Coronavirus

yonbo


La va a haber principalmente porq la gente no tiene sentido común.
Sin ir más lejos, hoy mi familia está reunida en la casa de campo (13 personas). Mi marido, mi hija y yo no hemos ido por prudencia.
De esas 13 personas algunos ya han quedado con sus amigos para ir a la terraza esta semana sin guardar distancia de seguridad...
Personalmente hablo de la C.Valenciana, donde ya han advertido que el Rt se está elevando...
Ejemplos así también veo yo, y además de gente expuesta por su trabajo, haciendo reuniones la primera semana y sin distancias ni nada.... A mí me sigue dando miedo. Me apetece salir, pasear, pero hay cada vez más gente y más despreocupación.
 
artículo de ayer...


El caos de los datos en Italia: 1.390 muertes "desaparecieron" del monitoreo del Gobierno
  • FIORENZA SARZANINI
    CORRIERE DELLA SERA / EL MUNDO
Sábado, 23 mayo 2020 - 20:38
Ver 27 comentarios
No coinciden las cifras recopiladas por Protección Civil y el Ministerio de Sanidad del 21 de mayo. Según el Instituto Superior de Sanidad es porque son "sistemas diferentes"
15902458220492.jpg

Un mural en un hospital de Roma ANSA/CLAUDIO PERI EFE
En el monitoreo del Ministerio de Salud italiano sobre la epidemia de coronavirus, se contabilizaron 1.390 muertes menos que las reales. Una omisión clamorosa también porque para descubrirla basta confrontar la tabla adjunta al informe semanal con las emitidas por la Agencia de Protección Civil -aquella que cada día ofrece los registros de las últimas 24 horas sobre muertos e infectados por la Covid-19 en Italia- sobre la base de los datos proporcionados por el propio Ministerio de Salud.
El 'Corriere' ha encontrado esta diferencia en los datos del jueves 21 de mayo. Según los datos del Ministerio, había 31.096 fallecimientos, mientras que Protección Civil anunció 32.486.




Durante dos semanas, el Ministerio ha estado emitiendo el monitoreo cada viernes que, en base a 21 puntos procesados por dos algoritmos, ha estado fotografiando el progreso del virus. Los datos son transmitidos por las regiones y luego reunidos por los técnicos ministeriales. En estos días ha habido numerosas críticas y polémicas sobre la recopilación de números por parte de las regiones, también creyendo que en algunos casos puede haber omisiones con respecto a algunos puntos. En particular, cada región debe comunicar el mantenimiento de la estructura sanitaria, el número de muestras realizadas, el número de pacientes y los positivos asintomáticos, el número de puestos de cuidados intensivos. Según estos parámetros, se asigna una evaluación de riesgos y este "juicio" servirá para decidir nuevas aperturas, cierres o "áreas rojas", pero también para establecer cómo consentir el movimiento de una región a otra.
Ante esta discrepancia, el Instituto Superior de Sanidad afirma: "Las muertes reportadas en el boletín semanal se basan en el flujo de vigilancia integrado de la Covid-19 del ISS. Esto recopila información variada por cada persona diagnosticada con la Covid-19, incluida la fecha de fallecimiento. Esta información individual se retrasa respecto a la comunicada rápidamente por Protección Civil. Los datos del boletín de ayer también se refieren a los datos extraídos el jueves 21 y recibidos el miércoles. Por lo tanto, la diferencia es esperada y en línea entre los dos sistemas de recolección de los datos".
Más allá de la polémica, los datos anunciados hoy por la Agencia de Protección Civil indican que las muertes en Italia han bajado respecto a ayer. Hoy se han registrado 119 fallecidos frente a los 130 de ayer. Mientras que los nuevos casos parecen mantenerse estables: hoy se registraron 669 frente a los 652 del viernes.
El balance total de muertes en el país transalpino es de 32.735.
Italia ya se encuentra en pleno proceso de desescalada, que continuará avanzando el próximo mes de junio con la apertura de bares y restaurantes.



 
Diseñan máscaras faciales para que brillen al detectar el coronavirus

No paran los trabajos para encontrar herramientas que le permitan a la humanidad enfrentar, de mejor manera, la pandemia del nuevo coronavirus.

A los múltiples adelantos que se han alcanzado en cuanto a vacunas se une ahora el diseño de unas máscaras faciales que se iluminarían cuando detecten la presencia del virus, al tiempo de proteger a quienes las usen.

El desarrollo de estos accesorios está a cargo del Laboratorio de Bioingeniería del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, a cargo de Jim Collins, y de científicos de la Universidad de Harvard.

¿En qué está el proyecto?

En entrevista con el portal ‘Business Insider’, Collins explicó que, en el 2014, en medio de contagios crecientes de ébola, empezaron a diseñar sensores que detectaran el virus.

Dos años después, en el 2016, publicaron la investigación de ese trabajo, “pero adaptando la tecnología a lo que sucedía en ese entonces con el zika”.

