Coronavirus

Lo sé, adoraba a mi abuelo, recuerdo cuando era una enana, que me llevaba al bar con sus amigos, me ponían un mosto y unas patatas fritas, y debatían horas de política.
A mi bisabuelo, el que era falangista, su padre, también llegué a conocerle en sus últimos años de vida.
Fuera de la idea política de cada uno, me di cuenta de que eran mis abuelos ambos, y me querían igual. Pero en esa época la gente era mucho más consecuente con sus ideas políticas, o es la sensación que tengo. Ahora veo a unos y a otros vendidos a las empresas, a los bancos, o a lo que toque. Por eso no me gusta ninguno. La última vez que voté fue a IU, justo antes de retirarse Anguita.
Desde entonces no logro sentirme representada por ninguno a nivel de ideal político, así que les veo como trabajadores que tienen que hacer las cosas bien, y si veo que lo hacen mal, reparto para el que sea, no me duelen prendas ni colores
Y vaya sermón te he soltado a lo tonto prima, sorry, me puse nostálgica con mi abuelo
de sermón nada, gracias por compartir. me alegro de que hayas podido disfrutar de tus dos abuelos. un abrazo.
 
Hoy he leído un artículo en Forbes interesante sobre el prurito en la piel, decía que se presentan más en las personas asintomáticas, especialmente niños y que muestra muchos tipos de formas diferentes, en unos parecen petequias, en otros como cuando hay congelamiento de dedos por frío, o pústulas, otros parecen herpes de piel etc. A un actor canadiense de 30 y tantos le han tenido incluso que amputar una pierna pues ha pasado un Covid feroz y los anti coagulantes le estaban causando hemorragias internas. Dice el artículo que muchos médicos comparan al Covid con la Sifilis por ser *la gran simuladora* debido al millón de manifestaciones que hacen pensar en otras enfermedades antes, ejemplo un señor que llegó con un rash petequial y plaquetas bajas, pensaron que era dengue porque son los síntomas típicos, unos días después se vio que era Covid. En muchos pacientes de Covid se afectan los vasos sanguíneos y tienen problemas con coágulos. Un desastre. Gracias a Dios parece que estamos saliendo del peor momento finalmente.
Creo que me voy a pasar al lado conspiranoico, un virus que provoca síntomas propios de otros virus, que no pertenecen a su misma familia. Que los corona - gripe - resfriados, gripe A, etc. nunca han tenido estos síntomas y secuelas.
Este virus viene de laboratorio, y no me lo van a sacar de la cabeza hasta que haya una explicación lógica a todo esto. Dudo que a ningún caso de gripe se le haya amputado una pierna
 
Ayer oí que el virus ha mutado y la cepa que rula por Europa es mucho más agresiva que la inicial de China.
Me respetarán y es solo una opinión,pero la versión murciélago & pangolin es no creíble.
El laboratorio de Wuan donde se experimenta con virus es el centro de esta pandemia por error humano o no.
Opino exactamente lo mismo, esto ha salido del laboratorio. Ya si intencionado o un error humano, tampoco podemos aventurarlo
 
En principio hay que hacer tests virales que permiten saber si existe infección activa. Los tests de anticuerpos no valen para esto, porque sólo puedes saber si hay trazas de anticuerpos en el organismo entre 1 y 3 semanas después de haber presentado síntomas.

Lo que aún no sabemos es si el hecho de tener anticuerpos para el virus, puede proteger a una persona y evitar que vuelva a ser infectada por el virus o cuánto puede durar la protección, así que si el resultado de detección del Covid-19 es positivo o negativo, independientemente del tipo de prueba que se haga, deberían tomarse medidas de preventivas para protegerse y proteger a los demás.

a los dos minutos / dos días de hacerte el PCR / recibir el resultado puedes infectarte / estar ya infectado.

la manera de protegerte y proteger a los mas es evitando aglomeraciones , manteniendo la distancia de seguridad, usando mascarilla y extremando la higiene de manos y de superficies.
 
Pues normal, como a cualquier ciudadano, que esta gente se cree que están por encima del bien y del mal y la cosa no va con ellos. Encima esperaría hacerse el tonto y aquí no ha pasado nada. Mira me he despertado con una mala sangre hoy...
Uy prima yo también, a ver si nos han echado algo en el aire. En el agua no creo, que en mi casa lleva mucha cal, y sólo uso embotellada
 
A mi lo de sentarte en una terraza al aire libre a 2 m no me parece problema , pero como bienya habéis dicho por aquí, wc cerrados? Desinfección de tazas , vasos , cubiertos , siempre en lavavajillas a 60? Camareros y manipulación de productos y dinero? Uff , no veo las cosas tan fáciles.
Yo misma muchas veces pienso que el día que salga, cometeré algún error, como tocarme sin querer la mascarilla, o tocar algo aunque sea con guantes, y luego otra cosa, no sé. Y esos trabajadores son tan humanos como nosotros. Me veo ensayando en casa
 
Te he puesto mi primera aspita! ?
No me refiero a eso, si no a pensar por uno mismo de forma crítica y cuestionándose todo.
Por ejemplo, con el tema del virus. Te Dan info contradictoria diaria sobre el uso de la mascarilla, y aún hay gente preguntando si hay que llevar.
Si lo piensa uno solo, mirando a otras zonas, y usando el cerebro y el sentido común, llega a la conclusión de que sí, por mucha info errónea que te den.
Eso es pensar por uno mismo.

