Coronavirus

"mejor me eutanasio en casa". ¿Que quieres decir?? ¿ que te matas tu mismo?? Eso es suicidarse, no es eutanasia.
Para que se apruebe una eutanasia, tiene que ser en el caso de alguien que esté enfermo, sin visos de curarsey de que lo solicite la persona.
Tienen que firmar la aprobación varios médicos ( creo que 3) y hay una serie de requisitos muy estrictos. No es que se autoeutanasie uno mismo en casa.

Ya, bueno. En Bélgica te eutanasias en casa si quieres. El kit eutanasia se vende en las farmacias (de compra para médicos). Sólo necesitas la autorización de dos médicos, que consideren que tu caso se atiene a la ley, y que te pongan bien el gotero. 45 euros.

Para menores es más estricta, pero también se puede. Desean ampliarla para enfermos de alzheimer y otros casos que no recuerdo ahora, pero en estos casos no tengo claro si pedirían la autorización del enfermo.

En Holanda van más adelantados y proponen una píldora. Aparte de ampliar la eutanasia a los mayores de 55 años que no tengan ganas de vivir.
 
Es que no llegamos al siempre bien ponderado "lissenssiado" de las telenovelas pero casi. O sea, que antiguamente se "rendia pleitesia" al que podia sanarnos. :D

Está aceptado en tantos países que no entiendo el lío que se ha montado aquí. Al final un médico especialista se tira más tiempo estudiando que un doctor con una tesis sobre el significado subliminal de los jeroglíficos coptos en las lápidas de tal necrópolis perdida por el mundo. No veo el problema, la verdad.

(Yo tengo un amigo Doctor en Historia que es L E R D O; si lo sacas de su tema lo matas. Mi padre tiene un doctorado que le llevó un par de años de su vida pero que no le ha servido de nada. Y menos a la sociedad. Prefiero llamar Doctor a mi dermatólogo u oftalmólogo, que son eminencias en sus respectivos campos).
 
Pues sería lo suyo, que no se crea ningún dirigente viviendo en su mundo de yupi que todo vale y más cuando depende del resto de población para esas decisiones tan descabelladas. Se merecía que nadie estuviera disponible para esas mesas.

Antes del coronavirus, siempre pensé que para esas cosas y para jurados populares, tirar de listas del paro ( y primero los que no cobran prestación) y pagar bien ese día.
 
Amplío. Para los fans de Don Simón.

El Gobierno conocía el peligro del coronavirus en febrero y no hizo nada para evitarlo
  • Fernando Simón firmó un informe el 10 de febrero donde se reconoce el alto riesgo de contagio del coronavirus y su letalidad.
26042020-fernando-simon-pedro-sanchez-salvador-illa-coronavirus.jpg


"Nadie lo podía prever" o "hemos seguido las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud" son algunos de los argumentos que ha empleado el Gobierno en las últimas semanas tanto para eludir su responsabilidad en el desastre sanitario que ha padecido España como para justificar la ausencia de medidas de prevención durante febrero y la primera mitad de marzo, hasta que, finalmente, se decretó el estado de alarma.

De hecho, pocos días después de imponer el confinamiento, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, dijo en una de sus ya habituales intervenciones televisivas que "ya sabemos cosas del virus que antes no sabíamos", como, por ejemplo, que es mucho más contagioso y letal de lo que se pensaba inicialmente.

Lo cierto, sin embargo, es que el Gobierno ya conocía desde principios de febrero el enorme riesgo que representaba el coronavirus. Y prueba de ello es un informe elaborado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) firmado, entre otros, por el propio Fernando Simón el 10 de febrero.


El documento en cuestión, que ha sido borrado de la web del Ministerio de Sanidad, demuestra que ya entonces se sabía que el coronavirus no sólo no es una gripe, sino que resulta muy contagioso, su tasa de letalidad es alta y causaba graves complicaciones a un porcentaje elevado de infectados. Pero, pese a conocer estos factores de riesgo, el Gobierno no recomendó el uso de mascarillas a la población ni la puesta en marcha de medidas de distanciamiento social, al tiempo que no estableció controles básicos en los aeropuertos ni se preparó mínimamente para una posible oleada de contagios. Tanto es así que los pocos que durante esas semanas advirtieron del peligro eran tachados de "alarmistas".

Los datos que incluye el citado informe, sin embargo, permitían anticipar buena parte de lo que estaba por venir, tal y como reflejan los siguientes extractos:

No es una gripe

El Gobierno sabía que la covid-19 era muy parecido al Sars y el Mers, dos de los coronavirus más peligrosos de las últimas décadas, pero lanzó el mensaje a la población de que era "como una gripe".

