Coronavirus

Desconozco si me han hecho la prueba, pero vaya, pa qué si está claro.
He estado solo una noche, y por que tuve que ingresar a la UCI por un sustillo y por si las moscas, si no me hubieran dado el alta ayer mismo por la tarde.

Date cuenta que al menos en mi hospital no es que estén colapsados ni nada de eso, es que en cuanto ven que puedes tirar solo te envían a casa para que te recuperes allí porque corres mucho riesgo en un hospital, la carga viral es altísima.
Un doctor vendrá a pincharme a casa por las mañanas 3 días más, y a auscultarme. El pinchazo de hoy ya me lo traje puesto.

Y por la tarde me llaman dos veces para ver la evolución.
Qué alegría leerte de nuevo.
Un abrazo fuerte ???????
 
Que miedo. Yo los hospitales como paciente, ya solo del olor, me muero. Me sobrepongo y no doy la nota pero por dentro me estoy muriendo. Ya si escucho los monitores pitando no te digo donde se me ponen las pulsaciones...

Imagina el sonido de los respiradores...
Mi monitor me lo tuvieron que dejar sin sonido porque de escuchar mi corazón se me aceleraba más jajajaja.
Miedosa no soy, la verdad.
Ahí el miedo lo tienes más por lo que ves que por lo que te ocurre a ti.
 
@GOE III
Qué te parece esto?






fatal... me parece fatal...
al igual que me parece fatal que se politice este hilo...
dudo mucho que el de solo son unos hilillos, en este caso hubiese variado de son unos virusillos...


Pero eso no exime que quien tenga la responsabilidad que en este momento es Sánchez-Iglesias que la paguen...
al igual que todas las comunidades autónomas de todos los signos políticos deberían responder por haber dejado morir a los abuelitos, sin dar un pronta respuesta de intervención y medicalización... y todas las responsabilidades por protocolos anteriores y permisividad con empresas como Domus VI...
 
Cientos de pisos turísticos se pasan al alquiler tradicional en Madrid por el estado de alarma
"Los propietarios de alquiler turístico están que se tiran por el balcón", reconocen desde las inmobiliarias, que ven cómo está creciendo la oferta de alquiler a largo plazo en un mercado detenido por el coronavirus

Espero que el virus de las narices lleve algo bueno, y que sea la bajada del alquiler en las grandes ciudades.
 
Supongo que a tod@s os pasa que tenéis ratos de todo tipo desde que estamos confinados, pero ahora estoy negativa, no se intento no pensar, estoy haciendo trabajo en el ordenador e intento estar ocupada todo el rato para no pensar, pero oigo ambulancias y aunque he dejado de ver las noticias te acabas enterando por internet de las estadísticas diarias...Me cuesta intentar pensar que habrá una mejoría pronto, que pare ya el pico de fallecidos. De verdad que no quiero aportar negatividad pero es tan jodido lo que estamos viviendo. Espero que estéis tod@s bien y vuestro entorno también.
 
No te tortures, ya han dicho muchos medicos que las mascarillas y guantes no sirven para no contagiarte. Que te puede caer una gotita en la frente y ya te has contagiado. Lo importante es que te encuentres bien
Por favor, no hablemos sin saber. No te contagias porque te caigan gotículas en la piel, te contagias cuando tocas esas gotículas, estén donde estén (superficies, cara, objetos, etc.) y te llevas las manos a la boca, ojos o nariz o si esas gotitas te entran directamente (por ej. si te estornudan cerca de la cara). Mucha gente se pone mascarilla y luego se la quita para hablar, la toca para colocarsela bien, etc. y ahí puede contagiar los guantes o las manos y después se toca los ojos o la nariz y se contagia.

El riesgo de contagio por tocar objetos o superficies es bajo, el peligro es la gente cuando te habla sin mascarilla o cuando tose cerca de tí y todo depende de la carga viral que tenga la persona que te contagia.

No lo digo a malas pero no creemos bulos porque si fuera así tendríamos que taparnos la cara y cuerpo completamente para salir a la calle.
 
Última edición:
Moncloa ignora el manifiesto de más de 300 periodistas contra los filtros en las preguntas al Gobierno


Más de 300 periodistas han firmado una petición por la que se insta al Gobierno a modificar el sistema utilizado en las ruedas de prensa por otra alternativa que garantice transparencia

Publicado el 1 de abril de 2020 - 16: 05



ANA BELÉN RAMOS


pedro_sanchez_virus-1440x808.jpg

Pedro Sánchez, durante una comparecencia. EFE

Moncloa sigue sin atender las peticiones de cientos de periodistas que, a través de un manifiesto titulado La libertad de preguntar, exigen al Gobierno modificar el método para organizar las ruedas de prensa durante la crisis del coronavirus sin que sea el secretario de Estado, Miguel Ángel Oliver, quien escoja y filtre las preguntas de la prensa y las formule a los responsables que comparecen diariamente.


Este miércoles, aprovechando la rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa y el de Consumo, Alberto Garzón, decenas de periodistas han denunciado que Oliver haya esquivado una cuestión en concreto: «¿Está considerando el Gobierno cambiar el sistema de las ruedas de prensa para atender a la reclamación de profesionales de los medios de comunicación, que piden comparecencias con preguntas y repreguntas libres que no pasen por el filtro del secretario de Estado?».

El sistema de ruedas de prensa utilizado en el Palacio de la Moncloa dista mucho del método seguido por formaciones como PP o Ciudadanos, que desde que comenzó la crisis utilizan aplicaciones con las que los periodistas pueden preguntar -y repreguntar- en tiempo real, sin que las cuestiones sean sometidas a filtros previos. Fue la dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, la primera en utilizar el formato streaming con preguntas realizadas en riguroso directo.

Es precisamente la reivindicación que persigue el manifiesto firmado por más de 300 profesionales de la información: la modificación y mejora del sistema utilizado por el Gobierno en aras de la transparencia y del ejercicio pleno de la libertad de prensa, para «garantizar que los medios de comunicación puedan realizar su función sin mordazas y sin dificultades añadidas».

El procedimiento seguido por el Gobierno desde que la propagación del virus hizo insostenible la celebración de ruedas de prensa al uso consistía en el envío de preguntas de parte de los medios de comunicación a través de un grupo de Whatsapp. Por el montante de cuestiones, muchas se quedan sin lanzar o sin responder y este sistema impide la opción de repreguntar cuando el responsable en cuestión responde con evasivas.

Este miércoles, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska negaba la mayor sobre la existencia de una «censura previa» en las ruedas de prensa de Moncloa. «Desde la Secretaría de Estado de Comunicación se hace todo para que las preguntas sean las que llegan desde los medios de comunicación», y defendía su transparencia asegurando que él no conoce «muchas» de las preguntas que les acaban formulando en las comparecencias.



En la fondo vemos la cara verdadera de Pedro Sánchez a pesar de kilos de maquillaje. Está hecho caldo.

1585758305179.png1585758305179.png1585758305179.png
 
Off toppic:
¿Habéis notado que desde que estamos confinados cada vez más gente se ha hecho de Telegram?, como el móvil te avisa cada vez que un contacto tuyo se ha puesto la app, he notado un aumento de gente muy elevado.
 
Back