Coronavirus

Aunque se terminara el estado de alarma para el domingo de Resurrección, si no se prolonga, volver a la rutina de golpe no creo que sea fácil y se van a seguir tomando medidas de prevención. Salir de la cuarentena y meter a los niños en los coles, focos de contagio, va a ser un problema y no creo que lo hagan de golpe, sino que irán haciéndolo progresivamente.
Por lo menos hasta bien entrado mayo no se abrirán muchos colegios en algunas comunidades, y viendo el panorama, a mí algo me dice que el curso escolar presencial se da por terminado este año y si acaso se irá a hacer exámenes en otras fechas.
 
Primas
Y como veis vuestra economía cundo acabe la pesadilla?
Bueno, nosotros ni tan mal. Yo sigo trabajando y mi marido está en erte pero tiene una nómina bastante buena y, aunque quitemos el 30 por ciento, dado que no tenemos en que gastar... Tampoco nos quejamos
El padre de mis hijos tambien está en erte pero tampoco se queda en una situación precaria y puede seguir pagando la mitad de los gastos de los niños con normalidad (que ahora solo son alimentación y poco mas)
Hipoteca no tenemos gracias a dios
Lo único la extra. Este año ya la extra de mi marido a la mitad y es el dinero que solíamos emplear en vacaciones y alguna mejora del piso. Íbamos a cambiar las ventanas pero ya no se si podremos hacerlo.
Vacaciones... Tampoco somos de salir muy lejos en verano, siempre nos quedábamos en España, pero este año (contando con que se permita viajar en verano) tendrán que ser más cortas o no ser.
Después de tres semanas sin ver a mis hijos (están con su padre porque yo soy sanitaria, para protegerles de mi) ayer le dije a mi hija que igual no podemos irnos de vacas como todos los años y vaya enfado pilló. Luego lo entenderá pero de momento está rebotada
Vosotras como os quedara la economia después de esta mierda?

Hecha una caquita. Exactamente igual que los pulmones después de una neumonía

Por eso es tan importante las diversas ayudas. Para que se recupere el tejido productivo tiene que haber demanda

Y demanda solo hay si hay dinero en el bolsillo

Va a crear una deuda publica acojonante, pero no hay otra manera si se busca una recuperación rápida

Copiar el desastre de 2008 seria un error garrafal creo yo
 
Carolina del Sur o Alabama, creo.

Según tengo entendido el gobernador de cada estado es el que solicita estado de desastre y el presi lo aprueba o no; si lo aprueba se manda ayuda federal tanto económica como de personal.

Los estados son bastante autónomos aunque, habiendo dicho esto, en situaciones como la actual el presidente tiene la autoridad legal de centralizar el poder y sus decisiones priman sobre las de cualquier gobernador, aunque por el momento no lo ha hecho y prefiere dejar a los gobernadores decidir. Por ejemplo con NY. Trump puede imponer la cuarentena que sugirió hace un par de días, pero el idiota de Di Blasio se opuso…es tan típico politico que no puede aparcar su costumbre de automáticamente decir “no” a Trump aunque eso cueste la vida de miles de neoyorquinos. Así que Trump se limitó a recomendar un control de viajes que no creo que sirva de nada, pues ya Florida está llena de neoyorquinos huyendo de la pandemia y repartiéndola por doquier…

Independientemente de lo que un gobernador decida, cada condado tiene asímismo autonomía. Por ejemplo el condado donde me encuentro en Florida ha tenido “toque de queda” desde mediados de marzo. Sin embargo mi condado en Texas nunca tuvo toque de queda y pasó de un día a otro a imponer cuarentena el pasado miércoles con “sólo” tres casos hospitalizados de CV-19.

Lo que me irrita es que se necesitan medidas firmes como cuarentena impuesta para enfrentar este virus, pero cualquier movimiento en esa dirección por parte del presidente va a ser atacada por la oposición y el 99% de la prensa. Es frustrante presenciar como cada día, cuando se inicia la rueda de prensa tras el discurso del presidente, los periodistas en vez de preguntar cuestiones importantes se la pasan atacando a Trump con preguntas que no son tales sino críticas y comentarios retorcidos. No hay nada que diga que no se cuestione vilmente. Lo machacaron con lo de la hidroxycloroquina llamándolo ignorante por sugerirlo hasta que recientemente supimos que hay hospitales usándolo exitosamente. Lo machacaron por interrumpir vuelos con China, por hacerlo luego con Europa…bastante difícil me parece que es para un presidente la situación per se como para encima tener constantemente al enemigo enganchado de los tobillos.

