Coronavirus

Ay señor
Hay que distinguir entre sanidad pública y salud pública. No es lo mismo ni se le parece
Va a ser verdad que este es un país de zoquetes ???‍♂️

no te pillo, mareas blancas por la sanidad pública: hospitales públicos ;) , déjate de rollos y apoya, que está muy claro
 
Pues entonces, no me gusta, que ciertas fuerzas políticas, se apropien de un programa, que debería ser plural, en todos sus aspectos.

Yo seguía "Cuarto Milenio", me encantaba, ya que estos temas esotéricos, de extraterrestres, desapariciones misteriosas, etc... me encantan, es más, siempre he tenido una buena imagen de ambos, de Iker y Carmen Porter, pero desde lo del coronavirus, lo siento, pero me he bajado del carro, que critiquen al gobierno por cosas que se hicieron mal al principio, o por no tomar las medidas de confinamiento a tiempo, me parece bien, pero creo , que se están extra-limitando, y claro, a río revuelto, y esto lo han aprovechado, quienes ya sabemos,
A Iker se le han subido los humos, y ahora va de periodista de actualidad médico-científica.
Y no me gusta la actitud que está teniendo ahora, con toda su cohorte de colaboradores del Covid 19 que se han sumado a su imperio mediático.
 
Es el put*o país de la picaresca. Somos muy Lazarillo de Tormes y nos vamos a llevar la ostia que nos merecemos. Que no basta que tú como individuo lo hagas bien, que es que lo tengo que hacer yo, el vecino del tercero y el del primero. En mi barrio había poca gente, respetando las normas de distanciamiento, niños de la mano, un adulto, por lo general, aunque alguna familia de padres "listillos" que iban los dos, me he topado. Vuelvo tras media hora a casa orgullosisíma de mi hijo de 5 años recién cumplidos. Me pregunta mi chico que qué tal el paseo. Le digo que todo bastante tranquilo, que algún listillo pero en general bien, que la gente cumple. Que el niño un campeón . Me empiezan a llegar imágenes del parque más grande de mi ciudad y flipo. ¿Si mi hijo se sabe las normas porque los adultos no?
Luego que si somos el mejor país, que somos super solidarios. Que qué bien nos confinamos. Y una leche, el español lo único que teme es que le toquen el bolsillo y le echen una reprimenda pública . Cuando se ve camuflado entre la muchedumbre sale el individualismo, caradura y egoísmo patrio. Cuando el gobierno dijo que los niños de acompañantes de recados es porque ya se veían venir la gran juerga que se han montado en todas las ciudades españolas. Yo por algún momento lo pensé, pero me decía a mi misma que no podemos ser tan tontos... De charletas, en bancos, en manada, matrimonios, en zonas infantiles, sin respetar la distancia... A mí no me sirve con que no son la mayoría, porque después del exceso de informacion que tenemos todos los ciudadanos nadie se cree que no se sepa lo que se podía hacer o no. Espero que a partir de mañana multen, que multen mucho, que se vigile y mucho, porque hay gente que es un peligro para la salud pública. Y sobre todo que saquen imágenes y los colores, que es lo que más jode, el no poder dartelas en voz alta de ciudadano modélico cuando lo que eres es un idiota que se ha reproducido.
Perdona, pero cómo te llegan esas imágenes? De alguien conocido o familiar tuyo que había estado allí?
Te lo pregunto porque casi todas las que comentamos aquí y salimos hoy, nos fue más o menos bien, parece.
Y si es verdad que después en casa, también vi fotos en otras zonas de mi ciudad llenas de gente.
Gracias, prima.
 
