Coronavirus

La última crítica de Pablo Motos al Gobierno



Antes de dar paso a las entrevistas, Cristina Pardo trató de explicar en qué consistirá la desescalada. La periodista analizó los diferentes pasos que la sociedad española tendrá que seguir para volver a la «nueva normalidad». Entre las medidas, Pardo comentó que, según dijo por la tarde Pedro Sánchez, «el uso de mascarillas es altamente recomendado». «Su orgullo le impide decir que es obligatoria. No se atreven a decir que la cagaron», espetó Pablo Motos.

«No hay que olvidar es que el coronavirus sigue por ahí. No hay vacunas ni medicamentos», continuó. Además, el presentador de «El Hormiguero» quiso hacer hincapié en la realidad de las pruebas realizadas. «Dijeron que España era el octavo país del mundo que más test se han hecho, según la OCD. Pero es que esos datos se los dieron ellos a la OCD. Si contamos como cuenta el Gobierno somos los octavos, pero si contamos como contamos los demás, estamos en la 16ª posición», añadió.

 
No me entero de nada ... primas darme luz ! Donde quedan los dentistas ... físios? Puedo ir ya en el coche con mi chico ? Al súper o yo que se a la terraza ? No me entero de nada ...
A ver según mi entender, a partir del 11/05, en algunos sitios del 04/05, dentistas, fisios, pequeños comercios pueden abrir con cita previa y/o aforo limitado. Lo del coche...pues no sé si a partir del 11.
 
En la fase 1 lo del horario preferente para mayores, nos lo han contado ya o cada uno que se apañe cuando llegue? Lo de los hoteles: la recepción es una zona común, si no se puede usar, como abren los hoteles?(n)(n)
Ains, no sé yo...
Lo de los horarios supongo que ya nos pasarán el borrador pa cuando vayamos llegando a esas fechas :hilarious:
De todos modos supongo que las Islas que se plantan directamente en Fase 1 serán los modelos a seguir para el resto, así que a ver cómo se lo montan ellos con lo de los horarios para hacernos una idea el resto

Hombre recepción para hacer el check in imagino que sí estará, lo que no habilitan de momento es el bar/restaurante, sala de estar, piscina, gimnasio, spa, etc., sólo las habitaciones y ya
 
Con el rollo de los locales, cuando abren peluquerías,centros de estética,fisios? Fase 0,1...3?
Las compras del súper van a tener que continuar una persona por familia? Cuando vamos a poder ir a un súper que no sea del barrio? Tengo muchas dudas aun
Han dejado muchas incógnitas. Estaba pensando ahora si volverá la normalidad a los centros de salud, o seguirá la atención telefónica. He mirado en la app y sigue poniendo que es por tf
 
Pero el dueño de terraza puede vender muchas consumiciones dentro de una misma mesa, no tendría por qué. Lo que habrá, como ya pasa en muchas terrazas o restaurantes es que esperar a que quede algo libre y donde se pueda hacer reserva.
Me da que los precios se van a disparar un poco, al ponerles a funcionar a un 30%, no sé, tampoco entiendo mucho de economía
 
Totalmente. Además están acojonadísimos. Tengo una amiga que es PN y evidentemente la falta de material sanitario para los sanitarios ha sido lo que ha estado en todos los titulares pero es que ellos tampoco tienen y están super expuestos también. Había mucha gente que se quejaba que dónde estaba la policía el domingo pasado... pues mi amiga me ha dicho que ha sido una forma de protesta por parte de ellos porque están obligados a trabajar sin las medidas de protección necesarias.
Me ha contando que, por ejemplo, entre otras cosas, se les proporciona una caja de mascarillas pero al final de la jornada tienen que justificar por escrito su uso y sólo se les permite hacerlo si han estado en contacto con un contagiado y demostrarlo, lo cual es prácticamente imposible, así que al final nadie usa las que les proporcionan y se tienen que buscar la vida para conseguir sus propias mascarillas que les cuestan un ojo de la cara por que se tienen que cambiar cada mascarilla después de hablar con 2 o 3 personas por precaución, así que una caja la gastan enseguida. No se quieren ni imaginar la que les viene encima ahora, y lo peor es que nadie les dice nada del material sanitario todavía, lo de justificar el uso si ya era una soplapollez de por sí con la desescalada pues es que es inviable además de vergonzoso por supuesto.

No digo que en todas partes sea así (espero que no), pero yo os cuento lo que me ha contado ella y por lo que le han contado otros amigos policías a ella, y prácticamente en todas partes están muy jodidos.
Alucino, no me extraña entonces que no salgan a poner orden y meterse en medio de una marabunta. Estamos vendidos por los cuatro costados
 
Yo lo veo todo muy prematuro... Entiendo que la cuestión económica aprieta y mucho, pero no esperaba que empezáramos las fases de desconfinamiento tan pronto, porque me parece pronto teniendo en cuenta que todavía hay infectados y fallecidos a diario... No sé... veo todo muy complicado a largo plazo y con mucho miedo porque hasta que no haya un tratamiento en firme o una vacuna viviremos con el riesgo de contagiarnos y a saber si superaremos el maldito virus o no... No sé ni qué decir porque no veo nada claro y eso me asusta y me entristece. Por mi parte en mi casa seguiremos con mentalidad de confinamiento y este verano seremos muy comedidos y solo saldremos para lo imprescindible....
Opino lo mismo que tú prima. 300 fallecidos diarios me parece aún un panorama terrible, y creo que los contagiados que están saliendo serán los que se contagiaron hace más de una semana. No sé, no lo veo nada claro
 
Igual me equivoco pero me suena haber leído que en Singapur que lo tenían todo controlado, la curva se les ha ido de las manos hace unos días. No quiero ni pensar lo que va a.pasar aquí que no tenemos ni mascarillas, ni guantes ni gente responsable.
 
A mí en general me parece que las Fases están bien hechas, alguna salida de tiesto y tal, pero así a grosso modo veo coherencia. Lo que no acabo de ver bien son las 2 semanas entre Fase y Fase, me parece muy poco tiempo, como muy atropellado, creo que habría que dar más tiempo a cada Fase a asentarse para luego poder pasar a la siguiente con más seguridad, no sé.
Imagino que habrán calculado el tiempo desde que te infectas hasta que nuestras síntomas?
Aunque esta cuestión creo que es un poco variable
 
Y otra cosa que no entiendo es que abran los comercios. Entiendo que ellos necesitan ingresos pero a vosotras os apetece ir a una joyería o a una tienda de ropa? Porque a mí no, y los pequeños comercios no suelen ofrecer venta online. Además que para estar en mi casa no necesito unos zapatos nuevos. Para tomarme una cerveza prefiero hacerlo vía Skype porque si voy a tener que estar cuidando la limpieza del sitio, que nadie se me acerque...
 

Similar threads

2
Replies
20
Views
2K
Back