Coronavirus

Bueno, a ver cuantos más tenemos dentro de unas horas...esperemos que bajen...ostensiblemente.....y empecemos a respirar un poco....(bueno, lo que es respirar se respira mejor estos días.....cero contaminación, casi)....que llevamos un mes y parece una eternidad.....y nos quedan semanas....
 
Arca de Noé es ahora mismo la piedra filosofal de la postpandemia, y la gente no lo está ni teniendo en cuenta.

El confinamiento terminará cuando rocemos el cero o los mínimos casos de contagios posible. Vamos a poner 1 mes más a partir de hoy. vamos a establecer una fecha. 3 de Mayo.

Para ese día, durante ese día y días y semanas después, pretenden hacer millones de test ( en función de los que tengamos, 1 millón, 2 , 3 o 4 de test) de los que irán saliendo, no se si muchos miles, muchos cientos o muchas decenas de positivos asintomáticos y sintomáticos leves. Y ni pueden estar en la calle y ni pueden convivir con nadie para que el resto de su familia, que tiene que seguir haciendo vida en la calle, no se contagien, no se conviertan en vectores y se multipliquen de nuevo los casos.

Hasta ahora los asintomáticos y los sintomáticos leves han podido compartir vivienda con su familia aislándose en su habitación y el resto de componentes de la familia haciendo cuarentena estricta por haber estado en contacto y conviviendo con ese familiar porque no había otra opción ni nada planeado. Ni posibilidad de salir a la calle por estar en cuarentena todo el país.

Es aquí donde aparece ese concepto de Arca de Noé. Tenerlo preparado para ese hipotético 3 de Mayo. Por eso los consejeros de las CCCAA están enviando el listado de infraestructuras al gobierno central. Entre las cuales, no hay hoteles, ni viviendas de alquiler ( salvo en pequeñas poblaciones donde desde el ayuntamiento quieran poner todas las comodidades del mundo a sus 4 o 5 positivos de turno). Pero en general, serán polideportivos, albuergues municipales etc.

Y es aquí donde te haces la siguientes preguntas. Que tipo de organización va a llevar?. En que condiciones se habilitarán esos recintos, quien va a gestionar la comida, como se va a preparar, desde donde?. Que tipo de equipo sanitario velará, como estrá compuesto?.

Recordemos que los contagiados asintomáticos y los leves son personas prácticamente sanas, no como los pacientes de IFEMA, que se supone llegaban ya con un cuadro grave, y por falta de camas en el resto de hospitales. Como háblies que están, que van a hacer? imaginar que es una cárcel y montar paridillos de futbol en el patio?

Mucho ojo con esto, porque nos la pueden liar de nuevo. Recordad que no hay parné y lo poco que hay, siempre puede estar escondido destinado a otras cosas.

Recuerdo que un tío mío se puso malo y mi madre preguntaba a todos los allí presente que donde estaban los ahorros del hombre y nadie sabia nada. Después se supo que lo tenía a buen recaudo una de las que más lloraba aquella noche.

Es que yo lo tengo clarísimo, a un lugar rodeada de enfermos con buen aspecto no voy, aunque yo también sea una, con semejante carga viral morirá el 80% al final. No voy y no hay quien me haga hacerlo.
 
Y nos pican más los mosquitos

Grupo O: Te picarán más los mosquitos
Si eres del tipo O, estarás más protegida contra el deterioro cognitivo, pero es probable que los mosquitos te molesten más de lo normal. Un estudio publicado en el Journal of Medical Entomology ha demostrado que las personas del grupo sanguíneo O sufren el doble de picaduras de mosquito que el resto de tipos de sangre. Pero todo no iba a ser malo: si tienes este grupo estarás más protegida contra las formas más peligrosas de la malaria, ya que las proteínas de esta infección no se unen a las células de la sangre de este grupo.
Pues a mí no, 0 -, le pican mas a mi costillo que es grupo A.
 
En mi opinión, los guantes no valen para nada a no ser que tengas heridas abiertas en las manos. Te lavas las manos al volver y, mientras, no te toques la cara ni el pelo ni nada. Y sal con las manos lavadas de casa para no contaminar tú tampoco, en el caso de que seas asintómatica y estés infectada sin saberlo ( Aunque en este caso contagiarías de otras formas, estoy centrándome en el tema guantes)
Para mí gusto, dan sensación de falsa seguridad. Se contaminan igual que las manos. Y si te tocas la cara con ellos, pues ahí que te lo llevas.
Los guantes pueden evitar que el virus se te meta entre las uñas.
 