Ese mismo argumento y conclusión lógica es a la que llegan los que deciden no usarla porque no es necesaria.
Exactamente el mismo.
Esto no es nuevo, ya Descartes se enfrentó a este dilema, ¿cómo distinguir un razonamiento verdadero de uno falso? y terminó escribiendo un libro que se convirtió en uno de los precursores del método científico, el discurso del método.

Hasta aquí a día de hoy más o menos estamos todos de acuerdo en que la falsedad se puede demostrar mediante la ciencia, pero para comprender la ciencia son necesarios como bien dijo @Maralb una serie de conocimientos que son las herramientas que posibilitan llegar más allá en el pensamiento cuando se pretende interpretar estudios científicos.

Ponerme a explicar aquí porqué los supuestos estudios sobre la relación entre la implantación del 5G y la prevalencia del virus no pasan ningún tipo de criterio científico para considerarse serios es totalmente off topic además de demasiado largo, pero espero que como punto de inicio para cuestionarte lo que te decimos te puedan servir estas tres cosas,

El hecho de que alguien tenga un título académico, por muy rimbombante que sea, no le hace poseedor de la verdad absoluta en todos y cada uno de sus estudios.
Son famosas las afirmaciones y estudios pseudocientíficos hechos por premios Nobel en otras áreas del conocimiento que no son las suyas.
El siglo XXI dista mucho del Renacimiento y difícilmente (prácticamente imposible) puede una persona ser experto en todas las áreas del conocimiento.
Los científicos a día de hoy saben muchísimo de lo suyo, que suele ser algo especializado y puntual, y cada vez menos de las demás ramas según se alejan de su área de estudio.

Esto no debería incapacitar a nadie con una buena formación científica para entender una gran parte de los estudios científicos que se publican, pero de ahí a ser un experto capaz de publicar estudios que sienten cátedra sobre el tema hay un tramo muy largo.
La mayoría de los autores de los estudios a los que te referías antes carecen de suficiente formación sobre frecuencias, ondas y campos electromagnéticos.

También deberías tener en cuenta, como ya ha apuntado alguien antes, que Irán es uno de los países más duramente atacados por esta pandemia y carece de infraestructuras para 5G, ese hecho ha sido ignorado en todos los estudios que citas.

Y sobre todo, la biblia de la ciencia, algo que todo el que se llame a si mismo científico y quien pretenda interpretar cualquier estadística debería llevar tatuado a fuego en la frente es lo siguiente

Correlación no implica causalidad

Esto quiere decir que aunque en principio veas que todos los países en los que está implantado el 5G exista una gran prevalencia de Covid-19 (Correlación) llegar a la conclusión de que que es el 5G lo que causa o agrava la pandemia (causalidad) tan solo por eso es un gravísimo error , ya que los mismos factores que provocan que en esos países o zonas se haya desplegado ya el 5G y no en otros (mayor PIB, mayor densidad de población) podrían ser precisamente la causa de que la enfermedad encuentre en esa zona el caldo de cultivo perfecto para su expansión, con lo cual sería fácil encontrar correlación entre ambos hechos sin que hubiera una causalidad entre uno y otro.
(Esto es solamente un ejemplo, pero hay millones como este, así es como funciona la verdadera ciencia, la que produce avances, al contrario de la pseudociencia, que continúa anclada postulados que prácticamente se graban en piedra por los siglos de los siglos una vez “descubiertos”)
 
Yo misma muchas veces pienso que el día que salga, cometeré algún error, como tocarme sin querer la mascarilla, o tocar algo aunque sea con guantes, y luego otra cosa, no sé. Y esos trabajadores son tan humanos como nosotros. Me veo ensayando en casa
Exacto , cuando nos reincorporemos y trabajemos 6 , 7, 8 horas , difícil estar alerta continuamente.
 
Yo misma muchas veces pienso que el día que salga, cometeré algún error, como tocarme sin querer la mascarilla, o tocar algo aunque sea con guantes, y luego otra cosa, no sé. Y esos trabajadores son tan humanos como nosotros. Me veo ensayando en casa

Yo tengo pánico a salir, me imagino Londres todo lleno de virus cayéndome a mí.

Recuerdo haber visto una imagen hace un par de semanas de una calle de NY en la que habían superpuesto centenares de virus cayendo y acechando al personal.

Se me ha quedado en la retina y veo al virus por todas partes. Me imagino el metro completamente cubierto de bichos con pinchos... ayyyyy
 

Similar threads

2
Replies
20
Views
2K
Back