Coronavirus

Madrid se ha quedado muy cerca. Y a lo mejor la gran suerte de esas provincias que sí han pasado es que el nivel de riesgo a asumir es bastante menor, por su densidad de población y movilidad interna.

Es que Madrid y su área metropolitana, como Barcelona y su área metropolitana, parten de la "desventaja natural" de que somos millones y encima gran parte moviéndose cada día de un lado a otro.

Por ser serios

De verdad creéis que si la responsabilidad de pasar de fase recayera únicamente en las CCAA tendrían muchas tantas ganas de pasar a fase 1?

Llamadme cabrona, pero ya os digo yo que no
 
Para las que queréis información sobre mascarillas , id al enlace.


Yo lo único que veo es que me parece muy desproporcionado el precio de las ffp2 sin válvula que protegen y te protegen. Espero que baje, hice una compra grande hace poco porque parece que ya todas las farmacias tienen y entiendo que no hay problema de conseguirlas para quien tenga más riesgo, y fue una pequeña ruina la verdad, hasta ahora aunque hubiera podido conseguir alguna lo deje y use quirúrgicas o caseras. Pero con estos precios de las Ffp2 Como para usar 4 en una familia una media de 15 dias cada mes...
 
Esto es una verdadera mierda

El CV de este señor es público y de conocimiento notorio

Y te lo digo yo, que le daría una patada en los huevos con todas las ganas del mundo

Antes del año 1995 no era necesario el MIR. Hasta enero de 1995, el requisito para ejercer la medicina era completar la carrera y colegiarse. Fernando Simón pertenece a todo ese amplísimo colectivo de médicos que empezaron a ejercer antes de 1995. No está colegiado en Madrid, se colegió en Huesca. Si buscáis Fernando Simón Soria en Huesca le encontráis rápido.

Es bastante alucinante todo ese tema, porque Fernando tiene un currículo público. Y sí, su esposa María está emparentada con Romay. De hecho Fernando y María han veraneado a menudo en Fiobre, un lugar de Moruxo, en Bergondo, A Coruña.
 
Yo he cogido ya hasta para Navidad (somos muchos y es mejor cogerlos con tiempo). Pero yo siempre “compro” asientos y me ha extrañado que los puedes coger todos juntitos; esperaba que hubiera alguna restricción. Hasta una simulación que he hecho para Valencia el 1 de Junio podía coger todos los asientos juntos. Ya sé que se reservan el derecho de cambiarte de asiento y bla bla bla, pero me ha extrañado.
No quiero quitar la ilusión, pero conozco a gente extranjera que estaba en España por trabajo cuando empezó la pandemia y aunque podian comprar vuelos para ir a sus paises, éstos eran cancelados 1-2 dias antes de volar. Y así llevan 2 meses: comprando vuelos que luego se cancelan.
Por suerte les devuelven el dinero o les ponen en otro (que tampoco vuela).
Lo mismo algún español que le ha pillado fuera. Algunos suertudos han sido repatriados, pero otros no.
Justamente todos, extranjeros y españoles, decian lo raro que les parecia poder escoger cualquier asiento, incluso juntos si eran varias personas.
(Lagarto, lagarto...esperemos que no os pase)
 
Por ser serios

De verdad creéis que si la responsabilidad de pasar de fase recayera únicamente en las CCAA tendrían muchas tantas ganas de pasar a fase 1?

Llamadme cabrona, pero ya os digo yo que no

Yo lo que creo es que Pedro ha sido listo inventándose el concepto "cogobernanza" precisamente por eso. En su lugar, también lo hubiese hecho, porque vaya tela para cortar.

Todos y cada uno de ellos están ahora con un ojo puesto en los marcadores económicos. Lo cual es también comprensible, claro, pero tiene narices que el más sereno y controlado esté siendo Torra (aunque ojo todo el desembolso económico que pide al Estado para no tener que pagar él parte de los platos rotos por este Covid).
 
Barco, avión... al final avión es más rápido. Depende de a dónde vayas y por qué tengas que viajar.

Se está hablando de distancia dentro del avión, de dejar asientos vacíos o instalar nuevos asientos (el único que ha dicho que de eso nanay ha sido el de Ryanair) pero por ahora puedes coger vuelos para el 1 de junio y pillar asientos juntitos. No sé cómo lo harán una vez embarquen.

Ésta sería una posibilidad:

Ver el archivo adjunto 1432413Ver el archivo adjunto 1432414
Ya, pero no se, el aire del avión no está ventilado... a mi me da un poco de yuyu pero también es que no estoy informada del riesgo ahí, no se ha hablado mucho por aquí aparte de eso que comentas.
 
Yo lo único que veo es que me parece muy desproporcionado el precio de las ffp2 sin válvula que protegen y te protegen. Espero que baje, hice una compra grande hace poco porque parece que ya todas las farmacias tienen y entiendo que no hay problema de conseguirlas para quien tenga más riesgo, y fue una pequeña ruina la verdad, hasta ahora aunque hubiera podido conseguir alguna lo deje y use quirúrgicas o caseras. Pero con estos precios de las Ffp2 Como para usar 4 en una familia una media de 15 dias cada mes...

¿Quince días cada mes? Una ffp2 como las que nos van a dar en la Comunidad de Madrid he leído que por encima de 5 reutilizaciones ya no tiene capacidad de filtrado...
 
No quiero quitar la ilusión, pero conozco a gente extranjera que estaba en España por trabajo cuando empezó la pandemia y aunque podian comprar vuelos para ir a sus paises, éstos eran cancelados 1-2 dias antes de volar. Y así llevan 2 meses: comprando vuelos que luego se cancelan.
Por suerte les devuelven el dinero o les ponen en otro (que tampoco vuela).
Lo mismo algún español que le ha pillado fuera. Algunos suertudos han sido repatriados, pero otros no.
Justamente todos, extranjeros y españoles, decian lo raro que les parecia poder escoger cualquier asiento, incluso juntos si eran varias personas.
(Lagarto, lagarto...esperemos que no os pase)

Yo estoy “controlando” desde la semana pasada, y los BA e Iberia desde Londres a Madrid y Barcelona están saliendo sin problemas. De easyjet y Ryanair me fío menos porque han “sacado” la programación completa , cuando está claro que todos los vuelos no van a operar. BA e Iberia tienen una programación mínima más o menos hasta el 1 de Julio, añadiendo destinos durante el mes de junio, a partir del día 1.
Pero esto solamente aplica a las conexiones desde Londres, que es lo único que estoy siguiendo.
 
No quiero quitar la ilusión, pero conozco a gente extranjera que estaba en España por trabajo cuando empezó la pandemia y aunque podian comprar vuelos para ir a sus paises, éstos eran cancelados 1-2 dias antes de volar. Y así llevan 2 meses: comprando vuelos que luego se cancelan.
Por suerte les devuelven el dinero o les ponen en otro (que tampoco vuela).
Lo mismo algún español que le ha pillado fuera. Algunos suertudos han sido repatriados, pero otros no.
Justamente todos, extranjeros y españoles, decian lo raro que les parecia poder escoger cualquier asiento, incluso juntos si eran varias personas.
(Lagarto, lagarto...esperemos que no os pase)
Pues tú opinión es lo más específico que he visto de la situación, gracias. No se dice nada en los medios ni de manera oficial y en la web del gobierno pone solo que si se puede en x supuestos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back