Y nos pican más los mosquitos

Grupo O: Te picarán más los mosquitos
Si eres del tipo O, estarás más protegida contra el deterioro cognitivo, pero es probable que los mosquitos te molesten más de lo normal. Un estudio publicado en el Journal of Medical Entomology ha demostrado que las personas del grupo sanguíneo O sufren el doble de picaduras de mosquito que el resto de tipos de sangre. Pero todo no iba a ser malo: si tienes este grupo estarás más protegida contra las formas más peligrosas de la malaria, ya que las proteínas de esta infección no se unen a las células de la sangre de este grupo.
Porque somos más guapas. Normal.
 
Con certificado de guapura.
Que sí, que ya....

tenor.gif
 
Las tres que citas, si
Y lo de negritos? Del África Tropical?

la diabetes y la hipertension están asociadas al sobrepeso (es decir, a la mala alimentación y la vida sedentaria) , no tanto al color de la piel.

no sabia que los negros tienen una predisposición genética al sobrepeso, pero puede ser.
 
Llevo muchos días sin entrar por aquí y es que me está afectando mucho ver los dramas particulares de muchos que escriben aquí y cuentan sus historias y sus miedos. Espero que todo acabe bien, pero sé que en muchos casos no será así. Pero ni mucho menos acepto esta negación del dolor que nos quieren vender en la televisión, que nos impiden sentir ni un mínimo de tristeza, que nos niegan la imagen de los ataudes. Que pretenden que nos riamos de nuestros muertos, a los que no podemos despedir, con comedias de la cuarentena en la televisión pública que pagamos todos para beneficio de unos pocos. Que nos traguemos la propaganda asquerosa que pretende lavar la cara a la gestión de este gobierno. Que nos volvamos insensibles. Que al final tengamos que asumir la imagen de un país de pandereta. A mi me da vergüenza todo esto. Yo ya no veo la tele, veo películas o series pero no hay ningún programa que me parezca a la altura de lo que estamos sufriendo todos como sociedad. Que está bien que los que tienen niños pequeños intenten distraerles, pero que esto no es un juego ni unas vacaciones porque también los niños tienen abuelos que se están muriendo... o es que nadie lo piensa? Qué tal un poco de sensibilidad con todos, niños, padres y abuelos?
¿Alguien más se siente así o soy un bicho raro?
No es negación del dolor....es que estamos viviendo en una nube, como si no nos acabáramos de creer lo que estamos viendo en la tele, o en nuestras ciudades....o hasta en la familia o conocidos Creo que nos daremos mas cuenta de la magnitud de esta tragedia cuando todo pase y pretendamos recuperar la normalidad, si es que se consigue....aunque sea gradual...
Estamos viendo tragedias....pero también solidaridad...estamos viendo personas que mueren por falta de respiradoras o de uniformes de protección , pero también costureras de 90 años que se ponen a coser mascarilllas , empresarios que roban muchos miles de mascarillas y las venden..hasta deportistas que aportan un millón cada uno para investigar o para comprar batas y elementos de proteccion o respiradoras...hay gente que saca lo peor y otros lo mejor de sí mismos..
Los niños dibujan arco iris y los cuelgan en sus ventanas y balcones...esperando tiempos mejores.
 
la diabetes y la hipertension están asociadas al sobrepeso (es decir, a la mala alimentación y la vida sedentaria) , no tanto al color de la piel.

no sabia que los negros tienen una predisposición genética al sobrepeso, pero puede ser.
Pues estás poco puesta
La obesidad se liga a los genes desde hace más de 20 años
Y la diabetes idem
Y la hipertensión igual
Eres lo que te ha tocado en la lotería genética
Tanto si eres blanco, como si eres negro
 
No es negación del dolor....es que estamos viviendo en una nube, como si no nos acabáramos de creer lo que estamos viendo en la tele, o en nuestras ciudades....o hasta en la familia o conocidos Creo que nos daremos mas cuenta de la magnitud de esta tragedia cuando todo pase y pretendamos recuperar la normalidad, si es que se consigue....aunque sea gradual...
Estamos viendo tragedias....pero también solidaridad...estamos viendo personas que mueren por falta de respiradoras o de uniformes de protección , pero también costureras de 90 años que se ponen a coser mascarilllas , empresarios que roban muchos miles de mascarillas y las venden..hasta deportistas que aportan un millón cada uno para investigar o para comprar batas y elementos de proteccion o respiradoras...hay gente que saca lo peor y otros lo mejor de sí mismos..
Los niños dibujan arco iris y los cuelgan en sus ventanas y balcones...esperando tiempos mejores.
Pues yo creo que si, que nos niegan el derecho a estar tristes
Tanto eslogan y tanta memez
 
Back