Coronavirus

Acaba de empezar el informativo y las que dan son mascarillas tipo quirúrgico, no la mierda servilleta que está repartiendo Revilla, que es un cacho de papel higiénico doblado con dos agujeros. Por lo menos las de Madrid son las típicas normales. Menos mal.

Creo que en las fábricas debería ser el encargado/dueño/loquesea el que se las proporcione a sus empleados. Esto al fin y al cabo es en un medio de transporte público.
Pero el problema es que no hay. Si el gobierno tiene para todos como dice las tenía que haber repartido. Alguien ya dijo por aquí que nos la "prescribieran" a todos como los medicamentos o con el padrón de cada vivienda dar el número de unidades por vivienda cada ayuntamiento, no sé...pero para eso hacía falta más tiempo y no quieren esperar. Lo que es ilógico es que a los de 06:00 a 09:00 de la mañana les den y al resto? Que se joroben. No somos todos iguales? No pagamos impuestos? Por qué a unos se la regalan y a otros no?
 
Pero el problema es que no hay. Si el gobierno tiene para todos como dice las tenía que haber repartido. Alguien ya dijo por aquí que nos la "prescribieran" a todos como los medicamentos o con el padrón de cada vivienda dar el número de unidades por vivienda cada ayuntamiento, no sé...pero para eso hacía falta más tiempo y no quieren esperar. Lo que es ilógico es que a los de 06:00 a 09:00 de la mañana les den y al resto? Que se joroben. No somos todos iguales? No pagamos impuestos? Por qué a unos se la regalan y a otros no?

A ver yo entiendo que tendrán unidades disponibles para entregar durante todo el día en el transporte público. Se supone que no va a haber la cantidad de gente que hay habitualmente, habrá personas pero como son de unos trabajos concretos pues tienen que ser "pocos". Pero sí, lo que dices, de poco sirve que por un lado den mascarillas y que por otro, quien vaya a trabajar por sus medios no se la den o no tenga si su jefe/encargado no tiene. Es hacer las cosas a medias, como cuando ponen en cuarentena a unos que vienen de fuera y al mismo tiempo está todo el espacio aéreo abierto y no deja de entrar y salir gente, muchos de Italia.

La planificación es espantosa y es la salud de la gente lo que está en juego. Es mu fuerte.
 
Yo he llegado a dudar que se abrieran.
No me puedo imaginar este verano playas como en algunos lugares de Levante como Benidorm,con ese gentío.
Sino se gestionan de otra forma va a ser un desproposito

Yo lo veo un despropósito aunque se guarde distancia de seguridad.

Es que me parece imposible imaginarlo, porque vale, en la arena guardas una distancia de seguridad pero ¿En el agua? Se nada cogiendo aire por la boca y soltándolo por la nariz osea, virus expulsados de continuo si eres positivo. El agua en continuo movimiento esparciéndose por todos lados aunque tú guardes distancia de seguridad y el que se baña mojándose los ojos, entrándole agua por la boca... vamos, solo podría ser posible si existiera un control ABSOLUTO de positivos y eso ya vemos que en España no se va a hacer.

Mira como ella lo tiene claro: la playa pa otros, no pa mí:

P. ¿Qué va a hacer este verano?, ¿Irá a la playa?

R. Si puedo disfrutar de unos días, optaré por el campo, el turismo de naturaleza. Pero lo que espero es que el conjunto de la oferta española se recupere a la misma velocidad.


Personalmente, hasta que no exista una vacuna y podamos dejar de lado a Covid-19 yo paso, lo veo muy claro. Solo si se comprobara que el agua salada lo desactivara fulminantemente sería posible con las medidas que propone esta ministra, pero sabemos que desgraciadamente este no es el caso, permanece activo durante un tiempo que algunas veces y en determinadas condiciones resulta de hasta días así que salvo que sepa que estoy inmunizada y que ya no contagio ni me contagian, lo tengo claro.
 
Si no tienes gomas puedes coser dos cintas (de tela o de camiseta o cordones de deportivas) de 85 cm en las dos verticales de la mascarilla. Las de arriba las atas por encima de las orejas y las de abajo al cuello.
Tambien sirven los pantys, se corta unas tiras de 1 centimetro o centimetro y medio y al estirarlas se hace un cordon, con una camiseta lo mismo en este caso con un centimetro de ancho es suficiente
 
Sabéis si esto es fiable? Es que me sale a pagar en total casi 100€, y antes de gastar ese dinero... me gustaría asegurarme que no es un timo de producto

Yo he estado leyendo y tiene una tasa muy alta de fiabilidad. Nunca será igual que un test de laboratorio, pero es bastante fiable. Como además vienen diez unidades, puedes hacerte la prueba dos veces y todavía te quedan ocho de sobra, para familiares o algo.
Yo desde luego las ha pedido y oye, si no las mandan porque hay mucha demanda o lo que sea, pos nada. Y si llegan, pues salgo de dudas y aunque oficialmente no valga para nada, con saber que soy inmune y que no pongo en riesgo a nadie cambia el asunto, porque podré hacer cosas con una seguridad que ahora no tengo.

Sale a 10€ cada test, que no está mal teniendo en cuenta cómo esta el tema. Y pagamos eso porque tiene gastos de envío y somos particulares, sino sería más barato. Los mandan desde Alemania.
 
te paso enlace

Y hay alguna forma de reutilizar esta mascarilla? Porque tampoco es plan de comprarnos 100 mascarillas. Yo preferiría tener un par y si existe alguna forma de desinfectarla correctamente pues ya estaría.
 
Comprendo tu inquietud pero, respondiendo a tu pregunta acerca de hacer análisis a todo el que vaya a trabajar y que si es un gran esfuerzo, comentarte que sí es un esfuerzo bestial incluso diría que hoy por hoy inasumible con los recursos técnicos y humanos. Para hacer un análisis en laboratorio se invierten cantidad de horas, imagina cuánto se tardaría en hacer miles y miles. Como ejemplo te digo que para hacer una PCR con 40 muestras yo tardo mínimo 6 horas (entre extracción, purificación, retrotranscripción, dilución, carga de placa, programa de PCR y análisis). Para hacer análisis a todos se necesitaría muchísimo más personal del que hay, muchísima más maquinaria de la que hay y muchísimo más dinero del que hay.
Hoy por hoy no sabría darte una solución al problema de la gente que tiene que ir a trabajar.

La única solución por el momento es la autoprotección.
 
Yo hice mascarillas caseras con tela de luces de pantalón . Me falta el aire con ella. Luego la lavo y la vuelvo a usar. No hay otra. No entiendo como. No nos dan una buena a cada ciudadano joder.
 
Ya empezamos? Pues mira, con el puñetero teletrabajo ayer, sábado, cerré el portatil del trabajo a las 21, desde por la mañana y hoy acabo d apagarlo. Domingo.

El viernes Santo, igualito.

Si te parece, trabajamos por la patilla. Ni q fuera culpa nuestra.
Tb hay funcionarios que por su trabajo no están haciendo nada y cobrando.
Por ejemplo examinadores de tráfico, funcionarios que se dedican al transporte y hacen tarjetas de cap o de tacografo,esa gente no está en su casa con un ordenador haciendo nada porq es imposible.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back