Coronavirus

Bloomberg señala directamente a Sánchez: «Permitió el 8M y pudo haber salvado miles de vidas»


Un artículo de opinión publicado en uno de los medios de comunicación económicos más prestigiosos, Bloomberg, ha criticado con mucha dureza al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, a quien ha acusado de «imprudente» por «permitir una manifestación en Madrid en el día internacional de la mujer (8 de marzo)».

Ferdinando Giugliano
, popular columnista de Bloomberg, recuerda que pese a que Italia se ha convertido en el «símbolo» del coronavirus en Europa, «los ojos del mundo se han mudado a España, que sufre un brote igual o peor». Bajo su punto de vista, lo peor es que «Pedro Sánchez, al igual que sus homólogos de Francia y Reino Unido, ignoró la crisis sanitaria que se desarrollaba en Italia» y no impuso medidas «que podrían haber salvado miles de vidas«.


El columnista de Bloomberg cree, eso sí, que el actual confinamiento está «comenzando a mostrar sus efectos», sin embargo, acusa al Ejecutivo de Sánchez de no poder ayudar a «quienes ya han sido infectados». Además, Giugliano también señala al PP por «oportunista», ya que «atacó a Sánchez por cerrar las actividades no esenciales, cambiando el discurso anterior que requería un bloqueo más estricto». Pero mayor es el golpe que asesta al líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que acusa de tratar «de explotar la emergencia sanitaria para impulsar su agenda radical de nacionalizaciones».
España ahora está pidiendo al resto de la zona euro que sea solidaria a través de la emisión de bonos solidarios. Existen sólidos argumentos para mutualizar al menos algunas deudas, pero es muy poco probable que esto suceda a corto plazo. Por ahora, España tendrá que depender en gran medida del Banco Central Europeo (BCE) y de sí misma. Después de un comencio trágicamente inestable, Sánchez debe mostrar su determinación», concluye el columnista de Bloomberg.
Acá en Chile igual hicieron llamados para marchar para el 8 y 10 de marzo, lo hizo la presidenta del colegio médico, el presidente del colegio de profesores, ambos comunistas, sabiendo qie el virus ya había llegado al país.
 
Lo de China es para castigarlos de por vida. Que paguen por el desastre que están causando en el mundo entero. A ver adónde van esos vuelos, sinvergüenzas. Yo no les creo nada. Y hace muy bien Honk Kong.
Mintieron, descarados.

Lo peor a mi modo de ver es que, al mentir sobre sus datos de contagios y fallecimientos, dio una falsa seguridad a los países europeos de poder controlar la epidemia sin mayores problemas

Y ya estamos viendo el resultado
 
Solo un apunte. Al lado del vídeo pone la fecha y la hora. Me parece curioso que la fecha sea el 4/5/2020 . Nada en contra de la hora 10:00;00 pm.

Yo que sepa todavía estoy en abril, no en mayo.

En USA se utiliza diferente formato para indicar la fecha , mes/dia/año
O sea 4/5/2020 10:00 pm sería 5 de abril 2020 , 22 horas
Trabajando con Excel a mí me ha ocurrido que las fechas me salieran así, claro al ver por ejemplo 6/28/2012 ya caí en la cuenta.
 
La carta de un experto en Sanidad que delata a Sánchez y le ofrece soluciones


El que fuera un importante médico y gestor de la Sanidad pública madrileña ha escrito una carta al presidente del Gobierno


La carta de un experto en Sanidad que delata a Sánchez y le ofrece soluciones

EFE/ Quique García

Redacción Digital
Tiempo de lectura: 2' 08 abr 2020 - 02:29 Actualizado

El que fuera un importante médico y gestor de la Sanidad pública madrileña ha escrito una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Desde su experiencia y conocimiento, le reprocha los graves errores de su política durante la crisis del coronavirus y le propone una serie de soluciones políticas y sanitarias para tratar de enmendar la situación y sacar a España del agujero en que se encuentra.