Como ya he comentado la declaración de impuestos cuya fecha es el 15 de abril ha sido pospuesta hasta el 15 de junio, y se van a dar subsidios a los ciudadanos, aunque ya estaba esa impresentable de Ocasio-Cortez reclamando porque los ilegales no estaban incluídos en estas ayudas….





Coronavirus en USA El gobernador dio orden estricta de quedarse en casa
  • Cuarentena en Virginia se extiende hasta el 10 de junio

  • 30/03/2020 22:44 CDT
Virginia pone la cuarentena hasta el 10 de junio.

Virginia pone la cuarentena hasta el 10 de junio. Reuters
0comentariosComentar


Coronavirus en USA hoy: últimas noticias
Estados Unidos llega a los 3000 muertos por el coronavirus

El aumento de casos de coronavirius en el estado de Virginia ha levantado la alerta en todos los niveles. El gobernador, Ralph Northam, emitió la orden estricta de Quedarse en Casa hasta el 10 de junio.
Este lunes, el gobernado exhortó a la población a mantenerse en sus hogares y no salir de no ser necesario, extendiendo la orden de aislamiento más allá de lo que se había dictado a nivel federal por Donald Trump, quien aseveró que se debería extender hasta el 30 de abril.
Aunque se espera que el punto más alto de contagio en el país llegue a mediados de abril, al mantenerse como el epicentro de la pandemia, varios estados han decidido poner su propio plazo para combatir el virus, como en New York que tiene proyectado terminar la cuarentena el 15 de abril.
"Quiero ser claro, no salgas a menos que necesites salir. Esto es muy diferente a querer salir", dijo el gobernador en conferencia este lunes.


 
Coronavirus en USA El gobernador dio orden estricta de quedarse en casa
  • Cuarentena en Virginia se extiende hasta el 10 de junio

  • 30/03/2020 22:44 CDT
Virginia pone la cuarentena hasta el 10 de junio.

Virginia pone la cuarentena hasta el 10 de junio. Reuters
0comentariosComentar


Coronavirus en USA hoy: últimas noticias
Estados Unidos llega a los 3000 muertos por el coronavirus

El aumento de casos de coronavirius en el estado de Virginia ha levantado la alerta en todos los niveles. El gobernador, Ralph Northam, emitió la orden estricta de Quedarse en Casa hasta el 10 de junio.
Este lunes, el gobernado exhortó a la población a mantenerse en sus hogares y no salir de no ser necesario, extendiendo la orden de aislamiento más allá de lo que se había dictado a nivel federal por Donald Trump, quien aseveró que se debería extender hasta el 30 de abril.
Aunque se espera que el punto más alto de contagio en el país llegue a mediados de abril, al mantenerse como el epicentro de la pandemia, varios estados han decidido poner su propio plazo para combatir el virus, como en New York que tiene proyectado terminar la cuarentena el 15 de abril.
"Quiero ser claro, no salgas a menos que necesites salir. Esto es muy diferente a querer salir", dijo el gobernador en conferencia este lunes.


El 10 de junio.
Que calvario.
 
Aunque se terminara el estado de alarma para el domingo de Resurrección, si no se prolonga, volver a la rutina de golpe no creo que sea fácil y se van a seguir tomando medidas de prevención. Salir de la cuarentena y meter a los niños en los coles, focos de contagio, va a ser un problema y no creo que lo hagan de golpe, sino que irán haciéndolo progresivamente.
Por lo menos hasta bien entrado mayo no se abrirán muchos colegios en algunas comunidades, y viendo el panorama, a mí algo me dice que el curso escolar presencial se da por terminado este año y si acaso se irá a hacer exámenes en otras fechas.
Lo siento por quienes tengan niños o personas adultas que estuvieran preparándose algo pero creo que es lo más sensato...., dar por finalizado este año el curso escolar. Los niños son altos transmisores del virus, tanto así que se ha recomendado no juntar a los abuelos con los niños ?
 
