Coronavirus

Llevamos desde que empezó el confinamiento sin poder hablar con nuestro familiar. Desde dentro no dan ningún tipo de información. Solo te lo cogían en mostrador y no daban nada de información. Tampoco podíamos contactar vía móvil personal, se ve que se lo han quitado. Si esto no es secuestro que me lo expliquen. Desde hace más de una semana directamente no cogen el teléfono en mostrador. Es decir, según prensa porque se ve con prensa si tienen tiempo para hablar comunican que solo contactarán contigo si fallece alguien. El sábado fue la UME a desinfectar. Igualmente lo se por prensa.

El mejor consejo que te puedo dar es que no te creas nada de lo que dice la prensa porque en mi caso sé que mienten e inventan.
Y no me malinterpretes que no te estaba diciendo que las cosas se están haciendo bien, lo que te quería decir es que están desbordados y no tienen tiempo de estar haciendo llamadas, pero te hablo de la de mi madre en la de tu familiar no sé.
 
Creo que eso tampoco se sabe. He leído que hasta 27 días pero a saber. Como lo de la OMS recomendando a las empresas de suministro de agua que aumenten la concentración de cloro. Pero sin decir ni por qué ni para qué :rolleyes:
Si se sabe, hay articulos(científicos) pero no 2+2 se basa en estadisticas(de china).
La media de días entre que lo pillas y tienes síntomas es 5 días. El 97% de los casos tiene síntomas en los 12 días post contagio. Por eso, en un principio una cuarentena de 14 días sería sufieciente(pero esto no ocurre en el 100% de los casos)
 
No, no, de somos nada, son ellos que tienen los instrumentos para actuar los que tienen la culpa.
¿Como pides responsabilidades a los que tienen la sartén por el mango, y se han hecho la ley a su conveniencia, con una manifestación?.
Eso de que la culpa es nuestra es muy peligroso porque es un mantra falso, ¿qué tienes para elegir entre el ganado político?, Porque primero tienes que tener un buen producto y no lo hay, hay que elegir entre las existencia, y si montas una cosa así muy llamativa y novedosa, te sale un falso Profeta en cero coma.
Lo que hay que pensar es en no votar a ninguno, que porque estén en el escaparate no tienes la obligación de comprarlos.
Eso es lo moralmente correcto, si no me gusta lo que veo, no lo compro porque es tirar el dinero.
A mi me daría vergüenza y me sentiría culpable si he votado a Podemos, y a la Marquesa le han hecho dos pruebas, mientras que para mí no hay, o para mí madre o para quien sea, me remorderia la conciencia saber que porque me han sabido tocar la tecla ideológico-sentimental, o simplemente le he dado mi voto a quien sea porque no me paro a pensar ni dos minutos porque soy un débil mental, ellos van a tener mejores ventajas que yo.
Será que el hecho de votar me lo tomo más en serio que la mayoría o que soy muy rara.
Pero eso del somos todos los de abajo culpables no lo compro, demasiado sustrato judeo cristiano de culpabilidad, cuando yo no he hecho nada, yo soy responsable de mis actos, no de los actos de la borregada que muchas veces encima termino pagando.


quita culpables y pon responsables.
Lo somos, permitimos todo eso y más que nos hicieran.
Los derechos que teníamos (porque nos han recortado muchísimos) son gracias a otros que lucharon por ellos antes que nosotros: huelgas, manifestaciones, guerras, etc. La cuestión es mostrar el desconteto y presionar.
El ejemplo de pueblo apoyando a médicos puso las pilas a Peter en algunas cosas, ese movimiento se dio en las redes porque encerrados no hay otra forma.
Un triste mensaje "pásalo" por el móvil fue la forma de tumbar al PP con el 11M y que ETA paquí y pallá.

La Sanidad Pública ya venía tocada de antes como para aguantar esto ahora, pero jamás hemos salido a apoyar al sistema sanitario en ninguna de sus manifestaciones y apoyos que han reclamado.
El único sitio Granada, con el médico polémico que gusta y no gusta, salieron con él 200.000personas a la calle a defender que no se cerraran los hospitales públicos que quería Susanita para favorecer a sus coleguis privados, y más cosas. @O'Hara lo explicaría mucho mejor que yo, los audios que tienen, todo lo que desmanteló este chico.
Es muy borrico, qué le vamos a hacer, pero es que consigue cosas que son las que necesitamos.