“Dice una letrilla del libro Cantes Flamencos recogidos por Demófilo: si el tiempo admitiera vueltas qué de pasitos p’atrás daría.

Esto, que casi nunca es posible, en su caso, Sr. Sánchez, sí que se puede. Y es muy sencillo. Por el bien de España (¿le suena?) haga un gobierno de Concentración Nacional, contando con el Partido Popular y Ciudadanos y tendría una mayoría absoluta. Creo que Vox también ayudaría de alguna manera. Y cese toda colaboración con separatistas catalanes y vascos de toda laya, proetarras y comunistas.

En ese gobierno de Unidad Nacional ponga políticos con mayúsculas, técnicos de verdad que programen una ruta de dos años para recuperar la economía.

No hacen falta programas de 100 puntos, que nadie lee. Bastaría con pactar dos. Uno político de protección social y libertades y otro económico para recuperarnos lo antes posible de la ruina en que hemos caído. Ahí están los expertos, encerrados en la Capilla Sixtina hasta que se pongan de acuerdo.

En ese gobierno sólo deben estar personas honestas que no necesiten de su sueldo para después volver a su vida normal.

Y, después, elecciones generales. ¡Si puede, que vuelva a ganar!

He tenido puestos de gran responsabilidad durante 40 años en un hospital puntero hasta que me jubilé. Conozco todo sobre su funcionamiento, sus grandísimas virtudes y los defectos y soy un apasionado defensor de la Sanidad Pública.

De las medidas a tomar a medio plazo prefiero no hablarle porque no le llegarán estas líneas y además no las entendería aunque las leyese.

Temas como las nuevas tecnologías diagnósticas y terapéuticas; medicina predictiva por algoritmos; transformación digital de la atención al paciente; tratamiento de enfermedades complejas en pacientes mayores; relación médico y enfermera/paciente, etc.

Pero me temo que, instalado en la soberbia, no tome las decisiones que los españoles le piden a gritos desde los balcones. La gente buena trabajadora y sencilla que saca a sus familias adelante y luego piensan lo que les da la gana. Faltaría más.

Pero al menos, por favor, aparte el cáliz del Ministro de Sanidad, Sr. Illa, con esa carita de pena que tiene, como la Ascensión de la del Manojo de Rosas”.


 
acabo de oir en la Cope , que 1 de cada 3 muertos en Catalunya son gente de más de 75 años.
en España son 1 de cada 4 , es una barbaridad.
 
15862697968545.jpg

Voluntarios guardan tres minutos de silencio por los fallecidos en Wuhan.Noel Celis AFP

PREMIUM
  • LUCAS DE LA CAL
    Wuhan
Martes, 7 abril 2020 - 20:32
Ver 15 comentarios
El 25 de enero, la escritora Fang Fang comenzó su diario de cuarentena. Habían pasado 48 horas desde que China cerrara la ciudad de Wuhan y de que el mundo prestara atención a una extraña neumonía que cada día dejaba más infectados y más muertos. Fang, desde su encierro en Wuhan, narraba el día a día a través de los testimonios de médicos, funcionarios y vecinos sometidos a la virulencia del coronavirus. Dedicó a la cuarentena más de 70.000 palabras que han captado la atención de muchas editoriales deseosas de publicar un libro con una pluma salida del epicentro de la pandemia. Pero que también han enfadado a las autoridades chinas porque las informaciones de la escritora escapaban de sus tentáculos de censura.
El 13 de febrero, con 1.368 fallecidos y 60.000 contagiados por el Covid-19, Fang Fang compartió unas líneas a raíz de una imagen que había visto en Weibo, la red social china similar a Twitter. En la fotografía se veía una montaña de móviles tirados en el suelo. «Lo que me rompe el corazón es una foto de un amigo médico. Dice que en la sala funeraria se lanzaron al suelo todos los teléfonos. Sus dueños ya se han convertido en cenizas», escribió la escritora.
Horas después, tras el revuelo generado por aquella fotografía que estaba circulando por las redes sociales y los grupos de WeChat, varios medios chinos dijeron que habían realizado un fact-checking y comprobado que la fotografía era falsa. «No son los teléfonos de los muertos por coronavirus de Wuhan, sino unos que se usaron para una imagen de una campaña de móviles reciclados. Quien difunda el rumor será procesado por las autoridades», se leía en la misma nota publicada por varios periódicos estatales.
El comienzo de la segunda década del siglo XXI está siendo bastante raro. De pronto, un virus que sale de un mercado de mariscos de una ciudad china desconocida para el gran público, acaba convirtiéndose en el mayor desafío reciente de la humanidad. Han pasado muchas cosas extrañas en este tiempo. Y más en el punto de partida de esta historia. Las dudas, por mucho que ahora el gigante asiático se erija en el artesano de la receta para frenar la pandemia, nunca dejarán de perseguir a China.

