Coronavirus

Entre otras cosas flipo mucho con que haya taaanta gente escandalizada por convocarse una manifestación feminista. La excusa será el apelotonamiento de personas pero lo que jode realmente es el feminismo, vamos.

¿De los que se quejan de la convocatoria de la mani, ninguno lo hace del poco control en los aeropuertos? Si realmente en marzo la enfermedad estaba demasiado extendida, ¿nadie se lo pensó en restringir vuelos o hacer pruebas de salud a viajeros? Tal vez los casos habrían llegado más controlados y habrían dado margen a reaccionar con más tiempo.
Nadie pensó en nada,bueno,menos las primas que abrieron este hilo y seguían lo que pasaba en China y el programa de Iker;pero creo que justo antes del 8-M,no tengo la cronología a mano,había algún que otro fallecido y algún foco de contagio.Por eso,se incide tanto en esa manifestación.
 
Nadie pensó en nada,bueno,menos las primas que abrieron este hilo y seguían lo que pasaba en China y el programa de Iker;pero creo que justo antes del 8-M,no tengo la cronología a mano,había algún que otro fallecido y algún foco de contagio.Por eso,se incide tanto en esa manifestación.

No, no te creas. En febrero protección civil ya estaba trabajando, por lo menos en Cataluña.

Edito : digo febrero porque fue cuando yo me enteré. No sé si realmente empezaron antes.
 
Yo creo que saldremos ,pero con restrinciones y todos con mascarillas y guantes.Habrá enfermos,pero el sistema sanitario no se colapsará y así seguiremos,por lo menos, hasta 2021 que es la fecha más próxima que han dado para la vacuna.
Yo pienso que para el 2030 como poco, lamento ser pesimista.-
 
Para nosotros tampoco hay test. Hoy el Dr Fernando Simón ( Que hasta hoy contó con la defensa de muchos del gremio) dijo que a los sanitarios enfermos se les hacia la prueba y después a los otros integrantes del grupo de trabajo y es una total mentira, no hacen test rápido, ni pcr ni serólogicos, nada.
Ya te imaginarás por qué para Montero si hay ?


¿te puedo preguntar en qué zona estás, @Polimalo? mucho ánimo, con todo lo que lleváis y os falta lo peor:cry:
Fuerza!
 
Ya, pero si hoy había más de 7.000 casos más que ayer, ¿a todos esos les hacen el test o es a pito, pito, gorgorito? Y si no llegan los nuevos test, ¿ya lo harán por sorteo o como?
Radiografías y pruebas de anticuerpos y no digo que no queden test, habrá alguna centena en C.A. Pero emitir cifras con estas herramientas es una medida muy arriesgada y torpe, cuando la oms ha recomendado hacer test masivos para ampliar la expectativa de supervivencia del positivo, la cifra de diagnosticados va por detrás de la real.

Otro error es la decisión de no hacer test a sintomáticos al alta, que obedece más a la precariedad con que estamos trabajando que a una estrategia de salud.
 
Según la predicción del economista Francisco Velásquez, el país llegará a los 188.919 infectados en agosto
  • El pico de nuevos contagios se producirá el 29 de este mes, con 6.178 casos, mientras que la enfermedad alcanzará el 95% de sus infectados el 2 de mayo

Como si fuera poco, apenas podremos volver a salir tranquilamente a la calle como mínimo el 2 de mayo, cuando la enfermedad haya llegado al 95% de infectados, según la predicción de Francisco Velásquez, catedrático de economía aplicada de la Universidad Complutense.


El confinamiento decretado por ese estado de alarma ha tenido efecto en el propio Velásquez, que publica el boletín para “estar entretenido, entretener e informar”, utilizando siempre “datos oficiales” y sin considerar “ningún aspecto epidemiológico”, como aclara en la introducción al documento.
Velásquez advierte, además, de que sus proyecciones no tienen en cuenta los posibles —y deseados— resultados que podrían provocar las medidas de distanciamiento social decretadas por el Gobierno.

¿Este buen hombre es catedrático de "la cuenta de la vieja"?

No tiene en cuenta las medidas de confinamiento y da unas cifras exactas que además no tienen relación unas con otras. Si en mayo se han producido el 95% de las infecciones ¿por qué da luego esa cifra de agosto? ¿Qué cifra de infectados le corresponde a mayo?

¿No será éste el que perdió los aviones y las mascarillas alemanas en Kenia?
 
En la misma frase Irene Montero y trabajando, es como de risión.
Que le den una paguita y que deje sitio para alguien profesional, que de aficionados estamos llenos.

Déjala, pobre, que me han dicho que se va a poner con los Cuadernos Rubio de ortografía y Gramática, aprovechando las vacaciones escolares.
 
Ya, pero si hoy había más de 7.000 casos más que ayer, ¿a todos esos les hacen el test o es a pito, pito, gorgorito? Y si no llegan los nuevos test, ¿ya lo harán por sorteo o como?


no sé, igual algo así pa diciembre...:sorry:


5e7fe72411103378278285.gif
 
Back