Coronavirus

Un padre y su hija de 11 años, obligados a ir en dos taxis al médico en Palma
Un residente en Eivissa se vio obligado el lunes a desplazarse desde el aeropuerto de Palma hasta el Hospital Son Espases separado de su hija de 11 años, en dos taxis distintos, por la negativa de los conductores a que fueran juntos en un mismo vehículo. Uno de los taxistas justificó que las medidas de seguridad para evitar la expansión del coronavirus les obliga a cargar una sola persona, pero obvió que el Gobierno central permite que, como excepción, los menores y ancianos puedan viajar acompañados de un adulto. El taxista también advirtió al cliente de Eivissa de que, además, la Guardia Civil podía multar a ambos con 1.000 euros, según explica el afectado, que prefiere mantener su nombre en el anonimato

"Me rebelé, pero ante la necesidad de ir al médico y el hecho de no poder contrastar con nadie la información [el aeropuerto estaba desierto], no tuve más remedio que aceptar la situación", explica el ibicenco en la denuncia que ayer remitió al departamento de movilidad del Ayuntamiento de Palma. Ademas, en la parada de taxis del aeropuerto había entre 10 o 12 taxis, cuyos conductores, destaca, "asentían" y daban por buena la exigencia de su compañero de profesión. "Llegas al aeropuerto con la guardia baja. Se cuestiona todo. ¿Usted por qué viaja? [se refiere al control de la Guardia Civil]. Todo es excepcional. Y te lo crees. Además, ningún otro taxista de los que estaban ahí dijo ni mu. Todos asintieron. Pues será verdad, y me lo creí", reconoce.

Padre e hija viajaron el lunes a Palma para que la menor pasara una consulta médica en el hospital de referencia de Balears. Pero antes tenían que parar en una ortopedia. El taxista ofreció a su cliente, además, la posibilidad de hacer los tres viajes (seis carreras al ir en dos vehículos, del aeropuerto a la ortopedia, de ahí al hospital y la vuelta al aeródromo) por "un precio cerrado de 100 euros en total". "Fue muy violento que no me dejaran viajar con mi hija. Mi coche iba detrás del suyo, pero lo pasé mal. Cuando lo pienso ahora...", dice.


Al llegar a la ortopedia y consultar la situación (su mujer contactó con taxistas conocidos de Eivissa) se dio cuenta de que le estaban engañando, explica. En todo caso, aguantó hasta llegar a Son Espases, momento en que le dijo al taxista que le había "tomado el pelo". Entonces, el taxista optó por romper el trato y cobrar 32 euros por la carrera y marcharse.

Sin embargo, al advertirle de que iba a llamar a la Policía o la Guardia Civil, el taxista rebajó el precio a 25 euros por vehículo, cifra que finalmente abonó (50 euros). "Hubo una discusión y tuve que aguantar sus malos modos y que me dijeran que estaban trabajando desde las 7 de la mañana [eran las 13 horas] y que me habían hecho un favor", relata en su denuncia.

Tras la consulta médica, volvió en taxi de nuevo al aeropuerto, esta vez junto a su hija, y la carrera le cost
Missouri demanda a China por la pandemia de coronavirus
El fiscal general de Missouri demandó este martes al gobierno chino por el coronavirus, alegando que las autoridades de ese país tienen la culpa de la pandemia.

L
[/QU
 

Ahí os dejo una pagina actualizada cada pocos minutos. Si bajais un poco, encontrareis una tabla con todo tipo de datos en un montón de países. Ahí podéis ver que, así a simple vista he contado, diez países han hecho mas test que nosotros, por millón de habitantes (ultima columna) Y que alemana, tanto que nos gusta ponerla de ejemplo, y teniendo sus propios medios, no ha hecho muchos mas que nosotros.
 
Mi madre trabaja en uno y al principio no tenían ni mascarillas ni nada. Han pasado bastantes semanas hasta que han estado bien protegidas. Los test se los hicieron la semana pasada ( en el caso de mi madre). Quién podría haber hecho mucho más?

Los trabajadores no, desde luego: la mayoría han demostrado una capacidad de sacrificio y una implicación extraordinarias, y aprovecho para mandarle un aplauso a tu madre y sus compañeras, porque a los trabajadores de residencias, por desgracia, no se les ha proporcionado el enorme apoyo social que sí se proporciona a los sanitarios (exceptuando los cafres de rigor, que los ha habido y los hay, capaces de humillar y vejar a sanitarios de una manera tal que ha habido bastante reacción popular). Los trabajadores de residencia, generalmente mal pagados, son gente con mucha voluntad, la inmensa mayoría ha estado al pie del cañón. Sus empresas, empresas muy potentes, eran las que tenían que haber previsto EPIS para casos de extrema necesidad. Pero también es cierto que nadie esperaba tener que afrontar nunca una pandemia así y que, tristemente, los geriátricos estaban concebidos como puramente asistenciales, no centros medicalizados.
 
El silencio administrativo no es positivo en las sanciones económicas de tipo administrativo, como las multas.
Muchas de las propuestas de sanciones formuladas han decaído porque no se sostenían, pero muchísimas otras se sostienen perfectamente y no veo nada claro que vaya a prosperar ningún recurso. No sé cómo "operan" los "quitamultas", esas gestorías que se dedican a recurrir todas las multas habidas y por haber, pero se lo veo complicado en un grandísimo número de casos.

