Coronavirus

1585432417678.png
Ha ocurrido en Santiago, aunque quizás ilustre la enorme angustia con la que la población está sobrellevando la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus Covid-19 y, muy especialmente, las personas mayores, ya que la mayor parte de las víctimas mortales que está provocando esta enfermedad tienen más de 70 años de edad. Ese temor es el que hizo que el viernes un octogenario compostelano se escapase de su casa con una tienda de campaña a cuestas por temor a caer enfermo y que le ingresasen en un hospital.

El hombre, de 83 años de edad, ni estaba enfermo ni él ni nadie de la familia con la que convive en su domicilio ha dado positivo en coronavirus. Sin embargo, el miedo hizo presa en él y ayer le dijo a sus allegados que no quería contagiarse porque estaba convencido de que en ese caso lo ingresarían en un hospital y allí moriría.

Así, agarró una tienda de campaña, un saco de dormir y algunos alimentos y abandonó el domicilio familiar, situado en la calle Poza Real de Abaixo, en la salida sur de la ciudad hacia O Milladoiro (Ames), y se marchó sin decir a qué zona de monte tenía pensado dirigirse, pero sí que su intención era permanecer allí hasta que se pasase la crisis sanitaria.

La familia no fue capaz de convencerle de lo contrario, pero informó a las autoridades del incidente, por lo que en poco tiempo se movilizaron agentes de la Policía Nacional, la Policía Local y de voluntarios de Protección Civil de Santiago. Pese a los esfuerzos que se pusieron en la búsqueda, no pudieron encontrarle y se hizo de noche sin que apareciera.

Sin embargo, el dispositivo de búsqueda se reactivó muy pronto y esta mañana el hombre ha sido localizado por agentes de los cuerpos municipal y estatal que se desplegaron conjuntamente. Su estado de salud es bueno tras haber pasado toda la noche en el monte y ya ha sido devuelto a sus familiares.



 
Haber para frenar que todo se peoduzca en china no es no comprar en el chino y si a x marca que produce en china, es subir un gobierno que ponga grandes aranceles a lo fabricado en china y veras que pronto ponen fabricas en España
el problema es que toda la producion de lo necessario medical estaba produzida en china. cuando conocieron la epidemia, se servieron primero y las exportacionss en segun plano. ahora que todo eso nos falta tanto y que sentimos ese estado de dependencia es nos damos cuenta de la cosas.
 
Haber para frenar que todo se peoduzca en china no es no comprar en el chino y si a x marca que produce en china, es subir un gobierno que ponga grandes aranceles a lo fabricado en china y veras que pronto ponen fabricas en España

Haber es A ver... Muaaaa

Que no joder que hay que presionarles a saco a todos los chinos
Leña leña y leña, pero que sea visible, inundando todo de que no queremos nada Chino
Cuando el que tenga que negociar español tenga algo entre manos....
 
Para los que dicen que las mascarillas no sirven para nada...

Las mascarillas sirven, y mucho, porque impiden que quién está contagiado esparza la enfermedad. Pero en los países occidentales se dice que no sirve simple y llanamente porque es absolutamente imposible abastecernos a todos de mascarillas, y las pocas que hay deben ir si o sí a sanitarios. Los países asiáticos lo tienen más fácil porque al tener la costumbre de usarlas, tienen más stock.
El problema es que si se dice, la gente irá como loca a por las pocas que hay y los sanitarios se quedarán sin nada.
Tailandia no tiene stock de mascarillas y el gobierno les dijo que usaran de tela y aún con lo deficientes que son estas, les ha ayudado a controlar la infección.
Primas, haceos mascarillas si no encontráis. Si no tenéis máquinas cosed a mano, que es poca costura, si no tenéis elásticos, sacrificad cinturillas de pantalones de chándal o incluso poned cordones, si no tenéis tela reutilizad ropa. Además las de tela son reutilizables, solo hay que lavarlas con agua y jabón.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back