Una vez realizada la caracterización genómica y su secuenciación, se observó una alta homología con virus del género Betacoronavirus, concretamente un 88% de identidad con un virus SARS-like detectado en murciélagos, un 79% de identidad con el SARS-CoV y un 50% de identidad con el MERS-CoV.​
parte0.jpg

Es muy contagioso

El Gobierno sabía que bastaban dos metros de distancia para que se contagiara de una persona a otra y que se transmitía con mucha facilidad debido al contacto cercano de personas, pero no recomendó el uso de mascarillas ni el distanciamiento social, permitiendo incluso grandes aglomeraciones de gente hasta mediados de marzo.

parte1.jpg

Sabía que su tasa de contagio era alta, con una R0 de dos-tres, de modo que cada infectado podía contagiar de media a otras tres personas, con lo que el crecimiento de la enfermedad corría el riesgo de ser exponencial en ausencia de medidas de control —como así ha sido—.


parte2.jpg

También conocía el período de incubación, de entre 2 y 14 días, clave para determinar el posible riesgo de expansión de la enfermedad.

Según los datos preliminares, el período de incubación más frecuente se ha estimado entre 4 y 7 días con un promedio de 5 días, habiéndose producido un 95% de los casos a los 12,5 días desde la exposición. Sin embargo, en base al conocimiento de otros Betacoronavirus, MERS-CoV y SARSCoV, y con los datos de los casos detectados en Europa en este brote, se considera que podría ser desde los 2 hasta los 14 días.​
El documento destaca incluso la alta tasa de contagios entre personal sanitario registrado inicialmente en China.

En esta serie se ha descrito la transmisión a 40 trabajadores sanitarios (31 en servicios de medicina interna, cirugía y oncología, 7 de urgencias y 2 de UCI) y 17 pacientes que se encontraban ingresados por otras causas.​
Existencia de asintomáticos

El Gobierno también conocía la existencia de infectados asintomáticos, otro factor de riesgo clave, si bien "hasta el momento" no existía evidencia respecto a su capacidad para contagiar a otras personas, según este informe.

Aunque de momento no hay ninguna serie clínica en la que se incluyan casos que no han requerido hospitalización, se conocen, a través de las actuaciones de Salud Pública, casos leves y asintomáticos en los que se ha detectado la presencia de 2019-nCoV en muestras clínicas.​
parte4.jpg

Alta letalidad

El Gobierno conocía, según este informe, la gravedad de la enfermedad, puesto que un porcentaje importante de hospitalizados acababan requiriendo UCI, así como su alta letalidad.

parte3.jpg

Y añade…

En las dos series publicadas de casos hospitalizados (n=41 y n=99) se ha reflejado una letalidad de 15% y 11% respectivamente [...] También mediante modelización se ha estimado una letalidad entre los casos hospitalizados del 14%, lo cual concuerda con los datos publicados hasta la fecha referentes a casos graves.​
De la serie de 99 casos hospitalizados en Wuhan, 23 requirieron ingreso en UCI, 17 sufrieron síndrome de distrés respiratorio del adulto, 3 fallo renal, 8 daño pulmonar agudo, 4 shock séptico y 1 neumonía asociada a ventilación mecánica. En el momento de publicar la serie, 11 había fallecido, 31 habían sido dados de alta y 58 permanecían ingresados.​
Tratamiento: distanciamiento social

El Gobierno sabía que no había tratamiento específico y que la única solución posible era seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este caso y que, básicamente, consistía en guardar el distanciamiento social (los dos metros ya comentados), extremar las medidas de higiene (lavado de manos) y usar sistemas de protección (mascarillas, guantes, EPI…).

parte5.jpg

Debido a la ausencia de evidencia respecto al mecanismo de transmisión especifico del virus, se están considerando la mismas precauciones que para otros coronavirus como el SARS -CoV y el MERS-CoV (precauciones de transmisión por gotas y por contacto) y de infecciones respiratorias agudas en contexto epidémico.​
Vigilar vuelos

El Gobierno también sabía la importancia de vigilar la llegada de viajeros procedente de países afectados como, por entonces, China e Italia, pero siguió permitiendo los vuelos sin establecer siquiera controles a los pasajeros.

La evidencia respecto a brotes previos refleja que la efectividad de la detección de casos nuevos al ingreso en países sin transmisión del virus es incierta […] Durante el brote actual con el nuevo coronavirus 2019-nCoV, según la OMS se han detectado varios casos exportados a través de la detección de entrada implementada por algunos países.​
Los casos sintomáticos pueden detectarse a través de un control de temperatura en el punto de entrada. Sin embargo esta medida puede pasar por alto a los viajeros en periodo de incubación o a los viajeros que ocultan la fiebre durante el viaje y puede requerir inversiones sustanciales. Un enfoque centrado en los vuelos directos desde las zonas afectadas podría ser más efectivo y requerir menos recursos.
El informe, fechado el 10 de febrero, contiene datos clave que ponían de manifiesto la peligrosidad del coronavirus e incluso algunas de las medidas a adoptar para prevenir contagios, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas o el control de aeropuertos.

