Coronavirus

15851779707918.jpg

Menudo percal....
 
Un vecino pone el himno de España al paso de un vehículo militar y los soldados reaccionan así

Un vecino de Huesca quiso mostrar su admiración por la labor del Ejército en la lucha contra el coronavirus pero no se esperaba esta respuesta

 
¿Pero aún siguen?, Si no les está haciendo caso nadie y ya sabemos el resultado.
Sí, ahí siguen. Ahora están votando. La pobre taquígrafa debe tener los dedos en sangre viva.
Bueno, actualizo, acaba de terminar.
Sigue? O es broma?
Estaba hablando... Esta vez desde el escaño, no era la continuación de la soporífera intervención de antes, sino otro turno de intervenciones. Pero seguía teniendo muchos folios y 1.600.000 españoles que la ha votado.
 
Mi abuela decía: tiempo de rojos, hambre y piojos. Nosotros nos metíamos con ella. Pero cuánta razón ha tenido.

Mi bisabuela decía de los políticos aquello de mismos perros con distinto collar, y era una señora pobre de pueblo que trabajó toda su vida como una mula y con el mismo carácter que Charles Bronson cabreado y armado con una pistola buscando delincuentes.
Luego creces y lo entiendes todo.
 
Ya sabéis que estoy en Uruguay, Latinoamérica, sí.
Quizás si hay cotillas mayores aquí, recuerden el año 1972: en octubre un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya cayó en la cordillera de Los Andes (Chile), con jóvenes que iban a jugar un partido de rugby a Santiago de Chile.
De ellos, volvieron sólo 16 vivos, para la Navidad de ese año, gracias a que un arriero encontró a dos que cruzaron la montaña caminando. (Sí, fue un milagro).
Hoy, uno de esos dos muchachos que caminó, es un prestigiosísimo cardiocirujano infantil: el Dr. Roberto Canessa. Es una persona de muchos recursos y es solidario con quien lo precise, donde sea.
Como mi país es pobre, y el sistema sanitario no quedó muy bien tras la salida del Gobierno anterior, y aparentemente nadie en el mundo nos vende respiradores, vio una idea (creo que de Israel) y se ha puesto con unos conocidos en Montevideo a fabricar respiradores caseros para todos los hospitales por si la pandemia explota y el sistema no da abasto. ?
Anoche tarde leí esa noticia y me fui a dormir rezando para agradecer por la gente que sí es positiva y constructiva.

Aquí les dejo algo. La tragedia y milagro de los uruguayos en Los Andes, es una historia muy preciada y queridaen mi país, y Canessa es una persona , proactiva y positiva. Está con la misma actitud que estuvo en la nieve: ante la dificultad y la crisis, buscando soluciones e ingeniándose para arreglarse los problemas con lo que hay disponible.
Si están con ganas de ver películas, les recomiendo

Ver el archivo adjunto 1375172
Ver el archivo adjunto 1375179

Ver el archivo adjunto 1375210 Fernando Parrado y Roberto Canessa (los caminantes uruguayos) junto al arriero chileno Sergio Catalán (falleció hace un mes apróx; los uruguayos siempre siguiendo visitándolo todos los años, ayudándolo, lo consideraban un 2do padre), el día del rescate (diciembre 1972).

Ver el archivo adjunto 1375207 Aquí Roberto Canessa el día del rescate.


Roberto Canessa hoy, con el prototipo del "Respira Charrúa":


Hoy es un día bueno, el Gobierno realojó a todas las personas que están en situación de calle, las llevó a un estadio cerrado, con camas, colchones, baños, duchas, sábanas, comida. Para que no estén en la calle, pues son de riesgo para el Coronavirus.
Y hay muchas personas recolectando residuos electrónicos (motores PAP) para armar estos respiradores caseros con Canessa.
Nada, quería compartirlo con Uds. porque estas cosas de mi pequeño país me enorgullecen.



Sobre la historia de Los Andes, es una de las mayores historias de supervivencia en la humanidad.
Recomiendo mucho, leer en estos momentos difíciles, no sólo "El Diario de Ana Frank"y "El Hombre En Busca De Sentido", sino algunos libros sobre esta historia (En negrita los que me gustaron más. Los he leído todos, desde mis 11 años a hoy):
Este documental está muy bueno, por si queréis verlo:
https://www.youtube.com/watch?v=R2qWqwk3XnM

Las madres de los chicos que no volvieron, fundaron una Biblioteca llamada "Nuestros Hijos", en seguida del accidente.
Todas las familias siguen en contacto, todas a su tiempo han llegado a comprender y aceptar. Se reúnen todos una vez por año, y hasta hace poco, jugaban en Santiago y Montevideo alternadamente el partido de rugby que no pudieron jugar en 1972 con el club chileno...
No sé. Me emociono de compartir esta historia de resiliencia, sufrimiento y vida de mis compatriotas, que hoy son personas que mayormente tuvieron una vida feliz, próspera y solidaria.





Discúlpame, no sabia donde estabas.

Me parece muy bonita y triste la historia que nos cuentas, increíble la verdad, yo no la conocía. Cuando vea el documental que recomiendas te diré que me ha parecido.

Bravo por Roberto Canessa, además de tener una vida interesante, es gracias a personas como esas que seguimos adelante. Espero que pueda hacer mucho allí por vosotros, pues solo con lo que me comentas de vuestra sanidad, ya da esperanza. No me extraña que quisieras compartirlo con nosotras y te sientas orgullosa, gracias.

Me alegro que estén alojando a las personas sin recursos, pues como dices son personas de riesgo, y al menos ante algo como este virus se puedan encontrar amparadas.

Ves contándonos cositas como estas, y así nos vamos informando a todas de todo, si quieres claro.


Gracias por las recomendaciones de lectura, ayer buscaba que leer que me llame la atención.
 
Los redactores de El Pais qué se meten?
 
Gracias por la aportación, Franfei ? (la encuentro un poquillo aparatosa, pero bueno ?) A ver si el material sanitario llega de una vez a los hospitales y dejan de confiscarlo en la aduana cómo se está denunciando, o llevando el confiscado a Alemania y otros países y no hacía España, cómo también se está publicando
Mira Amiga, los chinos no regalan nada a nadie, tienen material sanitario a "montón"; pero tiene un problema, y es que hay que pagar por adelantado para que lo envien.- Eso es lo que esta pasando.-
La Comunidad Valenciana que ha puesto sobre la mesa 11 millones de euros esta siendo abastecida con vuelos chinos a Zaragoza rapidamente.-
Que deje el Gobierno de contar mentiras.- No faltan mascarillas, FALTA EL DINERO.-
 
Última hora: los test rápidos que ha comprado el gobierno no funcionan

Los laboratorios de microbiología comunican que las pruebas que adquirió el Gobierno tienen una sensibilidad del 30% cuando deberían superar el 80%.
Los muy anunciados test rápidos de coronavirus con los que el Gobierno quería empezar a la hacer la prueba a capas más amplias de la población para saber cuál es la dimensión real del contagio en España no funcionan bien. Así lo han comprobado varios laboratorios de microbiología de grandes hospitales en los análisis que han hecho de los kits llegados recientemente de China. Los resultados de esos ensayos preliminares son descorazonadores: “No detectan los casos positivos como era de esperar”, señala una fuente que ha participado en las pruebas y que pide anonimato.

https://www.google.com/amp/s/elpais....outputType=amp
 
Back