“En este momento, las labores del grupo de científicos continúan y todos los esfuerzos están puestos en una máscara facial que brille, con señal fluorescente, cuando una persona que tenga el coronavirus respire, tosa o estornude”, destacó el portal.

 
Lo del equipo de rastreo, ya está estudiado y se va a poner en práctica,

Lo del material sanitario, se da por hecho, sería de risa que no fuese así

Lo de la oleada en otoño, es segura al 90%, por lo que no creo que les pille por sorpresa y trabajarán en ello


Periodistas hay ahí, de todos los periódicos e ideologías, si no preguntan, es que no están haciendo bien su trabaja, digo yo ...
Preguntar preguntan. El tema es que el fulano Sanchez NO responde JAMAS. Aqui, el que no hace bien el trabajo es el presi de todos los santos. Se escabulle como las serpientes.
 
yo soy sanitaria y mis compañeros, en diferentes centros, ya dan por hecho que va a haber un segundo brote, lo que no se sabe es cuándo...

Espero que sea después del verano, porque como sea en verano vamos a alucinar todos, no habrá manera de confinar a la gente y encima con turistas extranjeros... por no decir lo que se podría liar en hospitales.
Me da la sensación que estamos en una ruleta de la suerte.
Es que no se parece que se tenga en cuenta el aumento de población por el turismo a la hora de aumentar recursos... De verdad que espero que el virus se desactive en verano, porque podría ser un desastre.
 
yo soy sanitaria y mis compañeros, en diferentes centros, ya dan por hecho que va a haber un segundo brote, lo que no se sabe es cuándo...

Espero que sea después del verano, porque como sea en verano vamos a alucinar todos, no habrá manera de confinar a la gente y encima con turistas extranjeros... por no decir lo que se podría liar en hospitales.
Me da la sensación que estamos en una ruleta de la suerte.




todo apunta que para octubre-noviembre
 
Ejemplos así también veo yo, y además de gente expuesta por su trabajo, haciendo reuniones la primera semana y sin distancias ni nada.... A mí me sigue dando miedo. Me apetece salir, pasear, pero hay cada vez más gente y más despreocupación.
Ahí le has dado... despreocupación es la palabra.
No creo que nos vuelvan a confinar, pero si esto sigue así, en octubre será un salvase quien pueda.
 
repites las consignas de pantuflo, esa es la pura realidad.

y te repito q no se q problema tienes, igual piensa en otras cosas como yo.....
no hace falta ser muy avispado para ver la politización de los muertos, hasta urkullu le ha tirado de las orejas
si mea sentado me preocupo tb?

tú piensas en este caso como bildu y no hago ningún tipo de correlación cómo haces tú y mira q seria fácil.
 
todo apunta que para octubre-noviembre

Gracias... si eso se dice, pero sabes exactamente en que se basan? Supongo que la bajada de temperaturas, que a otros tipos de coronavirus les disminuye la tasa de replicacion con el calor... espero que sea así, al menos sería más fácil hacer otro confinamiento por esas fechas, si fuese necesario
 
yo soy sanitaria y mis compañeros, en diferentes centros, ya dan por hecho que va a haber un segundo brote, lo que no se sabe es cuándo...

Espero que sea después del verano, porque como sea en verano vamos a alucinar todos, no habrá manera de confinar a la gente y encima con turistas extranjeros... por no decir lo que se podría liar en hospitales.
Me da la sensación que estamos en una ruleta de la suerte.

Que la gente que dice que es una trola, que se exagera, etc... luego serán los primeros en acudir a centros médicos y hospitales. Y no solo hay enfermos de covid a los que atender.

Pienso que va a haber rebrotes puntuales, como el que se ha producido ya en Totana, en Murcia, que ha llevado a la Comunidad de Murcia a solicitar que Totana en concreto siga aún estancada en fase 1 en vez de avanzar a la 2. Dependiendo de dónde se produzcan esos rebrotes y de lo rápido que se atajen las vías de transmisión, serán más o menos relevantes -y más o menos peligrosos-.

Aparte esos rebrotes, sí creo que habrá segunda oleada. Dónde y cuándo empezará es el misterio. También tengo claro que pase dónde pase y pase cuándo pase no volverá a haber ningún confinamiento general, para toda España. No lo aguanta la economía y es lo que hay. Como mucho habrá cierres de zonas concretas, siempre que la zona concreta no sea, quizá, Madrid, porque con nuestras conexiones todas con nudo en Madrid el impacto sobre todo el país es brutal...

Mucho ánimo, lo vuestro es una situación de gran exigencia y dureza, CrisPi.
 
En serio estamos echando la culpa durante dos meses de los contagios de marzo al 8M y ahora vamos a pedir que no se le eche la culpa de proximos contagios a la manifestacion de hoy?
Creo que no es comparable una manifestación promovida por el Gobierno a una promovida por un partido político concreto. Aparte de que ya solo por el hecho de que haya que ir en coche hace que las posibilidades de contagio sean mucho menores (aunque hayamos visto imágenes de gente a pie, la mayoría iban en coche) y que la afluencia sea también menor. Para mi no se pueden comparar.
 
Back