, generaciones muy jóvenes. Sería completamente distinto tener las funerarias llenas de ataúdes blancos o de jóvenes, como ha pasado en las guerras tradicionalmente, donde las quejas eran de que los viejos (los mandos y la oligarquía política) mandaban al frente a los jóvenes, muchas veces a morir y a volver lisiados de por vida. Esa masacre generacional no se ha vivido. Pensemos en que ese capital humano sigue intacto.
 
Por intentar ver el lado positivo, no se han destruido infraestructuras, vías de comunicación, edificios ni, lo más importante, generaciones muy jóvenes. Sería completamente distinto tener las funerarias llenas de ataúdes blancos o de jóvenes, como ha pasado en las guerras tradicionalmente, donde las quejas eran de que los viejos (los mandos y la oligarquía política) mandaban al frente a los jóvenes, muchas veces a morir y a volver lisiados de por vida. Esa masacre generacional no se ha vivido. Pensemos en que ese capital humano sigue intacto.


Así fue, efectivamente, una enorme carnicería de inocentes. El problema que le veo es lo que digo de padres y madres sacando hijos adelante y jóvenes y niños con secuelas graves por los efectos que comentan que se están observando y pueden ser de por vida y por sorpresa. Ese es el destrozo. Los que ya hemos vivido y no nos ha ido mal, más pronto que tarde nos iremos (y mejor sin llegar a estar hechos una piltrafa), pero ellos no han vivido y encima el panorama. Tengo vecinos con hijos en casa de distintas edades y se me ponen los pelos de punta de que pueda tocarles. Los he visto llegar al barrio, ir aumentando la familia con sus esfuerzos y ahora ésto. Me quedo aplastada, la verdad. Oigo las puertas cuando salen a trabajar con sus riesgos y no puedo evitar comparar con mi generación, que la vida iba mejorando y parecía que nada volvería atrás. Eso me puede. No es bastante a los que pasan la enfermedad, que luego secuelas inesperadas que les truncan la vida. Jde mucho.
Cuantos mayores se cambiarían por sus hijos o nietos o yo por mis sobrinos. No es natural vivir eso. Y el enemigo ni se ve.
 
Última edición:
Pues benditas resurrecciones, si ha sido un error, y son dos mil muertos menos,
Sí, prima mejor dos mil menos, bueno para nuestra moral pero malo para quien hace análisis de las cifras, cosa que es o se supone que es importante para controlar la pandemia, prevenir contagios y debería tenerse en cuenta para el pase de fases. Si ya había poca confianza en las cifras con esto ya se le ha dado la puntilla a esa confianza. Los datos no tienen calidad.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back