Coronavirus

Pregunta: pero sirve realmente el gel desinfectante para algo? Un virus no es un microbio o bacteria que con alcohol se " desinfecta"

Edito: mucha gente mete a los virus bacterias y ácaros en el mismo saco. Bacterias y ácaros de pueden matar desinfectado, son microbios, pero los virus no se limpian con lejía, alcoholes, agua oxigenada, bicarbonato no se matan con bactericidas ni penicilina. Son completamente diferentes a las bacterias. Dudo que el gel desinfectante sirva de algo

Es que va a depender de los componentes que tenga el producto. Puede desde o activar o eliminar todo tipo de microorganismos a ninguno.
Hay bacterias de distinto grupo o familia, por lo que podría no ser eficaz cierto producto sobre determinada bacteria por mucho que se etiquete como bactericida, incluso puede ser bactericida pero no eliminar esporas.
Me fiaría si se etiqueta como virucida, sería lo más eficaz. Pero si no se conoce apenas nada de este virus en concreto tampoco será totalmente eficaz per se.
 
Incluso con la peste en la epoca medieval, sin medicinas , ni idea de como se transmitia habia gente que no se contajiaba, no era lo mas frecuente, pero lo habia, hay sistemas inmunologicos que son inmunes a determinada enfermedad.
Los portadores que no desarrollan la enfermedad es una realidad.
Los que tardan mucho en desarrollarla tambien, quien es inmune tambien.
Eso no es raro.
Me parece mas raro que una vez curados vuelvan a enfermar, igual es que no estaban limpios del todo, es lo que tiene que no se conoce bien el virus
 
Y dale con la gripe que esto no es la gripe. Que no sabemos que puede llegar a producir. La gripe te destroza los pulmones, y otros órganos en diez días?

Mira cada uno expresa su opinión.
Esto es un foro.
No es el Departamento de Salud Pública.
Cada uno se ha formado una opinión según lo que lee y lo que piensa.

Hay que tener en cuenta que los medios de comunicación han sido adiestrados para no crear pánico.

Cierto que cuando salen las comparaciones con la gripe irrita un poco.
Pero cada uno piensa lo que quiere.

De repente algunos se están dando cuenta que cada año muere gente.
Si, de gripe.
Y de Neumonias.
Y de Infartos.
Y de Ictus.
Y de accidentes.

Esto es nuevo. Simplemente.
Nuevo y no tiene nada que ver con el resto de enfermedades.
Es fulminante con la gente mayor.
Es fulminante con los enfermos de cualquier enfermedad.
Naturalmente es preocupante.

Esperemos que lo corten.
No han cerrado fronteras ¿por qué?.

Hace daño a la economía.
Menos a los fabricantes de mascarillas.
 
repito lo mismo que antes , me ha alarmado lo que he visto en Italia y eso ha sido de un dia a otro, quien me dice que en España no ocurra lo mismo? entiendo que no es cuestion de alarmar pero si de prevenir y ojo hoy ha sido in poquito en el Carrefour y mañana hare un poco mas en el mercadona pero para mi, la cosa no pinta nada bien

✅
 
Mira cada uno expresa su opinión.
Esto es un foro.
No es el Departamento de Salud Pública.
Cada uno se ha formado una opinión según lo que lee y lo que piensa.

Hay que tener en cuenta que los medios de comunicación han sido adiestrados para no crear pánico.

Cierto que cuando salen las comparaciones con la gripe irrita un poco.
Pero cada uno piensa lo que quiere.

De repente algunos se están dando cuenta que cada año muere gente.
Si, de gripe.
Y de Neumonias.
Y de Infartos.
Y de Ictus.
Y de accidentes.

Esto es nuevo. Simplemente.
Nuevo y no tiene nada que ver con el resto de enfermedades.
Es fulminante con la gente mayor.
Es fulminante con los enfermos de cualquier enfermedad.
Naturalmente es preocupante.

Esperemos que lo corten.
No han cerrado fronteras ¿por qué?.

Hace daño a la economía.
Menos a los fabricantes de mascarillas.
Menos mal que los medios no quieren crear pánico
 
Incluso con la peste en la epoca medieval, sin medicinas , ni idea de como se transmitia habia gente que no se contajiaba, no era lo mas frecuente, pero lo habia, hay sistemas inmunologicos que son inmunes a determinada enfermedad.
Los portadores que no desarrollan la enfermedad es una realidad.
Los que tardan mucho en desarrollarla tambien, quien es inmune tambien.
Eso no es raro.
Me parece mas raro que una vez curados vuelvan a enfermar, igual es que no estaban limpios del todo, es lo que tiene que no se conoce bien el virus
La Mononucleosis o el virus del papiloma es así, tu cuerpo lo puede negativizar pero ahí esta. También los hay portadores sin síntomas. No creo que fueran tan cab* de ir expandiendo virus a sabiendas...
 
La Mononucleosis o el virus del papiloma es así, tu cuerpo lo puede negativizar pero ahí esta. También los hay portadores sin síntomas. No creo que fueran tan cab* de ir expandiendo virus a sabiendas...

Es que si no tienes si tomas lo normal es que te creas sano.
Y vayas tan tranquilo sin saber que vas contagiando, de hecho son un agente transmisor de enfermedades .
 
Pero es que la probabilidad de contraer la gripe es muy pequeña. Yo solo he tenido gripe dos veces en mi vida (que lo pasé fatal, la verdad) y eso en 48 años.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back