Coronavirus

Tienes razón, pero dañaba la vista ver a tanta política gili que tendrían que haber sido conscientes de lo que se avecinaba.
Aquí dicen que los políticos sabían la que se avecinaba, viendo tan contentuqui a la sra presidenta, lo dudo. Todos tenían una venda. Todos, de todos los partidos. Como ejemplo OS y Santi Abascal. Y ya ni hablemos de Torra que creía fuera algo madrileño,

Uy, sí, me he olvidado de otras reuniones, como cierto mitin en Perpignan y cierto mitin en Vistalegre. Que eso también.
Y los bares abarrotados, los de al lado de mi casa. Que todos, y me incluyo, seguíamos aquel fín de semana del 8M saliendo a la hora del vermut o de las cañas con aperitivo.
De los políticos sólo digo una cosa: hay gente en este país que es muy "hooligan" de un partido, el que sea, y esa gente muy "hooligan" quizá, sólo quizá, verá la Paj* en ojo ajeno y no la viga en el propio, pase lo que pase, en cualquier situación por crítica que resulte; pero estoy convencida de que la inmensa mayoría de los españoles no es tan "hooligan", de hecho cambia sus votos a lo largo de décadas según va viendo el desarrollo de acontecimientos y lo mismo que en su día te puso en la Moncloa a Felipe, luego te puso en la Moncloa a Aznar sin pestañear; esa gente que cambia, que está pendiente y cambia, es la que decide gobiernos, y en estas crisis pasa algo muy bueno: cada uno, a su manera, va haciéndose la lista de "políticos que han crecido" y de "políticos que han reducido". Depende de cómo se manejen y cómo se comuniquen, todos van a quedar retrataditos, incluso el que quiera ponerse a enseñar su mejor perfil. Al tiempo.
 
Se está focalizando mucho en las manifestaciones del 8M. No acabo de entenderlo...y ojo, que yo, por mi parte, hubiese creído más acertado suspender las convocatorias porque, como nunca se sabe, mejor prevenir masificaciones. Pero me permito recordar que en aquellos momentos la gente se aglomeraba por otras cosas: fuera de los estadios durante partidos de fútbol, en las mascletás de la una en punto de las fallas valencianas, en el Rastro el domingo (menudo trasiego de gente hay ahí), en los centros comerciales y de ocio (que son estupendos también para propagar cualquier epidemia), etc. Con esto quiero decir que yo hubiese suspendido las manifas, pero que cargar única y exclusivamente contra las manifestaciones del 8M es un poco, o un mucho, sesgado.

Por otro lado, España no fue el único país con manifas el 8M. Ya que nos ponemos a flagelarnos a nosotros mismos, es bueno recordar que el resto de países han tenido sus incoherencias. A mí me mola mucho Francia, que tuvo celebraciones el 8M y la contramanifa de turno de Manif pour Tous si no recuerdo mal, el domingo tuvieron a reventar sus mercadillos parisinos y una jornada de primera vuelta de elecciones municipales mientras los "gilets jaunes", los chalecos amarillos, tomaban las calles porque total, party for everybody. Que no lo digo por aquello de mal de muchos...pero España tampoco es "el más tonto de los países", eh. Nosotros no aprendimos de Italia y Francia no ha aprendido de nosotros.
Yo creo que se carga, o por lo menos yo, porque si la hubiesen suspendido la gente se habría dado cuenta antes de la gravedad de esto. Además de que seguramente se habrían empezado a tomar medidas antes. Pero NO, había que esperar a que Irene Montero se coronase como feminista suprema antes de tomar medidas.
 
Buenos días lloviéndo bastante y desayunando antes de irme para el trabajo a ver que puedo traerme porque nadie explica nada. Es una sensación de desconcierto tan grande... En algunos sitios tienen a gente trabajando "porque tienen que tener a alguien" aunque tengan que mirar a las musarañas. En otros han limitado muchísimo la asistencia, en otros a medio gas, otros teletrabajo....

 
Que fuerte es esto... Ni una sola medida pese a que desde el 2 de marzo estaban poniéndose las cosas chungas.

Moncloa barajó elevar la alerta sanitaria por el coronavirus seis días antes del 8-M

 
Yo creo que se carga, o por lo menos yo, porque si la hubiesen suspendido la gente se habría dado cuenta antes de la gravedad de esto. Además de que seguramente se habrían empezado a tomar medidas antes. Pero NO, había que esperar a que Irene Montero se coronase como feminista suprema antes de tomar medidas.

Tengo mis dudas, la verdad. Fíjate que nos pidieron, aquí en Madrid, que redujésemos el contacto social al mínimo imprescindible después de cerrar los centros de educación temprana, colegios, institutos y universidades. ¿La gente lo hizo? Algunos, una minoría; la mayoría seguían a su bola. Ha tenido que liarse a nivel "estado de alarma" para que la gente empecemos a estar en casa (los que podemos, al menos). Y aún así te pasas por el hijo "parejas separadas por el coronavirus" y te encuentras mozas de veintitrés años (sí, votan desde los dieciocho y todo...) que se plantean visitar al novio recluído en su casa "porque sólo está a 500 metros".

Con esto quiero decir que yo no creo que suspender sólo el 8M hubiese funcionado. Al día siguiente, había otras manifas convocadas y mascletá en Valencia, por ejemplo. Lo que sí hubiese funcionado es haber adelantado esta situación a hace dos semanas, ahí sí hubiésemos ganado un tiempo valiosísimo.
 
El drama de muchos estos días. Ánimo papis y mamis
Por ZumoDeAVE, 15 Mar 2020, 14:16
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


 
A ver, que no es eso, es por responsabilidad para con los otros y para contigo mismo. Yo mantengo distancia tanto para no contagiarte como para no contagiarme. Creo que todos lo interpretamos así.

Hablaba de mi misma, de mis impresiones al bajar. No iba a mal el comentario. Se respira mucho silencio y miedo, y da mucha lástima.
 
Back