Algunos países, en base a estos mismos datos o similares, extraídos de la experiencia de China, actuaron antes y adoptaron ciertas medidas preventivas, otros, como España, no, explicando así la enorme diferencia en los resultados obtenidos, con la mayor tasa de fallecidos del mundo por cada 100.000 habitantes, tras Bélgica.


El Gobierno conocía el peligro del coronavirus en febrero y no hizo nada para evitarlo

Informe Técnico sobre el Coronavirus 10 de Febrero
Y añado otro dato: el Mobile World Congress de Barcelona se cancela oficialmente el 12 de febrero.
 
Amplio la noticia que han puesto otras primas

......................................................................................................................


La vacuna contra el Covid-19 más prometedora de EE.UU. estará lista a finales de año


«Provoca una inmunidad tan potente como la de la infección natural», afirma un científico español del laboratorio Moderna
omo la de la infección natural», afirma un científico español del laboratorio Moderna

ABCActualizado:19/05/2020 11:07hGUARDAR
1
NOTICIAS RELACIONADAS



En la carrera emprendida para hallar una vacuna contra el coronavirus, EE.UU. se sitúa en las primeras posiciones. «Si todo sale bien, a finales de año estará lista en Norteamérica y a principios de 2021 en otros países del resto del mundo». Así lo ha asegurado el científico español Juan Andrés, director técnico del laboratorios Moderna Therapeutics, una de las ocho firmas de todo el mundo que está realizando ensayos clínicos en humanos. Así lo explicado Andrés en una entrevista realizada en el programa Herrera COPE esa mañana.

Se denominada mRNA-1273. En la primera fase experimental el antígeno ha generado anticuerpos que neutralizan el virus y provocan inmunidad. .
Sus resultados: «No provoca efectos secundarios y es segura y eficaz. Ahora, hemos recibido la autorización para comenzar a realizar pruebas con 600 personas y en julio, ya con a miles. Después, de tener éxito, habría que aprobar el ensayo y tras ello, fabricarla y garatizar la producción masiva. Hemos firmado un acuerdo con una compañía suiza que nos permitirá elaborar alrededor de mil millones de dosis al año», recalca.

El científico explica que no utilizan virus atenuados sino la molécula de mRNA mensajero y el código genético que es capaz de sintetizar antígenos contra la proteína S de l virus del Covid-19: el SARS-CoV-2.


Andrés indica que: «Estamos ahora en la fase experiental previa a la masiva para comprobar su efectividad. Hemo probado con 45 voluntarios ya tres dosis distintas a 25, 100 y 250 microgramos. Son dos dosis por cada sujeto y hemos generado anticuerpos en todos los vacunados. Todavía queda aplicar la segunda dosis de 250 miligramos. Los ensayos se han hecho con la ayuda del Instituto Nacional de la Salud de EE.UU. Y los resultados los acabamos de recibir».





En este sentido, el científico explica que de las 45 personas, «solo tenemos los dato de las analítica de sangre en ocho de ellas y lo fundamental es que, no solo han generado anticuerpos sino que estos son neutralizantes contra el virus; garantizan la inmunidad. No podemos estar más satisfechos con los resultados. En las dosis de 25 y 100 mgr hemos llegado, como mínimo, al nivel de anticuerpos de una persona infectada, e incluso, los hemos superado».

Por último, agrega que en la vacuna experiemental comenzaron a trabajar ya desde enero pasado por encargo de las autoridades de EE.UU.


Yo lo he estado escuchando,y tengo que decir que me ha dado muchas esperanzas porque hablaba con mucha confianza, seguridad y optimismo.
 
La clave está en que a poca gente habrán visto sufrir tanto. Hace unos meses falleció uno de mis tíos, un cáncer que se lo llevó por delante en poquísimo tiempo. Los últimos días fueron una mierda: no podía moverse, no comía ni bebía, perdió muchísimo peso, llevaba pañales porque no controlaba esfínteres... Era como un cadáver en una cama de hospital. Una persona alegre, que siempre estaba bromeando, lo último que hizo en su vida fue llorar diciendo que quería morirse.
Que me digan si eso es humano. O si es más humano evitarle a esa persona y su familia todo ese sufrimiento y permitirle tener una despedida digna.

Nadie va a obligar a ninguna persona a utilizar la eutanasia, pero sí se puede ayudar a mucha gente a acabar su vida con dignidad.