¿Cómo hacer valer tus derechos?, pues otro ejemplo, cuando te dicen "usted espere dos años a que le operemos la rodilla", en vez de ir a despotricar con la vecina de "fíjate qué mal funciona" vete a poner la queja correspondiente en atención al paciente, porque ¿sabes qué?, que cuando sale el político de turno de sanidad dice "todo va fenomenal, porque el índice de quejas es 0'2%", o sea, que se han quejado tres personas de tropecientosmil que están en lista de espera para ser operados.
Hasta los médicos y enfermeras piden "pon queja en atención al paciente, por favor". Para que hubiese quejas masivas, ya que las listas lo son.. Pero no las hay.
Por cierto, que sepáis que poner quejas funciona para que te llamen antes, y que la privada empezaba a estar saturada también en algunas especialidades, de la cantidad de personal que falta.

Así con todo, porque la mayoría espera que venga el Estado como si fuera su padre a que le resuelva las listas de espera sin hacer nada de nada, cuando lleva mil años viendo que ningún gobierno resuelve apenas nada.
Si llevas viendo eso mil años sentado en el sofá de tu casa sin hacer nada, apoyar nada (hay más cosas que no son estos partiduchos), ni aportar tu granito pasando el mensaje al vecino "oye, hay que moverse", ni investigando qué pasa por las redes porque "pufffff, es que yo no soy de redes", etc. pues sigue esperando, sigue comiéndote multas abusivas de radar, y de todo, porque no van a hacer nada ni unos ni otros: "ay, mira! han puesto otro radar más qué hdp, en una población de 16.000habitantes 10 rádares de coche, por su "seguridad", no es fin recaudaotorio", joooooé, vámonos al bar a ponerles verdes...


Y te van quitando de aquí, de allí, de allá, de acullá, robandito y tal y zaska!! uy!! que no hay para todo!. Y el Estado no va a venir, y como no va a venir te tendrás que mover.

Respecto a los movimientos y el dichoso 15M, pues mira, el 15M salió fatal, pero cuando se dió el movimiento fue requeteapoyado aunque fuese utilizado para mostrar el descontento que había con todo, y les comieron terreno en el congreso por mucho que no gusten (que a mi tampoco me van, pero voy al fondo) porque las cloacas ya no podían tener más mierda.
Se movieron.

Otro movimiento muy "gracioso" a estudiar fue el movimiento estudiantil cuando el PP quiso reducir las becas "Erasmus", ahí se movilizaron todos los estudiantes y consiguieron que "ni tocar", unas becas conocidas como "Orgasmus", investiga porqué..
Y luego investiga porqué se mueven por esa beca pero por nada más.

Igual que nos tragamos la Ley Mordaza, el derecho a manifestarse, etc. y no pasó nada.
Pero baja noséqué equipo de fútbol a segunda y se inundan las calles de gente..

Y así con todo. Y sí, que salgan movimientos son necesarios, los tiempos cambian y hay que cambiar con ellos, pero hay mucha gente "uuuy, no, no, que igual son peores que los que hay, quita quita, que roben estos, para qué vamos a cambiar, si todos hacen igual".
Pues no, queremos otros modelos, otros políticos, reducir la mitad o más de cargos innecesarios, sueldos vitalicios, etc.

Es mentira que no se puede hacer nada. Mira la manifestación digital de ayer, te guste o no quién la promueve, etc, ahí no entro, se dio en las redes, hizo ruído suficiente para que se enteren bastantes personas.

Así con todo.
Pero hay que moverse, porque cuando los que se mueven consiguen algo...es para todos, hasta para los que no se mueven nunca.
 
¿ES EL SARS-COV-2 UN VIRUS ESTACIONAL?
El virus prefiere las regiones frías de España: esto apunta a que regresará el próximo otoño
El coronavirus se propagó más por regiones donde la temperatura era más baja y menos templada. Esto podría indicar la estacionalidad del mismo, un aspecto que los científicos debaten aún


Foto: Ciudadanos con mascarillas, en el centro de Madrid. (EFE)


Ciudadanos con mascarillas, en el centro de Madrid. (EFE)



AUTOR
ANTONIO VILLARREAL
Contacta al autor
@bajoelbillete
MARCOS GARCÍA REY
Contacta al autor
@garcirrey
TAGS
CORONAVIRUS
ESTUDIO CIENTÍFICO

08/04/2020


 
Back