Foto usada para denunciar que había más muertos. Resultó falsa.
Foto usada para denunciar que había más muertos. Resultó falsa.
Muchos cogen con pinzas las cifras oficiales de los 3.300 muertos que dictan desde Pekín. Y buscan argumentos para derribarlas. Primero, que, tras la primera fase de la apertura de Wuhan esta semana, haya más gente que ha ido a recoger las cenizas de sus muertos que fallecidos en las estadísticas. Después, tendríamos que volver al diario de Fang Fang y rescatar el fragmento en el que habla de la montaña de móviles de los muertos. Ahora echemos un vistazo a un dato bastante llamativo: en los dos primeros meses del año se han dado de baja 21 millones de usuarios de las compañías telefónicas de China. La combinación de ambas ideas ha servido para que expertos, cientos de usuarios y algunos conspiranóicos hayan montado todo tipo de teorías. Pero dejemos las conspiraciones e indaguemos en los datos.
Según lo que ha publicado el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (el 19 de marzo), los usuarios de los tres principales operadores se han desplomado en enero y febrero.China Mobile ha reducido sus suscriptores en más de ocho millones, China Unicom en más de siete y China Telecom en más de cinco millones. En otras palabras, es como si casi la mitad de los habitantes de España hubieran dado de baja sus móviles en un pequeño margen de tiempo. Aunque la perspectiva global puede minimizar el primer efecto óptico al leer esas cifras: el número de usuarios que tienen móviles en China disminuyó de 1.600 millones a 1.579, es decir, un 1,3%.
En cambio, también lo podemos mirar desde la perspectiva del contraste: el año pasado, en las mismas fechas, China Mobile agregó tres millones y medio de suscriptores, China Unicom aumentó cuatro millones y China Telecom, más de siete.
Los datos están sobre la mesa. Ahora, antes de abordar las diversas opiniones, pongamos un poco de contexto. La China actual es seguramente la nación más conectada del planeta. La población cuenta con una aplicación móvil prácticamente para todo. Es más, en las grandes urbes como Pekín o Shanghai es poco común que la gente (joven y de mediana edad) salga de casa con dinero en efectivo.
Desde la aparición del coronavirus, el tener un móvil moderno se ha vuelto incluso más urgente. Además de la necesidad -más psicológica- de estar conectado por WeChat con la familia y amigos durante la cuarentena, una vez el Gobierno decretó controlada la pandemia, se crearon una serie de códigos QR para que la gente pudiera moverse con normalidad en caso de no tener el virus y haber finalizado la cuarentena. Y ese código únicamente está en el móvil. Por lo que si usted está en China y se da de baja de su compañía telefónica, no podrá salir a la calle.
Terminado el contexto, vamos con las opiniones sobre los 21 millones de móviles muertos. Empecemos con las más sólidas, como las del artículo de la agencia Associated Press (AP): «La disminución en los usuarios de teléfonos no está vinculada a la cantidad de personas que murieron después de infectarse con el coronavirus. Los principales operadores de telefonía en China atribuyeron la caída a personas con múltiples números de teléfono que cancelaron algún servicio durante el brote». Y prosigue: «Han surgido una serie de informes falsos que malinterpretan los datos en las redes sociales, con afirmaciones de que las cifras están relacionadas con la cantidad de personas que murieron a causa del virus».
