Coronavirus

De acuerdo en mucho de lo que decís, también es verdad que hay organismos mucho más politizados que otros, entre los que más las Diputaciones, que es lo que conozco de cerca. Mi madre no lo ha estado nunca, como bien decís la plaza es intocable, pero los puestos si son cambiantes, en Andalucía hemos estado cuarenta años con el mismo color, los significados siempre son mirados con mayor cariño en los destinos, eso es una realidad porque lo he vivido. Teniendo tu misma plaza puedes tener tu puesto a cinco kilómetros de tu casa o a setenta.

Me resulta curioso que las dos os habéis enfocado en el tema oposiciones, plaza, política, pero ninguna habéis hecho referencia a lo que principalmente quería decir en mi comentario, que era el tema de dar por hecho que los funcionarios no tienen que adaptarse o hacer esfuerzos ante la crisis de su empleador. Que estamos de acuerdo que mucho dinero se va en los cargos de confianza, pero ya procuran todos del color que sea teneros a los funcionarios contentos y anestesiados porque suponen muchos millones de votos.
Yo soy funcionaria y desde luego tengo claro que si hay que apencar se apenca, por supuesto. Y todos vamos a tener que hacerlo. En época de crisis somos afortunados porque estamos más protegidos que el resto. Y desde luego que estoy más que dispuesta a arrimar el hombro para ayudar a gente que está mucho más desprotegida económicamente que yo. De hecho, a pequeña escala ya lo estoy haciendo.Es lo justo.
Dicho esto, añado que también estoy harta de la idea de que los funcionarios estamos todo el día desayunando y no damos un palo al agua. Hay una minoría que se escaquea, y deberían estar perseguidísimos por la inspección médica, porque todos conocemos a alguno que es un jeta. Pero la mayoría de los funcionarios no puestos a dedo somos gente normal que cumplimos con nuestro trabajo como el que más
 
Una cosa:

Un parasito es un organismo que vive a expensas de otro causandole un daño o perjuicio.

Un ama de casa, porque no cotice a la seguridad social, está colaborando a cuidar de la familia, no causando ese daño. De ahí lo incorrecto de denominarla parasito.
La RAE como ha salido a colación y salimos de dudas:

68C31893-DA46-4CD3-B2B9-3A25261A5C52.jpeg
 
¿En serio, las feministas pensáis como esta degenerada? ¿Pensáis que es un dato positivo para el feminismo que dos de cada 3 positivos sean hombres?


El infraser que ha dicho eso no merece ser considerado un ser humano. Es escoria.
Edito para añadir que espero que tu pregunta sea meramente retórica.
 
Sí.
Es que, repito, no lo digo de manera despectiva. Desde mi primer mensaje he defendido una sanidad pública, universal y gratuita. Quien defendió que habría que revisar el sistema para quitar al que no aporte fue la forera a quien estoy contestando. Su finalidad era la misma que se defiende desde vox, señalar a inmigrantes, lo que se puso aquí de manifiesto es que hay mucha gente que no ha aportado y se le atiende sin ser inmigrantes, entre ellas mujeres mayores que nunca han cotizado. Si la defensa es que se les atiende porque sus maridos han aportado, estamos ante quien se aprovecha de otro, para la RAE un parásito.

Se trata de aportar... no aportar a la SS, sino aportar a la sociedad.

Dime tú sin esas mujeres sosteniendo el hogar y la familia y si podían ayudar en las faenas o sacando adelante oficios sin derechos, solo ayudando aquí y allí y sin reclamar derechos que bastante con que los tuviera su marido mientras sacaban su hogar (hijos y marido adelante) mientras el marido salía a trabajar... si es que ellas han aportado algo o no para merecer de esa sociedad un trato digno a la vejez... dime lo que aporta la inmigración que si es que lo necesitan los pobres me extraña tú que seguro serás muy feminista, que solo se recoja a hombres en las pateras y no se les diga, no, igual que tú tiene derecho que vengan las mujeres y quítate el móvil de última generación la mano mientras te hablo... en fin, flipo con algunas mentalidades buenistas que no se dan cuenta y ni siquiera son fieles a sus propios principios, no sé ni por dónde empezar. El ejemplo que has puesto es tan lamentable... la lástima es que si has puesto ese es porque no tienes otro de principio puro que pueda acallar la realidad, ya solo es cuestión de si lo quieres ver o no.

No es momento de hacer distinción ahora, en eso estaría de acuerdo, pero sí que es una realidad que llevamos mucho tiempo diciendo que esto es insostenible pero parece ser que los votos son los votos, el buenismo y el mirar a los "más necesitados" sectariamente es lo que mola, el resto es racista, facha y machirulo.
 
Antonio, el calificativo parásito creo que lo ha usado en términos económicos, no peyorativamente. Por otra parte, aunque a efectos económicos sea así, aportan más las amas de casa que los que reciben prestaciones y se pasan las mañanas con las birras al sol y las tardes igual, pero al ocaso, como los veo yo a diario en el barrio donde trabajo.
Aquí sí que estoy más perdida yo e igual me podéis quitar la duda, tengo entendido que una ama de casa, o un menor que no trabaja, en estos casos alguien cotiza por ellos no?
Los de las prestaciones que tengan derecho a sanidad pública supongo que cotizará por ellos el estado?
 
Aquí sí que estoy más perdida yo e igual me podéis quitar la duda, tengo entendido que una ama de casa, o un menor que no trabaja, en estos casos alguien cotiza por ellos no?
Los de las prestaciones que tengan derecho a sanidad pública supongo que cotizará por ellos el estado?

No cotiza nadie por ellas, pero tienen acceso a las prestaciones como si cotizaran y están metidas en la tarjeta del miembro de la familia que cotiza.
 

Similar threads

2
Replies
20
Views
2K
Back