Coronavirus

Pregunta

Ahora mismo no estan todos los hospitales publicos y privados bajo mando unico y se esta llevando a los enfermos por COVID19 a donde haya sitio?

Es que parece que te dan a elegir cuando te ponen en una ambulacia pero me da que a Esperanza Aguirre y al marido les llevaron donde mas cerca habia un sitio.

Eso sí, en teoria... pero los hechos HABLAN (perdón por las mayúsculas) es que hablan y mucho. Si lo paga ella, amén y tampoco lo vamos a saber ni lo dirían.
Pero CANTA la Traviataaaaa
¿O no?
 
¿Vosotras,además de las manos,os laváis también la cara con agua y jabón?
Es que he salido hoy a la farmacia porque mi padre necesitaba una pastilla para el corazón,he pensado que aprovechando la salida me pasaba a comprar algo por el supermercado.
Al volver me he lavado enterita con agua y jabón y yo creo que me he pasado un poco porque tengo un sabor a jabón en la boca!!!

Pues no, pero ahora que lo has dicho...

Mis sobrinas están turnándose para hacer la compra a mis padres y cuando vuelven a su casa se duchan, pelo incluido, y lavan la ropa que llevaban.
(Valencia, ciudad sin ley).
 
Para mi, personalmente, no hay color ni comparacion entre los 2 eventos.

En el 11M el gobierno mintio a sabiendas para intentar sacar redito politico en unas elecciones. Y les pillaron en una mentira y la gente voto en consecuencia.

Aqui, cuando esto acabe, y volvamos a tener elecciones, la gente probablemente votara en contra de este gobierno por sus fallos en la gestion. y lo veo bien. Han cometido errores y deberan responder por ello.

Lo que no entiendo es ese destrozo dia a dia. Tampoco entiendo que se preocupen ahora del deficit. El deficit es lo de menos hasta para Alemania que ya es decir. Yo tengo un gobierno conservador en Londres, ultra-neo-liberal, que anuncio ayer medidas socialdemocratas. Y los laboristas no han dicho ni mu. Y los escoceses tampoco. Y los periodicos tampoco. A eso me refiero.
En cuanto a mentiras y réditos políticos, el rojo gana por goleada, al haberse aprovechado para darle un vuelco a las elecciones, en lugar de ejercer la leal oposición que hoy está teniendo. Sobre la gravedad de la situación, todavía es pronto para juzgar los efectos de todas sus mentiras e imprevisiones, que de momento están pagando los más débiles, y pagarán en el futuro aquellos que dicen defender: trabajadores y mujeres trabajadoras en especial.

Mientras haya personas que, incluso en el fragor de una crisis como la que estamos viviendo, intenten silenciar críticas justas y defender lo indefendible, no habrá esperanza de regeneración de nuestra clase política.

 
Coronavirus: una grave irresponsabilidad política
El autor reprocha al Gobierno la tardanza en reaccionar, así como el supuesto carácter ideológico de algunas de las decisiones en su respuesta a la crisis del coronavirus.

Alfonso Delgado Rubio 23 marzo, 2020 02:43

En el momento de escribir estas líneas, Alemania tiene 22.360 infectados y 93 muertos, mientras que España va por 28.570 infectados hospitalizados -podría haber en torno a un millón de contagiados- y 1.720 fallecidos, y no olvidemos que Alemania dobla casi la población española.

¿Y esto por qué? Porque en Alemania se hacen pruebas diagnósticas a todos y en España solo a los ingresados. Como consecuencia de la inacción del Gobierno, cuyo máximo responsable es Pedro Sánchez, nos encontramos en una situación muy difícil que está generando mucho dolor, mucha ruina y, lo que es peor, muchos muertos.

El Ejecutivo no ha sido capaz de reaccionar y reconocer lo que estaba ocurriendo en otros países y tomar las oportunas medidas para frenar una infección con una tasa de transmisión especialmente elevada. Se permitieron actos públicos, algunos de ellos multitudinarios -como la manifestación feminista del 8 de marzo o el acto de Vox en Vistalegre ese mismo domingo, además de partidos de fútbol-, que han tenido consecuencias desastrosas al propiciar en Madrid y en toda España la transmisión masiva del coronavirus.

El que distintas lideresas de la izquierda estén infectadas -caso de Irene Montero o de Begoña Gómez, compañera y esposa, respectivamente, del vicepresidente y del presiente del Gobierno- es un ejemplo de la barbaridad que supuso haber permitido el 8-M.

Da la impresión, visto lo visto, que el machismo, comportamiento que hay que desterrar, no es más ruinoso ni más letal que el coronavirus, como afirmaban las pancartas que portaban muchas manifestantes. El miedo a desairar a los miembros comunistas del Gobierno impidió prohibir el 8-M, y estamos pagando las consecuencias con millares de infectados, de enfermos, de hospitales colapsados...

