Coronavirus

1584783526471.png

En Italia sí se puede hacer deporte en la calle y muchos vecinos han empezado a ver a más runners de la cuenta en sus barrios. Es el caso de Sabrina, una española que vive en las afueras de Roma: "Cada vez más gente que baja al parque a dar una vuelta o hacer deporte. Me parece bien que en España se haya prohibido esto. Tenemos que romper la cadena. Cuanto más tiempo nos encerremos antes saldremos de esta", explica vía telefónica.

Mientras llega el tratamiento eficaz o la vacuna para frenar la pandemia, sólo la disciplina social y las medidas restrictivas frenarán la curva. Las autoridades italianas y españolas no se cansan de repetirlo, pero las cifras -cada vez mayores- de infracciones y multas revelan que no toda la ciudadanía capta el mensaje.

Las fuerzas de seguridad del Estado, autonómicas y policías locales han levantado más de 31.100 denuncias por incumplir las normas del estado de alarma y han detenido a 350 personas por desobediencia grave, según los datos actualizados por el Ministerio del Interior el viernes.

Sólo minutos después de la comparecencia de Marlaska en Moncloa, imágenes de un monumental atasco a la salida de Valencia inundaban las redes sociales y la DGT informaba de un preocupante aumento de la densidad de tráfico en las salidas de Madrid, Barcelona, Valencia o Vizcaya a pesar de las restricciones de circulación.

 
Hola. Alguien por aquí tiene a su padre o su madre confinado en una residencia. Yo tengi a mi padre y ayer tomaron la decisión de aislarlos en sus habitaciones.
Hace 5 meses muriò mi madre. Él tiene demencia pero se entera de lo justo para echarnos de menos y no entender por qué no vamos a verlo. Está sordo, así que tampoco puedo hablar por teléfono con él para tranquilizarlo.
Esto va a acabar conmigo
Hola, yo tengo a una tía y estamos al habla con trabajadora social de la residencia mediante correo y una APP en la que nos van contado a diario la situación. Mi tía tiene una demencia y pese a repetir constantemente que cuando vamos y que hace mucho que no nos ve, aunque nos haya visto ayer, no es consciente del tiempo. De lo primero que pierden es la noción del tiempo y la memoria inmediata. Ojalá sea el caso de tu padre. Mucho ánimo, ya verás como todo sale bien.
 
1584784078912.png
Podríamos no estar solo ante una crisis de liquidez, sino que también afrontamos una potencial crisis de solvencia y el Estado español cuenta con limitaciones presupuestarias para hacer frente a esta situación. Hay que tener en cuenta que la caída de la actividad va a mermar la recaudación por IVA, IRPF o Sociedades prevista para este año y el cuadro macroeconómico que manejaba el Ministerio de Economía ha saltado por los aires.

La intensidad de esta crisis dependerá en buena medida del tiempo que las autoridades tarden en frenar los contagios. Pero los economistas coinciden en que será necesario una acción internacional para ayudar a todos, también a España, a superar este profundo bache del que será posible salir con impulso (la famosa forma de V de la recuperación) si se toman las medidas adecuadas y proporcionadas a este desafío.

 
Gracias primas, por vuestro apoyo y vuestras ideas.
Desgraciadamente, solo capta algo leyendo mis labios en persona.
Lo de las videollamadas...sí, las hacen pero.... Supongo que son más frecuentes a aquellos que lo piden o que saben que se pueden quejar a las familias .
Hay personal maravilloso empezando por doctores y enfermeras, pero auxiliares son muchas y las hay estupendas y otras los tratan como deshechos( la minoría, por suerte)
Eso lo sé porque me lo contaba mi madre. Y eso que ellla estaba cognitivamente bien y les plantaba cara a las bordes.
No hay test para los abuelos ni para el personal. Se están quedando sin material de prevención y los hospitales ya no pueden más y piden que se les trate en las resis.
El panorama es desolador .
Perdonad el rollo.
Pero no soy de las que peor lo están pasando.
Hay residencias donde los ancianos han muerto solos y han avisado a la familia para que se los lleve. Como di fueran un paquete
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back