No sabes por lo que he pasado. Ni voy a aburrir aquí con ello.
Unos buenos paliativos deberían existir para que la persona no tuviese ese sufrimiento y la familia estuviese acompañada y atendidos todos. Pero eso cuesta más dinero y necesita más medios. Nunca se hará. Ya se solucionará con la eutanasia.
Si se respetase lo escrito escrupulosamente, cada quien...
Pero siempre habrá quien aproveche para eliminar a otro. Poderoso caballero, intereses en callar a alguien (nunca lo sabríamos), etc. Los humanos somos muy variados y capaces de muchas cosas que sorprenderían a las mismas piedras.
 
Aquí las consultas y tratamientos oncológicos han seguido siempre.
Si , la verdad es que es comprensible que pudiese a la abuela a salvo y su mujer para estar con ella.Incluso por su profesión hasta causa de fuerza mayor para trasladar a la familia.

Lo que es vergonzoso es que el haya estado yendo y viniendo. Que además echa por tierra el argumento de traslado por causa de fuerza mayor.
Insolidario y jeta .
No se el Macarena pero mi tía en el virgen del Rocío si ha tenido. De hecho no quería ir en la semana más fea y la llamaron para q no faltará pq no se podía perder las quimios. Todos los q tenían tratamientos como diálisis etc han estado atendidos.
 
A mí me lleva los demonios cuando vi un caso famoso, desgraciadamente no recuerdo el nombre, pero uno con el que se basaron para apoyar esa ley y era una chica que había sufrido abusos y vivía destrozada hasta el punto de no querer seguir viviendo. ¿De verdad que esa es la justificación social para aprobar la eutanasia? ¿Que no sepamos: 1- proteger; 2- Apoyar y ayudar a superar como sociedad a esas personas y eso sea el motivo que justifique aprobar semejante aberración legal?

Quien quiere se mata, es así de simple, no se necesita de una ley. Sin embargo, esa ley puede traer muchas muertes injustas pero que por ciertos intereses resulten convenientes.

Una chica holandesa bastante joven.
Dicen que los mayores holandeses se largan de allí a otros países antes de ir a los hospitales...
 
Un nuevo virus letal puede salir de cualquier lado. Si llega de África y no lo contenemos a tiempo, nos lo tragamos nosotros antes que los chinos. Así que hay que estar preparados para ello.

A China le ha ido mejor (aunque habría que ver sus cifras totales) porque hizo un confinamiento extremo cuando aquí nos estábamos riendo del virus de pacotilla pa viejos sin anular vuelos ni tomar medidas.
La diferencia es que en África no tienen los medios para producirlos artificialmente. Y claro que nos pueden llegar de todas partes, cualquier superpotencia, corporación, etc que nos quiera someter los puede usar como arma.
¿Confinamiento extremo en China??? Sí, claro, tan extremo que han contagiado a todo un planeta! Y lo sabían desde hacía mucho, si tan buenos eran para confinarse ¿porqué no nos evitaron ésto? Digo yo, que en lugar de hacer callar a los que querían advertirnos, que se hubiesen confinado desde el principio, ya que ellos saben cómo controlar la situación.
 
Lo del Virgen de la Macarena en Sevilla ha sido de traca

Ha tenido que dimitir, o han hecho dimitir, a su gerente

Por otra parte, uno de sus oncologos es vecino mio de Verano. Yo vivo todo el año aquí y ellos, como el resto de la urba, aparecen solo de julio a mediados de septiembre

Pues el buen hombre se presentó aquí una noche con su mujer y supongo que su madre o suegra, justo dos semanas después que empezara el estado de alarma

Vale, entiendo que pongas a buen recaudo a tu mujer y a la abuela si estas trabajando en un hospital en una situación como esta.

Yo también lo haría, para que negarlo

coxx, pero es que ha estado yendo y viniendo de Sevilla aquí todo este tiempo

A ver, que no quiero lios con nadie. Lo poco que he salido, he usado la puerta trasera de la urbanización y ya.

No han estado liandola por ahí en las zonas comunes y esto es lo bastante grande como para no tropezarse

Pero digo yo, tendría un salvoconducto? Porque vaya potra sino, dos meses yendo y viniendo Y no lo pillan
En mi comunidad y en otras que se por referencia también se han hecho los tratamientos oncologicos

El caso que comentas...es dentro de la provincia?

, te lo digo pq mis antiguos jefes viven en un apartamento en la ciudad, y tienen casa con finca en el pueblo,
se empadronaron en el pueblo por temas de impuestos desde que compraron la finca, y también se fueron allí en estado de alarma
Unos vecinos los denunciaron, pero no les pudieron multar pq consta allí su padrón
Eso sí, es un pueblo de la misma provincia a 40km de la capital
 
Back