Coronavirus

Cómo la película "Contagio" hizo el boceto para el brote de Coronavirus

En medio del pánico del coronavirus, la película "Contagio" de 2011 se convirtió en una de las más vistas en la red. Aquí hay un vistazo a los temas principales de la película y cómo se están convirtiendo en una realidad en 2020.


leadcontagion.jpg


...sigue artículo más que curioso...con todos los detalles...

How the Movie “Contagion” Laid the Blueprint for the Coronavirus Outbreak

y la:
En conclusión

Como expliqué en 2012, el objetivo del contagio no era entretener sino educar. Establece un plan para el proceso que debe tener lugar cuando surge una epidemia: Miedo y pánico. La ruptura del orden social. Control y encierro. El distanciamiento social. Solución obligatoria y represión de los que se oponen.

Mientras que en 2020 las cosas podrían no llegar tan lejos como en Contagion (esperemos que no), la película prepara mentalmente a la gente para lo que podría suceder. Y ahí reside el asombroso poder de los medios de comunicación para dar forma y moldear la sociedad a nivel mundial.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator


Never Waste a Crisis! :woot: ;)
---
:( :inpain:
 
Una amiga que vive en Cádiz me acaba de decir que está flipando. Que en su urbanización que estaba vacía hasta ayer porque no suelen tener vecinos hasta el verano, ahora mismo se ha asomado a la ventana de casa porque oía críos jugando. Los que van solo allí a veranear están llegando ?‍♀️
 
En mi pueblo ( donde no había ningún caso) han tenido que cerrar el ambulatorio por una turista madrileña con Coronavirus...

Y así va a ir in crescendo y sin ninguna necesidad :cautious:

Hay que ser gilipollas (con perdón pero hay que serlo) para no entender lo que se esta diciendo desde todas partes, redes sociales incluídas: que eso no es un periodo vacacional! es que no sé yo cómo se ha de hacer entender esto!!!!! Bueno sí, cuando se declare estado de sitio y no se deje salir a nadie a la calle. Solo así en este país se entenderá de qué va esto. Qué pesadez, de verdad.
 
No pero yo si me pondría una pegatina ( cuabdo voy a comprar el pan ) que pusiese un dibujo de recordar guardar distancia y ponga aAlgo así como “ tu seguridad , la mía “

también vi en las noticias las imágenes de china a la noche que gritaban por las ventanas entre vecinos dándose ánimos. Aquí podríamos poner carteles de animo en las ventanas. Gritar desgañitándonos la garganta no lo veo. Pero si se pueden poner frases bonitas. De paso los niños pintan. Que hay que retenerlos 15 días en casa.
Italia canta en los balcones. Esta Semana Santa, todos en casita y a cantar saetas.
 
Back