Primas
Y como veis vuestra economía cundo acabe la pesadilla?
Bueno, nosotros ni tan mal. Yo sigo trabajando y mi marido está en erte pero tiene una nómina bastante buena y, aunque quitemos el 30 por ciento, dado que no tenemos en que gastar... Tampoco nos quejamos
El padre de mis hijos tambien está en erte pero tampoco se queda en una situación precaria y puede seguir pagando la mitad de los gastos de los niños con normalidad (que ahora solo son alimentación y poco mas)
Hipoteca no tenemos gracias a dios
Lo único la extra. Este año ya la extra de mi marido a la mitad y es el dinero que solíamos emplear en vacaciones y alguna mejora del piso. Íbamos a cambiar las ventanas pero ya no se si podremos hacerlo.
Vacaciones... Tampoco somos de salir muy lejos en verano, siempre nos quedábamos en España, pero este año (contando con que se permita viajar en verano) tendrán que ser más cortas o no ser.
Después de tres semanas sin ver a mis hijos (están con su padre porque yo soy sanitaria, para protegerles de mi) ayer le dije a mi hija que igual no podemos irnos de vacas como todos los años y vaya enfado pilló. Luego lo entenderá pero de momento está rebotada
Vosotras como os quedara la economia después de esta mierda?
Pues a nosotros nos va a afectar bastante. A mi me cancelaron la incorporación a un nuevo puesto de trabajo y a mi marido le han hecho un ERTE. Lo bueno es que tenemos bastante dinero ahorrado y que esperamos estar a partir de junio con nuestros ingresos en full mode. Por suerte este año ya hemos tenido tres semanas de vacaciones así que cuando todo vuelva a la normalidad sólo bajaremos a España a visitar a mi familia y el resto del año a mirar bien las cuentas para recuperar lo de estos meses.
 
Pues me vais a matar, pero yo creo que el gobierno lo esta haciendo "bien". Actuó tarde, MUY tarde, eso nadie lo niega, pero creo que ahora lo esta haciendo lo mejor posible y esta sacando un montón de medidas sociales que confio van a hacer el golpe menos duro, lo único que no tendremos una situación paralela con la que comparar y no lo valoraremos. Yo, personalmente, estoy contenta con esas medidas (por ahora, claro, la cosa puede cambiar) pero lo dicho, podían haber actuado antes

El problema de todas esas medidas sociales, va a ser la letra pequeña.
 
[
Lo siento por quienes tengan niños o personas adultas que estuvieran preparándose algo pero creo que es lo más sensato...., dar por finalizado este año el curso escolar. Los niños son altos transmisores del virus, tanto así que se ha recomendado no juntar a los abuelos con los niños ?


Mi vecina que es adolescente ya está haciendo exámenes online. Por cómo tiene montado el sistema de deberes y exámenes yo creo que al instituto no vuelve.

Aunque nos suelten, las medidas se deben seguir manteniendo, imagina ir de golpe a bares, tiendas, colegios nada menos. Tiene que ser progresivo, si no queremos tener problemas en verano y otoño. En otoño regresa esto (ojalá que no) pero es la época de gripes y resfriados, así que en en verano también tendrán que tomar medidas imagino. He pensado en piscinas y playas, a mí algo me dice que este año nanai. Y veremos a ver los viajes, que es otro de los objetivos de mucha gente y saldrán como locos a viajar en cuanto se pueda.

En otoño, si no se hacen las cosas bien, puede caer más gente que ahora.
 
Lo siento por quienes tengan niños o personas adultas que estuvieran preparándose algo pero creo que es lo más sensato...., dar por finalizado este año el curso escolar. Los niños son altos transmisores del virus, tanto así que se ha recomendado no juntar a los abuelos con los niños ?

Yo pienso igual, tengo tres niños peques y una prima/hermana a punto de acabar bachiller y estresadisima porque estaba costándole bastante y después de esto espero que no tire todo por suelo...pero me da terror que vuelvan tan pronto, prefiero tener a mis peques “debajo del ala” resguardaditos, uno de ellos asmatico, yo igual, y otro que pilla bronquiolitis con disnea en cuanto ve un catarro pasar (y tiene dos añitos) y luego por mi abuela y la de mi marido, que son muy aventureras (no son conscientes de lo grave de la situación) pero ahora conseguimos tenerlas en casa quietecitas, pero miedo me da en cuanto den un poco de manga ancha, a todos se nos hace muy duro, yo mismo estaba ya a medicación por depre antes y ahora sigo, lloro casi todos los dias, pero prefiero esto que tener a mis seres queridos “desprotegidos” y evidentemente que no quiero que siga muriendo nadie más, todos valemos lo mismo y unidos es la única manera de pararlo?
 
Back