En el reportaje publicado por el diario estadounidense The Epoch Times , que fue uno de los que dio pie a que la gente relacionase la caída de móviles con las muertes por el coronavirus, explica también que las líneas de teléfonos fijos perdieron más de 840.000 clientes. «La disminución de los usuarios de líneas fijas en 2020 puede deberse a la cuarentena nacional de febrero, durante la cual se cerraron las pequeñas empresas. Pero esto no explica la disminución de usuarios de teléfonos móviles», reza un párrafo del reportaje.
Desde el medio financiero Bloomberg, el analista Chris Lane afirma: «Parte de la caída podría deberse a los trabajadores migrantes. Ellos, a menudo, tienen una suscripción para la provincia donde trabajan y otra para su región de origen, por lo que cancelaron su cuenta en su lugar de trabajo después de que el coronavirus les impidiera regresar tras las vacaciones del Año Nuevo Lunar».
Cao Changqing, un escritor chino que reside en Estados Unidos, escribió en Twitter unas líneas que suscitaron bastante polémica dentro del gigante asiático: «El número de usuarios de teléfonos móviles de la compañía China Mobile ha aumentado cada mes durante los últimos 10 años. Pero, ahora, el número se ha reducido drásticamente en los primeros dos meses. ¿Cuántos chinos han muerto en realidad como resultado de la epidemia?».
Un editorial de la popular revista The Diplocat, centrada en la información política de Asia-Pacífico, también va por la misma línea: «Una caída considerable en el uso de teléfonos móviles en China indica una posible diferencia en las estadísticas oficiales de infecciones y muertes por Covid-19. Uno podría esperar, razonablemente, ver un aumento en el uso de teléfonos móviles y teléfonos fijos por parte de los ciudadanos, especialmente en tiempos de cuarentena y bloqueo, no una disminución. Desde luego, hay alguna relación, aunque sea mínima».
No opina lo mismo Zhou Shuguang, ingeniero de sistemas que vive en Taiwan. Él discrepa de la relación directa entre este descenso de los usuarios móviles y las muertes por coronavirus. «Aunque algunos usuarios hayan muerto recientemente por el virus, sus números generalmente no desaparecen tan rápido», asegura Zhou. «La mayoría de los usuarios de teléfonos móviles en China están vinculados a las cuentas de WeChat y Alipay. Por lo tanto, incluso si una persona muere, los miembros de su familia no podrán cancelar la cuenta de inmediato».
Ante la polémica surgida, Han Xia, director de la Administración de Información y Comunicaciones del Ministerio de Tecnología de China, salió del paso. «Los operadores no cancelan las cuentas de inmediato, aunque el propietario haya muerto, sino que se suele esperar a que se agote el saldo, y pueden pasar hasta tres meses. Por lo tanto, estos datos de la caída de usuarios no están relacionados con la epidemia», sostuvo Han.
Wang Xiaochu, presidente de la compañía China Unicom, argumentó que la pérdida de clientes se debía a que «los usuarios de doble tarjeta dieron una de baja». Por la misma línea van los comentarios que ahora encontramos en las redes sociales chinas. La mayoría de los internautas explican la caída de móviles con el argumento de que los trabajadores migrantes han dado de baja uno de los dos números que suelen utilizar, y así ahorrarse gastos durante esta crisis.
También ha habido comentarios que lo relacionan con la verdadera cifra de muertos por el coronavirus. Aunque, a las pocas horas de que se publicaran, tras difundirse la noticia sobre la reducción del número de móviles, el gran cortafuegos de censura de Pekín se puso en marcha y eliminó cualquier referencia a «móviles-muerte China miente"
 
Back