Ahora el presidente Sánchez pide ayuda, colaboración y lealtad, y la está teniendo por parte de una oposición sensata y responsable (PP, Vox, Cs y otros partidos minoritarios constitucionalistas) que está pensando, por encima de todo, en España y en los españoles.

Debería recordar hoy el PSOE cuál fue su comportamiento el 11-M, cuando España sufrió el mayor atentado de su historia. Porque aprovechó para hostigar cruelmente al PP, dando muestras de un sectarismo y odio muy alejados de la ayuda y cohesión que ahora solicita. Aquello permitió que Rodríguez Zapatero, promotor de muchas de las calamidades que nos afectan en la actualidad, llegase a la Moncloa. La situación económica a la que arrastró al país ocasionó, a la postre, un empobrecimiento del sistema sanitario público.

Afortunadamente esta crisis ha surgido cuando tenemos un gobierno socialista-comunista, porque si no, España estaría convertida en cenizas: habría ardido en el fuego provocado por los salvadores de la patria.

Sánchez ha prometido que va a disponer de 200.000 millones de euros para afrontar la crisis económica que provocará la pandemia. Pero una vez más nos preguntamos ¿dónde está esa astronómica suma de dinero?, ¿la va a pedir a los mercados incrementando nuestro colosal déficit?

Yo le rogaría que se limitase a dar ejemplo, que tanto él como su vicepresidente segundo guardaran la cuarentena, igual que hacen el resto de ciudadanos con un riesgo elevado de estar infectados.

El presidente también debería tener el valor de reconocer el esfuerzo que está realizando la sanidad privada, tan denostada por la izquierda y por buena parte del Ejecutivo. ¿Se imaginan si en este momento no se pudiera echar mano de los centros sanitarios privados? Falta ese reconocimiento y ese agradecimiento, pues se traslada la idea de que el único escudo que nos protege es el de la sanidad pública.

En estos momentos de preocupación, de tristeza, de inquietud, los socios de Sánchez en el Gobierno confiesan que se emocionan con las caceroladas contra el Jefe del Estado, a quien el presidente prometió lealtad.

En cualquier caso, a pesar de tanta incompetencia e incapacidad, seguro que saldremos adelante. España es un gran país y una sociedad fuerte. Superaremos esta crisis.


Me gustaría hacer un pequeño matiz respecto al número de infectados. En las primeras líneas el articulista escribe textualmente: “Alemania tiene 22.360 infectados y 93 muertos, mientras que España va por 28.570 infectados hospitalizados -podría haber en torno a un millón de contagiados- y 1.720 fallecidos, y no olvidemos que Alemania dobla casi la población española.”

Uno podría deducir que:

--Alemania: 22.360 infectados / 93 muertos

--España: 28.570 infectados / 1720 muertos

Lo que pone los pelos de punta ante la abismal diferencia en el porcentaje de mortalidad.

Pero lo que 22.360 alemanes infectados significa, es el número de CONTAGIADOS, no que todos ellos estén HOSPITALIZADOS, mientras que los 28.570 de infectados españoles son los que SI están hospitalizados. Según el mismo autor, cerca de un millón de españoles podrían estar contagiados. Así que los números de infectados / muertos sería:

--Alemania: 22.360 infectados (de entre los que hasta el momento se han hecho la prueba) / 93 muertos.

--España: 1.000.000 infectados (cálculo a ojímetro, imagino) / 1720 muertos.

Me fastidian las venillas sensacionalistas, especialmente en un asunto tan serio como este.
 
¿Vosotras,además de las manos,os laváis también la cara con agua y jabón?
Es que he salido hoy a la farmacia porque mi padre necesitaba una pastilla para el corazón,he pensado que aprovechando la salida me pasaba a comprar algo por el supermercado.
Al volver me he lavado enterita con agua y jabón y yo creo que me he pasado un poco porque tengo un sabor a jabón en la boca!!!
A mi de tanto que me lavo ya se me ve el hueso
 
MEDIDAS PARA PALIAR LA SITUACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA
Coronavirus en Córdoba: el Ayuntamiento aplaza el cobro del IBI y del impuesto de vehículos
El alcalde José María Bellido ha anunciado una moratoria de dos meses para el cobro de estos dos impuestos municipales.

José María Bellido, alcalde de Córdoba. - CÓRDOBA

José María Bellido, alcalde de Córdoba.
23/03/2020
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado el aplazamiento del cobro de los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica y el impuesto de bienes inmuebles (IBI) durante dos meses para aliviar la situación económica de las familias cordobesas confinadas por la declaración del estado de alarma derizado del coronavirus. De este modo, el impuesto de vehículos podrá abonarse hasta el 5 de junio y el IBI, desde el 19 de junio hasta el 20 de agosto.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back