600 euros no son las graves, añado. Las hay mucho mayores.
Veo que eres compa, lo mismo.
El silencio administrativo no es positivo en las sanciones económicas de tipo administrativo, como las multas.
Muchas de las propuestas de sanciones formuladas han decaído porque no se sostenían, pero muchísimas otras se sostienen perfectamente y no veo nada claro que vaya a prosperar ningún recurso. No sé cómo "operan" los "quitamultas", esas gestorías que se dedican a recurrir todas las multas habidas y por haber, pero se lo veo complicado en un grandísimo número de casos.

600 euros no son las graves, añado. Las hay mucho mayores.
No te lo discuto, ya he dicho que ese no es mi rama, hablo de oídas, a mi no me ponen multas pero alguna he recurrido a mi marido y es algo muy fácil, que puede hacer cualquiera y las he ganado gracias a solicitar prueba a la guardia civil que no practican, no recuerdo si había resolución expresa al respecto, por eso me he ido al silencio positivo. habrá sido suerte? Yo creo que es falta de medios para practicarlas.
Una multa de 600 euros puede no interesar recurrirla, pero hay otras muy altas en las que si puede interesar , previo pago, recurrir en la vía contenciosa-administrativa y pagar asistencia legal.
Hoy mucha acude a gestoras para el tema de las multas, serán ellas quien lleven el grueso de estos temas. Yo no me he molestado en mirar la norma concreta y su desarrollo de porqué y cómo multar , pero viendo como legislan de mal y esta vez tan rápido, seguro que hay resquicios y contradicciones y si se no detalla claramente la prohibición de un acto y el hecho no encaja totalmente será fácil recurrir. Otra cosa es si te interesa contratar un abogado para un caso concreto y de escasa cuantía, de ahí que en la vía previa la gente recurra ella personalmente o través de una gestoría
 

Efectivamente.
Una chorrada defender la no culpa del gobierno por tocarse la huevera ante un virus cuyas repercusiones se estaban retransmitiendo a diario, del que recibió avisos y directrices a tomar para evitarlo, mandó a la hoguera a todo aquel que osara a decir lo contrario a que era un resfriado que no iba a rozar a los españoles, alegando que “es que es un virus y una pandemia mundial” Y al mismo tiempo sí tener las tragaderas de culpar a otro gobierno de las muertes del 11M, que ni vinieron avisando ni había demasiado margen de previsión.
No lo hubiera podido definir mejor, soberana chorrada. Y soberana cagada usar un mismo argumento para culpar a unos y exculpar a otros, es casi maestro, vaya.
 
Los trabajadores no, desde luego: la mayoría han demostrado una capacidad de sacrificio y una implicación extraordinarias, y aprovecho para mandarle un aplauso a tu madre y sus compañeras, porque a los trabajadores de residencias, por desgracia, no se les ha proporcionado el enorme apoyo social que sí se proporciona a los sanitarios (exceptuando los cafres de rigor, que los ha habido y los hay, capaces de humillar y vejar a sanitarios de una manera tal que ha habido bastante reacción popular). Los trabajadores de residencia, generalmente mal pagados, son gente con mucha voluntad, la inmensa mayoría ha estado al pie del cañón. Sus empresas, empresas muy potentes, eran las que tenían que haber previsto EPIS para casos de extrema necesidad. Pero también es cierto que nadie esperaba tener que afrontar nunca una pandemia así y que, tristemente, los geriátricos estaban concebidos como puramente asistenciales, no centros medicalizados.

claro, mi critica no tiene nada que ver con los trabajadores, de hecho creo que son profesionales que deberían estar mejor pagados y más valorados por su indispensable labor, mi problema es con los propietarios de esas residencias
 
Lo tuve hace años. Pero estar encerrada en casa lo llevo muy mal. Mi casa no tiene entrada de sol prima.

Perdona, lo envie sin querer antes

Intenta por teléfono q en tu centro de salud te receten un suplemento de vitamina D

Por otra parte, hay cosas sencillas que puedes hacer para controlar la ansiedad

Una ducha larga y lo mas caliente que puedas, relaja la musculatura que se contrae con la ansiedad

Relajar los músculos ayuda a relajar la mente

Sabes hacer ejercicios de respiración para relajar? Son muy sencillos y efectivos

Un horario diario ayuda a estructurar el día y a estar ocupada. Y una mente ocupada no divaga

No estés enganchada todo el día a las noticias o a los corona foros

Media hora diaria es mas que suficiente

Un poco de ejercicio en casa, también es importante

Cansar el cuerpo, descansa el cerebro

Y tener siempre presente que esto VA A ACABAR
 
Hola a todas
En esta situación de pandemia que estamos padeciendo, algo que me preocupa, no tanto ahora si no, en el medio y largo plazo, es el tema del abastecimiento de los supermercados, alimentación, productos de higiene, productos de limpieza

Yo vivo en Madrid, y de momento, y Dios quiera que siga así, los supermercados están todos muy bien abastecidos, pero la cuestión es, es sostenible este abastecimiento con los paises casi prácticamente paralizados?

Qué pasa en el resto de las provincias españolas? Y para aquellas primas que viven fuera de España, qué pasa en vuestras ciudades?
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back