Eso se llama ley de selección natural , la lejía existe de toda la vida y ya todos sabemos no se bebe . Y además Trump no dijo nada de beber lejía. Trump dijo algo parecido a un post que había por aquí sobre los 20 misterios del virus chino. Uno de ellos era que como demonios un virus que te quitas de las manos lavándote las manos con agua fría y jabón normal pero resulta que la ropa la tienes que lavar a 60 grados y desinfectar hasta la bolsa del supermercado?
es una de esas paradojas . El virus puedecesrsr pegado por todos sitios y tú lo tocas todo con las manos pero , mientes no entre en contacto con boca nariz y ojos , te lavas las manos con agua del grifo y jabón y fuera virus . Pero ña ropa a 60 grados ???
Ya lo dije en otro sitio pero lo aporto pura vez . Lis alemanes hicieron un estudio y barrido exhaustivo de la zona de los primeros contagios y no encontraron el Virus “ pegado “ en ningún sitio , ni tampoco en pelo de animales .
eso de la permanencia en superficies tal vez sea en experiencia de laboratorios con atmósfera especial para esos experimentos pero in situ los alemanes no encontraron nada de virus “ pegados “ y ya nonos fiamos de nadie pero de los alemanes en estudios para ellos mismos algo me fio aún .
pues si tan facil es quitarlo con agua y jabón ,que destrozo tan hiperactivos causa , por vencer al virus el organismo se hiperinflama y la liamos
Pero también hace años la diabetes era mortalidad de necesidad y ahora se controla y es una enfermedad crónica no una sentencia de muerte
Trum dijo no nada de beber lejía sino que habría que descubrir algo que fuera fácil de tomar o de inyectar para evitarlo ya que es tan facil quitártelo de las manos solo con agua y jabón
No tenía que decir eso porque no estaba en su casa con la familia pensando qué demonios es este Virus? Puesno , no debió decirlo porque era un acto público como presidente, pero a Trump muchas veces aún ceee que está en sus programas de la tele y no en la presidencia
Pero cuidado, Trump es el primero que puso en dudas y pidió responsabilidades de los nada fiables datos de muertes e incidencias del virus que nos contó China y que la oms es cómplice de ese ocultación. Y va a tener razón .
No se llama ley de la selección natural, eso sería si la hubieran tomado personas jóvenes sin hijos y no creo que haya sido el caso.
 
Pues yo suelo pillar las ironías y el mensaje no me lo parece. La gente no entra a leer los comentarios y lo que se reenvía es ese mensaje, sin más, en una captura.
Es que es una ironía muy mal expresada porque al chico no le da para más, pero he leído los comentarios y de verdad que es un intento de ironía.
Le va a salir el tiro por la culata.
 
Pues no , no lo tenemos prohibido. Después de que Simón dijera que los de 14 años en adelante siempre han podido salir a recados, pasear el perro y tirar la basura , ahora Abaños ha dicho que 1. los niños siempre han podido salir porque familias donde los padres salen a trabajar uno y otro se queda o familia monopateral los niños que no pueden quedarse solos pueden salir con el progenitor a los recados habituales ( sinceramente yo he visto a muchas madres y padre solos , con niños pequeños y carritos de bebé dando paseos alrededor de casa y me parece de lo más normal ) y 2, que salir solo en socialdistancing no hay problema de contagio y de contagiar y que siempre se ha podido hacer.
Y la policía del visillo insultando a la gente para nada .... sí se puede pasear solo y si se puede pasear con niños .
Pero cuando la gente insultaba a otra por las ventanas no se ocuparon de decir que si se podía pasear solo o un padre y madre con niños .Y se han puesto multas a gente paseando solas .Que se pueden recurrir y anular
De ahí los peligros de hacer de policía del visillo . Cae en lo grotesco hacer algo que sí estaba permitido pero ni la policía sabía y los periodistas jaleaban como “ incivico “ . Pues no ,al revés.
Es un estafo de alarma sanitaria no un estado de excepción con toque de queda , pasear solo no es es un peligro sanitario para nadie pero como la gente se lo ha tomado a la tremenda en Moncloa encantados y sin desfacer el entuerto. el bu
gran juerga en Moncloa deben tener con la ciudadanía al borde del ataque de nervios .

Hasta donde yo llego:

1- Efectivamente, los niños podían salir a asuntos esenciales (farmacia, supermercado banco..etc) con uno de los padres, si no había con quien dejarlos.
Es algo de sentido común, una madre soltera, no va dejar un niño de dos años solo si tiene que salir por algo esencial. Lo que no se puede hacer es tirar de picaresca, irte con el niño al supermercado, quedando tu pareja en casa, y si me para la policía le digo que soy madre soltera y no me quedaba otro remedio.

2- Los niños de 14/15 años, a mi sinceramente nunca me ha quedado claro si podían salir a pasear el perro o hacer recados, pero yo he visto a adolescentes por mi barrio paseando perros y alguno en el supermercado, pasar la policía y no decirles nada. Supongo que estaría permitido. Pero tampoco he escuchado mucha información en un sentido o en el otro.

3-Lo de salir a pasear por pasear, yo jamas he escuchado que estuviese permitido, de hecho es por lo que mas se ha sancionado. Otra cosa es que alguien tenga algún justificante medico en el que por salud necesite dar paseos.

4-Yo he escuchado que las multas son practicamente todas recurribles, pero no porque si se permitiese pasear. Si no porque esas sanciones son puestas por desobediencia. Pero considerando "desobediencia" el no aceptar una norma expresa de un agente, no desobedecer una norma o ley.
Ejemplo:
Si sales a pasear, un policía te dice que te vayas para casa, te vas para tu casa y lo obedeces, ya no estas cometiendo esa desobediencia sancionable.
Si sales a pasear, el policía te dice que te vayas para casa, tu te niegas, ahí si desobedeces al agente y la multa está bien puesta.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back