Contigo al quinto pino — Javi, Pilar, Sugus, Fiona, Pepper, Pippa y Fujur.

No lo veo tan fácil prima. Son 5 perros e instaurar una rutina de ese tipo cuando no haces ni el huevo...
Quiero decir, la tarea en sí es sencilla: Salir a PASEAR, pero a chocoPili se le debe hacer un mundo


Ademas, sacarlos no es una rutina que haya que recuperar, como el que quiere volver a salir a correr... es una OBLIGACION, a ella se le hace un mundo y él pues parece que igual
 
Si no los estoy justificando prima, ya he dicho que esos perros están gordos principalmente por otros factores (por la culpa de sus dueños). Puedo estar equivocada, pero así me lo explicó en su día mi "CHICA VETERINARIA", quizás es que no tuve "SEÑOR VETERINARIO" y por eso no me enteré ;). Me dijo que que se produce un cambio en el metabolismo, por poner un símil digamos que podría asemejarse a la menopausia, que al igual que las humanas, si te dejas, si no ajustas tu alimentación y tu ejercicio a la nueva situación de tu cuerpo, pues engordas. A mi no me parece tan raro, a los doce me podía comer unos bocatas enormes, hoy en día no los puedo ni oler :LOL:
Perdona si me he expresado mal, prima.:love:En ningún momento quise decir que tú lo estuvieses justificando, sino que el que justifique que su perro/gato/mascota engorde debido a la castración, es que no está cumpliendo correctamente con las pautas de alimentación y ejercicio que se deben seguir tras la misma. Claro que hay una influencia hormonal que propicia la ganancia de peso, y ellos no son autosuficientes para evitarla o ponerle remedio a dicho aumento, por lo que hemos de ser nosotros los que lo controlemos e intentemos evitarlo, ya que va en beneficio de su salud y la calidad de vida. :)
 
No es verdad. Están de bajón y lo sufre toda la familia, nada más. Cuando tienes muchos y uno está enfermo suele uno dirigir toda su atención a ese sin querer.

También creo que si le metes mucha caña a alguien por algo que hace mal, no ayuda.

Los perros están genial. Solo hay que recuperar la rutina de los paseos y encontrar sitios chulos por la zona.

Volver a un pueblo a vivir donde te conocen todos no debe ser fácil.

Yo les doy un voto de confianza con los perros. Sencillamente tienen que salir dos veces, una con los mayores y otra con los jóvenes.


¿Cómo? Que el sacarlos es una cosa que hay que volver a poner en marcha? Es una obligacion con los animales, y si tienes depresion o eres vago, que en tu derecho estas, no los tengas, que ademas son 2 personas. Y qué tendrá que ver que les conozcan en el pueblo, osea que a los perros solo se les daca por pueblos donde no te conozcan? No entiendo tu argumento prima, lo siento. Ademas nadie les obligó a volver. Si te mudas ya no sacas a tus perros por si alguien te saluda?
 
Lo que tampoco entiendo es la falta de criterio de las marcas de maquillaje enviando productos: a ver: Nabla, Wet n Wild, etcc.. qué coxx hacen enviando sus últimos lanzamientos a Arro? si no los usa!!!
Enseñó en un vídeo de mayo la última paleta de Nabla y ahí la tiene, nunca se volvió a saber.
Si no se maquilla, y si lo hace siempre utiliza los mismos productos (colores y acabado)..
No sé.. más criterio por parte de las empresas y de gente que gestiona las redes sociales estaría bien


Totalmente de acuerdo... es algo que me alucina , y encima marcas buenas como Pixi, Nabla, Nyx,Loreal... y mandan colecciones enteras.
Luchy le regaló la de too faced, dijo “ que bonita” con voz de “ vaya fool” y ahi esta muerta de risa
 
Prima, la esterilización no tiene por qué ser un factor que las haga engordar si siguen una pautas de comida y ejercicio adecuadas. Tengo 2 perras de aguas, ambas adoptadas de cachorro y ambas esterilizadas antes del primer celo (hay estudios que afirman que así se reduce al 100% las posibilidades de sufrir tumores mamarios en el futuro, además de otras enfermedades como embarazos psicológicos y piómetra.) Y ninguna de las dos ha engordado más que lo necesario hasta alcanzar su peso adulto después de la castración. Una tiene casi 8 años y la otra va para 3, y ambas llevan 7 y 2 años respectivamente mantenidas en su peso ideal, ni 100 grs arriba, ni 100 abajo. Eso sí, la alimentación la llevamos a rajatabla, y sus tres salidas a la calle diarias, dos a modo de paseo de hora, hora y 1/2 con carreras o natación, no les faltan ni un solo día. No me valen las excusas de la castración. Me pareció patético y sin sentido que se tomen a risa que la perra se voltee en la piscina porque "le pesa más el culo", ese animal ha engordado entre 5 y 7 kilos en 1 año que lleva con ellos... Están todo el día ansiosas porque no queman la energía que de por sí tiene esa raza, en las uñas queda demostrado que caminar lo hacen poco o nada... Que alguien venga a argumentarme o decirme que eso no es un tipo de maltrato animal... :finger:


Love u prima
 
Alguna novedad sobre la relación Arro - Porporaporpita?
No se ha vuelto a saber nada de nada , ninguna nombra a la otra..casualidad o guerra fría?
 
La única vez que yo he visto a esos perros fuera de casa fue cuando fueron a un bosque/campo, un lugar donde había un arroyo o un laguito al que por supuesto no permitieron acercarse a ninguno. Fue en ese vídeo en el que el día anterior habían ido a supervisar el lugaro_O

Lo primero que hicieron al llegar fue rociar a los perros con repelente de insectoso_Oo_Oo_Oo_O lo segundo darles agua (repito, acababan de llegar) y lo tercero y último fue darles "chuches"...esto me dejó totalmente a cuadros. Nunca he sido de darle chucherías a los animales, además a mi perro le gustaban más las frutas, o un buen trozo de pan duro, me parecen bien para entrenarles o enseñarles algunas cosas, sobre todo si el perro es glotón, pero darles comida porque sí estando supuestamente de excursión es que no lo entiendo. Y esto creo que vale como ejemplo de lo que son sus vidas.
Recuerdo ese día, que no quería que bebiera agua porque no era bueno. A ver, que entiendo que no quieras que el perro beba agua de un charca de barro, o con agua sucia, pero de un riachuelo o un lago... Es que para lo que hacen con los perretes, le hubiera venido mucho mejor tener el nintendogs.
 
De verdad qué pena de perros. Qué feo decir que vas justo porque has tenido que gastar mucho en el veterinario. No sé quién lo ha comentado, pero qué razón: viven de dar pena.

Yo les doy un voto de confianza con los perros. Sencillamente tienen que salir dos veces, una con los mayores y otra con los jóvenes.
Ojalá lo hagan.
Cuando una persona está mal, se suelen descuidar las cosas más básicas. Pero por mucho bajón que tengan, creo que por lo menos uno de los dos tiene la cabeza suficientemente en su sitio como para saber que hay que sacar a los perros cada día varias veces. Si el problema es la cantidad de perros... Manolete, para qué te metes.
 
Ver el archivo adjunto 1160953 No sé si será porque tienen la comida siempre a su disposición. Como no van a engordar!!!
Yo he tenido perros y solo le dábamos 1 vez al día en su cuenco y se guardaba hasta el siguiente día. Al menos con el cocker así hacíamos,si era por ella comen hasta reventar!!!
Los perros comen solo una vez al día?
 
Back